Caída en parado

Responder
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Caída en parado

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Pobrecilla, parece que está dormida....
Lo siento, espero que tenga poco

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

A mi me faltó el canto de un duro para acabar igual este domingo pasado. Fue al subir un bordillo, y con el añadido de que llevaba a la MDR detrás (siempre la hago bajarse antes, y para una vez que no lo hago). Conseguí aguantar la moto con la pierna derecha, con el agravante de que tengo esa rodilla un poco jodida. Me ha costado un par de días de cojera, pero tanto la moto, como la MDR, como yo, estamos intactos :?
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Todos hemos tenido de estas...
Yo siempre me mentalizo cada vez que voy a salir...Es sin prisas...siempre sin prisas...
Y os aseguro que salva de muchas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
kuko123

Mensaje por kuko123 »

pues si, parece que es una de las cosas más habituales, o al menos yo he tenido mala suerte, en mi caso, tanto en la anterior NC700s como en la actual Integra 750d han ido al suelo en parado, esta primera fué haciendo un giro de 180 grados con un poco de inclinación, en primera ésta me venció hacia un lado pudiendo sujetarla poco a poco hasta dejarla caer. el tope anticaídas hizo su trabajo y la moto quedó sin secuelas, con la segunda (integra 750 D) apenas hace unos días me ocurrió lo mismo, pero esta vez con el agravante de mas inclinación dado que me encontraba en una cuesta, por ello me costó poderla dejar caer poco a poco (casi rompo la muñeca) pero en esos momentos sacas fuerzas de donde no crees... en este caso salió airosa también, dado que los soportes de las maletas laterales hicieron de defensa absorbiendo todo el golpe, un poco rayada la maleta trasera y el bajo inferior de plástico, pero nada, un poco de lija y listo..

Creo que el truco está en ser pacientes, y pensar antes de hacer las cosas, dado que en parado y en velocidades mínimas maniobrando en ciudad, es cuando más peligro tienen ( bajo mi experiencia).
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Hay dos tipos de moteros, los que se han caido parados, y los que no los cuentan. XD
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
david_cepe

Mensaje por david_cepe »

A mi también se me ha caído la moto varias veces. Revisa si ha perdido liquido de refrigeración porque al estar tumbada el deposito se te vacía.
Integra 700
didaka
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por didaka »

Una pregunta....
Esos desperfectos se evitarían con un protector de motor de esos de barras? Como el de Givi o el de Puig?
O son mejores los topes anticaida.

Un saludo.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió:Hay dos tipos de moteros, los que se han caido parados, y los que no los cuentan. XD
Yo creo que hay 3 tipos, los 2 que tú comenats, más un tercer tipo, los que aún no se han caído en parado(aún claro).

Yo estoy en el tipo de los que se han caído en parado y de la forma más tonta del mundo, incluso me dió la impresión de que la peña se reía de mí y todo.

Bah, que les den....
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

didaka escribió:Una pregunta....
Esos desperfectos se evitarían con un protector de motor de esos de barras? Como el de Givi o el de Puig?
O son mejores los topes anticaida.

Un saludo.

Compañero, te lo confirmo, por lo menos con las protecciones Givi, mi colega se le cayó de la manera que os sonará....se te olvida quitar la pinza del disco y sales y como nuestras motos tienen ese impetu, ese ansia por salir......como te pille el manillar inclinado, no te da tiempo a frenar y retenerla......zasca....al suelo.....pues eso, la defensa se araña un poquito y punto.....lo demás intacto.

Animo, que eso nos ha pasado a todos .....o casi todos......
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Compañero ahi te pongo una fotillo para que veas como le queda la defensa Givi que lleva mi amigo
[img]http://i64. tinypic .com/5jzqef.jpg[/img]
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Para mi la caída mas facil en parado, aparte de olvidarte poner la pata de cabra al bajarte, es en una curva de bajada cerradisima a la derecha. Digo cerradisima como en un parking y dentro de un pueblecito.

Vas con el pie derecho fuera, el del freno trasero, y si te quedas sin radio de giro clavas el freno de delante, la moto se amorra y ale, ya no la paras.

Esto pasa en las X y S, en la Integra como llevas maneta para el freno trasero, puedes frenar con este sin problemas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
bansheee

Mensaje por bansheee »

Yo soy de los de arrancar con la pinza puesta. Me quedé con media moto en la carretera y media encima de la acera. Total que el semaforo se puso verde y vi como los coches venían hacia mi. Suerte que unos turistas me ayudaron a volver a subir la moto a la acera... Y claro, también se me ha caído en parado partiendo la maneta de embrague por la mitad.
goumgolum

Mensaje por goumgolum »

A mi el otro día, por la mañana, al salir para ir a trabajar, para sacarla de la casa tengo que maniobrar un poco para no rozar los paramanos... cuando ya la tenía fuera se me venció y no pude sostenerla (como pesa cuando ya es inevitable la caida... y luego levantarla...) pude dejarla caer suavemente y la suerte que tuve es que justo en la puerta de mi casa a los lados lo que hay es cesped... lo único que tenía era un poco de barro en el paramanos y las protecciones laterales y el reposapies...
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Didacus28 »

+1 en parado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
didaka
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por didaka »

Muchas gracias pumahhh,
Estoy dudando entre las protecciones Givi o los topes de Rayza.
Lo que no sé si su colocación afectará a la garantía.

Un saludo.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Caída en parado

Mensaje por aLeCS »

didaka escribió:Muchas gracias pumahhh,
Estoy dudando entre las protecciones Givi o los topes de Rayza.
Lo que no sé si su colocación afectará a la garantía.

Un saludo.
Yo llevo los Rayza. Discretos, baratos, y eficaces.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
didaka
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por didaka »

Pues si los Rayza son eficaces para una caida en parado creo que los pondré.
Gracias aLeCS
AlbertoRoad

Mensaje por AlbertoRoad »

Hola a todos,
ami también me a pasado toda la vida, siempre e pensado que era por mi corta estatura (1.65) pero por lo que veo no es tema de solo bajitos ;)
el caso es que la semana pasada se me callo la nc750x y fue un buen trastazo contra el suelo y se me doblo la palanca de marchas, tanto que no entraba la primera porque golpeaba en el accionador y no podías bajar la palanca lo suficiente para que entrara la primera marcha. y ademas cuando la levanté vi que la moto estaba en la quinta marcha. cosa que me pareció rarisimo ya que para meter varias marchas tienes que dar tantos toques en la palanca como marchas quieras meter nunca e visto que se metiese hasta quinta de un solo golpazo..
Desmonte la palanca de marchas y la enderece con una mordaza y la volví a montar. el caso es que después de montarla note que en primera soltando el embrague hacia un ruido extraño, que solo lo hace en primera. creéis que puedo haber echo algún daño en la caja de cambios con este golpe en la palanca? a alguien le a pasado algo parecido?
muchas gracias de antemano
saludos
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”