Posición manetas de freno.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Posición manetas de freno.
Hola Chicos, me animo a lanzar una nueva cuestión que creo que no se ha tocado nunca en el foro.
Habeis observado que la posición de las manetas de freno es demasiado horizontal?....quiero decir, para un uso trailero...no creeis que las manetas de freno deberían estar un poco inclinadas hacia abajo...básicamente porque cuando vamos levantados encima de la moto estarían mejor un poco mas inclinadas hacia abajo para tener mayor control sobre las manetas....en cualquier caso...si alguien lo ha probado...puede afectar al nivel de líquidos de freno?...cual sería el ángulo adecuado?.
En espera de vuestros sabios comentarios.
Salut.
Habeis observado que la posición de las manetas de freno es demasiado horizontal?....quiero decir, para un uso trailero...no creeis que las manetas de freno deberían estar un poco inclinadas hacia abajo...básicamente porque cuando vamos levantados encima de la moto estarían mejor un poco mas inclinadas hacia abajo para tener mayor control sobre las manetas....en cualquier caso...si alguien lo ha probado...puede afectar al nivel de líquidos de freno?...cual sería el ángulo adecuado?.
En espera de vuestros sabios comentarios.
Salut.
- Tino
- El rey del bajo consumo
Re: Posición manetas de freno.
Cada uno lleva las manetas a “su” altura y no hay una regla fija. En el mundo off road es donde puedes ver toda la variedad. Personalmente las llevo altas, casi paralelas al suelo; otros las pueden llevas bajísimas (sobretodo los manos grandes) y verás al resto entremedio.
Hay incluso quien las lleva asimétricas. Recuerdo un piloto de trial que, debido a una lesión, montaba una muy baja y la otra por encima incluso del manillar.
Hay incluso quien las lleva asimétricas. Recuerdo un piloto de trial que, debido a una lesión, montaba una muy baja y la otra por encima incluso del manillar.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- El rey del bajo consumo
Llevarlas inclinadas, dentro de lo razonable, no te va a dar ningún problema con el líquido de frenos. El depósito es estanco, pero si debes tener en cuenta la inclinación para comprobar el nivel através del visor porque no va a indicar bien.
Pero es tan simple como rellenar cuando veas que el nivel asoma por la parte alta del visor si le das mucha inclinación. Aunque cuando cambies las pastillas vas a tener que retirar líquido porque vuelve a subir.
Pero es tan simple como rellenar cuando veas que el nivel asoma por la parte alta del visor si le das mucha inclinación. Aunque cuando cambies las pastillas vas a tener que retirar líquido porque vuelve a subir.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
Tino escribió:Cada uno lleva las manetas a “su” altura y no hay una regla fija. En el mundo off road es donde puedes ver toda la variedad. Personalmente las llevo altas, casi paralelas al suelo; otros las pueden llevas bajísimas (sobretodo los manos grandes) y verás al resto entremedio.
Si ya suponía que para gustos los colores...lo que yo quería dar a entender es que si en carretera veo las manetas (que están como tu dices, paralelas al suelo) muy arriba...cuando me meta en el campo y vaya erguido...pues como que va ha ser una postura de brazo-muñeca-mano muy antinatural.....por eso me he animado a hacer la pregunta, pero ya veo que esto debe ser a "gusto del consumidor".
Gracias por la respuesta.
-
Gracias por la info, era mas mo menos lo que yo me imaginaba...si no me paso de inclinación, no debe afectar.Smitter escribió:Llevarlas inclinadas, dentro de lo razonable, no te va a dar ningún problema con el líquido de frenos. El depósito es estanco, pero si debes tener en cuenta la inclinación para comprobar el nivel através del visor porque no va a indicar bien.
Salut.
-
En mi opinión están bien orientadas, por lo menos para el uso diario que yo le doy.
yo la uso x caminos,las he bajado un poco,y para carreteras de montañaa va mejor,al menos para mi,un saludo!!
-
De todas formas, lo que se puede bajar es mínimo ya que tocan los cubremanos con el carenado fácilmente.
Yo las llevo al máximo sin que llegue a rozar.
Enviado mediante Tapatalk
Yo las llevo al máximo sin que llegue a rozar.
Enviado mediante Tapatalk
Honda X Adv 2025
-
Si, las he bajado unos 10º y aun queda margen hasta que toque, de hecho no me da la sensación que a 20º lleguen a tocar.
Es curioso, al aflojar la maneta izquierda ella sola ha caído a esa posición...parece como si lo hubiese estado pidiendo a gritos...jajajajajjj….mañana probaré a ver que tal voy, pero intuyo que iré mas cómodo.
Es curioso, al aflojar la maneta izquierda ella sola ha caído a esa posición...parece como si lo hubiese estado pidiendo a gritos...jajajajajjj….mañana probaré a ver que tal voy, pero intuyo que iré mas cómodo.