Vuestra NC frena?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
pumahhh
Aprendiendo a trazar curvas

Vuestra NC frena?

Mensaje por pumahhh »

Me vais a perdonar, o mi moto viene mal de Japón, o es que hay mucha humedad en Melilla.....es que es mi Integra la única que no frena?.....las vuestras frenan bien, o le teneis que pegar un apretón a la maneta.
Me parece una antítesis que el puño lo tengamos que mover con cuidadín sobre todo en la salida y que al freno le tengamos que meter castaña a tope para que se note la frenada.....
Entre los 238 kg de la moto, mas los 100 mios, esto no frena na de na......solo al final, pero desde luego ya le podian haber puesto otro diskito mas a nuestas makinas que pesan mucho y cuando cogen velocidad, sobre todo en ciudad, no frenan ni para atrás......
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
llvt

Re: Vuestra NC frena?

Mensaje por llvt »

La mia frena bien. ¿Notas si salta el abs?
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Yo tengo la NC X, pero mecánicamente es igual y te puedo decir una cosa, la tengo hace año y medio, al principio pensaba como tú, que no frenaba, sobre todo del trasero, que tenía que pisar bastante(y esto podría ser cierto pero como me he acostumbrado ni lo noto), ahora bien, al tema, en enro de este año me fui a Pinguinos, a Valladolid, el 13 enero, una semana después de que estuviera cortada la famosa AP-6, pues bien, en un determinado momento, con suelo mojado, nevando(aunque como pasaban los quitanieves se podía circulas), tuve que pegar una frenada de esas que te inclinas y te puedo decir, que, primero, si es una moto sin ABS me mato, segundo, parece que no frenaba, pero frenó y en ningún momento ni me derrapó la trasera ni perdí la dirección de la delantera, eso sí, apretar hay que apretar.
Buena, más que mi opinión, es mi experiencia.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Nada dices de los kms, ni si tiene CBS... si has cambiado las pastillas vuelve a mirar, desmóntalas y asegurate que estén bien colocadas. Casi siempre suele ser “esto”, que quedan mal puestas, especialmente si no son Nissin originales.

El conjunto de frenos NC frena bien (ojo, sin ser una maravilla mundial, pues tampoco la horquilla da para absorver toda la potencia de frenada).
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Me aclaro un poco, mi Integra S (2017), tiene ABS y me ha saltado unas cuantas veces, sobre todo si coincide la frenada con la carretera racheada o algún bache.
En cuanto respecto a los km, tiene 4.000 en un año y pico, mitad ciudad y mitad carretera.
La verdad es que mi moto anterior fue una XMAX 400 con ABS y doble disco delantero, al principio no frenaba nada y a partir de los 500 km aprox. las pastillas se acoplaron y ya empezaron a frenar bastante.

En la Integra no se, porque me imagino que con 4.000 km ya están rodadas, igual es que son muy duras, porque me he fijado y están nuevas, vamos que se han gastado muy poco.

Igual cambiándoles las pastillas por unas mas blandas, se gana un poco mas de agarre, sobre todo en ciudad, que se anda poco y están frías.

También se podría cambiar latiguillos metálicos...

En fin, paranoias mias....
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola noi, mira yo tengo una nc 700 s de 2012, 82 mil k, ayer cambie las pastillas delanteras, y hace un mes las traseras, pues ni rodaje ni nada a los 50 metros frena muy bien, si es cierto , como ha dicho tino, que hay que apretar la leva pero frena muy bien, peso 65 kilos y llevo en la horquilla un aceite mas denso para que retenga un poco mas.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

Yo con mi integra 2016 y 15000km, te puedo decir que en situaciones normales freno utilizando únicamente dos dedos de cada mano y no es que vaya precisamente lento. Solo utilizo la mano entera en frenada de emergencia y la sensación que me da es que se clava.
Pienso tal como dice Tino, no son lo mejor del mundo, hay que apretar, pero frenar, frenan y mucho.

PD: ¿bajas marcha cuando preparas la frenada o dejas que el dct actue por sí mismo durante la frenada? Yo, ayudo en la frenada, reduciendo, porque sí es cierto que si no bajo marcha, parece que no frene o le cueste muuucho más.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

La mía (Integra 750 2014) frena perfectamente.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Yo suelo usar mucho el freno motor y el trasero , cuando he tenido frenadas de emergencia y he usado el delantero de forma muy intensa , ha respondido bastante bien.

Yo me quejo más del embrague , en mi antigua NC S manual , me dolía la mano de desembragar, a veces la cogia solo un día y me dolía la mano el resto de la semana ... Que duro y que largo era ...
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
hondategi

Mensaje por hondategi »

A mi me parece que frena muy bien , de una forma suave y controlada , tanto en seco como con mucha lluvia , en lluvia mas que intensa te puedo añadir que no notas el efecto de que no frena , sigue frenando suave y controlada , tuve una bmw r 1150r con doble disco y había que tener cuidado con la frenada,con el riesgo que en un momento de susto te des el golpe del siglo y no por el imprevisto que te ha hecho frenar , si no por la frenada que no has podido dosificar en el estado de supervivencia en el que te puedes encontrar...Tambien es verdad que la tuya pueda ser que por alguna causa no frene y eso seria otra historia...
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Frena perfectamente. Eso sí, yo tiro de freno trasero un pelín antes de aplicar el delantero. Siempre los dos.

Un saludo
jracing
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: Vuestra NC frena?

Mensaje por jracing »

svi escribió:Frena perfectamente. Eso sí, yo tiro de freno trasero un pelín antes de aplicar el delantero. Siempre los dos.

Un saludo
Hace poco hice el curso de conducción segura nivel medio del HIS (Honda instituto de seguridad) y así es como nos enseñaron a frenar: aplicando el trasero justo antes que el delantero para "equilibrar" la moto y limitar el hundimiento de la horquilla.
La diferencia con no hacerlo era notoria.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

pumahhh escribió:Me aclaro un poco, mi Integra S (2017), tiene ABS y me ha saltado unas cuantas veces, sobre todo si coincide la frenada con la carretera racheada o algún bache.
En cuanto respecto a los km, tiene 4.000 en un año y pico, mitad ciudad y mitad carretera.
La verdad es que mi moto anterior fue una XMAX 400 con ABS y doble disco delantero, al principio no frenaba nada y a partir de los 500 km aprox. las pastillas se acoplaron y ya empezaron a frenar bastante.

En la Integra no se, porque me imagino que con 4.000 km ya están rodadas, igual es que son muy duras, porque me he fijado y están nuevas, vamos que se han gastado muy poco.

Igual cambiándoles las pastillas por unas mas blandas, se gana un poco mas de agarre, sobre todo en ciudad, que se anda poco y están frías.

También se podría cambiar latiguillos metálicos...

En fin, paranoias mias....
Yo se lo que dices. A mi también me pasaba. Si en frenada la rueda delantera pillaba un bache fuerte los pistones del freno se retraían por el golpe y te quedabas como sin freno. Tenías que empujar la maneta a tope y aun así...

Me pasaba especialmente al llegar a badenes de paso de peatones, reductores de velocidad etc... Ya es sabido que se debe dejar de frenar cuando vas a tocar uno de estos para que el golpe no sea con la suspensión comprimida pero siempre hay alguno justo en la entrada de algún cruce que es inevitable.

Así que aprendí que ahí no se debe frenar y punto. Eso si, aclaro que me pasaba con las pastillas en su último 10%, el neumático también un poco ya para allí, en ciudad y con un bache grande.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Pirao

Mensaje por Pirao »

Yo tengo una X-Adv y durante los primeros 500 kms. no frenaba nada. Poco a poco he notado que iba mordiendo mejor y ahora, con 2.200 kms., frena decentemente, sobre todo el delantero. Espero que siga mejorando.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Aclaro...que la moto frena, pero no como debiera con ese pedazo de disco, estoy acostumbrado a frenadas mas intensas desde el principio. Pero es cierto que en algun apuro he metido un apretón y la moto ha frenado.

Tendré que acostumbrarme....

Gracias a todos.

MELILLA ES ESPAÑA....
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”