Tengo una X-ADV desde hace un año y 10.000 km.
Ya es la segunda vez que el DCT me hace el burro.
Conicide con caña y temperaturas altas, se queda la pantalla con tres rallitas y no sube ni baja ni puedes cambiar de marchas ni de programa. Para enciende y con suerte algo consigues.
La primera en el concesionario me dijeron que llevaba la cadena destensada y el cambio de volvió loco.
En resumen una m...... Paras un rato se enfría y solucionado. Pero........
El tema es que el cambio se pierde y.no sabe a dónde coñ.. va.
Rubi28 escribió: ↑25 Ago 2018 01:36
Calaco lo que nos preguntamos todos es que te pasó concretamente con el cambio, que nos des detalles del fallo que tienes y que le sucedio.
Tambien me gustaria saber porque Xal-li formulo la pregunta de problemas con cambio, a que se debe y que te sucedio.
estoy a la espera de recoger mi xadv y me gustaria saber los problemas que ocurren por ahi.
saludos
Lo que le paso a mi moto consiste en que yendo a velocidad lenta, se voloqueó el cambio en 2ª y la moto entendió que hay una averia y la apaga, vas como si se calara hasta que se para y el cambio en 2ª marcha; por muchas veces que quites/pongas el contacto lo unico que hace es el ruido del selector que no puede dejarla en punto muerto y no puede arrancar.... Y con la luz de averia motor siempre encendida durante el tiempo que le pasa esto.....
Como dicen, se enfria la moto, y aunque guarda grabada la avería, si mueves la moto adelante y atras, puedes continuar....
xvericat escribió: ↑27 Ago 2018 22:11
DCT PROBLEMAS
Mensaje 27 Ago 2018 21:56
Buenas noches a todos.
Tengo una X-ADV desde hace un año y 10.000 km.
Ya es la segunda vez que el DCT me hace el burro.
Conicide con caña y temperaturas altas, se queda la pantalla con tres rallitas y no sube ni baja ni puedes cambiar de marchas ni de programa. Para enciende y con suerte algo consigues.
La primera en el concesionario me dijeron que llevaba la cadena destensada y el cambio de volvió loco.
En resumen una m...... Paras un rato se enfría y solucionado. Pero........
El tema es que el cambio se pierde y.no sabe a dónde coñ.. va.
En septiembre de cabeza al taller.
A alguien le ha pasado algo parecido?????
Gracias
No coincide con altas temperaturas ni con darle caña ni con temperaturas excesivas, porque yo he ido más fuerte y con más temperatura cualquier día del que me paso y la moto perfecta esos días; y tampoco coincide con altas temperaturas...... a mi me paso a 28 grados, y he visto a gente que le ha pasado con 19º.....
xvericat escribió: ↑27 Ago 2018 22:11
DCT PROBLEMAS
Mensaje 27 Ago 2018 21:56
Buenas noches a todos.
Tengo una X-ADV desde hace un año y 10.000 km.
Ya es la segunda vez que el DCT me hace el burro.
Conicide con caña y temperaturas altas, se queda la pantalla con tres rallitas y no sube ni baja ni puedes cambiar de marchas ni de programa. Para enciende y con suerte algo consigues.
La primera en el concesionario me dijeron que llevaba la cadena destensada y el cambio de volvió loco.
En resumen una m...... Paras un rato se enfría y solucionado. Pero........
El tema es que el cambio se pierde y.no sabe a dónde coñ.. va.
En septiembre de cabeza al taller.
A alguien le ha pasado algo parecido?????
Gracias
No coincide con altas temperaturas ni con darle caña ni con temperaturas excesivas, porque yo he ido más fuerte y con más temperatura cualquier día del que me paso y la moto perfecta esos días; y tampoco coincide con altas temperaturas...... a mi me paso a 28 grados, y he visto a gente que le ha pasado con 19º.....
Es bueno saberlo, tenia entendido que si, puesto que generalmente a la gente que le ha fallado ha sido en dias con mucho calor.
Calaco, la tuya es 2017 no? Porque por lo visto parece que falla mas en las 2018
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
xvericat escribió: ↑27 Ago 2018 22:11
DCT PROBLEMAS
Mensaje 27 Ago 2018 21:56
Buenas noches a todos.
Tengo una X-ADV desde hace un año y 10.000 km.
Ya es la segunda vez que el DCT me hace el burro.
Conicide con caña y temperaturas altas, se queda la pantalla con tres rallitas y no sube ni baja ni puedes cambiar de marchas ni de programa. Para enciende y con suerte algo consigues.
La primera en el concesionario me dijeron que llevaba la cadena destensada y el cambio de volvió loco.
En resumen una m...... Paras un rato se enfría y solucionado. Pero........
El tema es que el cambio se pierde y.no sabe a dónde coñ.. va.
En septiembre de cabeza al taller.
A alguien le ha pasado algo parecido?????
Gracias
No coincide con altas temperaturas ni con darle caña ni con temperaturas excesivas, porque yo he ido más fuerte y con más temperatura cualquier día del que me paso y la moto perfecta esos días; y tampoco coincide con altas temperaturas...... a mi me paso a 28 grados, y he visto a gente que le ha pasado con 19º.....
Es bueno saberlo, tenia entendido que si, puesto que generalmente a la gente que le ha fallado ha sido en dias con mucho calor.
Calaco, la tuya es 2017 no? Porque por lo visto parece que falla mas en las 2018
No la mía es 2018 tuve otra 2017 que vendí y no me dió ni un problema ni medio
A mime paso la primera vez en ciudad muy lento.
Desaparecio el num marcha y se encendio la luz fallo motor.
Marcaba 50 grados parpadeando.
Al dia siguiente me paso en carreteraa 28 grados y en una de las veces la puse en manual y se bloqueo en 5 marcha hasta parar la moto sin reducir.
Todas las vaces se apago la luz fallo motor al enfriarse.
Modelo 2017 problema en la centralita del cambio. 10000km. Parada desde hoy ( por recomendación de Honda) en el taller a la espera de nueva centralita para mediados de noviembre. Y de momento el problema no está resuelto.
De p... Madre.
Sabéis si pasa solo en la ADV, o también en otros modelos con DCT? Es que no lo había oído en los otros modelos. Yo tuve la NC 750 X DCT un año y ni haciendole cosas raras (parar el motor con marcha engranada por no perder tiempo)
Joder que mal honda con este tema. Yo me estoy planteando posponer compra hasta que se resuelva el tema. Lo de no poner moto de sustitución vale, lo de inmovilizar moto es de traca y lo de que no tengan centralitas hasta noviembre...... Hablamos de Honda o una marca cunera China??
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Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
Normalmente todos los problemas del cambio DCT que he ido leyendo, que si motor caliente, que si se queda en una marcha etc, van relacionados con una mala calidad de la batería, basta con substituirla por una nueva.
freijoperruquers escribió: ↑10 Jun 2023 17:03
Normalmente todos los problemas del cambio DCT que he ido leyendo, que si motor caliente, que si se queda en una marcha etc, van relacionados con una mala calidad de la batería, basta con substituirla por una nueva.
Creo que te confundes….. fue por una campańa del DCT!!!