Me planteo comprar una x-adv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Rubi28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Me planteo comprar una x-adv

Mensaje por Rubi28 »

Muy buenas foro:
Llevo unas semanas leyendo y captando toda la información posible en este foro sobre esta moto.

A pesar de ser joven, tengo experiencia en motos (scooter Aprilia y Peugeot, Suzuki bandit y GSXF y Piaggio MP3). Veo que la xadv es muy alta, no sé yo mido 1,71 y en la piaggio llegaba de puntillas
al suelo (por ancho el asiento), pienso que esta xadv estaré igual, aun así observo que se puede bajar 3 cm, sacrificando parte of-road).

Me gusta mucho la xadv: (consumo, cuadro, estética, horquilla delantera, cambio…) pero he leído cosas malas en cuestión de luces ( pienso que la 2018 permanecerá con la misma pobre iluminación?), otra cosa que no he visto del todo claro es la protección aerodinámica, no hablan en el foro mucho sobre la protección.
Mi planteamiento es probarla esta semana y como me enamore pues intentar su compra ya que veo una financiación posible a mis necesidad.

La roja Candy me gusta, pero no veo muchas y por lo que se comenta de la iluminación iría a por el pack confort (puños, defensas y luces cuneteras ) añadiría la alarma e intentaría que el
concesionario me regalase el anclaje para maletas y los paneles de suelo/pies.
La maleta iría como el compi del foro (piponet) a por una givi Trekker plata 52l, me ha encantado su moto.

Mi opinión personal es que Honda es una de las grandes marcas, no veo que la xadv se deshaga de ella, pienso que acertaría con esta moto para los próximos 15 años.
Que cumple mis necesidades 65% autovía, 30% ciudad, 5% pistas. Pienso que vale para todo, y el pasajero espero que valla cómodamente?
Y sobre todo que tiene pinta de que voy a volver a divertirme en moto.

Admito consejos y opiniones sobre lo comentado, ideas en la compra y valoráis pillas los plus en garantía de Honda?
Gracias
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Me planteo comprar una x-adv

Mensaje por rodiher »

Yo tuve la Honda Integtra durante 5 años, y mi espíritu motero se estaba adormeciendo, cogía la moto solo para desplazamientos urbanos, llevo con la X-ADV dos semanas y estoy disfrutando mucho, ahora pongo cualquier excusa para cogerla, disfruto muchísimo la conducción con esta moto.
Respecto a la la atura yo te aconsejaría que no la tocaras, yo mido 1.70 y llego de puntillas, pero compensa con creces la posición de conducción, ahí arriba vas como un doctor.
Pruébala, creo que va a ser tu moto.
Última edición por rodiher el 22 Jul 2018 12:04, editado 1 vez en total.
Rubi28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Rubi28 »

no creo que la baje, ya he mencionado que en la piagio llegaba de puntillas y me defendia estupendamente, es toy acostumbrado a las motos. Me habia planteado la integra ( pero la falta de hueco y solo 1 disco delantero ) y ya con lo que comentas la descarto totalmente.
gracias por tu aporte rodiher
qazqaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por qazqaz »

yo 1.73 y no la he bajado, tampoco se pasa taan mal, te acostumbras, y para bajarla siempre se esta a tiempo, por lo demás muy polivalente........ adelante!!!!!!!!! con la compra
carlestmax
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por carlestmax »

Buenas noches,yo vengo de Yamaha T-Max y aunque el concepto es totalmente diferente y no se pueden comparar os explico mi experiencia.
Alquile la nueva x-adv y la tuve un día entero para probarla a fondo y me convenció mucho.
Si que es cierto que por ciudad la finura de un variador es indiscutible pero una vez salimos a autovía o carretera la honda es un moto con la que realmente vas a disfrutar mucho más.
La Honda X-Adv es muy polivalente y en carreteras un poco rotas o con un asfalto irregular no cabe duda que la Honda va muy muy bien.
En cuanto al motor para mi gusto unos CV de más hubieran estado bien pero eso ya es pedir mucho, el motor empuja bien aunque acostumbrado a la T-Max cuando subes el motor de la Honda de vueltas parece que le estés pidiendo mas de lo que puede dar pero creo que es un tema de percepción ya que suena más de motor que de escape.
La verdad es que estoy muy contento en general y aunque el tema luz en la 2018 tampoco ha mejorado el resto de la moto compensa.
El cambio da mucho juego, la frenada es muy buena y el paso por curva muy bueno y con una gran estabilidad.
Espero que Honda siga mejorando esta moto y cada vez seamos más los que disfrutemos de la X-Adv.
Un saludo a tod@s.
Rubi28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Rubi28 »

gracias por los comentarios.

una pregunta Carlestmax, tu que vienes de la tmax. Que opinion me das de la aerodinamica de la xadv.
los puntos negativos de esta xadv son para algunos un poco mas de cv, pero he visto videos donde le saca las pegatinas a la tmax. Para mi si la potencia esta a la par de la tmax, considero que no esta tan mal. Otro tema ya son las luces, que se puede solucionar con las cuneteras, pero considero que honda no tendria que haber fallado en el modelo 2018 sobre las luces, tenia que haberlo solucionado.

Tenia 5 modelos en mente: burgman 650 ( descartada por barco y peso ), tmax2018 ( me gusta, pero la descarto por consumo excesivo y por precio revisiones/taller), ak550 ( la descarte por la marca, esta vez me planteo comprar una moto sobre seguro; eso es yamaha o Honda ), integra ( aun la tengo en mente, pero su frenada y falta de espacio me cohiben ), xadv ( me gusta todo, es honda y los pequeños defectos se pueden subsanar con extras ). La que compre sera para los proximos 15 años y me tiene que llegar al alma.
carlestmax
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por carlestmax »

Hola Rubí28, comentarte que la aerodinámica es buena pero también cubre menos que la T-Max la parte piernas. Yo en la T-Max siempre llevaba la cúpula baja sobretodo por estética y la verdad es que iba muy bien.
En la Honda al poder regular la cúpula te da un plus más para la protección aunque como te comento al ser un poco más estrecha en las piernas da algo más de aire.
De todas formas si los trayectos del día a día no van a ser elevados vas a ir perfectamente y en viajes largos a velocidades normales 120-130km sin problemas.
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Rubi28 escribió:gracias por los comentarios.

una pregunta Carlestmax, tu que vienes de la tmax. Que opinion me das de la aerodinamica de la xadv.
los puntos negativos de esta xadv son para algunos un poco mas de cv, pero he visto videos donde le saca las pegatinas a la tmax. Para mi si la potencia esta a la par de la tmax, considero que no esta tan mal. Otro tema ya son las luces, que se puede solucionar con las cuneteras, pero considero que honda no tendria que haber fallado en el modelo 2018 sobre las luces, tenia que haberlo solucionado.

Tenia 5 modelos en mente: burgman 650 ( descartada por barco y peso ), tmax2018 ( me gusta, pero la descarto por consumo excesivo y por precio revisiones/taller), ak550 ( la descarte por la marca, esta vez me planteo comprar una moto sobre seguro; eso es yamaha o Honda ), integra ( aun la tengo en mente, pero su frenada y falta de espacio me cohiben ), xadv ( me gusta todo, es honda y los pequeños defectos se pueden subsanar con extras ). La que compre sera para los proximos 15 años y me tiene que llegar al alma.
Ten en cuenta que si eliges la Integra (que no deja de ser una buena moto), es muy posible que para 2019 ó 2020 le hagan un cambio "gordo" hasta ahora sólo le han hecho unos restyling, eso implica que se te quede desfasada la moto al poco de sacarla del concesionario.
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Pirao »

Yo también vengo de una TMax, del 2008 y con 122.000 kms., que no ma ha dado más que satisfacciones, la verdad, y después de 4.000 kms. con la X-Adv puedo decirte que salvo en ciudad, donde la T es más suave y mucho más ágil para mis 173 cms. de estatura, no hay color. Aunque no da esa sensación, anda y acelera más, mayor aplomo (sobre todo en carreteras bacheadas), consumo y mantenimiento mínimos, polivalencia espectacular, más barata y también es muy bonita.

El cambio DTC, una vez le cojes el truco, es una pasada y si le pones un baúl, que en esta moto no es un crimen, a diferencia de la TMax, la capacidad de carga es bestial.

En mi opinión es un maquinón, de los más polivalentes del mercado, y no te arrepentirás de la compra. Sólo espero que me salga igual de buena que la T. El tiempo lo dirá, pero a mi me parece muy robusta.

P.D. Mi mujer dice que va más cómoda que en la otra.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Rubi28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Rubi28 »

Pirao genial tu comentario, lo necesitaba. Me ayuda mucho en la eleccion, a mejorado esta xadv a la que salio al principio, esperar a la siguiente modificación seria para 2020 y aparte de que seria mucho, tampoco espero grandes mejoras. Así como si pienso que la integra necesita un lavado de cara y que ( rodiher ) tiene razón.
De la xadv todos los comentarios en el foro son positivos, sensaciones bestiales, y los detalles a mejorar mínimos y que se pueden subsanar con accesorios. Honda es una marca considerada, no encuentro pegas a ir a por ella.
La probaré en 2 semanas y si me termina de convencer la compraré.

Todos pillasteis el plus de garantía de 4 años??
spoid

Mensaje por spoid »

Rubi28 escribió:Pirao genial tu comentario, lo necesitaba. Me ayuda mucho en la eleccion, a mejorado esta xadv a la que salio al principio, esperar a la siguiente modificación seria para 2020 y aparte de que seria mucho, tampoco espero grandes mejoras. Así como si pienso que la integra necesita un lavado de cara y que ( rodiher ) tiene razón.
De la xadv todos los comentarios en el foro son positivos, sensaciones bestiales, y los detalles a mejorar mínimos y que se pueden subsanar con accesorios. Honda es una marca considerada, no encuentro pegas a ir a por ella.
La probaré en 2 semanas y si me termina de convencer la compraré.

Todos pillasteis el plus de garantía de 4 años??
En cuanto la pruebes vas a por ella. jeje
yo si pillé el plus. Me parece una buena opción.
Honda X-ADV Plata Matte Bullet ´18
Rubi28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Rubi28 »

Ya tengo cita para probarla, jueves a la mañana, lo malo es que no tienen el modelo 2018, pero si me gusta esa que pruebe pues la 2018 tiene mas par
spoid

Mensaje por spoid »

Yo probé también la del ´17. Si luego vas a por la´18 mejor ;)
Honda X-ADV Plata Matte Bullet ´18
sco

Mensaje por sco »

Yo probe una Integra y no me convenció. Al cabo de unos dias volvi al concesionario para probar una x-adv del 18 y ..... Aqui estoy !!!
Nivel7

Mensaje por Nivel7 »

La 2018 tiene más par que la 2017?
MartinB

Mensaje por MartinB »

A ver, la moto es mas alta de lo habitual, pero con 1,71cm...llegaras como yo que hago 1,70:

Dos pies en suelo plano....almohadillas de los pies.

Pié izquierdo en suelo plano....media suela y el derecho en estribera.

Pie derecho....algo menos de media suela por la protuberancia del DCT e izquierdo en estribera.

Para uso en ciudad....observa la caída de la calzada...apoya donde esté mas elevada.

Para el campo.....barra libre ¡¡¡¡¡......jajajajajajjjjj
Rubi28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Rubi28 »

MartinB
Un comentario cojonudo
MartinB

Mensaje por MartinB »

Rubi28 escribió:MartinB
Un comentario cojonudo
Gracias.

Sólo es sentido común.

Salut.
Pirao

Mensaje por Pirao »

MartinB escribió:
Un comentario cojonudo
Gracias.

Sólo es sentido común.

Salut.
No todas las personas de 1,70 m. de estatura tienen la misma longitud de piernas (yo, por ejemplo, que soy paticorto).

Sin duda, habrán personas de 1,70 m. que apoyen razonablemente bien al suelo y las habrá de 1,75 m. que lo hagan con bastante dificultad. Lo mejor es probarla antes.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu comentario.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
MartinB

Mensaje por MartinB »

Pirao escribió:
MartinB escribió:
Un comentario cojonudo
Gracias.

Sólo es sentido común.

Salut.
No todas las personas de 1,70 m. de estatura tienen la misma longitud de piernas (yo, por ejemplo, que soy paticorto).

Sin duda, habrán personas de 1,70 m. que apoyen razonablemente bien al suelo y las habrá de 1,75 m. que lo hagan con bastante dificultad. Lo mejor es probarla antes.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu comentario.

Es cierto lo que expones...yo también soy algo paticorto....pero sin entrar en precisionismos, lo que he pretendido era explicar que dentro de saber llevar una moto, tambien hay algo de picaresca o de ingenio a la hora de apoyar el pié en el suelo.....recuerdo con 8 años, cuando mi primo me dejó la mobilette y para poder subirme a la moto utilizaba un ladrillo...y lo curioso es que cuando terminaba la vuelta, acababa en el ladrillo para volver a bajarme de la moto.....jajajajajajjjjj.....si me caía no me dejaba subirme mas en ella...asi que...ingenio ¡¡¡¡¡....jajajajajajjjj

Que tiempos......
Responder

Volver a “X-ADV”