Silent Block
-
- El rey del bajo consumo
Silent Block
acabo de volver de la revision, me dicen que tengo que cambiar el silent block del piñon... y el kit de distribucion...
alguien me puede echar un poco de luz sobre el silent block? que es? que hace? ...
Gracias!
alguien me puede echar un poco de luz sobre el silent block? que es? que hace? ...
Gracias!
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750

-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Silent Block
El piñón si es el de salida del cambio no lleva ningún silenblok, lo que si hay son silentbloks en el plato de la rueda.. y respecto a la distribución..????? Que??? Por que?? No será el kit de transmisión??gaizkarena escribió:acabo de volver de la revision, me dicen que tengo que cambiar el silent block del piñon... y el kit de distribucion...
Gracias!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
puede ser lo que tu comentas... me quede solo con lo del silent block y el kit de transmision... (dije distribución? me lié...)Pereneke escribió: ↑20 Ago 2018 17:19El piñón si es el de salida del cambio no lleva ningún silenblok, lo que si hay son silentbloks en el plato de la rueda.. y respecto a la distribución..????? Que??? Por que?? No será el kit de transmisión??gaizkarena escribió:acabo de volver de la revision, me dicen que tengo que cambiar el silent block del piñon... y el kit de distribucion...
Gracias!
en todo caso? es grave? me puede dejar tirado? lo cambio ya? se debe a una mala gestion del cambio por mi parte? la moto tiene 28.000kms y no he cambiado el kit nunca ...
Honda NC750X 2015

- Tino
El kit de arrastre puede que esté para cambiar. Con 28.000 km ya ha dado de sí, aunque hay quien lo estira más. Poco recomendable.
Si realmente se refiere a los silenblocks del plato/rueda ya es más raro. A no se que te haya entrado aceite, que lo degrada, deberían estar bien. Un exceso de engrase de cadena muchas veces es la causa, tanto en ésta como en otras motos.
Si realmente se refiere a los silenblocks del plato/rueda ya es más raro. A no se que te haya entrado aceite, que lo degrada, deberían estar bien. Un exceso de engrase de cadena muchas veces es la causa, tanto en ésta como en otras motos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
ese cambio lo tiengo relativamente claro...
vamos que me he pasado de engrasar?
Que puede pasar con el silent block, hay que reemplazar de inmediato?
Honda NC750X 2015

-
- ¡Chuches, más chuches!
Eso mejor que te lo aclaren por que normal no es, a no ser que estén rotos esos silentbloks no se suelen cambiar casi nuncagaizkarena escribió:ese cambio lo tiengo relativamente claro...
vamos que me he pasado de engrasar?
Que puede pasar con el silent block, hay que reemplazar de inmediato?
- Tino
Sin verlo no puedo asegurarlo al 100% pero suele ser la causa en la mayoría de los casos. Sé de uno que incluso de echaba aceite a drede creído que había que engrasarlo.
Si realmente son los silentblocks de la rueda trasera, son cinco creo recordar. Es un recambio sencillo y barato y fácil de substituir, sólo hay que quitar la rueda trasera.gaizkarena escribió: ↑21 Ago 2018 11:50Que puede pasar con el silent block, hay que reemplazar de inmediato?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
presupuesto para cambir el kit incluidos los silent blocks 332€ iva incluido en conce oficial.... y de paso ponerle unos PR4 283€ nos ponemos en 600€ mas los 230€ del cambio de aceite filtros y pastillas de freno delanteras... 800€ en la revision de los 24.000kms... me replanteo cosas...
como lo veis?
como lo veis?
Honda NC750X 2015

- Tino
¡Una Pasada!gaizkarena escribió: ↑22 Ago 2018 09:21 presupuesto para cambir el kit incluidos los silent blocks 332€ iva incluido en conce oficial.... y de paso ponerle unos PR4 283€ nos ponemos en 600€ mas los 230€ del cambio de aceite filtros y pastillas de freno delanteras... 800€ en la revision de los 24.000kms... me replanteo cosas...
como lo veis?
En mi caso, de toda la vida me hago entretenimiento de mis motos yo mismo; prácticamente todo. No ya por el ahorro en mano de obra y adquirir el recambio por la red a mejor precio, si no porque me gusta, me relaja y da mucha satisfacción personal. Claro que entiendo que no para todo el mundo es posible.
Los silentblocks cuestan alrededor de los 50 €uros.
Un juego de PR4 los encuentras a menos de 200 €.
Pastillas delanteras, dependiendo si tu pinza delantera es de dos o tres pistones (las antiguas de frenada combinada son de 3; desde 2014 son de 2) entre 35/55 €uros.
Cuatro Litros de aceite Honda 10w30 con los dos filtros de aceite y el aire 90/95 €.
Es para replanteárselo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
Si tuviera sitio donde hacerlo.. y herramientas.. pero como no tengo.. pues toca ir al taller, y el que tengo de confianza debido a un imprevisto me dejo tirado, habia quedado con el para hacer la revision el dia 13 de agosto... y cuando llego el dia pues no pudo ser, y en agosto en bilbo... hay pocas opciones, sobre todo cuando me marcho el sabado de vacaciones con la moto... asi que me fui a la honda.. que al fin y al cabo estaba abierto...Tino escribió: ↑22 Ago 2018 12:11
¡Una Pasada!
En mi caso, de toda la vida me hago entretenimiento de mis motos yo mismo; prácticamente todo. No ya por el ahorro en mano de obra y adquirir el recambio por la red a mejor precio, si no porque me gusta, me relaja y da mucha satisfacción personal. Claro que entiendo que no para todo el mundo es posible.
los silent blocks no tengo ni idea de como buscarlos, (enlace?)
y los PR4 lo mas barato que he encontrado en la red son 220 pero sin montaje... tienes por ahi link para pillarlos por 200€?
Pastillas y aceite ya está hecho, asi que duele menos... pero efectivamente, nunca habia pagado tanto por desgaste o revision en un coche (30 años de carnet.. y menos en una moto...) y menos mal que esta moto es de mantenimiento bajo.. ni pensar quiero lo que se dejan los de las innombrables...Tino escribió: ↑22 Ago 2018 12:11 Pastillas delanteras, dependiendo si tu pinza delantera es de dos o tres pistones (las antiguas de frenada combinada son de 3; desde 2014 son de 2) entre 35/55 €uros.
Cuatro Litros de aceite Honda 10w30 con los dos filtros de aceite y el aire 90/95 €.
Es para replanteárselo.
Honda NC750X 2015

-
- ¡Chuches, más chuches!
Cambia de taller urgentemente.gaizkarena escribió:presupuesto para cambir el kit incluidos los silent blocks 332€ iva incluido en conce oficial.... y de paso ponerle unos PR4 283€ nos ponemos en 600€ mas los 230€ del cambio de aceite filtros y pastillas de freno delanteras... 800€ en la revision de los 24.000kms... me replanteo cosas...
como lo veis?
-
- ¡Chuches, más chuches!
Lo dicho, cambia de taller... Eso es un robogaizkarena escribió:Si tuviera sitio donde hacerlo.. y herramientas.. pero como no tengo.. pues toca ir al taller, y el que tengo de confianza debido a un imprevisto me dejo tirado, habia quedado con el para hacer la revision el dia 13 de agosto... y cuando llego el dia pues no pudo ser, y en agosto en bilbo... hay pocas opciones, sobre todo cuando me marcho el sabado de vacaciones con la moto... asi que me fui a la honda.. que al fin y al cabo estaba abierto...Tino escribió: ↑22 Ago 2018 12:11
¡Una Pasada!
los silent blocks no tengo ni idea de como buscarlos, (enlace?)
y los PR4 lo mas barato que he encontrado en la red son 220 pero sin montaje... tienes por ahi link para pillarlos por 200€?
Pastillas y aceite ya está hecho, asi que duele menos... pero efectivamente, nunca habia pagado tanto por desgaste o revision en un coche (30 años de carnet.. y menos en una moto...) y menos mal que esta moto es de mantenimiento bajo.. ni pensar quiero lo que se dejan los de las innombrables...Tino escribió: ↑22 Ago 2018 12:11 Pastillas delanteras, dependiendo si tu pinza delantera es de dos o tres pistones (las antiguas de frenada combinada son de 3; desde 2014 son de 2) entre 35/55 €uros.
Es para replanteárselo.
-
En taller "amigo"
Neumaticos cambiados, kit katayama completo, PR4 delantero y trasero y silents blocks cambiados... (no estaban mal, los de honda dijeron que habia que cambiar, pero ahora mismo estoy seguro de que no lo miraron, para poder verlo hay que sacar la rueda, quitar la corona.. y honda me lo dijo tan solo haciendo un cambio de aceite.... y cuando los sacamos ayer, no habia ninguno roto..... ) si alguien necesita, que avise...
Total todo incluido, piezas, mano de obra... 440€. Desglose, 210€ las PR4, 100 el kit katayama, 40 lo silent blocks nuevos... 90 horas por dos horitas de trabajo, mas o menos... pero en algun sitio ha de ganar el hombre, a las piezas poco margen les saco... si alguno...
los de honda ya me han visto...
Neumaticos cambiados, kit katayama completo, PR4 delantero y trasero y silents blocks cambiados... (no estaban mal, los de honda dijeron que habia que cambiar, pero ahora mismo estoy seguro de que no lo miraron, para poder verlo hay que sacar la rueda, quitar la corona.. y honda me lo dijo tan solo haciendo un cambio de aceite.... y cuando los sacamos ayer, no habia ninguno roto..... ) si alguien necesita, que avise...
Total todo incluido, piezas, mano de obra... 440€. Desglose, 210€ las PR4, 100 el kit katayama, 40 lo silent blocks nuevos... 90 horas por dos horitas de trabajo, mas o menos... pero en algun sitio ha de ganar el hombre, a las piezas poco margen les saco... si alguno...
los de honda ya me han visto...
Honda NC750X 2015