Duda compra X-ADV Vs NC750X
-
- El rey del bajo consumo
Duda compra X-ADV Vs NC750X
Buenas a todos. Tengo una BMW 1200GS (para viajes) y una xmax 125cc (para ciudad). El caso es que cada vez tengo menos tiempo para viajar y la bmw casi no la cojo. Estoy pensando en tener una única moto, por ello pienso en vender las dos y comprar una moto para todo. Como podéis ver en el pie ya tengo algunas motos encima y me echa para atrás el tema de la baja potencia de las candidatas. Mido 182 cms.
La idea es usar la moto a diario para la ciudad y ocasionalmente para salidas a carretera y viajes. Se que voy a echar de menos ambos bichos ( la comodidad y el ciclo de la bmw, y la capacidad bajo el asiento de la xmax).
Estoy superconfuso con el cambio porque he probado la X-ADV y me ha gustado mucho, pero me parece una moto bastante cara para la potencia que tiene. A las scooters (Tmax y la C 650 de BMW) no las considero -aunque sean más caras aún-, porque no quiero un scooter para salir a carretera.
La nc 750x aún no la he probado, pero tengo la sensación de que me va a gustar. Ambos modelos serían perfectos si tuviesen 70-75cv. y 40 kilos menos. El tema DCT me parece una pasada. La estética X-ADV me flipa y la de la NC 750x me parece muy acertada.
He valorado la yamaha tracer, pero soy anti baúles (en la BMW solo llevo las tres maletas cuanto voy hasta arriba de equipaje, en caso contrario, ni loco), además me gusta más honda y bmw como marcas, y quiero dejar casco en la moto.
Chicos que me aconsejáis para desliarme??? Alguno con conocimiento y experiencia de las motos comentadas para ayudarme???
La idea es usar la moto a diario para la ciudad y ocasionalmente para salidas a carretera y viajes. Se que voy a echar de menos ambos bichos ( la comodidad y el ciclo de la bmw, y la capacidad bajo el asiento de la xmax).
Estoy superconfuso con el cambio porque he probado la X-ADV y me ha gustado mucho, pero me parece una moto bastante cara para la potencia que tiene. A las scooters (Tmax y la C 650 de BMW) no las considero -aunque sean más caras aún-, porque no quiero un scooter para salir a carretera.
La nc 750x aún no la he probado, pero tengo la sensación de que me va a gustar. Ambos modelos serían perfectos si tuviesen 70-75cv. y 40 kilos menos. El tema DCT me parece una pasada. La estética X-ADV me flipa y la de la NC 750x me parece muy acertada.
He valorado la yamaha tracer, pero soy anti baúles (en la BMW solo llevo las tres maletas cuanto voy hasta arriba de equipaje, en caso contrario, ni loco), además me gusta más honda y bmw como marcas, y quiero dejar casco en la moto.
Chicos que me aconsejáis para desliarme??? Alguno con conocimiento y experiencia de las motos comentadas para ayudarme???
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Duda compra X-ADV Vs NC750X
Si, como yo, tienes que ir en traje todos los dias, la Xadv te va a proteger mejor.
Ahora ni lo valoras por el calor que hace, pero a la X-adv se le puede poner manta termica.
Yo vendi mi scoter y mi moto y estoy tan feliz con la x adv. no echo nada de menos tener dos motos.
Ahora ni lo valoras por el calor que hace, pero a la X-adv se le puede poner manta termica.
Yo vendi mi scoter y mi moto y estoy tan feliz con la x adv. no echo nada de menos tener dos motos.
-
Efectivamente. Voy en traje la mayoría de los días. La verdad no había pensado en eso. Bien es verdad que mis desplazamientos a la oficina no duran más de 15 minutos.
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
Efectivamente. Voy en traje la mayoría de los días. La verdad no había pensado en eso. Bien es verdad que mis desplazamientos a la oficina no duran más de 15 minutos.svexup escribió: ↑07 Ago 2018 09:12 Si, como yo, tienes que ir en traje todos los dias, la Xadv te va a proteger mejor.

-
- ¡Tuercas a mi!
Yo estoy de acuerdo, si la usas a diario por ciudad la X-Adv protege bastante mas y admite la colocación de una manta Tucano (o similar) para salvaguardarse de las inclemencias en el otoño/invierno.
Por cierto, tienes otro hilo abierto con el mismo tema:
viewtopic.php?p=167055#p167055
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Quiero una moto!
Yo cambie mi GS 1200 tras doce años con ella por la X-ADV. No la echo de menos. Mis circunstancias cambiaron como las tuyas. Ya no viajaba en moto y mi uso pasó ser fundamentalmente ciudad y algúna escapada. Lo maravilloso de esta moto es su polivalencia. Puedes usarla con traje de vestir, con bermudas o vestido de moto, no darás el cante con ninguno y te llevará a trabajar, a la playa o de viaje sin ningún reparo.
Ya no me da pereza coger la moto y de hecho he aumentado mis salidas domingueras, en las que se defiende con las GS del grupo sin problemas en carreteras viradas y digamos dignamente en carretera abierta. Me acuerdo de la GS, de lo que suponía enrroscarle, pero no la echo de menos en absoluto. Esta es una moto más racional, efectiva y polivalente.
Ya no me da pereza coger la moto y de hecho he aumentado mis salidas domingueras, en las que se defiende con las GS del grupo sin problemas en carreteras viradas y digamos dignamente en carretera abierta. Me acuerdo de la GS, de lo que suponía enrroscarle, pero no la echo de menos en absoluto. Esta es una moto más racional, efectiva y polivalente.
-
- ¡Quiero una moto!
Mi caso es muy similar. Tras un montón de años con BMW, acabo de vender mi GS 1200 ADV con 10 años y también voy a vender mi Burgman 400 K7 para quedarme con la recién adquirida X-ADV.
El caso es que ya no hacía kilómetros con la BMW y prefiero solo una moto para todo.
Espero no equivocarme ya que la X-ADV no dispone ni de la potencia ni de la capacidad de carga de la BMW, que es bestial.
Pero por los kilómetros que he hecho hasta ahora, creo que no me va a defraudar. Es cómoda, gasta poco combustible, divertida y es una gozada su cambio.
Veremos con el paso del tiempo.
Saludos.
El caso es que ya no hacía kilómetros con la BMW y prefiero solo una moto para todo.
Espero no equivocarme ya que la X-ADV no dispone ni de la potencia ni de la capacidad de carga de la BMW, que es bestial.
Pero por los kilómetros que he hecho hasta ahora, creo que no me va a defraudar. Es cómoda, gasta poco combustible, divertida y es una gozada su cambio.
Veremos con el paso del tiempo.
Saludos.
-
Si que han cambiado mis circunstancias. Y más que van a cambiar. Si dios quiere a final de año seré padre y me temo que, o hago este cambio ya, o me veo vendiendo la 1200GS y renunciando a todo lo que no sea la xmax para ir a trabajar durante varios años. Lo mejor de todo es que se lo he comentado a mi mujer y dice que la x adv le encanta estéticamente. Claro, le he dicho que vendo las dos y las cambio por esta y dice que fenomenal. Jajajaa al final siempre estamos en manos de ellas.JUAN.T escribió:Yo cambie mi GS 1200 tras doce años con ella por la X-ADV. No la echo de menos. Mis circunstancias cambiaron como las tuyas. Ya no viajaba en moto y mi uso pasó ser fundamentalmente ciudad y algúna escapada. Lo maravilloso de esta moto es su polivalencia. Puedes usarla con traje de vestir, con bermudas o vestido de moto, no darás el cante con ninguno y te llevará a trabajar, a la playa o de viaje sin ningún reparo.
Es verdad que aún no he cambiado de moto, pero desde que vi y probé la adv, estoy más activo en foros y volviendo a tiempos pasados con la ilusión de salir con la nueva moto, ver chuches y esas cosas........
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

-
- ¡Quiero una moto!
Pues me esta sirviendo de mucha ayuda este post..yo tengo una bmw Adv y una harley..la bmw la uso muy esporadicamente oara viajar..y solo viajes largos.Me da muchisima pereza sacarla y toda la parafernalia que acompaña.
La harley la uso solo para paseos por ciudad y algo de extrarradio, y quiero cambiar laa dos por la xadv..creo que puedo hacer lo mismo, en su medida, que con las otras dos.
Pero temgo el miedo de notarme con poca moto..como bien se comenta si tuviera algo mas de caballaje ya habria dado el paso.
Estoy por esperar a la proxima revision y vee si lo hacen..es lo unico que me para.
Perdon por desvirtuar el post.
Yo creo que viniendo de gs la xadv te va a venir mejor..es mas, creo que con la xadv yo me meteria por pistas y sitios en la que ni loco meteria a la bmw..es la 3 que tengo y ninguna ha pisado mi un charco..
Con la xadv creo que dara menos pereza sacarla,meterla en pistas o simplemente hacer salidas..
Esa es la idea.
La harley la uso solo para paseos por ciudad y algo de extrarradio, y quiero cambiar laa dos por la xadv..creo que puedo hacer lo mismo, en su medida, que con las otras dos.
Pero temgo el miedo de notarme con poca moto..como bien se comenta si tuviera algo mas de caballaje ya habria dado el paso.
Estoy por esperar a la proxima revision y vee si lo hacen..es lo unico que me para.
Yo creo que viniendo de gs la xadv te va a venir mejor..es mas, creo que con la xadv yo me meteria por pistas y sitios en la que ni loco meteria a la bmw..es la 3 que tengo y ninguna ha pisado mi un charco..
Con la xadv creo que dara menos pereza sacarla,meterla en pistas o simplemente hacer salidas..
Esa es la idea.
-
- ¡Tuercas a mi!
Por qué da pereza sacar una moto tipo GS? No dejo de oírlo esto... Que hay que inflarla como una colchoneta? Montarla como un Lego? A ver si alguien me explica el concepto de "pereza a la hora de sacar la moto"...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

-
Te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo. La mía no ha pisado tierra. Me da bastante miedo meterla en tierra. A pesar de mi altura manejar la bmw en pistas (sin experiencia alguna), me parece una temeridad. Sabiendo lo que pesa, la altura y su centro de gravedad, creo que al más mínimo error vas al suelo sin posibilidad de evitarlo.antipodas escribió:Pues me esta sirviendo de mucha ayuda este post..yo tengo una bmw Adv y una harley..la bmw la uso muy esporadicamente oara viajar..y solo viajes largos.Me da muchisima pereza sacarla y toda la parafernalia que acompaña.
Esa es la idea.
Con la X-ADV he pensado lo mismo. No me daria reparo en meterme con ella en pistas.

-
Alecs para disfrutarla necesitas horas de tiempo. Además, yo la bmw no la tengo en mi casa. La bmw no es una moto para ciudad, al menos una ciudad que no sea Madrid/BCNA en la que se recorren grandes distancias. Es pesada, incomoda en parado, y no te da tiempo a disfrutarla. He llegado a destino antes de que se caliente y todo eso sin pasar de 70 kms/h.(perdonadme la analogía, pero es como tener un Ferrari para pasearlo en una aldea pequeña).aLeCS escribió:Por qué da pereza sacar una moto tipo GS? No dejo de oírlo esto... Que hay que inflarla como una colchoneta? Montarla como un Lego? A ver si alguien me explica el concepto de "pereza a la hora de sacar la moto"...
Los que tienen scooter y 1200gs no cogen la segunda en ciudad. Esta claro.
Alecs esa moto está hecha para hacer 800 kms del tirón a ritmo fuerte si quieres y sin enterarte. Por eso mismo esa moto no es ideal para ciudad.
Última edición por Niclaus el 07 Ago 2018 19:43, editado 1 vez en total.

-
- ¡Tuercas a mi!
Me refería a salidillas los fines de semana. Pero entiendo que da "palo" ir cambiando de moto cada dos por tres. Yo ando con la NCX y de momento regalao. Si bien creo que la XAdv esta por encima a nivel de dinamismo... Hasta el punto de que a mi mismo me tienta...
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 

-
- ¡Quiero una moto!
A mi me dices que voy a sacar la adv para 200km y no la saco..es una moto muy facil..tan facil que no te enteras
De hecho algunas escapadas las hago en la harley, me da el aire, vibra, me cuesta hacerle km..como que se disfrutan mas...la bmw me hago badajoz_alicante y paro en ciudad real a tomar cafe y por decir voy a parar..badajoz huelva del tiron y badajoz malaga parando a tomar cafe por no llegar tan pronto...y.llegas entero..
En tierra no la meto.no es para eso..pesa muchisimo y cuesta mas..no la disfrutaria por peso y por miedo a caerla..en ciudad logicamente donde vas con ella?.me refiero a badsjoz..llego amtes andando..el caso es que acabas por cogerla solo para grandes viajes, en mi caso, y para uno al año..dos maximo...pues creo que podria sacrificar esa comodidad a cambio de tener la xadv que se que voy a usar para todo y voy a estar deseando meter por pistas..facilitas...
Enfin creo que saldria ganando..pero claro..el dia que coges la bmw o ves su enorme morro asomando en el garaje..pienso, pero como coño voy a venderla..maxime sabiendo que no voy a volver a gastarme mas de 20.000 euros en una moto..osea si la vendo jamas volvere a tenerla..pero eso me pasa tambien con la harley...jajajajaj..asi que el lio esta montado..
De hecho algunas escapadas las hago en la harley, me da el aire, vibra, me cuesta hacerle km..como que se disfrutan mas...la bmw me hago badajoz_alicante y paro en ciudad real a tomar cafe y por decir voy a parar..badajoz huelva del tiron y badajoz malaga parando a tomar cafe por no llegar tan pronto...y.llegas entero..
En tierra no la meto.no es para eso..pesa muchisimo y cuesta mas..no la disfrutaria por peso y por miedo a caerla..en ciudad logicamente donde vas con ella?.me refiero a badsjoz..llego amtes andando..el caso es que acabas por cogerla solo para grandes viajes, en mi caso, y para uno al año..dos maximo...pues creo que podria sacrificar esa comodidad a cambio de tener la xadv que se que voy a usar para todo y voy a estar deseando meter por pistas..facilitas...
Enfin creo que saldria ganando..pero claro..el dia que coges la bmw o ves su enorme morro asomando en el garaje..pienso, pero como coño voy a venderla..maxime sabiendo que no voy a volver a gastarme mas de 20.000 euros en una moto..osea si la vendo jamas volvere a tenerla..pero eso me pasa tambien con la harley...jajajajaj..asi que el lio esta montado..
-
- ¡Quiero una moto!
Buenooo!!! Jaja, las mías también cambiaron, por triplicado, (no de una vez) y parece mentira pero en la mente todo influye, es como si me sintiera más seguro llevando una moto como la X-ADV que con la GS, y no hay razón material para ello.Niclaus escribió: ↑07 Ago 2018 17:56Si que han cambiado mis circunstancias. Y más que van a cambiar. Si dios quiere a final de año seré padre y me temo que, o hago este cambio ya, o me veo vendiendo la 1200GS y renunciando a todo lo que no sea la xmax para ir a trabajar durante varios años. Lo mejor de todo es que se lo he comentado a mi mujer y dice que la x adv le encanta estéticamente. Claro, le he dicho que vendo las dos y las cambio por esta y dice que fenomenal. Jajajaa al final siempre estamos en manos de ellas.JUAN.T escribió:Yo cambie mi GS 1200 tras doce años con ella por la X-ADV. No la echo de menos. Mis circunstancias cambiaron como las tuyas. Ya no viajaba en moto y mi uso pasó ser fundamentalmente ciudad y algúna escapada. Lo maravilloso de esta moto es su polivalencia. Puedes usarla con traje de vestir, con bermudas o vestido de moto, no darás el cante con ninguno y te llevará a trabajar, a la playa o de viaje sin ningún reparo.
Es verdad que aún no he cambiado de moto, pero desde que vi y probé la adv, estoy más activo en foros y volviendo a tiempos pasados con la ilusión de salir con la nueva moto, ver chuches y esas cosas........
Y en cuanto a lo de la pereza de las GS, es por lo comentado, para un recado a diez minutos, aparcar en la calle, subirla a la acera, etc, resultaba latoso. Más si cabe en verano, si iba con Bermudas, que ya se que no es lo más apropiado, coger la GS era un suplicio, de hecho me suponía un impedimento, cosa que con la x-adv por su postura de conducción y "semi escudo" no lo es tanto.
-
Os cuento la mía:
En Febrero de este año pude conseguir la moto que siempre quise tener, la Goldwing GL1800 del año 2013, con muy poquitos kms. En prácticamente 5 meses le he hecho cerca de 7.000 kms. Nada que objetar. Una máquina increíble. Super estable. Super cómoda....sobretodo para mi Mujer y realmente encantado con su comportamiento y sus prestaciones.
Un día me hice un planteamiento....si en 5 meses casi 7.000 kms haciendo viajes largos, rutas cortas almuerceriles, ciudad (hay que trabajar), que si hace falta pan o cerveza....cuando me plante con la moto en cuatro años mas, la voy a meter en 50 o 60.000 kms, si no mas....tengo que quitarle kilometraje a la moto y preservarla para lo que es...viajar.
Así fue como decidí comprar una seguna moto....empecé planteando una maxiscooter tipo Silverwing 600 o una Tmax 500...pero todo lo que ví no me acabó de convencer.
Apareció la Xadv con sólo 9000 kms y....aluciné con el concepto....así que...la compré en Julio de este año.
Desde que la tengo no he cogido la Goldwing…..no porque no quiera, es porque su manejabilidad, su agilidad y en definitiva, por lo sencillo que es sacarla del garaje, utilizarla en definitiva.... que estoy deseando tener que ir a comprar el pan cada dia ¡¡¡¡….jajajajajjj
Un concepto de moto muy acertado.
Ahora estoy liado con el asiento...creo que el jueves lo tendré. Ya le he puesto el guardabarros y la extensión de la pata de cabbra...estoy a la espera de recoger las estriberas y el protector de radiador (que creo que ya están en Correos)….en fin, mejorarla en aquellos puntos débiles que tienen todas las motos, pero muy satisfecho con la compra.
Salut.
En Febrero de este año pude conseguir la moto que siempre quise tener, la Goldwing GL1800 del año 2013, con muy poquitos kms. En prácticamente 5 meses le he hecho cerca de 7.000 kms. Nada que objetar. Una máquina increíble. Super estable. Super cómoda....sobretodo para mi Mujer y realmente encantado con su comportamiento y sus prestaciones.
Un día me hice un planteamiento....si en 5 meses casi 7.000 kms haciendo viajes largos, rutas cortas almuerceriles, ciudad (hay que trabajar), que si hace falta pan o cerveza....cuando me plante con la moto en cuatro años mas, la voy a meter en 50 o 60.000 kms, si no mas....tengo que quitarle kilometraje a la moto y preservarla para lo que es...viajar.
Así fue como decidí comprar una seguna moto....empecé planteando una maxiscooter tipo Silverwing 600 o una Tmax 500...pero todo lo que ví no me acabó de convencer.
Apareció la Xadv con sólo 9000 kms y....aluciné con el concepto....así que...la compré en Julio de este año.
Desde que la tengo no he cogido la Goldwing…..no porque no quiera, es porque su manejabilidad, su agilidad y en definitiva, por lo sencillo que es sacarla del garaje, utilizarla en definitiva.... que estoy deseando tener que ir a comprar el pan cada dia ¡¡¡¡….jajajajajjj
Un concepto de moto muy acertado.
Ahora estoy liado con el asiento...creo que el jueves lo tendré. Ya le he puesto el guardabarros y la extensión de la pata de cabbra...estoy a la espera de recoger las estriberas y el protector de radiador (que creo que ya están en Correos)….en fin, mejorarla en aquellos puntos débiles que tienen todas las motos, pero muy satisfecho con la compra.
Salut.
-
- ¡Chuches, más chuches!
A este paso Honda va a subir el precio de la X-ADV y BMW a bajar el de la GS1200 [emoji23][emoji23][emoji23]. La verdad es q es muy sorprendente la cantidad de gente q se pasa de la GS a la xadv. A mi siempre me ha gustado la GS, pero nunca la he visto como una moto lógica para mi uso (ciudad + alguna escapadita y pista) de ahí el acierto de Honda
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Hace algunos años ya, a las marcas les dio por correr una carrera sin sentido (a mi parecer) que era conseguir la moto de carretera con mejor relación potencia/peso. Eso se acabo tiempo atrás. Yo creo que hoy la marca que acierta es la que haga una moto para todo, que sea lógica, práctica, económica y si puede ser bonita mejor todavía. Creo que la ADV puede ser la referencia/modelo a seguir de ahí en adelante.sesiom.tarp escribió:A este paso Honda va a subir el precio de la X-ADV y BMW a bajar el de la GS1200 [emoji23][emoji23][emoji23]. La verdad es q es muy sorprendente la cantidad de gente q se pasa de la GS a la xadv. A mi siempre me ha gustado la GS, pero nunca la he visto como una moto lógica para mi uso (ciudad + alguna escapadita y pista) de ahí el acierto de Honda
Es más, el hecho de que muchos moteros con miles de kms a sus espaldas en viaje en moto de gran cilindrada y potencia, se planteen comprar esta moto indica que algo se ha hecho bien.

-
Yo tuve una NC700X ABS a la vez que tenía una ZX6R y al final le hacía 1.000 km a la Ninja al año, hasta para ir de curvas acababa cogiendo la NC, porque si al final apetecía hacer más kilómetros, la otra era un potro de tortura.
Ahora he pasado de una Z1000SX 2017 a la X-ADV. El motivo es que no hago grandes rutas, no cojo autovía y si cojo algún tramo, voy a 120 km/h (total, siempre va a ser aburrida), lo mismo en carreteras nacionales. El único sitio donde le daba más chicha a la moto era en carreteras secundarias y de curvas, y ahí precisamente me aburría con la Z al final. Sí, podía ir a ritmos muy altos, pero al final me subía todo el puerto de montaña en 2ª si iba a cuchillo o en 3ª si iba rápido pero sin pasarme. Y sí, aceleraba infinitamente más que la ADV, pero incluso muchas veces soltaba gas aún en la recta porque ya iba a una velocidad muy muy por encima de la legal.
Con la X-ADV voy a los mismos sitios de curvas y termino yendo al mismo ritmo, ya que la moto es muy manejable. Una vez en curva te diviertes igual o incluso más, porque aunque el cambio sea automático, puedes ir cambiando marchas, apurando...
Luego, en ciudad, la Z1000SX me achicharraba las piernas y me daba un calor en todo el cuerpo insoportable (vivo en Córdoba xD). Notabas que el motor al principio del trayecto iba demasiado frío y cuando estaba llegando, si pillaba más atasco, iba con el motor achicharrando directamente. En cambio, la X-ADV, cuando el motor va frío apenas lo notas (lo respeto y cuido igualmente, pero me siento más cómodo) y luego cuando llego al destino, ya está en su temperatura óptima, pero no me da calor. Incluso estos días de 42 grados a la sombra, iba en la moto y pasé poco más calor que si fuese caminando.
Como he dicho, tuve la NC700X y he probado la NC750X. Yo me quedo claramente con la X-ADV (con el accesorio de las estriberas), ya que va mucho mejor equipada en suspensiones, frenos... Lo de que vaya con mando es un plus para ciudad, y más si eres como yo, que me dejé la llave puesta más de una vez... Además, estéticamente a mí me parece realmente preciosa, con esas ruedas de radios tubeless.
Y vuelvo al tema de potencia, depende mucho del uso. Hay gente con la que salgo que son de ir en nacionales rectas y autovías a ritmos de 170-180 km/h. Para ese uso, se queda claramente corta. Pero para el mío, que ya he explicado, que consiste en ir tranquilo en recta, apretarle (en conducción deportiva) en zonas de curvas y usarla en el día a día... yo no echo de menos los casi 150 cv de mi Z1000SX.
Si tuviera más potencia, menos peso, aún más equipamiento... manteniendo todas las demás cualidades que actualmente tiene, sin consumir más, sin gastar más neumáticos ni nada, pues nadie diría que no, oye xDDDD Pero yo, si me pongo a pensar en las cosas buenas que me da y lo que pierdo, sigo viéndola idónea para mí.
Perdón por el tochaco! No se volverá a repetir, palabrita!
Ahora he pasado de una Z1000SX 2017 a la X-ADV. El motivo es que no hago grandes rutas, no cojo autovía y si cojo algún tramo, voy a 120 km/h (total, siempre va a ser aburrida), lo mismo en carreteras nacionales. El único sitio donde le daba más chicha a la moto era en carreteras secundarias y de curvas, y ahí precisamente me aburría con la Z al final. Sí, podía ir a ritmos muy altos, pero al final me subía todo el puerto de montaña en 2ª si iba a cuchillo o en 3ª si iba rápido pero sin pasarme. Y sí, aceleraba infinitamente más que la ADV, pero incluso muchas veces soltaba gas aún en la recta porque ya iba a una velocidad muy muy por encima de la legal.
Con la X-ADV voy a los mismos sitios de curvas y termino yendo al mismo ritmo, ya que la moto es muy manejable. Una vez en curva te diviertes igual o incluso más, porque aunque el cambio sea automático, puedes ir cambiando marchas, apurando...
Luego, en ciudad, la Z1000SX me achicharraba las piernas y me daba un calor en todo el cuerpo insoportable (vivo en Córdoba xD). Notabas que el motor al principio del trayecto iba demasiado frío y cuando estaba llegando, si pillaba más atasco, iba con el motor achicharrando directamente. En cambio, la X-ADV, cuando el motor va frío apenas lo notas (lo respeto y cuido igualmente, pero me siento más cómodo) y luego cuando llego al destino, ya está en su temperatura óptima, pero no me da calor. Incluso estos días de 42 grados a la sombra, iba en la moto y pasé poco más calor que si fuese caminando.
Como he dicho, tuve la NC700X y he probado la NC750X. Yo me quedo claramente con la X-ADV (con el accesorio de las estriberas), ya que va mucho mejor equipada en suspensiones, frenos... Lo de que vaya con mando es un plus para ciudad, y más si eres como yo, que me dejé la llave puesta más de una vez... Además, estéticamente a mí me parece realmente preciosa, con esas ruedas de radios tubeless.
Y vuelvo al tema de potencia, depende mucho del uso. Hay gente con la que salgo que son de ir en nacionales rectas y autovías a ritmos de 170-180 km/h. Para ese uso, se queda claramente corta. Pero para el mío, que ya he explicado, que consiste en ir tranquilo en recta, apretarle (en conducción deportiva) en zonas de curvas y usarla en el día a día... yo no echo de menos los casi 150 cv de mi Z1000SX.
Si tuviera más potencia, menos peso, aún más equipamiento... manteniendo todas las demás cualidades que actualmente tiene, sin consumir más, sin gastar más neumáticos ni nada, pues nadie diría que no, oye xDDDD Pero yo, si me pongo a pensar en las cosas buenas que me da y lo que pierdo, sigo viéndola idónea para mí.
-
Bueno. La suerte es que vivimos en una ciudad muy calurosa, pero hay buena gente!!! jajaja. Me he dejado las llaves en la moto puestas unas pocas de veces, y siempre estaban allí o las cogía alguien para darmelas después. El mando es el futuro!. Bueno en los proximos 2 días pruebo las dos motos. Lo que está claro es que todo el mundo que las tiene hablan muy bien ambas. Además gente con muchas motos encima. La pena será vender las actuales.Platonzaid escribió:Yo tuve una NC700X ABS a la vez que tenía una ZX6R y al final le hacía 1.000 km a la Ninja al año, hasta para ir de curvas acababa cogiendo la NC, porque si al final apetecía hacer más kilómetros, la otra era un potro de tortura.