Pues yo todo lo contrario. Siempre en automático, y en D.Redondo escribió:Lo de la poca retención creo que es tema del motor , no del cambio. La AT con DCT retiene muchísimo más, y en las entradas en curva es una gozada. Te olvidas del freno.Albertini escribió:Hoy he probado la X-Adv. Bueno la he reprobado porque ya lo hice cuando salió. Entonces tenía una NC. Ahora no. La moto es muy bonita, me ha sacado unas pocas sonrisas. He jugado sobretodo con el cambio y me he divertido en las frenadas bestias, bajando yo y frenando a tope (salvo cuando en vez de la leva he dado con el intermitente, ahí no me he reído). Salvo en S3 y ejem, en general no me gusta como cambia por mucho que digan que lo hace mejor que un humano. Estoy de acuerdo con eso en aceleraciones de salida pero es un programa, no "pilota", no sabe qué quieres hacer ni ve la carretera. Para ir de paseo, pues genial. Me he pasado al manual y ahí si le veo la gracia porque es muy rápido para esas partes enlazadas en las que con un cambio normal no da tiempo a subir reducir aunque me da la impresión de que la reducción no es instantánea, que retiene poco.
En fin, poco a poco igual me pienso que la próxima si tenga DCT, pero en el pié por favor, que estrés el freno trasero con las palanquitas y esos intermitentes tan cerca.
Y si, manual siempre.
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A mi el cambio me parece una delicia. También pienso que el ordenador trabaja muy bien los regímenes del motor. Lamentablemente lo único que no puede hacer es anticiparse. Pero para eso tienes las levas, de las que puedes tirar en cualquier momento. Si quiero agregar picante, pongo S, aunque el ordenador, incluso en D interpreta bien cuando abres gas a fondo!
Saludos,