Picado biela

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Picado biela

Mensaje por rafa19637 »

Veréis, he notado últimamente, aunque no podría asegurar que antes no lo hiciese, simplemente que me he dado cuenta ahora, que si voy en modo manual del DCT o modo D y voy en una marcha larga(cuarta, quinta) a pocas vueltas y le doy gas, me pica biela, me detona, sobre todo si hay algo de cuesta(aunque tampoco sea mucha) y esto me preocupa porque creo que no es nada bueno para el motor.

Será normal en alguna medida?

Moto con año y medio y 11000 kms
Última edición por rafa19637 el 15 Ago 2018 21:28, editado 1 vez en total.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Picado biela

Mensaje por Albertini »

Todos los motores actuales llevan un sensor anti picado o uno de posición del cigüeñal para la gestión del avance de encendido.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió: 15 Ago 2018 19:20 Todos los motores actuales llevan un sensor anti picado o uno de posición del cigüeñal para la gestión del avance de encendido.
No entiendo lo que quieres decir. ¿Debo entender que a mí no me funciona ese sensor?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Si no funcionará la moto se pararía. Su función es regular el avance. Si hubiera picado de bielas lo detectaría y avanzaría el encendido para evitarlo.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió: 15 Ago 2018 20:23 Si no funcionará la moto se pararía. Su función es regular el avance. Si hubiera picado de bielas lo detectaría y avanzaría el encendido para evitarlo.
Y sin embargo yo oigo ese ruído cuando hago lo que comento en el primer mensaje.
¿No debería de oir nada absolutamente?
¿Es normal?
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Obviamente el motor en funcionamiento normal no debería picar biela. Si es que es eso lo que está pasando. Si son normales tirones cuando el motor ha bajado mucho de vueltas pero vienen de la cadena. Si es otra cosa puede que haya avería, puede ser desde un problema en válvulas a electrónico. Personalmente creo que el picado de biela en motores actuales no es común.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Pues muchos aquí en el foro veo que también les pasa si yendo en cuarta o quinta tanto en modo D como manual y le dan gas de golpe les hace ese clic clic clic característico del picado de biela.
Si ya lo hacen muchas igual es normal, no sé. Pienso que si tuviera avería saldría algún avisador en el cuadro, supongo.
Lo que pasa que yo hasta hoy no me había percatado.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió: 15 Ago 2018 19:20 Todos los motores actuales llevan un sensor anti picado o uno de posición del cigüeñal para la gestión del avance de encendido.
Nuestros motores no llevan sensor de avance, llevan otros muchos, pero no ese.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

https://www.hondapartshouse.com/oempart ... assy-speed

89,85$ cuesta. Sensor de velocidad del cigüeñal.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió: 15 Ago 2018 22:38 https://www.hondapartshouse.com/oempart ... assy-speed

Sabes si esta pieza cuando se avería da más síntomas o sale algún aviso en el cuadro instrumentos?
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

A modo de resumen y con nuevas aportaciones respecto al inicio de este post:

1. Si hace mucho calor y voy con acompañante, en bajas revoluciones si voy en cuarta o quinta(da igual si es con modo D o con manual), al darle gas, la moto hace durante unos momentos ese típico clic clic clic del picado de biela.
2.No noto nada extraño en comportamiento de la moto a parte de eso.
3.El punto 1 se aprecia más si hay algo de cuesta.
4.No se me enciende ningún testigo de fallo de sensor, y supongo que en caso de avería del sensor de picado se encendería algo digo yo, o habrían más síntomas.
5. Esta madrugada a las 6:00 horas, sin tanto calor aunque a 26 grados(comunidad valenciana), he probado a hacer lo mismo y no lo hace, con lo que me pregunto si el calor tiene la culpa, pero claro, ya es el segundo verano con ella y el anterior yo no me dí cuenta, también puede ser que no prestara suficiente atención por supuesto.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

rafa19637 escribió: 15 Ago 2018 23:04
Albertini escribió: 15 Ago 2018 22:38 https://www.hondapartshouse.com/oempart ... assy-speed

Sabes si esta pieza cuando se avería da más síntomas o sale algún aviso en el cuadro instrumentos?
A mi se me averió en el coche y se paró por completo. La centralita determino que no era seguro para el motor no saber dónde estaba el cigüeñal. Debería dar fallos mucho más graves que algo excesivamente puntual. Como digo, la centralita, para actual sobre la inyección y el encendido, mide la posición del cigüeñal y del árbol de levas, si no le llega información...
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Albertini escribió:

A mi se me averió en el coche y se paró por completo. La centralita determino que no era seguro para el motor no saber dónde estaba el cigüeñal. Debería dar fallos mucho más graves que algo excesivamente puntual. Como digo, la centralita, para actual sobre la inyección y el encendido, mide la posición del cigüeñal y del árbol de levas, si no le llega información...
Ese sensor no es el de Picasso es el de posición y velocidad del cigüeñal, son cosas distintas, si pica biela vas a oir como un martillazo en el manillar, a mi me ha picado un par de veces y es por que he abierto gas de golpe desde muy bajas vueltas y soltado el embrague del tirón y al hacer para calarse ha hecho una vez el golpe, y aseguro que se escucha tela.
Otro ruido "normal" es el que hace cuando circulas sobre 2000 rpm que al abrir algo de gas suena como un golpeteo, pro es por que el cigüeñal no va calado a 180° por lo que suena como si en un coche no trabajara un cilindro, pero al subir de vueltas se quita .
Que puede afectar el calor pues claro, con la temperatura varía el juego entre las piezas y se puede oir más o menos, así como también varía la cantidad de gasolina que entra en el motor, y al ir más pobre puede que haga un principio de donación ya que van muy pobres de mezcla estás motos...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Última edición por Pereneke el 16 Ago 2018 08:11, editado 1 vez en total.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Pereneke escribió: 16 Ago 2018 08:11
Albertini escribió:

Ese sensor no es el de Picasso es el de posición y velocidad del cigüeñal, son cosas distintas, si poca biela vas a oir como un martillazo en el manillar, a mi me ha picado un par de veces y es por que o he abierto has de golpe desde muy bajas vueltas y soltado el embrague del tirón y al hacer para calarse ha hecho una vez el golpe, y aseguro que se escucha tela.
Otro ruido "normal" es el que hace cuando circulas sobre 2000 rpm que al abrir algo de gas suena como un golpeteo, pro es por que el cigüeñal no va calado a 180° por lo que suena como si en un coche no trabajara un cilindro, pero al subir de vueltas se quita .
Que puede afectar el calor pues claro, con la temperatura varía el juego entre las piezas y se puede orientar oir más o menos, o así como también varía la cantidad de gasolina que entra en el motor, y al ir más pobre puede que haga un principio de donación ya que van muy pobres de mezcla estás motos...

Ahá, muy buena explicación, sí, yo lo que noto de forma puntual cuando sucede eso es como unos clic clic clic pero no se quedan ahí, desaparecen.
Respecto a lo que dices que se debería notar en el manillar, no, para nada, ahí no noto nada.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió: 16 Ago 2018 07:45

Gracias por la respuesta.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

rafa19637 escribió:
Albertini escribió: 16 Ago 2018 07:45

Gracias por la respuesta.
Rafa no es que se note en el manillar, es que el golpeteo de picar bielas con un pistón de 375cc suena bastante, y es parecido a como sonaría si pegaras un martillazo en el manillar, es más agudo que lo que se escucha a 2000rpm, en mi caso va desde 1800 a 2300 rpm mas o menos, no por debajo ni por encima se escucha, ahh y un dato, la mía es manual, que algo cambia ya que la piñoneria de transmisión del motor al cambio no son iguales...
Yo ese ruido lo escucho solo en caliente, en frío con el aceite frío lo amortigua y no se oye, lo achaco al juego entre piñones de los árboles de equilibrado o algo...

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

No sé, yo lo que escucho no es un martillazo, son clic clic clic durante unos momentos
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

¿Y no tendrá algo que ver con el aceite? Nivel, calidad, presión...
Como dicen que se nota más en caliente, y días con temperaturas altas :?:

O quizás simplemente son las válvulas "cantando". Suelen sonar al ralentí o bajas revoluciones y se quita al acelerar, además de que cuando se ha calentado el motor suenan menos por la dilatación de los metales.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
karpatos500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por karpatos500 »

Si os sirve de algo, mi moto que tiene ahora 1000 km, hace tambien ese ruido en marchas largas si salgo desde abajo y si hay cuesta, cuando coge ciertas revoluciones o bajas una marcha, el sonido desaparece.

Acostumbrado a otro motores, en parado, suena mucho el motor, se lo dije al mecanico, y me comento que las valvulas de la nc, tiene algo mas de "holgura" que una moto normal, y que en la segunda revision suelen mirar ese pequeño exceso normal para honda, no vaya a mas.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 16 Ago 2018 13:05 ¿Y no tendrá algo que ver con el aceite? Nivel, calidad, presión...
Como dicen que se nota más en caliente, y días con temperaturas altas :?:

O quizás simplemente son las válvulas "cantando". Suelen sonar al ralentí o bajas revoluciones y se quita al acelerar, además de que cuando se ha calentado el motor suenan menos por la dilatación de los metales.
Eso descartado, el aceite es el original ese Honda que vale más que un riñón y el nivel está en su sitio.
Simplemente como lo he notado últimamente, decía lo del calor, a lo mejor no tiene nada que ver, a lo mejor me lo hace desde siempre y me he dado cuenta ahora, son unos clic clic clic unos momentos siempre y cuando se den las circunstancias de mi exposición anterior, es decir, ir a bajas vueltas en cuarta o quinta, haber un poquito de cuesta, ir con acompañante y darle gas en vez de reducir.
Responder

Volver a “General”