consejos para NOVATOS con DCT

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: consejos para NOVATOS con DCT

Mensaje por QaSaR »

No voy a citaros a todos, pero comento:

Lo del ABS y la frenada combinada me parece correcto, pero en lo unico en lo que difiero es en el uso de la combinada para "ir a cuchillo" y me explico.
Cuando vas a cuchillo, uno frena lo mas tarde posible, incluso "timonea" con el freno trasero dentro de la curva (siempre ANTES de la llegada al vértice). En caso de llevar combianda eso ofrece un problema muy gordo, pues al ir tumbado y tocar el freno trasero, aunque sea suavemente, la moto frena tb de delante, produciendo un efecto feiiiiisimo, que hace que la moto no entre bien en la trazada, pues al estar "frenando" de delante, tiende a ir recta y levantar la moto...
No vereis ni una moto de carreras con combinada, aunque tampco con ABS
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
gurartlana
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por gurartlana »

Ya que habláis de la retención..... Alguno ha probado ambas NCs con cambio manual y con DCT. Retienen igual?
Noto mucha diferencia con mi anterior Versys (bicilindrica aunque con diferente calado y diferente rango de revoluciones), respecto a la NCX con DCT. La única marcha donde noto que empieza a retener de verdad es en 2ª, y meterla a unos 70 - 80km/h para frenar con el freno motor, hace que coja una rango de revoluciones excesivo para ese motor.
Realmente es en lo único en lo que me acuerdo de mi moto anterior, ya que me da esa sensación de barco a la deriva cuando voy a llegar a una rotonda o una curva y voy un poco rápido pero con el motor bajo de revoluciones. Acabo bajando 2 marchas con el pulsador para no acabar encontrando la retención que me gustaría.
MVA500
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por MVA500 »

Tengo una duda con el DCT y despues de leerme todos los comentarios no me ha quedado claro.
Usando el DCT en modo manual, si se llega al maximo de revoluciones, el cambio cambia solo a una marcha superior o corta la inyección?
En mi coche con DSG no deja que corte inyeccion y hace el cambio automatico pero el DCT aún no lo he podido probar.
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Yo también tengo coche con DSG, pero el DCT corta el encendido, no sube una marcha.
MVA500
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por MVA500 »

Abdon escribió:Yo también tengo coche con DSG, pero el DCT corta el encendido, no sube una marcha.
Gracias por la info. No se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea mejor que corte a que suba sola una marcha, incluso pudiendo ser hasta peligroso en adelantamientos, y más pudiendose solucionar facilmente via software.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

MVA500 escribió:
Abdon escribió:Yo también tengo coche con DSG, pero el DCT corta el encendido, no sube una marcha.
Gracias por la info. No se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea mejor que corte a que suba sola una marcha, incluso pudiendo ser hasta peligroso en adelantamientos, y más pudiendose solucionar facilmente via software.
Es otro tipo de conducción,apuras al máximo las revoluciones y actua como un manual real, si quieres que te suba como tu coche ,también puedes, no tienes mas que dejarlo en modo automático y cambiar tu con las levas y cuando te despistes no te preocupes que te cambia ella como en tu coche.
Osea que solucionado estallo que pasa que tu eliges
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Batmw escribió:
MVA500 escribió:
Es otro tipo de conducción,apuras al máximo las revoluciones y actua como un manual real, si quieres que te suba como tu coche ,también puedes, no tienes mas que dejarlo en modo automático y cambiar tu con las levas y cuando te despistes no te preocupes que te cambia ella como en tu coche.
Osea que solucionado esta lo que pasa que tu eliges
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

gurartlana escribió:Ya que habláis de la retención..... Alguno ha probado ambas NCs con cambio manual y con DCT. Retienen igual?
Noto mucha diferencia con mi anterior Versys (bicilindrica aunque con diferente calado y diferente rango de revoluciones), respecto a la NCX con DCT. La única marcha donde noto que empieza a retener de verdad es en 2ª, y meterla a unos 70 - 80km/h para frenar con el freno motor, hace que coja una rango de revoluciones excesivo para ese motor.
Realmente es en lo único en lo que me acuerdo de mi moto anterior, ya que me da esa sensación de barco a la deriva cuando voy a llegar a una rotonda o una curva y voy un poco rápido pero con el motor bajo de revoluciones. Acabo bajando 2 marchas con el pulsador para no acabar encontrando la retención que me gustaría.

Mira en la NC, si vas en MANUAL con DCT, si llegas al limite de revoluciones, corta encendido, pero no cambia de marcha... y esto te lo digo pq alguna vez me ha pasado apurando...
En cambio en los coches... pues depende. Yo tengo un seat leon TDI con DSG y tiene una proteccion para cuidar del motor, y cambia de marcha...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
papadiable
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por papadiable »

Buenas a todos.... os recomiendo que hagais una prueba con el DCT. Yo soy aficionado a D, me gusta que el motor esté a régimen bajo (menos consumo), pero en caso de urgencia darle todo el puño y veréis lo que hace la MARAVILLA de doble embrague que montamos!!! Yo me dedico a la automoción, y me quedé parado que llevara los mismos algoritmos que los cambios EDC de la marca que vendo. Ya explicareis! (para los que estéis esperando a la compra de nuestra montura, o S o X con DCT, teneis que saber que se adapta a lo que le pedimos en cada momento, lo que quiere decir que según hagamos actuar el acelerador hacemos funcionar el cambio)
Integra 2014 35Kw S Black-Red-Aurum 07/2016 (birra) (pinchito)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

papadiable escribió:Buenas a todos.... os recomiendo que hagais una prueba con el DCT. Yo soy aficionado a D, me gusta que el motor esté a régimen bajo (menos consumo), pero en caso de urgencia darle todo el puño y veréis lo que hace la MARAVILLA de doble embrague que montamos!!! Yo me dedico a la automoción, y me quedé parado que llevara los mismos algoritmos que los cambios EDC de la marca que vendo. Ya explicareis! (para los que estéis esperando a la compra de nuestra montura, o S o X con DCT, teneis que saber que se adapta a lo que le pedimos en cada momento, lo que quiere decir que según hagamos actuar el acelerador hacemos funcionar el cambio)
Jejejejeje, es muy cierto, si llevas la D y vas tranquilo, pero le pides chicha para adelantar, baja marcha ella sola, mi coche tb lo hace y sorprende que en una moto "low cost" este aplicado tb.
Para mi, cada dia mas, la NC es la reina de la ciudad, por todas sus cualidades. Tiene sus defectos, pero esta para mi gusto, bien hecha.

Q.
garbanzito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por garbanzito »

Buenas. Nadie ha notado que al circular a velocidades constantes, como a 30 o 40 Km/h, el cambio se vuelve loco y comienza a cambiar de marchas superior o inferior constantemente? Pasa en los dos modos, S o D, dependiendo de la velocidad/revoluciones. en los atascos es muy molesto. En modo manual se mitiga algo, pero tampoco puedes evitar que reduzca...
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Es completamente normal.

Ten en cuenta que el cambio DCT está programado para que, a un determinado número de revoluciones del motor, a una determinada inclinación del firme, etc, haga "cambio", bien subir o bajar.

Efectivamente entre estos cambios hay una especie de "frontera" que separa unos de otros(dicho coloquialmente claro).

En los atascos que se avanza y se para muy a menudo o pones modo S nivel 3 o pasas a manual, como bien dices se mitiga bastante.

También es pillarle el tranquillo. Yo por ejemplo cuando estoy en esas circunstancias de tráfico lo pongo en manual y no subo mucho de marchas, así tampoco me reduce el DCT, es decir, si presumo que en el atasco, cuando empiezan a avanzar, voy a tener que parar a los 100 o 150 metros, pues no lo paso de segunda o de tercera, según lo vaya viendo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

QaSaR escribió:
papadiable escribió:Buenas a todos.... os recomiendo que hagais una prueba con el DCT. Yo soy aficionado a D, me gusta que el motor esté a régimen bajo (menos consumo), pero en caso de urgencia darle todo el puño y veréis lo que hace la MARAVILLA de doble embrague que montamos!!! Yo me dedico a la automoción, y me quedé parado que llevara los mismos algoritmos que los cambios EDC de la marca que vendo. Ya explicareis! (para los que estéis esperando a la compra de nuestra montura, o S o X con DCT, teneis que saber que se adapta a lo que le pedimos en cada momento, lo que quiere decir que según hagamos actuar el acelerador hacemos funcionar el cambio)
Jejejejeje, es muy cierto, si llevas la D y vas tranquilo, pero le pides chicha para adelantar, baja marcha ella sola, mi coche tb lo hace y sorprende que en una moto "low cost" este aplicado tb.
Para mi, cada dia mas, la NC es la reina de la ciudad, por todas sus cualidades. Tiene sus defectos, pero esta para mi gusto, bien hecha.

Q.
Tampoco es una moto tan low cost eh.
Cuando yo me la compré en enero 2017, un mes antes estuve comparando entre modelos 750 cc de otras marcas y teniendo en cuenta que la NC no trae de fábrica ni caballete, precisamente no era la más barata, y por cierto, dichos modelos tenían más caballos que la NC, doble disco freno delante, caballete central, con lo que en todo caso serán esos modelos de las otras marcas que ví los low cost.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

La honda NC, se considera POR HONDA un moto low cost, mantenimientos cada 12.000Km, bajos consumos, bajo coste, segun Honda 7.500€ es un precio ajustado por lo que ofrecen, y precisamente como tu dices, no tiene doble disco, barras invertidas ni ningun extra mas, pq se recortó completamente para ajustarla lo maximo posible en precio, para ofrecer una moto LOW COST... No porque lo diga yo, pq es la idea que propuso Honda sobre este modelo compañero.

Q.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

QaSaR escribió:La honda NC, se considera POR HONDA un moto low cost, mantenimientos cada 12.000Km, bajos consumos, bajo coste, segun Honda 7.500€ es un precio ajustado por lo que ofrecen, y precisamente como tu dices, no tiene doble disco, barras invertidas ni ningun extra mas, pq se recortó completamente para ajustarla lo maximo posible en precio, para ofrecer una moto LOW COST... No porque lo diga yo, pq es la idea que propuso Honda sobre este modelo compañero.

Q.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
Responder

Volver a “General”