SEGURO: DE LIBERTY A MAPFRE. MOSQUEO

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

SEGURO: DE LIBERTY A MAPFRE. MOSQUEO

Mensaje por Nachorg »

Aviso a navegantes:
Me vence la poliza con Liberty en mes y medio. siempre he tenido la moto asegurada en la compañía que periódicamente concertaba Honda a través de su corredor en Barcelona. El otro día me llamaron para decirme que Honda ha llegado a un acuerdo con Mapfre en sustitución de Liberty a partir de ahora. (Supongo que el acuerdo lo habrá concertado el corredor habitual de seguros que trabaja con Honda desde Barcelona -no recuerdo ahora el nombre-). Me ofrecía cambiar a Mapfre, en ese momento, en las mismas condiciones con un ahorro de unos 20 eurillos. No tiene nada que ver, pero el número que aparecía era de Madrid pero la señora tenía un acento de Mollet del Vallés que tiraba pa'trás. Por deformación profesional le dije que no tenía inconveniente pero que primero me enviase las condiciones por mail para echarles un vistazo ya que de estas cosas algo sé. Poco pero algo. Y ...¡Tate! Cual fue mi sorpresa al oír que nanay de la China, que de enviar las condiciones por escrito res de res. Por mail no enviaban nada.
Así que yo que a mi edad, con que no me toquen los cojones, ya me conformo; siendo un caballero, como lo soy, muy educadamente le dije por dónde se iba a Sevilla.
Igual no, pero a mí me huele muy mal. Así que ahí lo dejo. ¡Ojo!
Con su mirada.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: SEGURO: DE LIBERTY A MAPFRE. MOSQUEO

Mensaje por Smitter »

Ninguna compañía está enviando las condiciones previamente por mail ni correo.
Pero es cierto que siempre puedes telefónicamente aceptar según las condiciones que te digan pero es imprescindible que luego te las envíen por correo ordinario para su firma y devolución. Así que siempre estás a tiempo de cancelarlo.
Tomas nota de las condiciones que te ofertan: precio, cantidades aseguradas y condiciones generales... Cuando llegue el contrato revisas que está todo correcto, y listo.
Si ves alguna cosa distinta y no te interesa, llamas para decir que cambiaron las condiciones entre lo ofertado y el contrato, y se acabó el tema.

El no enviar documentación previa es simplemente para que no la utilices para negociar con tu actual compañía, que si le pides un descuento porque tienes una oferta mejor te la va a pedir por escrito para tener seguridad.
Es un trato reprochable, pero no ilegal.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Nachorg escribió:Aviso a navegantes:
Me vence la poliza con Liberty en mes y medio. siempre he tenido la moto asegurada en la compañía que periódicamente concertaba Honda a través de su corredor en Barcelona. El otro día me llamaron para decirme que Honda ha llegado a un acuerdo con Mapfre en sustitución de Liberty a partir de ahora. (Supongo que el acuerdo lo habrá concertado el corredor habitual de seguros que trabaja con Honda desde Barcelona -no recuerdo ahora el nombre-). Me ofrecía cambiar a Mapfre, en ese momento, en las mismas condiciones con un ahorro de unos 20 eurillos. No tiene nada que ver, pero el número que aparecía era de Madrid pero la señora tenía un acento de Mollet del Vallés que tiraba pa'trás. Por deformación profesional le dije que no tenía inconveniente pero que primero me enviase las condiciones por mail para echarles un vistazo ya que de estas cosas algo sé. Poco pero algo. Y ...¡Tate! Cual fue mi sorpresa al oír que nanay de la China, que de enviar las condiciones por escrito res de res. Por mail no enviaban nada.
Así que yo que a mi edad, con que no me toquen los cojones, ya me conformo; siendo un caballero, como lo soy, muy educadamente le dije por dónde se iba a Sevilla.
Igual no, pero a mí me huele muy mal. Así que ahí lo dejo. ¡Ojo!
Con su mirada.
compara entre otras cosas la cobertura de ocupantes y si no han cambiado en Mapfre, que la tenía yo antes, dan una miseria. En cuanto a que no dan las condiciones generales o específicas no estoy de acuerdo, sí las dan, ¿cómo voy a comprar un producto si no leo completamente la letra pequeña, que hay mucha?, desde luego yo no contrato un seguro ni de coña si antes no sé todo, PERO TODO.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por DOBLETAP »

a mi honda en coautoría con Mapfre me ha querido meter un rabaco profesional, voy a hacer un post aparte para contarlo y avisar a navegantes, pero básicamente :

--dos años con el honda plus y mapfre 358€ de todo riesgo y me avisan ahora que el siguiente año 680€ (mafia) toma ya madafaka...vamos que ya saben donde amargan los pepinos, y una odisea para darme de baja del copón, que casi les tengo que mandar un burofax.
NC750X dct
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Es que Mapfre es cara de pelotas. Yo tenía todo con ellos, coche, casa y moto. Este año he cambiado los dos primeros y me he ahorrado 400 lereles, que se dice pronto.

En la moto posiblemente cambie el año que viene. De momento lo he dejado porque la franquicia de robo que me dieron era de 150 euros. El año que viene la moto cumple dos años, y ya no me importa tanto que sea un poco mayor

Eso sí, en el accidente que tuve, se portaron bien. Tuve que ser un poco pesado, pero no tuve problemas. Digamos que son caros, pero responden
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “General”