coruscant escribió:Los que tenemos DCT y, por lo tanto freno de aparcamiento, tenemos que ajustar el freno de mano una vez cambiadas las pastillas? La mía tiene unos 9.000Km y me da la sensación de que sujeta menos la moto que al principio. Obviamente debe ser porque las pastillas están en las últimas, pero me preguntaba también si tendré que ajustar ese freno tras cambiarlas...
El freno de mano tiene su propia pastilla. Es una pastilla pequeñita. También se gasta. No me digas por qué pero se gasta. Yo ya he ajustado 2 veces para que el freno de mano vuelva a retener la moto.
El ajuste es sencillo. Está en la parte contraria a la pinza de freno trasero. Me refiero, al lado derecho de la moto, debajo del tubo de escape, pero una vez localizas la pinza del freno trasero, pues desvías la vista a la derecha y en el lado contrario del disco está la pinza del freno de mano. Ahí hay un tornillo con una contratuerca, aflojas la contratuerca, vas poco a poco probando y vuelves a poner la contratuerca. Lo suyo es que aflojes un poco más y quites el freno de mano y compruebes como gira la rueda sin ningún tipo de freno, y luego vas girando poco a poco y probando, y un vez termines pruebas a girar la rueda de nuevo sin el freno de mano para ver si te has pasado, si es así, aflojas muy poco hasta que veas que no frena sin el freno de mano y ale.
Espero haberme explicado.
V'ssssssssssss