vibracion al volante o manillar

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

vibracion al volante o manillar

Mensaje por bamban99 »

Hola a todos,

comento mi experiencia por todo lo sucedido en las útimas dos semanas después de cambiar los neumáticos. la moto empezó a vibrar de un modo muy fuerte, tanto que si soltaba el volante me caería, y todo eso desde el mismo instante en que cambie los neumáticos, esta vez monte unas dunlon modelo GPR 300, el dueño de la tienda reviso todo, equilibrio de la rueda, rodamientos, rodamientos del volante, hasta que descubrimos que la goma trasera estaba defectuosa, al montarla en el caballete central y acelerarla se apreciaba que no estaba simétrica lo que provocaba una vibración fuerte, así que se pidió otra y también vino con el mismo defecto, viendo eso el del taller decidió instalar atrás el tope de gama de dunlop, la ROADSMART3, pero persistía el problema, aun vibraba la moto aunque ya se veia que la goma trasera iba perfecta, hicimos pruebas y vibraba con y sin baúl trasero, revisamos los rodamientos tanto traseros como delanteros nuevamente sacando los guardapolvo y estaban perfectos ( se habían cambiado 2 meses atrás) así que decidimos cambiar el aceite de la suspensión delantera junto con sus retenes de aceite y guarda polvo, pero el problema seguía, destalonamos la rueda delantera nuevamente, equilibramos otra vez y nada, seguía la vibración, así que probamos montar el neumático viejo (antes llevaba las cubiertas michelin PILOT POWER) y MILAGRO, desapareció la falla, así que sacamos el neumático delantero dunlop GPR300 (al que le descubrimos una pequeña imperfección de menos de 0,05 mm) y colocamos el mismo que se instalo atrás para que quedara la pareja de dunlop ROADSMART3,

resumen de esto, si hay una vibración en tu moto es porque hay una falla, y eso hay que corregirlo, aunque es normal que las motos con baúl suelen dar una sensación pequeña de vibración al volante, pero solo si llevas peso en el baúl, o si tienes la suspensión muy dura.

le doy gracias al taller donde llevo la moto en barcelona BIKE SIDE. ya que Isaac (el dueño) en todo momento estaba decidido a ver de donde venia la vibración. de hecho me hizo el cambio de los neumáticos por el tope de gama bajo la garantía del neumático.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas

Re: vibracion al volante o manillar

Mensaje por hondategi »

Creo que es lo menos que debe hacer un profesional...¿no? , lo cual para tu satisfacción ,creo que podrás recomendarlo...y seguro que volverás
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

sin duda alguna. desde que la compre la he llevado para ese taller, y despues de esta respuesta aun mas. es pequeño pero bien equipado, buena atención y disposición.

es verdad que eso es lo que debe hacer un profesional, ahora a el le toca pelear con la marca (DUNLOP) para que le haan el cambio. pero muchas veces los talleres no lo hacen, te dicen que es normal la vibración, que el volante nunca se debe soltar y cosas asi, etc...
hondategi escribió:Creo que es lo menos que debe hacer un profesional...¿no? , lo cual para tu satisfacción ,creo que podrás recomendarlo...y seguro que volverás
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
hondategi

Mensaje por hondategi »

bamban99 escribió:sin duda alguna. desde que la compre la he llevado para ese taller, y despues de esta respuesta aun mas. es pequeño pero bien equipado, buena atención y disposición.

es verdad que eso es lo que debe hacer un profesional, ahora a el le toca pelear con la marca (DUNLOP) para que le haan el cambio. pero muchas veces los talleres no lo hacen, te dicen que es normal la vibración, que el volante nunca se debe soltar y cosas asi, etc...
hondategi escribió:Creo que es lo menos que debe hacer un profesional...¿no? , lo cual para tu satisfacción ,creo que podrás recomendarlo...y seguro que volverás
Reconozco que es una faena para el del taller, pero su cliente eres tu y los amigos que tu recomiendes ...,haber ahora si DUNLOP le trata a el, como el a ti , que seria lo mínimo a esperar de una gran marca, lo mas importante que a pesar de tener un problema , este no se agrava mas por una mala atención , si no al contrario , una muestra de cariño hacia ti en este caso como cliente...,y así debería de ser en todos los sitios
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

es correcto, asi deberian ser todos los talleres, lo bueno es que el es representante de la marca, asi que no deberia tener problema con la garantia, solo me comento que eso lo tiene que pelear y suele tardar algo mas de lo normal.
hondategi escribió:
bamban99 escribió:sin duda alguna. desde que la compre la he llevado para ese taller, y despues de esta respuesta aun mas. es pequeño pero bien equipado, buena atención y disposición.

Reconozco que es una faena para el del taller, pero su cliente eres tu y los amigos que tu recomiendes ...,haber ahora si DUNLOP le trata a el, como el a ti , que seria lo mínimo a esperar de una gran marca, lo mas importante que a pesar de tener un problema , este no se agrava mas por una mala atención , si no al contrario , una muestra de cariño hacia ti en este caso como cliente...,y así debería de ser en todos los sitios
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

las horas de mano de obra que empeño para detectar la falla, y son horas que no cobro, ya que la falla provenia del neumatico.
hondategi escribió:

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

No es un fallo de neumatico, creo que la oscilacion del manillar a baja velocidad en la Integra es algo normal, y supongo que es debido a la geometria del chasis, unido al dibujo y estado de los neumaticos.

Personalmente he podido comprobar que con los Metzeler que traía de origen oscilaba bastante desde el principio, con los Bigestone Battlas que monte después, oscilaba muy poco y con los Michelin Road 4 que llevo ahora, no oscilaba nada de nuevos, pero ya está en el último tercio de vida y oscila un poco y hace un ruido similar al de rodamiento.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
titus

Re: RE: Re: vibracion al volante o manillar

Mensaje por titus »

EJC escribió:No es un fallo de neumatico, creo que la oscilacion del manillar a baja velocidad en la Integra es algo normal, y supongo que es debido a la geometria del chasis, unido al dibujo y estado de los neumaticos.

Personalmente he podido comprobar que con los Metzeler que traía de origen oscilaba bastante desde el principio, con los Bigestone Battlas que monte después, oscilaba muy poco y con los Michelin Road 4 que llevo ahora, no oscilaba nada de nuevos, pero ya está en el último tercio de vida y oscila un poco y hace un ruido similar al de rodamiento.
Léete, te contradices

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
hondategi

Mensaje por hondategi »

EJC escribió:No es un fallo de neumatico, creo que la oscilacion del manillar a baja velocidad en la Integra es algo normal, y supongo que es debido a la geometria del chasis, unido al dibujo y estado de los neumaticos.

La verdad es que yo tengo una integra 750 ,he cambiado tres juegos de cubiertas , ,llevo el gps en el manillar izquierdo ,le sumo las manoplas , y aun así so se mueve nada de nada a ninguna velocidad , añadir que en 60000kms nada de nada ,cubiertas anteriores hice con ellas 24000kms y con esos kms tampoco se sentía ningún movimiento y actuales michelin pilot road 2,.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

asi es como tiene quer, que no vibre nada, ninguna moto tiene que vibrar, asi de simple, falla de cubierta, suspension, rodamientos o llanta, pero si vibra es que hay alguna falla,
hondategi escribió:

La verdad es que yo tengo una integra 750 ,he cambiado tres juegos de cubiertas , ,llevo el gps en el manillar izquierdo ,le sumo las manoplas , y aun así so se mueve nada de nada a ninguna velocidad , añadir que en 60000kms nada de nada ,cubiertas anteriores hice con ellas 24000kms y con esos kms tampoco se sentía ningún movimiento y actuales michelin pilot road 2,.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

dudo mucho que una moto diseñada por honda tenga un defecto de esa magnitud, y mas cuando ya con 2 juegos de neumatico no lo hacia y con uno recien instalado si.

en fin, la moraleja de esto es que nunca se queden con la primera opcion que te dicen, descarten todo antes de dar por hecho que la vibracion es normal y ya. vayan desde lo mas simple hasta lo mas complejo.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: vibracion al volante o manillar

Mensaje por bamban99 »

(+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1)
titus escribió:

Léete, te contradices

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

La moto TIENE que ir perfectamente lisa y sin vibraciones u oscilaciones de ningun tipo, con el pneumatico que sea...
Me alegro que aun queden buena gente y buenos talleres por ahi... hay pocos y en general tienen mala solucion estas cosas...

En mi caso, en la SH300i anterior que tube, si que es por todos conocido, que tiene un punto de shimmie (o shimmy Que es Shimmie? ) cerca de los 60-70Km/h... se podia solucionar, pero es cierto que de fabrica venia con ese defecto... (cabreo) pero NO es normal y mucho menos aceptable en ninguna moto desde mi punto de vista.
Mi NC750S, es modelo de octubre de 2014, le he puesto ya 3 gomas distintas delante, y en ningun caso vibraba a ninguna velocidad... y que así siga por mucho tiempo

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

QaSaR escribió:La moto TIENE que ir perfectamente lisa y sin vibraciones u oscilaciones de ningun tipo, con el pneumatico que sea...

ERROR, esa será la teoria, pero en la práctica te aseguro que a la Integra la puede oscilar el manillar a baja velocidad, dependiendo del neumático que montes, y eso lo he comprobado personalmente.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Si le montas un pneumatico y te vibra el manillar, o no esta bien equilibrado, o el pneumatico esta mal, o tienes la suspension muy gastada... una moto NO debe vibrar bajo ningun concepto.
Hay otros factores k pueden influir, pero un manillar no vibra si no hay algo mal...
Y hasta la fecha, la familia NC esta libre de esa carga...

Q.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

ok, entonces tu mismo lo estas diciendo, el tema es el neumatico, no la moto
EJC escribió:
QaSaR escribió:La moto TIENE que ir perfectamente lisa y sin vibraciones u oscilaciones de ningun tipo, con el pneumatico que sea...

ERROR, esa será la teoria, pero en la práctica te aseguro que a la Integra la puede oscilar el manillar a baja velocidad, dependiendo del neumático que montes, y eso lo he comprobado personalmente.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Si, en los 3 posts k he escrito en este hilo, en los 3 he puesto eso mismo.
Que la moto tiene k ir bien, le pongas la goma k le pongas, etc... no se a k viene eso... quiza no me he explicado bien... pero creo que releyendo los mensajes escritos son muy claros vaya...

Q.

bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

es correcto, por eso estuve insistente 2 semanas hasta que se soluciono el problema.
QaSaR escribió:Si, en los 3 posts k he escrito en este hilo, en los 3 he puesto eso mismo.
Que la moto tiene k ir bien, le pongas la goma k le pongas, etc... no se a k viene eso... quiza no me he explicado bien... pero creo que releyendo los mensajes escritos son muy claros vaya...

Q.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Responder

Volver a “General”