Imagino que se habrá hablado mucho en el foro sobre grasas para cadenas, pero no encuentro qué diferencias hay por ejemplo entre las blancas y las transparentes, entre las que llevan ptfe y las que llevan cerámica y las que llevan silicona.
Me gustaría encontrar la grasa ideal, me explico, tengo 10000 kim, la engraso cada 1000 o a veces cada 800, primero la limpio bien con cepillo dientes y gasoil, intento cuidarla, pero empecé usando la grasa oroginal Honda Spray y eso era auténticamente asqueroso como salpicaba a la llanta, sería muy buena, pero la llanta siempre llena de grasa.
Luego descubrí una tal Xeramic, que es blanca y de cerámica, esa no salpicaba bada de nada, o sea, podías poner la que te diera la gana, coger la moto y no gotear ni salpicar nada.
Pues bien, ya no la encuentro donde solía comprarla(y no quiero comprar por internet esas cosas tan simples que casi valen más los portes).
Entonces lo que yo busco es otra que sea blanca, que no gotee ni salpique a la llanta, que sea buena marca, me da igual si es cara, tampoco puede valer tanto.
¿Alguien puede disipar mis dudas antes planteadas?
¿Alguna sugerencia?
Diferencia entre grasas cadena
-
- El rey del bajo consumo
Diferencia entre grasas cadena
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Re: Diferencia entre grasas cadena
Creo que ya se ha hablado de este tema Rafa, si das unas vuelta por las búsquedas localizaras el tema: grasa cadena
viewtopic.php?f=14&t=11703
Neo700 escribió:Particularmente yo llevo un tiempo usando esta grasa de Motul, que de momento me viene dando un muy buen resultado y se asemeja a la grasa blanca que suelen traer las cadenas de origen. Además el cepillo aplicador hace que sea muy cómoda y fácil su aplicación.
![]()
-
Neo700 escribió:Creo que ya se ha hablado de este tema Rafa, si das unas vuelta por las búsquedas localizaras el tema: grasa cadena
Neo700 escribió:Particularmente yo llevo un tiempo usando esta grasa de Motul, que de momento me viene dando un muy buen resultado y se asemeja a la grasa blanca que suelen traer las cadenas de origen. Además el cepillo aplicador hace que sea muy cómoda y fácil su aplicación.
![]()
gracias, disculpad
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo uso para desengrasar esto:

Y como grasa de cadena, una Wurth en esprai, pero que se solidifica rapidamente,

no es de pincel, pero una vez aplicada, hace ese mismo efecto de quedarse blanca la cadena, porque se solidifica rapidamente. Es una especial para no estropear los retenes o juntas del a cadena. Es lo unico que si te recomiendo.
Q.

Y como grasa de cadena, una Wurth en esprai, pero que se solidifica rapidamente,

no es de pincel, pero una vez aplicada, hace ese mismo efecto de quedarse blanca la cadena, porque se solidifica rapidamente. Es una especial para no estropear los retenes o juntas del a cadena. Es lo unico que si te recomiendo.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo parecido.
Desengraso con el WD40 clasico, dejo que rezume un poco.
A la llanta y corona le hecho KH7
Luego si estoy en el auto lavado le doy con la lanza pero de forma indirecta. Nada de ensañarme ahí a lo bestia.
Luego pillo un trapo y recorro la cadena. No queda impoluta pero bastante limpia y seca queda. Eso es importante, seca antes de engrasas.
Luego para engrasar la grasa Motorex Chain Lube Road Strong para motos de carretera.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Desengraso con el WD40 clasico, dejo que rezume un poco.
A la llanta y corona le hecho KH7
Luego si estoy en el auto lavado le doy con la lanza pero de forma indirecta. Nada de ensañarme ahí a lo bestia.
Luego pillo un trapo y recorro la cadena. No queda impoluta pero bastante limpia y seca queda. Eso es importante, seca antes de engrasas.
Luego para engrasar la grasa Motorex Chain Lube Road Strong para motos de carretera.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Si te ha gustado la Xeramic y buscas algo similar te recomiendo la Putoline ceramic, la Motorex racing chain lube, la Wurth que menciona Quásar y mi preferida la Belray super clean. Esta última es difícil de encontrar, de hecho la suelo coger por internet y aprovecho para pedir varios botes, pero de todas las que he probado es la que menos salpica.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Tomando nota de los veteranos. Gracias.
Honda Integra roja SN750D - 2018