Reglaje de suspensiones

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
LTL
Aprendiendo a trazar curvas

Reglaje de suspensiones

Mensaje por LTL »

Buenas. Lo primero comentar que estoy muy contento en términos generales con las suspensiones de mi X-Adv, pero el otro día por facebook vi que la gente recomendaba endurecerlas y que mejoraba el comportamiento en curvas con conducción "alegre". Yo ya estoy a gusto en esas situaciones, pero si se puede mejorar....
La cosa es, al margen de cambiar muelles, o aceite, alguien ha tocado los reglajes y de verdad se nota tanto cambio? Y si lo habéis hecho, que habéis hecho, que tocasteis exactamente?! Gracias!
Comentar que voy a entrar a un circuito de karts, nunca he ido a circuito con ninguna moto, ni tengo pensado dejarme la piel, pero me han invitado, y me apetece probar!!
Instagram: @mrhondaxadv
jgcastrillon

Re: Reglaje de suspensiones

Mensaje por jgcastrillon »

LTL escribió:Buenas. Lo primero comentar que estoy muy contento en términos generales con las suspensiones de mi X-Adv, pero el otro día por facebook vi que la gente recomendaba endurecerlas y que mejoraba el comportamiento en curvas con conducción "alegre". Yo ya estoy a gusto en esas situaciones, pero si se puede mejorar....
La cosa es, al margen de cambiar muelles, o aceite, alguien ha tocado los reglajes y de verdad se nota tanto cambio? Y si lo habéis hecho, que habéis hecho, que tocasteis exactamente?! Gracias!
Comentar que voy a entrar a un circuito de karts, nunca he ido a circuito con ninguna moto, ni tengo pensado dejarme la piel, pero me han invitado, y me apetece probar!!
LTL, las regulación de s suspensiones no debe ni tiene que hacerse en base a lo que dicen otros, porque seguro que ni conduces como él, ni pesas como él, ni frenas como él, ni aceleras como él y así podría escribirte mil características. Si estás contento con las sensaciones que te trasmite la moto en base a tus estilo de conducción no toques nada. La gente toquetea mucho sin saber como funciona una horquilla ni un amortiguador. Por consiguiente, adapta las suspensiones a tu estilo. Cambiar por cambiar, noooooo. Sólo es un consejo.
LTL

Mensaje por LTL »

jgcastrillon, se que tienes toda la razón tanto en que cada uno tiene una forma de conducir y en que hay gente que toca por tocar. La duda viene porque en un hilo, alguien preguntaba que como iba la X-Adv curveando, y mi respuesta es clara, va de cojon! hay sitios que estoy convencido que voy mas rápido con esta, que con la CBR600RR que también tengo, pero resulta que en dicho hilo, varias personas coincidían en que ajustando algo las suspensiones, el comportamiento de la moto mejoraba mucho en estas circunstancias, entonces me pica un poco la curiosidad, y no me gusta escribir en esos hilos de Facebook descontrolados.
Siempre he sido de comprar una moto y amoldarme a ella, sin tocar nada de reglajes, conformándome con lo que me ofrecía cada una, pero resulta que la X-Adv es la primera moto que estreno yo y encima voy a entrar a circuito....era mas que nada por saber experiencias. Gracias por tu respuesta de todas formas!
LTL

Mensaje por LTL »

[img]http://i63. tinypic .com/14vmbzd.jpg[/img]
Buenos días! Al final regule las suspensiones como me aconsejó el compañero jgcastrillon para la rodada solidaria y decir que la moto sin ser una R no veáis cómo va en un circuito revirado y el ritmo que se puede llegar a llevar. Otro sitio en el que pruebo nuestra máquina y otra vez sorprendido con ella!
eingelvr6

Mensaje por eingelvr6 »

LTL escribió:Buenos días! Al final regule las suspensiones como me aconsejó el compañero jgcastrillon para la rodada solidaria y decir que la moto sin ser una R no veáis cómo va en un circuito revirado y el ritmo que se puede llegar a llevar. Otro sitio en el que pruebo nuestra máquina y otra vez sorprendido con ella!
OHHH, preciosa foto!!
Bmw F900 XR, Honda X-adv '18
Suzuki Burgman 400 k7,
Honda VFR 750 F '92, Honda Foresight 250,
Derbi GPR 75 sport, Derbi Variant Start
advman

Mensaje por advman »

Personalmente creo que si vas a ir alegre en curvas creo que convendría endurecer un poco ya que de lo contrario a la mínima irás tocando y rozando con todo. En mi caso que peso 92 kgs así lo hice y personalmente creo que va bastante mejor ya que se sujeta más de según que movimientos parásitos y sobre todo no roza tanto al más mínimo bache o irregularidad, en cualquier caso tampoco puedes emocionarte mucho porque la moto da bastante más de lo que su estructura de scooter le permite.
jgcastrillon

advman escribió:Personalmente creo que si vas a ir alegre en curvas creo que convendría endurecer un poco ya que de lo contrario a la mínima irás tocando y rozando con todo. En mi caso que peso 92 kgs así lo hice y personalmente creo que va bastante mejor ya que se sujeta más de según que movimientos parásitos y sobre todo no roza tanto al más mínimo bache o irregularidad, en cualquier caso tampoco puedes emocionarte mucho porque la moto da bastante más de lo que su estructura de scooter le permite.
Advman ¿serías tan amable de aclararme qué significa la frase "la moto da bastante más de lo que su estructura de sccoter le permite" ?, la moto da lo que da y es mucho, ¿no crees que es el piloto el que debe encontrar donde está ese límite? por que ninguna moto da más de lo que es, eso es un oxímoron. Cuando te pasas de lo que da.....leñazo, obviamente.
Pirao

Mensaje por Pirao »

Yo he tenido una TMax durante 10 años y ahora una X-Adv, ambas, según tú, con estructura de scooter, y puedo asegurarte que en carreteras reviradas del Pirineo, Galicia y Costa Brava he dejado atrás a motos de mucha más cilindrada con pilotos encima más experimentados que yo.

La X-Adv tiene apariencia, y no estructura, de scooter. De hecho tiene mejor parte ciclo que el resto de la gama NC y el mismo chasis, modificado únicamente para dar cabida a un casco bajo el asiento.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Buenas, desde mi desconocimiento opino que si se pueden regular es por algo, no? Me explico, no se trata de acostumbrarse a la moto sino de adaptar la moto a nosotros. Lo primero es una regulacion basica, que al subir en parado se hundan por igual delante que detrás, a partir de aquí es jugar con ellas pico a poco hasta encontrar ese puntito que nos gusta. Si queremos ir rapido una suspensión alegre (que recupere rapido y dura) si queremos turing mas blandita y progresiva, para ciudad algo intermedio.. se trata de ir probando, cada vez que ajustas un parametro hay que probar y ver si da buenas sensaciones, otro consejo es apuntarse las regulaciones que nis gustan para cada situación, así el dia que vamos a hacer una salida rutera son 5 minutos ajustarlas y para volver a usarla en ciudad para cada dia son otros 5 minutos volver a su ajuste.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

También se pueden configurar para distintas estaciones, no es lo mismo conducir en invierno que verano, en invierno se puede ajustar mas touring para ganar seguridad y en verano que se supone que los neumáticos agarran mas por temperatura se puede usar una configuracion mas racing (agresiva, dura)

Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Además que si vamos con paquete también hay que tocar como minimo un punto de dureza en la trasera

advman

Mensaje por advman »

jgcastrillon escribió:
advman escribió:Personalmente creo que si vas a ir alegre en curvas creo que convendría endurecer un poco ya que de lo contrario a la mínima irás tocando y rozando con todo. En mi caso que peso 92 kgs así lo hice y personalmente creo que va bastante mejor ya que se sujeta más de según que movimientos parásitos y sobre todo no roza tanto al más mínimo bache o irregularidad, en cualquier caso tampoco puedes emocionarte mucho porque la moto da bastante más de lo que su estructura de scooter le permite.
Advman ¿serías tan amable de aclararme qué significa la frase "la moto da bastante más de lo que su estructura de sccoter le permite" ?, la moto da lo que da y es mucho, ¿no crees que es el piloto el que debe encontrar donde está ese límite? por que ninguna moto da más de lo que es, eso es un oxímoron. Cuando te pasas de lo que da.....leñazo, obviamente.
Claro. Me refiero a q es un scooter y q la posición q adoptas no puede ser la de una moto en la q vas a saco. Para ir más al ataque hay q moverse encima de la moto sacando el cuerpo y demás, además el caballete y las estriberas si las llevas tampoco te permiten ir más deprisa, por lo tanto no estoy de acuerdo contigo. La x Adv se puede permitir rodar bastante más rápido pero su estructura de scooter no lo permite por lo q he descrito arriba.
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Yo la verdad no entiendo que le veis a la x-adv de scooter, en serio, scooter?? Se parece mas a una offroad que no a una scooter, de echo es un concepto de moto nuevo, ni scooter ni moto, es como comparar un turismo y un todoterreno con un crossover. Pero que si sois felices con etiquetar con scooter pues me parece perfecto, para mi es una crossover. Respecto al ataque he visto hacer ochos con una rr y con la x-adv y nada que envidiar, las posiciones racing son pericia del piloto, los giros cerrados igual, pero no es moto de circuito asi que lo de tocar rodilla.... casi que no es aconsejable, pero con una bmw gs 1250 como que tampoco buscaría yo esa sensacion jejejeje

jgcastrillon

advman escribió:
jgcastrillon escribió:
Claro. Me refiero a q es un scooter y q la posición q adoptas no puede ser la de una moto en la q vas a saco. Para ir más al ataque hay q moverse encima de la moto sacando el cuerpo y demás, además el caballete y las estriberas si las llevas tampoco te permiten ir más deprisa, por lo tanto no estoy de acuerdo contigo. La x Adv se puede permitir rodar bastante más rápido pero su estructura de scooter no lo permite por lo q he descrito arriba.
.

Advman si condujeras la moto como una supermotard, que es como lo hago yo, verás lo rápido que se puede ir con esta *scooter*, muy muy rápido.
advman

Mensaje por advman »

Sí, sí... si sé que se va muy rápido y voy muy rápido, yo estoy contento; pero lo que comento es que si no fuese por las limitaciones que tiene al ser concepto scooter (estriberas, caballete, etc...) aún podría ir más rápido. Tú conduciéndola como una supermotard, yo con el cuerpo y rodilla y los que la conducen "a la inglesa" que son los que más limitaciones tendrán.
advman

Mensaje por advman »

Davidxadv escribió:Yo la verdad no entiendo que le veis a la x-adv de scooter, en serio, scooter?? Se parece mas a una offroad que no a una scooter, de echo es un concepto de moto nuevo, ni scooter ni moto, es como comparar un turismo y un todoterreno con un crossover. Pero que si sois felices con etiquetar con scooter pues me parece perfecto, para mi es una crossover. Respecto al ataque he visto hacer ochos con una rr y con la x-adv y nada que envidiar, las posiciones racing son pericia del piloto, los giros cerrados igual, pero no es moto de circuito asi que lo de tocar rodilla.... casi que no es aconsejable, pero con una bmw gs 1250 como que tampoco buscaría yo esa sensacion jejejeje

Sí a ti te parece más guay etiquetar un Scooter que es lo que es la Xadv como crossover (lo que me faltaba por leer....) por que queda más cool y crees que tienes una moto más guay que la que tienes pues me parece perfecto. Cómo tú bien dices, si te hace feliz, adelante, pero es lo que es. Probablemente y en mi opinión (sólo es una MI opinión) sea el scooter más avanzado por el cambio que lleva y el mejor y más novedoso por concepto... pero sigue siendo lo que es. Si no estás de acuerdo, perfecto, pero no vengamos con dogmas de fe y etiquetas para catalogar lo que ha sido de siempre con otro nombre porque le cambien una llanta y suspensiones. E insisto, es sólo mi opinión, que es tan válida como la tuya aunque obviamente no estemos de acuerdo.

Un saludo!
Davidxadv

Re: RE: Re: Reglaje de suspensiones

Mensaje por Davidxadv »

advman escribió:
Davidxadv escribió:Yo la verdad no entiendo que le veis a la x-adv de scooter, en serio, scooter?? Se parece mas a una offroad que no a una scooter, de echo es un concepto de moto nuevo, ni scooter ni moto, es como comparar un turismo y un todoterreno con un crossover. Pero que si sois felices con etiquetar con scooter pues me parece perfecto, para mi es una crossover. Respecto al ataque he visto hacer ochos con una rr y con la x-adv y nada que envidiar, las posiciones racing son pericia del piloto, los giros cerrados igual, pero no es moto de circuito asi que lo de tocar rodilla.... casi que no es aconsejable, pero con una bmw gs 1250 como que tampoco buscaría yo esa sensacion jejejeje

Sí a ti te parece más guay etiquetar un Scooter que es lo que es la Xadv como crossover (lo que me faltaba por leer....) por que queda más cool y crees que tienes una moto más guay que la que tienes pues me parece perfecto. Cómo tú bien dices, si te hace feliz, adelante, pero es lo que es. Probablemente y en mi opinión (sólo es una MI opinión) sea el scooter más avanzado por el cambio que lleva y el mejor y más novedoso por concepto... pero sigue siendo lo que es. Si no estás de acuerdo, perfecto, pero no vengamos con dogmas de fe y etiquetas para catalogar lo que ha sido de siempre con otro nombre porque le cambien una llanta y suspensiones. E insisto, es sólo mi opinión, que es tan válida como la tuya aunque obviamente no estemos de acuerdo.

Un saludo!
Pues perfecto, no estamos de acuerdo, y que? Un duelo al sol? Jajajajaja, no, respeto, tu ves un scooter y yo veo una crossover, me recuerda la polemica cuando salió este tipo de coches (hace ya unos años) que unos los catalogaban de todoterrenos, otros todocaminos, otros turismos y otros O.V.N.I.s jajajajaja pues es lo mismito pero en moto. Gasssss....

advman

Mensaje por advman »

jijiji. Que el circuito dicte sentencia!! un saludo compañero!
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Por cierto, mi moto es la mas guay del mundo mundial jajajajaja (y si fuera en patinete también lo sería)

LTL

Mensaje por LTL »

advman escribió:

Un saludo!

Pues llevo tiempo queriendo dar mi opinión sobre este tema, y como veo que dais la vuestra, pues aprovecho!
Vamos a partir de la base de que los scooter son motocicletas y que las motocicletas se agrupan en diferentes segmentos ( sport, scooter, trail, touring......y mas ), en que segmento esta la X-Adv? No tengo ni idea, pero desde luego en el de las scooter NO.
Para mi el concepto de scooter se creo con unos elementos identificativos, por ejemplo, motor en el basculante, embrague centrifugo, ausencia de túnel central, algunos modelos de moto de tipo scooter no cumplen alguno de esos requisitos, pero es que la X-Adv no cumple ninguno!
Esto unido a la parte ciclo de la que la han dotado, y su magnifico cambio automático, la alejan muy mucho del concepto scooter....
Responder

Volver a “X-ADV”