Es cara la XADV?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Es cara la XADV?

Mensaje por sesiom.tarp »

Para aquellos que se hm comprado esta moto, que oscila entre los 11500-12000 pavos, dependiendo de extras y demás, creéis que es una moto cara? Tiene una buena relación calidad-precio? Qué le diríais a los que dicen que por 3000 más tienen una AT?

Para mi, el precio lo marca la ida de olla de Yamaha con sus nuevas TMAX. Honda podría haber sido más contenida en el precio si la competencia tuviera precios más normales.

Obviamente una moto de 12000 pavos de las características de la XADV es un pelín pasada de precio, pero yo personalmente estoy muy satisfecho de la compra y repetiría sin dudarlo. Para mi un precio 10% superior al de la Integra seria el correcto.

Sent from my iPhone using Tapatalk
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Es cara la XADV?

Mensaje por rodiher »

Todas las principales marcas de motos tienen una calidad -precio desmesurada, excepto algunas excepciones como algunas marcas que se están integrando ahora en el sector como la Francesa Goes, por poner un ejemplo, con los 12.000€ que cuesta la X-ADV te puedes comprar un coche de una calidad considerable y el volumen de piezas que lleva un coche tríplica las piezas que lleva una moto. Además, en los repuestos te crujen, hace tiempo se me perdió un simple tornillo de la carrocería de mi antigua Integra, lo pedí al concesionario oficial Honda y me cobraron por el 3,75€. calculo que el costo de producción de dicho tornillo será de unos 3 o 5 céntimos, echa cuentas....
También es cierto que los costos de un determinado modelo de diseño, proyecto, ensayos, pruebas y un largo etcétera, se reparte por las unidades vendidas, en un coche, estos costos se reparten entre millones de coches vendidos, en las motos sólo en millares.
Pienso igual que el compañero de arriba, lo de la T.Max ya es de flipar, el caso el que la siguen subiendo y se sigue vendiendo.
A todo esto, no hay que comerse la cabeza, los precios de las motos son los que son, y el que quiera tener una moto a bajo costo que se vaya al sector de segunda mano.
Saludos
Última edición por rodiher el 24 Jun 2018 11:11, editado 1 vez en total.
anberto
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por anberto »

Cara? Que es caro o que no es caro? Una t máx o una C gt que es solo un scooter sin más, esta por lo menos te da la opción de tener un cambio que por ahora casi nadie ha sacado o ha podido igualar el poder coger un camino sin tener miedo a que se desmonte, puede ser cara no digo que no pero es el puñetero mercado y nosotros que vamos como ovejas ( yo el primero) para mi después de dos C gt no la veo cara por lo que me ofrece, la bmw me ha decepcionado con sus plásticos sus revisiones ( que si son caras) y sus fallos eso sí me parece caro un producto muy bueno pero que sus calidades no lo son, por la t máx no puedo opinar solo la he probado, en comparación me han parecido más caros el cofre, soporte y accesorios que la moto en si.
Las motos de suelen comprar con el corazón y luego con la cabeza, no quieres pagar mucho como han dicho las hay más económicas o de segunda mano.
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

Es la ley de la oferta y la demanda, nadie o muy poca gente se compra una RR para ir a trabajar a diario y las marcas lo saben de hay que haya distintos segmentos y al final las que más se venden son la más caras. Para mi gusto la AF también está cara pero claro tiene que costar algo más que la adv pero solo por diferenciarlas en distintos sectores no por que realmente lo valgan.

Efectivamente todo este mercado lo revolucionó la Tmax y es desproporcionado. Tanto la Tmax como Adv me parecen motos muy bien hechas incluso la Adv tecnológicamente hablando me parece superior el cambio secuencial va muy bien y ninguna competidora fuera de honda lo tiene. Quizá eso pudiera justificar su precio, pero también creo que 10.000 € sería su precio si dicho mercado no lo marcarán otros modelos.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Pirao

Mensaje por Pirao »

Si tenemos en cuenta que las motos, en proporción, son mucho más caras que los coches y que los scooter son más caros que las motos (hay bastantes scooter de 125cc que superan los 5000€), digamos que la X-Adv tiene una relación calidad precio aceptable, incluso buena.

No obstante, a mi me sigue pareciendo un producto caro, como todas las motos. Es lo que hay para los que nos gustan estas máquinas.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
LTL

Mensaje por LTL »

Mi opinión es muy clara, es BARATA!!! No hablando en plata por supuesto, pero comparando lo que hay en el mercado y lo que valen....
Por cierto, eso de que por 3.000 mas tienes una Africa Twin, también lo tengo claro, no quiero una Africa Twin ni por el MISMO PRECIO, la he llevado y para el uso que yo hago no vale, no me gusta nada que se comparen estas dos motos.
Instagram: @mrhondaxadv
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

LTL escribió:Mi opinión es muy clara, es BARATA!!! No hablando en plata por supuesto, pero comparando lo que hay en el mercado y lo que valen....
Por cierto, eso de que por 3.000 mas tienes una Africa Twin, también lo tengo claro, no quiero una Africa Twin ni por el MISMO PRECIO, la he llevado y para el uso que yo hago no vale, no me gusta nada que se comparen estas dos motos.
Y cual es el uso que tú haces? (curiosidad, porque la XAdv me llama mucho....)
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
LTL

Mensaje por LTL »

aLeCS escribió:
LTL escribió:Mi opinión es muy clara, es BARATA!!! No hablando en plata por supuesto, pero comparando lo que hay en el mercado y lo que valen....
Pues un todo en uno, ir a trabajar al centro de una ciudad todos los días, sea invierno o verano, llevar los pies en una plataforma, no unas estriberas, con lo que eso conlleva de protección climatológica, meter el casco en el hueco del asiento, ir al gimnasio y no llevar la mochila en la espalda, sino en el hueco, esto sin llevar baúl ( los odio ), llega el fin de semana y me hago rutas a ritmos que por la potencia que declara nunca lo habría imaginado, es un motor muy aprovechable unido a un cambio magnifico.Vacaciones? Maletas laterales y al fin del mundo y llegas de una pieza, que se viene mi chica? Maleta trasera también y va en un sofá. Llegas a un destino de playa o montaña y quieres ir a una cala o poza, por caminos de tierra y te metes hasta dentro sin que la moto parezca que se va caer a trozos. Y ya lo que me faltaba, ayer había una rodada solidaria en un circuito de karting y fui, y las caras de la gente eran casi tan de asombro como la mía, adelantando a muchas Rs, nakeds, pit bikes, es un jodido cohete en un circuito revirado.
Conclusion: La uso para todo y vale para todo.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Es cara la XADV?

Mensaje por aLeCS »

LTL escribió:
aLeCS escribió:
Pues un todo en uno, ir a trabajar al centro de una ciudad todos los días, sea invierno o verano, llevar los pies en una plataforma, no unas estriberas, con lo que eso conlleva de protección climatológica, meter el casco en el hueco del asiento, ir al gimnasio y no llevar la mochila en la espalda, sino en el hueco, esto sin llevar baúl ( los odio ), llega el fin de semana y me hago rutas a ritmos que por la potencia que declara nunca lo habría imaginado, es un motor muy aprovechable unido a un cambio magnifico.Vacaciones? Maletas laterales y al fin del mundo y llegas de una pieza, que se viene mi chica? Maleta trasera también y va en un sofá. Llegas a un destino de playa o montaña y quieres ir a una cala o poza, por caminos de tierra y te metes hasta dentro sin que la moto parezca que se va caer a trozos. Y ya lo que me faltaba, ayer había una rodada solidaria en un circuito de karting y fui, y las caras de la gente eran casi tan de asombro como la mía, adelantando a muchas Rs, nakeds, pit bikes, es un jodido cohete en un circuito revirado.
Conclusion: La uso para todo y vale para todo.
Interesante reflexión. Mi uso seria idéntico. Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Mi opinión es que para lo que ofrece no es cara. No diré que es barata, porque supera la barrera de los 10.000 euros, y por menos de esa cantidad hay motos muy dignas, pero no es cara. Comparativamente ofrece mucho más que una T-MAX y es más barata de adquisición, y por supuesto infinitamente más barata de mantener. También mantiene un buen valor de reventa, y ofrece mucha satisfacción de uso con poco gasto.

En resumen, me parece buena -muy buena-, bonita -muy bonita, aunque entiendo que va en gustos- y barata -de mantener e incluso de adquirir teniendo en cuenta lo que cuesta la competencia.

Un saludo
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Para mi si es cara (todos los que se escudan en compararla con la TMax o la BMW C, pero nadie la compara con la Íntegra, 2500€ mas barata, mismo motor, cambio y mantenimiento, mas protección, maletas, mejores ruedas...). No obstante, aun pareciéndome cara, si hubiera cumplido con todo lo que esperaba de ella (básicamente como es pero con unos pocos cv mas, maletas originales bien diseñadas y mejor sin "ruedina") yo no hubiera dudado en comprarla.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
LTL

Mensaje por LTL »

gelu1100 escribió:Para mi si es cara (todos los que se escudan en compararla con la TMax o la BMW C, pero nadie la compara con la Íntegra, 2500€ mas barata, mismo motor, cambio y mantenimiento, mas protección, maletas, mejores ruedas...). No obstante, aun pareciéndome cara, si hubiera cumplido con todo lo que esperaba de ella (básicamente como es pero con unos pocos cv mas y maletas originales bien diseñadas y mejor quitar la "ruedina") yo no hubiera dudado en comprarla.

Precio de pagina web: Integra 9400-9600 dependiendo del color
X-Adv 11650
Diferencia de 2050-2250, pagando eso de mas, ganas, suspensiones que están en otra liga, doble disco delantero, hueco para el casco, pequeñas capacidades off-road, modernidades tipo arranque sin llave, un cuadro de instrumentos mucho mas evolucionado, pantalla regulable, llantas de radios sin cámara que cuestan una pasta......esto son cosas objetivas. Subjetivamente te diría que la integra no me gusta nada de nada y que en comparación la que me parece cara es la integra...
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

LTL escribió:
gelu1100 escribió:Para mi si es cara (todos los que se escudan en compararla con la TMax o la BMW C, pero nadie la compara con la Íntegra, 2500€ mas barata, mismo motor, cambio y mantenimiento, mas protección, maletas, mejores ruedas...). No obstante, aun pareciéndome cara, si hubiera cumplido con todo lo que esperaba de ella (básicamente como es pero con unos pocos cv mas y maletas originales bien diseñadas y mejor quitar la "ruedina") yo no hubiera dudado en comprarla.

X-Adv 11650
Diferencia de 2050-2250, pagando eso de mas, ganas, suspensiones que están en otra liga, doble disco delantero, hueco para el casco, pequeñas capacidades off-road, modernidades tipo arranque sin llave, un cuadro de instrumentos mucho mas evolucionado, pantalla regulable, llantas de radios sin cámara que cuestan una pasta......esto son cosas objetivas. Subjetivamente te diría que la integra no me gusta nada de nada y que en comparación la que me parece cara es la integra...
No voy a entrar (otra vez) en esa guerra. La pregunta es si nos parece cara la X-Adv ¿no?
Pues para mi si.

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

gelu1100 escribió:Para mi si es cara (todos los que se escudan en compararla con la TMax o la BMW C, pero nadie la compara con la Íntegra, 2500€ mas barata, mismo motor, cambio y mantenimiento, mas protección, maletas, mejores ruedas...). No obstante, aun pareciéndome cara, si hubiera cumplido con todo lo que esperaba de ella (básicamente como es pero con unos pocos cv mas, maletas originales bien diseñadas y mejor sin "ruedina") yo no hubiera dudado en comprarla.

Yo si he comparado las 4 antes de comprar la x-adv pero la integra justifica los 2500€ menos en suspensiones más justitas, un solo disco en la rueda delantera. No llevar llave de proximidad etc, en definitiva cuando la renueven que no creo que quede mucho se pondrá en precios similares a sus competidoras.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
najogael

Mensaje por najogael »

gelu1100 escribió:
LTL escribió:

X-Adv 11650
No voy a entrar (otra vez) en esa guerra. La pregunta es si nos parece cara la X-Adv ¿no?
Pues para mi si.

Pues para mí ,dentro de que la incluyen en el segmento maxiscooter siendo una moto como toda la gama nc, no
Todo depende de para lo que la quieras,yo después de vender la vfr por problemas de espalda pensé en la at por postura mas cómoda pero al final con el lío de trabajo,críos etc..me decidí por ella (también probé la integra) porque a pesar de la rueda de 15 me gustó mas al llevarla que la integra
tsgarcia33

Mensaje por tsgarcia33 »

Hola, para mi, partiendo de que todas las motos son caras si se comparan con un coche como han comentado antes, la x-adv me parece que está en los precios de la competencia (como digo todos caros, pero es lo que hay). Es una moto que me encanta y que no me he comprado porque en segunda mano andaba por 9500-10000€ y no quería gastarme tanto dinero, pero que si no tuviese la restricción económica sin duda sería la moto que hubiese comprado (por encima de cualquier otra). Me parece una moto muy novedosa, no hay nada igual en el mercado y eso se paga. Es una moto que sirve para casi todo, quizá no sea la mejor en ninguna cosa, pero es muy buena en todo.
No se puede comparar con la integra ni ninguna otra nc (que la integra siendo maxiscooter no lleve hueco para un casco integral me parece un delito, hasta mi NC750X lleva un hueco más grande).
Es mi opinión, saludos
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Tanto la X-ADV como la Integra son caras para el "material" que ofrecen; pero los fabricantes están para ganar cuanto más dinero, mejor, y mientras el mercado las vaya solicitando y pagando lo que piden por ellas pues seguirán en ese precio y con pequeños repuntes al alza todos los años. Al menos hasta que la demanda decaiga.

Recuerdo que me compré mi anterior SilverWing 600 en 2001 por 1.500.000 ptas. (9.015'20€) pues bien, diez años después, en 2011, se seguían vendiendo por menos de 9.000€ y venían dotadas de ABS y con algunas mejoras (leves) introducidas. No era un modelo demasiado solicitado.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “X-ADV”