A falta de silencioso, buenos son colectores

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Platonzaid
Aprendiendo a trazar curvas

A falta de silencioso, buenos son colectores

Mensaje por Platonzaid »

Pues bueno, quería mejorar el sonido de mi X-ADV sin que fuese escandaloso, además siempre me ha gustado la estética del escape original, así que se me ocurrió la idea de cambiar sólo colector (que es bastante económico en esta moto) y hoy mismo acabo de montarlo. No he hecho fotos, porque estéticamente se ve la moto igual que de serie xD, pero cuento mis impresiones:
  • Tacto del motor en bajos y medios con más nervio al abrir gas. De hecho, mi novia, sin decirle nada ha dicho "es cosa mía o la moto va como más brusca hoy?", así que no es mi impresión sólo xD
    En altos, como no es una moto que destaque precisamente en esa zona... me ha parecido que va algo mejor, peeeero... no podría asegurarlo tanto como en el punto anterior.
    Sonido a ralentí prácticamente igual que de serie (guay por si te paras al lado de la policía), cuando vas a punta de gas el sonido es algo más ronco pero poco más alto (guay también para conducir de noche por urbanizaciones y no molestar), pero cuando abres más el puño... el sonido cambia muchísimo, más ronco y más fuerte, pero... a ver cómo lo explico... es como "sonido auténtico", quiero decir, que no es el efecto que dan algunos tubos de escape que parecen megáfonos amplificando el sonido, simplemente la moto se oye más fuerte y ronca pero manteniendo parte del sonido original (es jodido explicarlo xD).
    El motor en bajas al abrir gas da menos esa sensación de "pistonazos" como antes cuando abría gas a bajas revoluciones, que sentías el motor como "latiendo".
    La he probado poco rato, así que de consumo no puedo hablar por el momento

La verdad es que estoy muy contento con la compra, ya que probé en el conce la X-ADV con escape Leovince y noté que en bajos perdía algo respecto al escape de serie (me la dieron sin db-killer), en cambio, con el colector me he encontrado justo lo contrario. Mi intención era mejorar el sonido, y ahora mismo me encanta, y además viendo que no he perdido bajos como temía que ocurriera al cambiar el escape.

En un rato bajaré de nuevo a darme otra vuelta! (birra)
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: A falta de silencioso, buenos son colectores

Mensaje por Ernestin1612 »

Marca del colector compi??
Yo también habia pensado hacer algo asi
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Ernestin1612 escribió: 03 Sep 2018 17:28 Marca del colector compi??
Yo también habia pensado hacer algo asi
Precio y donde lo has pillado?

Muchas gracias.
New X-adv 18
GAP34

Mensaje por GAP34 »

Yo lllevo colector arrow y filtro de aire BMC sin snorkels... El colector lo pille en la “tienda del motorista” unos 230 € si no recuero mal y el filtro unos 60€x internet....
Suena mejor, q vaya mejor, no lo he notado. Tal vez le falte un UpMap q le de algo más de gasolina ....
FLOWING
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

GAP34 escribió: 03 Sep 2018 20:02 Yo lllevo colector arrow y filtro de aire BMC sin snorkels... El colector lo pille en la “tienda del motorista” unos 230 € si no recuero mal y el filtro unos 60€x internet....
Suena mejor, q vaya mejor, no lo he notado. Tal vez le falte un UpMap q le de algo más de gasolina ....

Joder... No notas nada de mejora?
Pues eso da que pensar antes de soltar casi 300e... (pienso)
New X-adv 18
GAP34

Mensaje por GAP34 »

Lo q mas se nota, a menor costo, es una corona de 40 puntas ( dos más q la original)....
FLOWING
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

GAP34 escribió: 05 Sep 2018 08:23 Lo q mas se nota, a menor costo, es una corona de 40 puntas ( dos más q la original)....
Pero eso altera velocidad de marcador, kms...

Ganas aceleración y pierdes velocidad punta no?

y consumo?

Gracias.
New X-adv 18
Platonzaid

Mensaje por Platonzaid »

El colector es un Termignoni.

Sobre la respuesta, claramente al abrir gas noto más tirón de la moto y siento menos esos "pistonazos" del motor. Circulando por ciudad en bajas vueltas, como ya dije, mi novia me dijo que la moto iba distinta, que al salir de los semáforos se tenía que sujetar más, por lo que pienso que no es una impresión únicamente mía.

Eso sí, el motivo del cambio fue por sonido y el tema de la respuesta pues únicamente es una sorpresa agradable, ya que al probar otra unidad con el silencioso cambiado sin db-killer noté que la moto perdía en bajos. Pero obviamente no es nada mágico ni va a hacer que la moto mejore sensiblemente en conducción en carretera. Es una moto de 55 cv que apenas estira en "altos", al quitar el catalizador normalmente aumenta el par en algunos puntos y poco más...

Sobre el tema de cambiar corona, pues sí, la aceleración mejora, pero acortas cada marcha (que ya son bastante cortas en esta moto) y tienes que rectificar la velocidad en el marcador, lo que tampoco es una gran solución.
MartinB

Mensaje por MartinB »

Platonzaid escribió: 05 Sep 2018 18:54 El colector es un Termignoni.

Sobre la respuesta, claramente al abrir gas noto más tirón de la moto y siento menos esos "pistonazos" del motor. Circulando por ciudad en bajas vueltas, como ya dije, mi novia me dijo que la moto iba distinta, que al salir de los semáforos se tenía que sujetar más, por lo que pienso que no es una impresión únicamente mía.

Eso sí, el motivo del cambio fue por sonido y el tema de la respuesta pues únicamente es una sorpresa agradable, ya que al probar otra unidad con el silencioso cambiado sin db-killer noté que la moto perdía en bajos. Pero obviamente no es nada mágico ni va a hacer que la moto mejore sensiblemente en conducción en carretera. Es una moto de 55 cv que apenas estira en "altos", al quitar el catalizador normalmente aumenta el par en algunos puntos y poco más...

Sobre el tema de cambiar corona.....
Hola Platonzaid...en primer lugar gracias por aportar tu experiencia.

Tengo algunas dudas, que si no es inconveniente para ti, me gustaría que opinaras, a ver si me das "algo de luz"...jajajajjj

Con respecto a eliminar el catalizador con un colector libre de éste....la unidad CDI no se queja de nada?...se enciende alguna lucecita de avería de motor o algo similar?...el cable que conecta al sensor lambda lo dejas suelto y ya está?....

Con respecto al trabajo a realizar, entiendo que se debe descarenar la moto por completo en la zona a trabajar, verdad?

Y por último, tema ITV....ya has previsto tal situación?

Nota.- Te dejo espacio entre preguntas, para que no tengas que escribir mucho.

Salut.
Platonzaid

Mensaje por Platonzaid »

MartinB escribió: 06 Sep 2018 04:42 Hola Platonzaid...en primer lugar gracias por aportar tu experiencia.

Tengo algunas dudas, que si no es inconveniente para ti, me gustaría que opinaras, a ver si me das "algo de luz"...jajajajjj

Con respecto a eliminar el catalizador con un colector libre de éste....la unidad CDI no se queja de nada?...se enciende alguna lucecita de avería de motor o algo similar?...el cable que conecta al sensor lambda lo dejas suelto y ya está?....
El colector elimina el catalizador, pero mantiene la sonda lambda (desenroscar del antiguo y enroscar en el nuevo), para deshabilitarla se hace electrónicamente, cosa que no he hecho. Así que no hay errores, aunque tampoco aprovechará tan bien el cambio como instalando una centralita (en un futuro creo que lo haré), pero no se notan baches de potencia ni la moto ha perdido finura.

Con respecto al trabajo a realizar, entiendo que se debe descarenar la moto por completo en la zona a trabajar, verdad?
Me lo han montado en el taller. Según las instrucciones no hace falta desmontar nada de carenado, pero en el taller quitaron parte de las tapas de un lado.

La ITV me tocará dentro de 3 años y 11 meses, hasta ahora, de 10 motos, la que más tiempo he tenido han sido 18 meses, así que no es algo que haya pensado (golpea) (memeo)

Salut.
erenas1980

Mensaje por erenas1980 »

Precio del colector Termignoni?
Platonzaid

Mensaje por Platonzaid »

Precios, desde unos 220 euros que cuesta un Mivv hasta unos 310 por los que se puede encontrar el Termignoni, estando en medio el Arrow.
MartinB

Mensaje por MartinB »

Platonzaid escribió: 06 Sep 2018 11:33
MartinB escribió: 06 Sep 2018 04:42 Hola Platonzaid...en primer lugar gracias por aportar tu experiencia.

El colector elimina el catalizador, pero mantiene la sonda lambda (desenroscar del antiguo y enroscar en el nuevo), para deshabilitarla se hace electrónicamente, cosa que no he hecho. Así que no hay errores, aunque tampoco aprovechará tan bien el cambio como instalando una centralita (en un futuro creo que lo haré), pero no se notan baches de potencia ni la moto ha perdido finura.

Me lo han montado en el taller. Según las instrucciones no hace falta desmontar nada de carenado, pero en el taller quitaron parte de las tapas de un lado.

La ITV me tocará dentro de 3 años y 11 meses, hasta ahora, de 10 motos, la que más tiempo he tenido han sido 18 meses, así que no es algo que haya pensado (golpea) (memeo)

Salut.
Muchas gracias.
svexup

Mensaje por svexup »

A riesgo de ser tocapelotis, de verdad merece la pena contaminar mas con lo jodido que esta el planeta a cambio de un poco mas de ¿Ruido?.
En fin, que yo tambien lo he hecho hace mil
años, pero me pare a reflexionar y si no aportas tu granito de arena....
MartinB

Mensaje por MartinB »

svexup escribió: 07 Sep 2018 16:58 A riesgo de ser tocapelotis, de verdad merece la pena contaminar mas con lo jodido que esta el planeta a cambio de un poco mas de ¿Ruido?.
En fin, que yo tambien lo he hecho hace mil
años, pero me pare a reflexionar y si no aportas tu granito de arena....
Da que pensar....

Seguramente no valga la pena....pero el sonido bronco de un motor....uffff....que música....jajajajajjjj
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Todo tiene sus pros y contras ... a mi también m echa para atrás por el tema de la contaminación .... pero bueno si nos guiaramos por eso tendriamos una 125

Tambn habrá kien diga k pagar 11.000€ x una moto con el hambre k hay en el mundo.....no?

Saludos
svexup

Mensaje por svexup »

Por supuesto, que no quiero ser juez de nadie.
Solo digo que una ganancia, en principio de nada mas que un poco de sonido, a costa de contaminar, pues no lo veo.
Y como digo, a la R1, a la ktm y a la s1000rr las tenia con linea completa, asi que no soy un ejemplo a seguir.
Pero hace años decidi poner punto y final, de hecho mi anterior moto era una C-evolution
Responder

Volver a “X-ADV”