Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Neumaticos

Mensaje por sesiom.tarp »

Ya lo he comentado en el post de neumáticos, pero insisto en que hasta que no he montado los Pirelli, no te das cuenta de lo malos que son los Bridgestone originales. Con los Scorpion STR Rally, no echas de menos el control de tracción.

Para los que conocéis una de las curvas rápidas más míticas de los alrededores de Barcelona - la de la salida de la autopista C-32 en Masnou dirección Mataró - la curva a derechas que baja a la N-II normalmente se hace a 100-110, hoy 130 y sin ir al límite.

Lo dicho, una maravilla de gomas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
josep55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por josep55 »

sesiom.tarp escribió:Ya lo he comentado en el post de neumáticos, pero insisto en que hasta que no he montado los Pirelli, no te das cuenta de lo malos que son los Bridgestone originales. Con los Scorpion STR Rally, no echas de menos el control de tracción.

Para los que conocéis una de las curvas rápidas más míticas de los alrededores de Barcelona - la de la salida de la autopista C-32 en Masnou dirección Mataró - la curva a derechas que baja a la N-II normalmente se hace a 100-110, hoy 130 y sin ir al límite.

Lo dicho, una maravilla de gomas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Totalmente de acuerdo,a mi tb me han encantado.Ademas envejecen mucho mejor que los bridgestone.
friloba
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por friloba »

Tengo curiosidad por saber qué tal van con lluvia, me gustan casi más que los Bridgestone, pero viendo el dibujo me preocupa ese tema ¿alguno tenéis experiencia de su uso en asfalto mojado?
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
josep55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por josep55 »

friloba escribió:Tengo curiosidad por saber qué tal van con lluvia, me gustan casi más que los Bridgestone, pero viendo el dibujo me preocupa ese tema ¿alguno tenéis experiencia de su uso en asfalto mojado?

Muy bien.Mejor que los bridgeston,dan mucha confianza.
Titopaco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Titopaco »

Y no envejecen antes al ser más blandas?
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Buenas gente , entonces recomendáis los Pirelli Scorpions SRT Rally ??
Duran más que los originales de fábrica ??
Gracias a todos ;)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
qazqaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por qazqaz »

investigando neumaticos solo he podido encontrar 4 marcas q llevan la misma medida para la X ADV :

brigeston 3 modelos.
Dunlop sportmax roadsmart III
michelin road 4 y dos modelos mas
y las Pirelli scorpion

entiendo q si cambias a otro modelo varian las caracteristicas "oficiales", no digo q sea malo, pero si eres algo pejillero, q es mi caso, prefiero poner "lo q toca".

por cierto q tal las Pirelli en Asfalto, agarre.... o si quieres agarre, te pasas directamente a las michelin, no voy de racin pero,,,,,,, quiero agarre, aunq como voy y me respondo a mi mismo cualquiera me vael..

saludosss
qazqaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por qazqaz »

pues creo q las michelin no las hay con nuestras medidas en ningun modelo de neumatico.
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Si que las hay, mira aquí: viewtopic.php?f=56&t=12400
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

La verdad que el tema de neumáticos está peliagudo , todavía no me toca cambiar , aún me quedan muchos kilómetros cubierto los Brigedtones , pero quiero tenerlo más o menos claro cuando vaya a cambiar , no soy de coger muchas pistas de tierra , solo ocasionalmente , más asfalto que otra cosa ...
Alguno que tenga ya probado el asfalto con varias marcas ... Cual recomienda ???

Gracias chavales ;)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
spoid

Mensaje por spoid »

qazqaz escribió:pues creo q las michelin no las hay con nuestras medidas en ningun modelo de neumatico.
Que yo sepa estan las PR4 y las Road 5.
Honda X-ADV Plata Matte Bullet ´18
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

11.000km llevo yo con las mías... La delantera esta más gastada por los laterales que por el centro haciendo un poco de efecto escalón. Pero los laterales estan ya tocando el testigo de desgaste en muchos tacos. El centro no va mal.

Imagen

La trasera se está cuadrando un poco, pero creo que aún le podrían caer otro 3-4.000 km fácil.

Aunque seguramente cambie todo en la revisión de los 12.000
GAP34

Mensaje por GAP34 »

[quote="Erzgheiz"]11.000km llevo yo con las mías... La delantera esta más gastada por los laterales que por el centro haciendo un poco de efecto escalón. Pero los laterales estan ya tocando el testigo de desgaste en muchos tacos. El centro no va mal.

Imagen

La trasera se está cuadrando un poco, pero creo que aún le podrían caer otro 3-4.000 km fácil.

Aunque seguramente cambie todo en la revisión de los 12.000

A mi me pasó lo mismo. De aspecto parecía que le quedaban unos miles de km, pero de comportamiento se notaba el escalón y faltaba agarre en asfalto gastado... Cambié a las bridgestone q lleva la TMax y súper contento. Si lo llego a saber las cambio mucho antes....!
FLOWING
Jmpl

Mensaje por Jmpl »

Yo las cambie con 6500 km. La delantera tenía mucho escalón y la moto se "caía" hacia dentro en las curvas, como dirían los pros se cerraba la dirección. Como hago asfalto 100% puse las Michelin Pilot Road 4 y encantado con ellas. Parece un poco más ágil de dirección en lo lento y bien aplomada en lo rápido
X-ADV 2021 gris mud
MartinB

Mensaje por MartinB »

Siguiendo los consejos de los colegas que las llevan acabo de encargar las Pirelli str. El motivo es que aunque hago la mayor parte en asfalto, no quiero renunciar a hacer algo de pista y algún que otro camino algo roto.....lo marrón no lo tocaré...pero la sensación de ir de pie con la moto (cuando lleguen las estriberas) por caminos....para mi es muy gratificante....lo echo de menos. Por eso una xadv y no otra.

Por cierto coincido con todos, las Bridgestone originales con 9500 para cambiar, quizá puedan llegar a los 12.000 kms...pero no me fio...unos neumáticos que se desgastan de esa forma....creo que no están del todo bien ideados...supongo que Bridgestone acabará evolucionando estas gomas y cuando lo haga quizá vuelva a ellos pero de momento en esta moto les doy el salto.
LTL

Mensaje por LTL »

Los Bridgestone originales no me cansare de decirlo, son malísimos!!!
Ahora llevo Michelin Pilot Sport 3 y es una pasada como va la moto, eso si, para el siguiente cambio que ya estará acabando el verano vuelvo a los PR4 o PR5, que son una autentica maravilla en todo tipo de circunstancias.
Instagram: @mrhondaxadv
MartinB

Mensaje por MartinB »

Que marca son los pr4-pr5?....por curiosidad.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

MartinB escribió:Que marca son los pr4-pr5?....por curiosidad.

Michelin (V)
New X-adv 18
MartinB

Mensaje por MartinB »

Gracias.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Neumaticos

Mensaje por gelu1100 »

Maharva escribió:
MartinB escribió:Que marca son los pr4-pr5?....por curiosidad.

Michelin (V)
Si, Michelín Pilot Road 4 y Road 5 (los 5 ya no llevan en el nombre Road, aunque la mayoría los sigue llamando PR5 como a los anteriores PR, PR2, PR3 y PR4).

Ambos son unos neumáticos muy buenos, cuya principal virtud, a mi entender, es su buen rendimiento en agua. Si eres del norte o por tu zona llueve con frecuencia son 100% recomendables.

Si eres de zona seca y/o no usas nunca la moto lloviendo hay otros neumáticos que te pueden dar igual o mejor rendimiento para estas motos.

Busca por el foro que, a lo largo de estos años hay bastante información recopilada (de hecho puedes leerte este mismo hilo completo sin ir mas lejos y ya resolverás muchas dudas).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “X-ADV”