Problemas en cambio manual 750 NCX 750 2017

Responder
Maurizio Giuliani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Problemas en cambio manual 750 NCX 750 2017

Mensaje por Maurizio Giuliani »

Dificultad en encontrar el Neutro y a veces se atasca en 1ª . Tengo una NCX 750 2017 cambio manual, 9000 KM, alguien más sufre estos problemas.Solución?
Saludos
jabonc

Re: Problemas en cambio manual 750 NCX 750 2017

Mensaje por jabonc »

Muy buenas,
Normal no es, yo tb tengo ese modelo y jamás me ha dado ese problema.
Si ves que persiste llevaba al taller a que le echen un ojo, que tienes la garantía para esas cosas...

Ya nos contarás.

Saludos
Maurizio Giuliani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Gracias, Esta mañana lo he llevado al taller oficial Honda, Han dado 3 minutos de vuelta, y como siempre pasa en esto, ningún problema quando hay el mecánico presente.
Voy a estar vigilante y se sigue dando este saltuariamente este problema la volveré a llevar.

Saludos
FIC59
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por FIC59 »

Cambio manual, moto de julio de 2017 y todo perfecto. El cambio en concreto sin ninguna pega. No es normal.
Saludos,
karpatos500
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por karpatos500 »

En cuanto te pase ir al taller, pero es tipico que llegues y la moto no le pase nada, vuelves a irte y al rato sale el problemas, parecen que lo hacen aposta :) lo importante que quede constancia del problema en el taller o en tu ficha de cliente, si pasa dentro de un tiempo siempre podras reclamar ese problema
UfoNc75

Mensaje por UfoNc75 »

Buenas!!! Ami me pasa lo mismo la compre en agosto dl año pasado y tiene casi 10.000km y estos dias se queda dura en la primera marcha y aveces no entra en punto muerto y en marcha cuando pasa de primera a segunda suena brusco o ami me da la sensacion. este mes me toca la revision ya q me voy de viaje el mes que viene y prefiero que todo este correcto ya contare q me dicen en el comcesiomario pero pasara lo mismo a ellos les funcionara bien saludos!!
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

UfoNc75 escribió:Buenas!!! Ami me pasa lo mismo la compre en agosto dl año pasado y tiene casi 10.000km y estos dias se queda dura en la primera marcha y aveces no entra en punto muerto y en marcha cuando pasa de primera a segunda suena brusco o ami me da la sensacion. este mes me toca la revision ya q me voy de viaje el mes que viene y prefiero que todo este correcto ya contare q me dicen en el comcesiomario pero pasara lo mismo a ellos les funcionara bien saludos!!
Podría ser tensión de la maneta del embrague o incluso que se tenga que tensar la cadena, aunque parezca raro influye en el cambio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

[quote=Nogo post_id=167053 time=1533596955 user_id=432...Podría ser tensión de la maneta del embrague...
[/quote]

Yo empezaría por darle una o dos vueltas al tornillo. Notarás que el golpe al poner primera no es tan brusco, y seguramente el punto neutro lo encuentres más fácilmente.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
UfoNc75

Mensaje por UfoNc75 »

Ok muchas gracias NOGO y SMITTER le tensare este finde un poko la cadena aver si mejora y con el embrage tube q ir ace 2 meses o asi ppr q no volvia a su sitio se kedama a medio camino y me dijeron q estaba muy apretado el tornillo de la maneta🤨🤨 yo no e tocado ese tornillo para nada pero desde entonces va bien el embrage os ire informando por si le sirve o le pasa a algien mas,gracias!!!
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Ese problema de que se queda "clavada" la marcha es por el aceite, es demasiado fino y en verano con el calor no llega a cumplir su función, a mi me pasaba con el 10W/30, ahora llevo 10W/50 y va igual de suave en frío y en caliente.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

hondategi

Mensaje por hondategi »

Maurizio Giuliani escribió: 29 Jul 2018 23:24 Dificultad en encontrar el Neutro y a veces se atasca en 1ª . Tengo una NCX 750 2017 cambio manual, 9000 KM, alguien más sufre estos problemas.Solución?
Saludos
Al margen de que hubiera un problema, como casi norma general siempre ha sido más fácil poner el punto muerto de segunda a punto muerto que desde primera , yo ,por instinto y en cualquier moto , bajo a primera subo a segunda y pongo punto muerto. , no se el porqué, pero en todas , también es verdad que la mayoría de las motos que he utilizado no tenían indicador de marcha ...
Maurizio Giuliani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Cadena correcta, tensión embrague revisado y el problema sigue en caliente y sobretodo después de alguna maniobra lenta con primera para aparcar la moto (Será casualidad?)
Veo interesante el tema de la viscosidad del aceite. Dentro de nada toca revisión. El Concesionario también recomienda para el clima de Sevilla el 10W/50. a mi me da un poco de reparo porqué la tendencia en los motores modernos, con muy poca tolerancia de fabricación se ha ido rebajando paladinamente el indice de viscosidad.
Alguna opinión apropósito?
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Maurizio Giuliani escribió:Cadena correcta, tensión embrague revisado y el problema sigue en caliente y sobretodo después de alguna maniobra lenta con primera para aparcar la moto (Será casualidad?)
Veo interesante el tema de la viscosidad del aceite. Dentro de nada toca revisión. El Concesionario también recomienda para el clima de Sevilla el 10W/50. a mi me da un poco de reparo porqué la tendencia en los motores modernos, con muy poca tolerancia de fabricación se ha ido rebajando paladinamente el indice de viscosidad.
Alguna opinión apropósito?
La tendencia de los motores no es por tolerancias, es por poner el aceite más fino posible para disminuir consumos... Solo por eso..
Si vives en Sevilla no lo pienses más y cambia a 10w50 yo llevo el motul 7100 y va de lujo, 7000 km y aún no ha gripao ni nada..[emoji23][emoji23]
Ten en cuenta que el 10w30 su temperatura ambiente de funcionamiento ideal son 26°, por cuánto los sobrepasas en verano?? 18 o 20° perfectamente...

Maurizio Giuliani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

https://www.arpem.com/tecnica/aceites/aceites_p.html
Estoy de acuerdo con Perenke, si vaís al link sobrescrito, veraís que para determinados motores y viscosidades se puede reducir el consumo de un aproximadamente un 30% de la potencia absorbida por fricciones, y esas representan más o menos un 13% de la potencia total absorbida por el motor. Estamos hablando de reducciones de consumo del orden 4%, que es un numero relevante. No obstante no olvidemos que los procesos productivos y de mecanizados actuales han permitido una considerable reducción de las tolerancia de las partes de los motores. Evidentemente a más viscosidad habrá una mayor presión de funcionamiento de la bomba de aceite y una mayor dificultad del fluido en alcanzar, con el correcto caudal, las varias partes del motor, donde existen orificios calibrados etc.
Teniendo bien en cuenta tu experiencia positiva me pregunto porqué Honda no da claras prescripciones a cerca de las características de los aceites a utilizar en area geográficas donde se puedan alcanzar temperaturas superiores a los 40º (No es solo Sevilla) y si la utilización de aceite con diferente grados de viscosidad respecto al recomendado puedan hacer decaer la garantía. Esto de los aceites es como una matriosca rusa. Más intentas saber, más compleja se hace la cosa. En todo caso que disfrutamos de nuestras moto , de este magnifico foro y de vuestras apreciadas opiniones
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Maurizio Giuliani escribió:https://www.arpem.com/tecnica/aceites/aceites_p.html
Estoy de acuerdo con Perenke, si vaís al link sobrescrito, veraís que para determinados motores y viscosidades se puede reducir el consumo de un aproximadamente un 30% de la potencia absorbida por fricciones, y esas representan más o menos un 13% de la potencia total absorbida por el motor. Estamos hablando de reducciones de consumo del orden 4%, que es un numero relevante. No obstante no olvidemos que los procesos productivos y de mecanizados actuales han permitido una considerable reducción de las tolerancia de las partes de los motores. Evidentemente a más viscosidad habrá una mayor presión de funcionamiento de la bomba de aceite y una mayor dificultad del fluido en alcanzar, con el correcto caudal, las varias partes del motor, donde existen orificios calibrados etc.
Teniendo bien en cuenta tu experiencia positiva me pregunto porqué Honda no da claras prescripciones a cerca de las características de los aceites a utilizar en area geográficas donde se puedan alcanzar temperaturas superiores a los 40º (No es solo Sevilla) y si la utilización de aceite con diferente grados de viscosidad respecto al recomendado puedan hacer decaer la garantía. Esto de los aceites es como una matriosca rusa. Más intentas saber, más compleja se hace la cosa. En todo caso que disfrutamos de nuestras moto , de este magnifico foro y de vuestras apreciadas opiniones
Es que muy pocas marcas hacen configuraciones según el destino del vehículo, yo solo he visto a Mercedes configurar coches según el destino, en el mismo coche, un ML , para Alemania venía con todos sus sistemas de calefacción de asientos, volante, motor y entre otras cosas, venía con especificación de aceite 5w30, y en el mismo camión venía otro ML pero este para Marruecos, y traía protección reforzada en faros, capó, radiadores, frenos, para evitar la entrada de arena, y filtro de aire al motor de doble filtrado, traía refrigeración reforzada y el aceite era 10w60 siendo el mismo motor... Pero eso cuesta mucho dinero y las marcas normalmente no se gastan un céntimo de más "por que si"

Después te encuentras nos informaciones internas de marcas que, aconsejando al cliente 5w30, le dicen al concesionario que ese aceite no se debe utilizar en conducción deportiva por que compromete la lubricación del motor... Cómo le ha pasado a muchos TSI de Volkswagen, que pecaban de consumo de aceite y el problema es que es demasiado fino y trabaja en un rango de temperaturas superior al que está previsto por lo que se evapora y se quema rápidamente...
Yo tengo un TSI y trabaja a 106° al ser inyección directa, y eso al ralentí.. cuando te metes en circuito o un puerto de montaña en verano ya no te cuento cómo se pone el aceite...

Lo de los aceites es un tema complejo, pero básicamente, es como en la freidora, si pones la freidora a 150° el aceite aguanta bien, pero si la pones a 190° se quema y humea mucho...
Lo que no se es si el aceite de girasol es sae 30 o que[emoji23]

Última edición por Pereneke el 20 Ago 2018 08:40, editado 1 vez en total.
jlg.torres

Mensaje por jlg.torres »

¿Solucionaste el problema? A mi me viene pasando lo mismo desde hace algunos cientos de kms. Me la han revisado en el taller (en garantía), han cambiado aceite y no se que más han montado y desmontado, pero con el motor en caliente se que clavada la 1ª marcha. Creo que no es normal en una moto con 34000 km
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

jlg.torres escribió:¿Solucionaste el problema? A mi me viene pasando lo mismo desde hace algunos cientos de kms. Me la han revisado en el taller (en garantía), han cambiado aceite y no se que más han montado y desmontado, pero con el motor en caliente se que clavada la 1ª marcha. Creo que no es normal en una moto con 34000 km
Yo llevo el motul 7100 10w50 y el cambio va perfecto, antes y con otras motos, por el clima, se clavaban las marchas hasta el punto de tener que parar el motor para poder sacar la marcha, y eso en un semáforo no mola, cambié al aceite que digo y ya nunca más, ahora el cambio va suave suave como cuando está el motor frío.
Yo jamás en 25 años de profesión he visto una caja de cambio que lleve SAE 30 y ese puede ser el motivo (por no decir al 100%) el cambio necesita un aceite algo más denso de lo que "recomienda" Honda para no se qué país por que en el manual lo pone claro...

jlg.torres

Mensaje por jlg.torres »

Pereneke escribió: 15 May 2019 21:13
jlg.torres escribió:¿Solucionaste el problema? A mi me viene pasando lo mismo desde hace algunos cientos de kms. Me la han revisado en el taller (en garantía), han cambiado aceite y no se que más han montado y desmontado, pero con el motor en caliente se que clavada la 1ª marcha. Creo que no es normal en una moto con 34000 km
Yo llevo el motul 7100 10w50 y el cambio va perfecto, antes y con otras motos, por el clima, se clavaban las marchas hasta el punto de tener que parar el motor para poder sacar la marcha, y eso en un semáforo no mola, cambié al aceite que digo y ya nunca más, ahora el cambio va suave suave como cuando está el motor frío.
Yo jamás en 25 años de profesión he visto una caja de cambio que lleve SAE 30 y ese puede ser el motivo (por no decir al 100%) el cambio necesita un aceite algo más denso de lo que "recomienda" Honda para no se qué país por que en el manual lo pone claro...

El aceite que lleva es el motul 7100 10w40, desde el primer cambio me recomendaron que no usara el 10w30. De todas formas me han vuelto a cambiar el aceite y no he notado ningún cambio a mejor. También cambié el kit de arrastre no mucho antes de comenzar con los problemas, en estos días la vuelvo a llevar a ver que me cuentan
Luisedujac

Mensaje por Luisedujac »

Nogo escribió: 07 Ago 2018 01:09
UfoNc75 escribió:Buenas!!! Ami me pasa lo mismo la compre en agosto dl año pasado y tiene casi 10.000km y estos dias se queda dura en la primera marcha y aveces no entra en punto muerto y en marcha cuando pasa de primera a segunda suena brusco o ami me da la sensacion. este mes me toca la revision ya q me voy de viaje el mes que viene y prefiero que todo este correcto ya contare q me dicen en el comcesiomario pero pasara lo mismo a ellos les funcionara bien saludos!!
Podría ser tensión de la maneta del embrague o incluso que se tenga que tensar la cadena, aunque parezca raro influye en el cambio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
LO DE LA CADENA TIENE MUCHA LÓGICA, parece dato menor pero en realidad es así
Gameruso

Mensaje por Gameruso »

Vaya, busco por internet y resulta que no soy el único que tengo ese problema. La mía es una nc750x 2018, con 7500 km. hace unos tres mil kilómetros que noto lo mismo que alguno de vosotros, tanto en primera como en segunda, para buscar el punto muerto a veces parece que la palanca esté clavada y ni sube ni baja, algo que pasa durante algunos segundos. También me pasa para pasar de segunda a tercera algunas veces. En el concesionario, en la revisión del año, me dijeron que no notaron nada, que les extrañaba. Suelo conducir una Transalp mas vieja que el copón y el cambio va cien veces mas suave que mi nc. También le tensé el cable del embrague para que tuviera mas recorrido y no conseguí que mejorase. Se lo expliraré otra vez cuando vuelva a Honda, por que me preocupa que vaya a peor ya que la quiero tener muchos años.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”