consejos para NOVATOS con DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: consejos para NOVATOS con DCT
No voy a citaros a todos, pero comento:
Lo del ABS y la frenada combinada me parece correcto, pero en lo unico en lo que difiero es en el uso de la combinada para "ir a cuchillo" y me explico.
Cuando vas a cuchillo, uno frena lo mas tarde posible, incluso "timonea" con el freno trasero dentro de la curva (siempre ANTES de la llegada al vértice). En caso de llevar combianda eso ofrece un problema muy gordo, pues al ir tumbado y tocar el freno trasero, aunque sea suavemente, la moto frena tb de delante, produciendo un efecto feiiiiisimo, que hace que la moto no entre bien en la trazada, pues al estar "frenando" de delante, tiende a ir recta y levantar la moto...
No vereis ni una moto de carreras con combinada, aunque tampco con ABS
Lo del ABS y la frenada combinada me parece correcto, pero en lo unico en lo que difiero es en el uso de la combinada para "ir a cuchillo" y me explico.
Cuando vas a cuchillo, uno frena lo mas tarde posible, incluso "timonea" con el freno trasero dentro de la curva (siempre ANTES de la llegada al vértice). En caso de llevar combianda eso ofrece un problema muy gordo, pues al ir tumbado y tocar el freno trasero, aunque sea suavemente, la moto frena tb de delante, produciendo un efecto feiiiiisimo, que hace que la moto no entre bien en la trazada, pues al estar "frenando" de delante, tiende a ir recta y levantar la moto...
No vereis ni una moto de carreras con combinada, aunque tampco con ABS
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 89
- Registrado: 20 Sep 2016 11:18
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Ya que habláis de la retención..... Alguno ha probado ambas NCs con cambio manual y con DCT. Retienen igual?
Noto mucha diferencia con mi anterior Versys (bicilindrica aunque con diferente calado y diferente rango de revoluciones), respecto a la NCX con DCT. La única marcha donde noto que empieza a retener de verdad es en 2ª, y meterla a unos 70 - 80km/h para frenar con el freno motor, hace que coja una rango de revoluciones excesivo para ese motor.
Realmente es en lo único en lo que me acuerdo de mi moto anterior, ya que me da esa sensación de barco a la deriva cuando voy a llegar a una rotonda o una curva y voy un poco rápido pero con el motor bajo de revoluciones. Acabo bajando 2 marchas con el pulsador para no acabar encontrando la retención que me gustaría.
Noto mucha diferencia con mi anterior Versys (bicilindrica aunque con diferente calado y diferente rango de revoluciones), respecto a la NCX con DCT. La única marcha donde noto que empieza a retener de verdad es en 2ª, y meterla a unos 70 - 80km/h para frenar con el freno motor, hace que coja una rango de revoluciones excesivo para ese motor.
Realmente es en lo único en lo que me acuerdo de mi moto anterior, ya que me da esa sensación de barco a la deriva cuando voy a llegar a una rotonda o una curva y voy un poco rápido pero con el motor bajo de revoluciones. Acabo bajando 2 marchas con el pulsador para no acabar encontrando la retención que me gustaría.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 20 Abr 2017 07:25
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Tengo una duda con el DCT y despues de leerme todos los comentarios no me ha quedado claro.
Usando el DCT en modo manual, si se llega al maximo de revoluciones, el cambio cambia solo a una marcha superior o corta la inyección?
En mi coche con DSG no deja que corte inyeccion y hace el cambio automatico pero el DCT aún no lo he podido probar.
Usando el DCT en modo manual, si se llega al maximo de revoluciones, el cambio cambia solo a una marcha superior o corta la inyección?
En mi coche con DSG no deja que corte inyeccion y hace el cambio automatico pero el DCT aún no lo he podido probar.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 265
- Registrado: 25 Sep 2014 20:23
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Yo también tengo coche con DSG, pero el DCT corta el encendido, no sube una marcha.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 20 Abr 2017 07:25
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Gracias por la info. No se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea mejor que corte a que suba sola una marcha, incluso pudiendo ser hasta peligroso en adelantamientos, y más pudiendose solucionar facilmente via software.Abdon escribió:Yo también tengo coche con DSG, pero el DCT corta el encendido, no sube una marcha.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2018
- Registrado: 18 May 2014 00:01
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Es otro tipo de conducción,apuras al máximo las revoluciones y actua como un manual real, si quieres que te suba como tu coche ,también puedes, no tienes mas que dejarlo en modo automático y cambiar tu con las levas y cuando te despistes no te preocupes que te cambia ella como en tu coche.MVA500 escribió:Gracias por la info. No se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea mejor que corte a que suba sola una marcha, incluso pudiendo ser hasta peligroso en adelantamientos, y más pudiendose solucionar facilmente via software.Abdon escribió:Yo también tengo coche con DSG, pero el DCT corta el encendido, no sube una marcha.
Osea que solucionado estallo que pasa que tu eliges

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas


Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2018
- Registrado: 18 May 2014 00:01
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Batmw escribió:Es otro tipo de conducción,apuras al máximo las revoluciones y actua como un manual real, si quieres que te suba como tu coche ,también puedes, no tienes mas que dejarlo en modo automático y cambiar tu con las levas y cuando te despistes no te preocupes que te cambia ella como en tu coche.MVA500 escribió:Gracias por la info. No se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea mejor que corte a que suba sola una marcha, incluso pudiendo ser hasta peligroso en adelantamientos, y más pudiendose solucionar facilmente via software.Abdon escribió:Yo también tengo coche con DSG, pero el DCT corta el encendido, no sube una marcha.
Osea que solucionado esta lo que pasa que tu eliges

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas


Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: consejos para NOVATOS con DCT
gurartlana escribió:Ya que habláis de la retención..... Alguno ha probado ambas NCs con cambio manual y con DCT. Retienen igual?
Noto mucha diferencia con mi anterior Versys (bicilindrica aunque con diferente calado y diferente rango de revoluciones), respecto a la NCX con DCT. La única marcha donde noto que empieza a retener de verdad es en 2ª, y meterla a unos 70 - 80km/h para frenar con el freno motor, hace que coja una rango de revoluciones excesivo para ese motor.
Realmente es en lo único en lo que me acuerdo de mi moto anterior, ya que me da esa sensación de barco a la deriva cuando voy a llegar a una rotonda o una curva y voy un poco rápido pero con el motor bajo de revoluciones. Acabo bajando 2 marchas con el pulsador para no acabar encontrando la retención que me gustaría.
Mira en la NC, si vas en MANUAL con DCT, si llegas al limite de revoluciones, corta encendido, pero no cambia de marcha... y esto te lo digo pq alguna vez me ha pasado apurando...
En cambio en los coches... pues depende. Yo tengo un seat leon TDI con DSG y tiene una proteccion para cuidar del motor, y cambia de marcha...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 20 Oct 2015 11:19
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Buenas a todos.... os recomiendo que hagais una prueba con el DCT. Yo soy aficionado a D, me gusta que el motor esté a régimen bajo (menos consumo), pero en caso de urgencia darle todo el puño y veréis lo que hace la MARAVILLA de doble embrague que montamos!!! Yo me dedico a la automoción, y me quedé parado que llevara los mismos algoritmos que los cambios EDC de la marca que vendo. Ya explicareis! (para los que estéis esperando a la compra de nuestra montura, o S o X con DCT, teneis que saber que se adapta a lo que le pedimos en cada momento, lo que quiere decir que según hagamos actuar el acelerador hacemos funcionar el cambio)
Integra 2014 35Kw S Black-Red-Aurum 07/2016



-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Jejejejeje, es muy cierto, si llevas la D y vas tranquilo, pero le pides chicha para adelantar, baja marcha ella sola, mi coche tb lo hace y sorprende que en una moto "low cost" este aplicado tb.papadiable escribió:Buenas a todos.... os recomiendo que hagais una prueba con el DCT. Yo soy aficionado a D, me gusta que el motor esté a régimen bajo (menos consumo), pero en caso de urgencia darle todo el puño y veréis lo que hace la MARAVILLA de doble embrague que montamos!!! Yo me dedico a la automoción, y me quedé parado que llevara los mismos algoritmos que los cambios EDC de la marca que vendo. Ya explicareis! (para los que estéis esperando a la compra de nuestra montura, o S o X con DCT, teneis que saber que se adapta a lo que le pedimos en cada momento, lo que quiere decir que según hagamos actuar el acelerador hacemos funcionar el cambio)
Para mi, cada dia mas, la NC es la reina de la ciudad, por todas sus cualidades. Tiene sus defectos, pero esta para mi gusto, bien hecha.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 29
- Registrado: 10 Abr 2018 11:20
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Buenas. Nadie ha notado que al circular a velocidades constantes, como a 30 o 40 Km/h, el cambio se vuelve loco y comienza a cambiar de marchas superior o inferior constantemente? Pasa en los dos modos, S o D, dependiendo de la velocidad/revoluciones. en los atascos es muy molesto. En modo manual se mitiga algo, pero tampoco puedes evitar que reduzca...
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 809
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Es completamente normal.
Ten en cuenta que el cambio DCT está programado para que, a un determinado número de revoluciones del motor, a una determinada inclinación del firme, etc, haga "cambio", bien subir o bajar.
Efectivamente entre estos cambios hay una especie de "frontera" que separa unos de otros(dicho coloquialmente claro).
En los atascos que se avanza y se para muy a menudo o pones modo S nivel 3 o pasas a manual, como bien dices se mitiga bastante.
También es pillarle el tranquillo. Yo por ejemplo cuando estoy en esas circunstancias de tráfico lo pongo en manual y no subo mucho de marchas, así tampoco me reduce el DCT, es decir, si presumo que en el atasco, cuando empiezan a avanzar, voy a tener que parar a los 100 o 150 metros, pues no lo paso de segunda o de tercera, según lo vaya viendo.
Ten en cuenta que el cambio DCT está programado para que, a un determinado número de revoluciones del motor, a una determinada inclinación del firme, etc, haga "cambio", bien subir o bajar.
Efectivamente entre estos cambios hay una especie de "frontera" que separa unos de otros(dicho coloquialmente claro).
En los atascos que se avanza y se para muy a menudo o pones modo S nivel 3 o pasas a manual, como bien dices se mitiga bastante.
También es pillarle el tranquillo. Yo por ejemplo cuando estoy en esas circunstancias de tráfico lo pongo en manual y no subo mucho de marchas, así tampoco me reduce el DCT, es decir, si presumo que en el atasco, cuando empiezan a avanzar, voy a tener que parar a los 100 o 150 metros, pues no lo paso de segunda o de tercera, según lo vaya viendo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 809
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Tampoco es una moto tan low cost eh.QaSaR escribió:Jejejejeje, es muy cierto, si llevas la D y vas tranquilo, pero le pides chicha para adelantar, baja marcha ella sola, mi coche tb lo hace y sorprende que en una moto "low cost" este aplicado tb.papadiable escribió:Buenas a todos.... os recomiendo que hagais una prueba con el DCT. Yo soy aficionado a D, me gusta que el motor esté a régimen bajo (menos consumo), pero en caso de urgencia darle todo el puño y veréis lo que hace la MARAVILLA de doble embrague que montamos!!! Yo me dedico a la automoción, y me quedé parado que llevara los mismos algoritmos que los cambios EDC de la marca que vendo. Ya explicareis! (para los que estéis esperando a la compra de nuestra montura, o S o X con DCT, teneis que saber que se adapta a lo que le pedimos en cada momento, lo que quiere decir que según hagamos actuar el acelerador hacemos funcionar el cambio)
Para mi, cada dia mas, la NC es la reina de la ciudad, por todas sus cualidades. Tiene sus defectos, pero esta para mi gusto, bien hecha.
Q.
Cuando yo me la compré en enero 2017, un mes antes estuve comparando entre modelos 750 cc de otras marcas y teniendo en cuenta que la NC no trae de fábrica ni caballete, precisamente no era la más barata, y por cierto, dichos modelos tenían más caballos que la NC, doble disco freno delante, caballete central, con lo que en todo caso serán esos modelos de las otras marcas que ví los low cost.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: consejos para NOVATOS con DCT
La honda NC, se considera POR HONDA un moto low cost, mantenimientos cada 12.000Km, bajos consumos, bajo coste, segun Honda 7.500€ es un precio ajustado por lo que ofrecen, y precisamente como tu dices, no tiene doble disco, barras invertidas ni ningun extra mas, pq se recortó completamente para ajustarla lo maximo posible en precio, para ofrecer una moto LOW COST... No porque lo diga yo, pq es la idea que propuso Honda sobre este modelo compañero.
Q.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 809
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: consejos para NOVATOS con DCT
QaSaR escribió:La honda NC, se considera POR HONDA un moto low cost, mantenimientos cada 12.000Km, bajos consumos, bajo coste, segun Honda 7.500€ es un precio ajustado por lo que ofrecen, y precisamente como tu dices, no tiene doble disco, barras invertidas ni ningun extra mas, pq se recortó completamente para ajustarla lo maximo posible en precio, para ofrecer una moto LOW COST... No porque lo diga yo, pq es la idea que propuso Honda sobre este modelo compañero.
Q.






NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA