Pata de cabra para apagar la moto

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jacobo varela ulla
Aprendiendo a trazar curvas

Pata de cabra para apagar la moto

Mensaje por jacobo varela ulla »

...pues eso.yo siempre apague la moto con una marcha puedta t tirando de pata de cabra, pensaias que al ser automatica esto lo puedo seguir hacciendo, y....vosotros siempre poneis el freno de mano.
Gracias
ferlillo

Re: RE: Pata de cabra para apagar la moto

Mensaje por ferlillo »

jacobo varela ulla escribió:...pues eso.yo siempre apague la moto con una marcha puedta t tirando de pata de cabra, pensaias que al ser automatica esto lo puedo seguir hacciendo, y....vosotros siempre poneis el freno de mano.
Gracias
Parece ser q gastas más la batería y no es correcto.. ayer, al año me han cambiado la primera en la 750x tras dejarla solo 20 días sin uso en garaje. Por cierto 150 Leuros...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
pepevera
Moderador
Moderador

Re: Pata de cabra para apagar la moto

Mensaje por pepevera »

Yo pongo la moto en neutral y después pongo la pata de cabra
Deja lo moto unos segundos al ralentí mientras pongo el caballete y después apago motor
Este proceso es asi de largo al encenderla
No se si sera lo mas correcto pero todo el mundo me dice que es lo ideal
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

lo que siempre han recomendado los motoristas es que no se apague el motor después de haber exigido el máximo. Si se enfría muy de golpe podría provocar al una fractura. Así que recomiendan dejarlo al ralentí y que el aceite y refrigerante actúen un rato antes de pararlo. Pero vamos, que todos llegamos al garaje o donde paremos la moto después de varios semáforos y andar tranquilo en ciudad.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ikinkon

Mensaje por ikinkon »

Si sacas la pata de cabra con una marcha puesta, la caja pasa automáticamente a neutral. Así que no puedes dejar una marcha metida como en una manual. El freno de mano para las cuestas donde no se puede poner el caballete. Y para parar en la rampa del garaje ( hasta que le ponga el mando a distancia)
(smiliemotero) montado en X-ADV
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

jacobo varela ulla escribió:...pues eso.yo siempre apague la moto con una marcha puedta t tirando de pata de cabra, pensaias que al ser automatica esto lo puedo seguir hacciendo, y....vosotros siempre poneis el freno de mano.
Gracias
En mi opinión, es lo mismo que apagar la moto con el interruptor de seguridad.
Ambos métodos tienen sus "adeptos", incluso hay más (calar la moto con una marcha metida)
Cualquiera de esos métodos es eficaz para que el motor deje de girar, pero yo particularmente prefiero usar lo que el fabricante puso para ese menester: La llave.
El motivo: Cuando el generador de corriente deja de funcionar, dejo fuera de uso la inmensa mayoría de los servicios (salvo el reloj, y poco más), con lo que la batería sufre menos.
Ventajas de los otros métodos: No se me ocurre ninguno (salvo casos especiales, de tener que apagar el motor y seguir iluminando, por ejemplo).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Acerca de esto hay un muy extenso hilo ya, estamos duplicando
NC750X 2017 DCT
iCesarius

Mensaje por iCesarius »

En el concesionario me explicaron muy bien que para apagar la burra es mejor de la rueda central y en Neutro. La explicación que me dieron es que es el modo diseñado para hacerlo y que si cortas con la pata, estás forzando en cierto modo la centralita y los inyectores. De esto último doy fe, ya que en mi anterior Yamaha Xmax lo hacía así y me produjo errores y malfunción de la inyección/centralita por hacerlo.
También se podría apagar desde el botón rojo de apagado de emergencia, pero ocasionalmente y siempre con el Neutro puesto. Así no fuerzas nada.
najogael

Mensaje por najogael »

Pues yo neutral,pata de cabra,caballete( todo esto con motor encendido) y apagado con la ruleta y desconexión de bateria(botón rojo) es una costumbre adquirida de mas de treinta años y mis baterías siempre me han durado años
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Madreeee otra vez con este tema? (memeo) no voy a volver a dar la explicación de lo de la pata de cabra otra vez...
Pero compañero, en la NC con DCT no hay NINGUN problema por hacerlo por la pata de cabra, NINGUNO, créeme.
Todo lo demas... historias de fantasmas k nunca nadie ha visto y peliculas de baqueros que no han entendido...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
LUVIGA

Mensaje por LUVIGA »

Hola saludos.
A mí en el concesionario al sacar mi Integra hace 15 días me explicaron que cuando parase la moto lo hiciera después de ponerla en neutral,ya que sino la moto tiraría de batería para hacerlo por medio de un relé que consume bastante batería y que cómo esta a su vez no es muy grande acordaríamos bastante su vida útil.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Si compañero es una FALSA creencia, explicada ya en dos o tres hilos de este foro... pero es equivocada...
tb hay concesionarios que le echan 10W40 a la NC... y luego pasa lo que pasa.
El sistema de "neutro" tanto desde el botón como desde la activación con la pata de cabra es el mismo sistema. La moto no esta APAGADA en ninguno de los casos, otra cosa seria lo que alguno comenta, de apagar la moto con el botón de corte de encendido del manillar... eso si me parece un error por ejemplo.
A mi la bateria me ha durado mas de 3 años, uso la moto a diario, varios recorridos al dia, y SIEMPRE paro poniendo primero el caballete (haciendo que cale el motor y ponga el neutro) y luego giro la llave cuando me he bajado de ella...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
MartinB

Mensaje por MartinB »

QaSaR escribió: 03 Sep 2018 15:27 Si compañero es una FALSA creencia, explicada ya en dos o tres hilos de este foro... pero es equivocada...
tb hay concesionarios que le echan 10W40 a la NC... y luego pasa lo que pasa.
El sistema de "neutro" tanto desde el botón como desde la activación con la pata de cabra es el mismo sistema. La moto no esta APAGADA en ninguno de los casos, otra cosa seria lo que alguno comenta, de apagar la moto con el botón de corte de encendido del manillar... eso si me parece un error por ejemplo.
A mi la bateria me ha durado mas de 3 años, uso la moto a diario, varios recorridos al dia, y SIEMPRE paro poniendo primero el caballete (haciendo que cale el motor y ponga el neutro) y luego giro la llave cuando me he bajado de ella...

Q.
Yo lo hago exactamente igual que tu.

Además, es el procedimiento intuitivo....cuando llegas al sitio para bajarte de la moto lo primero que hacemos la inmensa mayoría es poner la pata de cabra....sin mirar nada mas.
Responder

Volver a “X-ADV”