Reglaje de suspensiones

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas

Re: RE: Re: Reglaje de suspensiones

Mensaje por Davidxadv »

LTL escribió:
advman escribió:
Davidxadv escribió:Yo la verdad no entiendo que le veis a la x-adv de scooter, en serio, scooter?? Se parece mas a una offroad que no a una scooter, de echo es un concepto de moto nuevo, ni scooter ni moto, es como comparar un turismo y un todoterreno con un crossover. Pero que si sois felices con etiquetar con scooter pues me parece perfecto, para mi es una crossover. Respecto al ataque he visto hacer ochos con una rr y con la x-adv y nada que envidiar, las posiciones racing son pericia del piloto, los giros cerrados igual, pero no es moto de circuito asi que lo de tocar rodilla.... casi que no es aconsejable, pero con una bmw gs 1250 como que tampoco buscaría yo esa sensacion jejejeje

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Sí a ti te parece más guay etiquetar un Scooter que es lo que es la Xadv como crossover (lo que me faltaba por leer....) por que queda más cool y crees que tienes una moto más guay que la que tienes pues me parece perfecto. Cómo tú bien dices, si te hace feliz, adelante, pero es lo que es. Probablemente y en mi opinión (sólo es una MI opinión) sea el scooter más avanzado por el cambio que lleva y el mejor y más novedoso por concepto... pero sigue siendo lo que es. Si no estás de acuerdo, perfecto, pero no vengamos con dogmas de fe y etiquetas para catalogar lo que ha sido de siempre con otro nombre porque le cambien una llanta y suspensiones. E insisto, es sólo mi opinión, que es tan válida como la tuya aunque obviamente no estemos de acuerdo.

Un saludo!

Pues llevo tiempo queriendo dar mi opinión sobre este tema, y como veo que dais la vuestra, pues aprovecho!
Vamos a partir de la base de que los scooter son motocicletas y que las motocicletas se agrupan en diferentes segmentos ( sport, scooter, trail, touring......y mas ), en que segmento esta la X-Adv? No tengo ni idea, pero desde luego en el de las scooter NO.
Para mi el concepto de scooter se creo con unos elementos identificativos, por ejemplo, motor en el basculante, embrague centrifugo, ausencia de túnel central, algunos modelos de moto de tipo scooter no cumplen alguno de esos requisitos, pero es que la X-Adv no cumple ninguno!
Esto unido a la parte ciclo de la que la han dotado, y su magnifico cambio automático, la alejan muy mucho del concepto scooter....
Jejeje bien dicho, vamos a tener que hacer una votación, scooter si Vs scooter no

advman

Re: Reglaje de suspensiones

Mensaje por advman »

Me parece del todo respetable tu opinión pero que evidentemente no comparto. Para mi sigue siendo un scooter en toda regla. En mi opinión el mejor, pero un scooter; a partir de ahí cada cual que crea lo que mejor le parezca. Yo la compré como el scooter para tener en casa, cómodo, que no gasta, casco bajo el asiento, automático... una maravilla pero scooter. Cuando monto en las otras dos motos que tengo para conducción deportiva o viajar no encuentro similitud ninguna con la Xadv. Pero ninguna ninguna... a partir de ahí cada cual que piense lo que crea oportuno.
En cualquier caso nos estamos desviando del tema ya que éste es un hilo de suspensiones....
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Jejeje recuerda que fuiste tu el que abrió la caja de pandora al definir como scooter algo que no lo es. Por cierto, sabes que los scooter usan sistema TVC y las nuestras DCT? Curioso curioso mmmmmm......

Pirao

Mensaje por Pirao »

advman escribió:Cuando monto en las otras dos motos que tengo para conducción deportiva o viajar no encuentro similitud ninguna con la Xadv. Pero ninguna ninguna... a partir de ahí cada cual que piense lo que crea oportuno.
En cualquier caso nos estamos desviando del tema ya que éste es un hilo de suspensiones....
No sé que otras dos motos tienes para no encontrar ninguna similitud con nuestra x-adv. Supongo que tambien tendrán dos ruedas, horquilla, basculante, manillar, sillín, motor anclado al chasis... y todas esas cosas más que comparten todas las motos, pertenezcan al sector que sea: deportivas, turismo, campo, ciudad, etc.

En cualquier caso yo tengo claro que mi x-adv se asemeja muchísimo más a cualquier moto que a una Vespa o a una Burgman, que también son motos.

Disfruta de tus motos y de tu scooter. Un saludo.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RICHI.C0P62 »

Si alguien está de verdad interesado en reglar las supensiones que me mande un privado y le pido datos y contesto cuando pueda que estoy de vacaciones. De paso comento que estoy con LTL, llamar escúter a la XAdv, es totalmente incorrecto. Tiene la apariencia pero no las características, me parece extraño que alguno la tenga y opine así, está claro que ni la han desmontado para ver el chasis . . .ni han visto el recorrido de las suspensiones. Bueno espero no ofender a nadie pero cada cual ha pagado su moto y si quiere utilizar la regulación de suspensiones que viene de serie no veo el inconveniente. Está claro que hay que asesorarse y no hacerlo al "tun tun" pero entiendo que por eso mismo ha preguntado en el foro, para recibir ayuda no críticas. LOS ELOGIOS EN PÚBLICO, LAS CRÍTICAS, EN PRIVADO.
salu2
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Yo solo tengo una duda (jejejeje, no me lo creo ni yo) segun manual la regulación de la horquilla es para dureza, pero los dos ajustes? Ni de coña, vamos. Alguien puede indicar que regula cada cosa? Osea, por un lado las tuercas de las dos barras (15vueltas) y por otro lado el tornillo de la barra derecha (3vueltas) Yo he echo mis ajustes para mi gusto (y creo haberlo hecho bien) pero ya que estamos me gustaría saber que cojones he ajustado (miedo me da que no salga flotando jejejeje)

Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Antes que me colgeis diré que estoy acostumbrado a las regulaciones de amortiguacion de bicis dobles, con sus valvulas spv, rebote, compresion, etc, vamos que tampoco es que sea un manco.
Richi, peso unos 120 kilitos de naaaaa... joder con las lentejas de la abuela

jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

Davidxadv escribió:Yo solo tengo una duda (jejejeje, no me lo creo ni yo) segun manual la regulación de la horquilla es para dureza, pero los dos ajustes? Ni de coña, vamos. Alguien puede indicar que regula cada cosa? Osea, por un lado las tuercas de las dos barras (15vueltas) y por otro lado el tornillo de la barra derecha (3vueltas) Yo he echo mis ajustes para mi gusto (y creo haberlo hecho bien) pero ya que estamos me gustaría saber que cojones he ajustado (miedo me da que no salga flotando jejejeje)

Nuestra horquilla sólo es regulable en muelle e hidráulico de extensión. Las tuercas grandes muelle y tuerca pequeña derecha hidráulico extensión. Vamos más simple imposible.
El amortiguador sólo se puede regular el muelle.
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Davidxadv escribió:Antes que me colgeis diré que estoy acostumbrado a las regulaciones de amortiguacion de bicis dobles, con sus valvulas spv, rebote, compresion, etc, vamos que tampoco es que sea un manco.
Richi, peso unos 120 kilitos de naaaaa... joder con las lentejas de la abuela

Amigo . . . muelles más duros, lo siento pero imagino que el peso que tienes te habrá costado muchas gambas cervezas, jamón etc.
Espero que hayas visto que el máximo de la moto son 177, inculidos los 5 kg. max del baul y 10 de maletas. Descuenta si le has puesto barras otros 10 y así puedes seguir. salu2
Disculpa que no te haya contestado, ya puse que por privado, gracias. Si tú luego quieres compartir lo haces, no es necesario citar al autor. jiiiiii :lol:
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

[/quote
jgcastrillon
Nuestra horquilla sólo es regulable en muelle e hidráulico de extensión. Las tuercas grandes muelle y tuerca pequeña derecha hidráulico extensión. Vamos más simple imposible.
El amortiguador sólo se puede regular el muelle
.[/quote]

Exacto, más simple no se puede explicar...ni más claro. Bien hecho.
Y de paso decir que si llegan a hacer más sencillas las suspensiones llevarían eslastómeros como las bicis, joooo ...er, con la pasta que cuesta la moto. salu2
Última edición por RICHI.C0P62 el 12 Jul 2018 17:19, editado 1 vez en total.
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Jajajajaja tranquilo, no tengo ningun complejo. Al que le guste bien y al que no también (aunque la verdad es que he exagerado un pelin porque como llevo las tres maletas le he sumado 20 kilillos a mi peso, por no preguntar dos veces)
Responder

Volver a “X-ADV”