CB500X

Responder
jmparis
Aprendiendo a trazar curvas

CB500X

Mensaje por jmparis »

Hola a tod@s.
Me compré una HONDA CB500X hace un año con la que estoy contento pero ,cuando saque el A, quiero cambiar y la NC750X DCT es una firme candidata junto a la VFR 800X CROSSRUNNER.
He realizado varias salidas y una de ellas de mas 900kms por los PIRINEOS con un buen amigo compañero de éste foro(kankarru) que llevaba una INTEGRA S (2016).
Estoy alucinado de como andan éstas motos a pesar de tener "sólo" 54CV.
La CB500X con 47CV ,para mí que soy novato, va de cine. Pero claro pesa 195kilos, es pequeñita. Quiero algo mas grande(mido 1.90cm) y el DCT parece que bien.
Hay alguien en el foro que venga también de una CB500X y se haya cambiado a una NC750X DCT ??...habéis notado cambio??.
Saludos.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: CB500X

Mensaje por gaizkarena »

1.90... la X te va a quedar pequeña.... AT es tu talla...
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxpower »

Yo con una NC750x DCT y 1.84cm se me queda peueña y estoy pensando en dar el salto a la Africa twin
Honda NC750X DCT
tsgarcia33

Mensaje por tsgarcia33 »

Buenas, yo mido 1,90 y tengo la NC750x.
No he hecho ninguna salida larga, pero tampoco la veo incómoda, quizá en el tema de la protección del aire al ser más altos si que muchas veces me tengo que agachar cuando pasas de 110 o 120 porque sino me pega mucho el aire.
De todas formas entre la CB500x y la NC750x no hay mucha diferencia, así que mejor que tú no hay nadie para saber si se te quedará pequeña (si con la CB500x te va bien no se te quedará pequeña).
También te digo que no creo que notes mucho cambio en cuanto a prestaciones con 7 CV más y algunos kilos de más la cosa andará casi igual, así que si buscas más prestaciones igual necesitas ir a por algo más grande (de la VFR no te puedo decir).

El cambio DCT totalmente recomendable, aunque como todo en la vida hay gente que no le gusta nada (pasa igual que con los coches, hay quien no quiere cambio automático y hay quien ya no vuelve al manual...)

V's
jmparis

Mensaje por jmparis »

Gracias por responder.
La verdad es que 47cv dan para mucho y la respuesta de la CB500X , para mí, es buena. Pero claro tengo el A2 y vengo de una Scoopy 125, a pesar de mis 47 tacos.
El tema es que llevo las piernas muy flexionadas y me veo como Don Quijote encina de un burro.
El DCT no lo acabo de ver la verdad, salgo con un amigo que tiene INTEGRA y está encantado pero lo tengo que probar.
Otra que me ronda, además de laVFR800X ,que me parece una máquina, es la Suzuki VStrom 650 XT y la África Twin.
En unos meses , si me saco el A, saldré de dudas.
Vs..
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

moreno

Mensaje por moreno »

Hola jmparis
Yo he tenido una CB500X durante 4 años, moto cojonuda donde las haya y de la que sólo puedo hablar maravillas. Desde noviembre pasé a una NC750X por "cansancio" de lo bien que iba la CB, por ganas de cambiar y por probar el DCT. Mido 175cm. Al principio me costó el peso y el tacto del motor, tanto que no sabía si había hecho un buen cambio. Todas esas dudas se han disipado. El consumo va a la par (ojo, la autonomía es mucho más amplia en la CB pues el depósito creo son 3 litros más, y eso da para unos 70-80 km más), y el peso, llegando bien al suelo con mi altura, no es mucho problema. Pero la suavidad, el aplomo y la potencia y par en bajos es mucho mejor en la NC. Puedes ir a 140-150 por autopista pisando muy bien, no como en la CB que todo temblaba. Es pura suavidad, una alfombra voladora que te permite tambíén hacer largos viajes mucho más cómodo. El espacio delantero del falso depósito tambíén es muy útil.
Para mí, si te cuadra, es un buen cambio.

Saludos.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

moreno escribió:Hola jmparis
Yo he tenido una CB500X durante 4 años, moto cojonuda donde las haya y de la que sólo puedo hablar maravillas. Desde noviembre pasé a una NC750X por "cansancio" de lo bien que iba la CB, por ganas de cambiar y por probar el DCT. Mido 175cm....
Ese es el punto clave... altura... con 1,90 le va a quedar pequeña... AT o GS800, sin dudarlo...
moreno

Mensaje por moreno »

Cierto. A mí la AT me pillaba demasiado alta , pero para ti y tu altura, con el DCT, tremenda. También es cierto q és baatante màs cara...
jmparis

Mensaje por jmparis »

A decir verdad mido 1.88 y 89 de entrepierna. Más bien paticorto si. Pienso que la NC750X me hiria bien pero esos 54cv. La CB500X da sensación de moto moto, la NC no la he probado todavía pero la integra va de cine con lo cual...
Otra opción, y que cada vez gana más fuerza, es la Vstrom 650 XT 2018 , la AT me encanta pero pagar 15.000€ con dct y pelada como que no.
Saludos.
moreno

Mensaje por moreno »

Si la Integra has vistos que va de cine y la CB la considerava una moto moto, prueba la NCX antes de decidirte. Mismo motor que integra y más moto que cb. Ahora bien, si la vstrom té ha robado el corazón, no lo dudes, es una de las mejores motos del mercado.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”