equipamiento motorista y ley

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

equipamiento motorista y ley

Mensaje por rafa19637 »

Hola, ¿alguien sabe, a ciencia cierta, si ha entrado en vigor o existe alguna ley que obligue a llevar, a parte obviamente del caso, chaqueta, guantes, u otro equipamienmto?

Si fuere así, podríais decir o nombrar qué ñey o normativa?

Gracias y saludos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: equipamiento motorista y ley

Mensaje por nuevaonda »

Hola Rafa19637,
Todavía no es obligatorio. En la DGT continúan estudiando los casos en los que aplicaría.

La ley se publicará en la pagina de la DGT.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/nor ... y-trafico/

Saludos,

CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

De momento sólo es obligatorio el casco...en breve te harán llevar chaleco reflectante, chaqueta, guantes y soplador alcoholimetro como es obligatorio en Francia...creo que los triangulos señalizadores no los van a poner, peroooo, nunca se sabe...vamos a tener que llevar remolque para tanta historia...saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

CARIBU escribió:De momento sólo es obligatorio el casco...en breve te harán llevar chaleco reflectante, chaqueta, guantes y soplador alcoholimetro como es obligatorio en Francia...creo que los triangulos señalizadores no los van a poner, peroooo, nunca se sabe...vamos a tener que llevar remolque para tanta historia...saludos¡¡
Jajajaja... Es asi. Y en verano diseñaremos un aire acondicionado para la moto si se aplica la ley dentro de la ciudad. Jajajaja...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

CARIBU escribió: 23 Sep 2018 12:42 De momento sólo es obligatorio el casco...en breve te harán llevar chaleco reflectante, chaqueta, guantes y soplador alcoholimetro como es obligatorio en Francia...creo que los triangulos señalizadores no los van a poner, peroooo, nunca se sabe...vamos a tener que llevar remolque para tanta historia...saludos¡¡
Con el test de alcohol en Feancia se dió marcha atrás en 2013. Y el chaleco es obligatorio llevarlo en la moto, pero no puesto
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo siempre llevo casco, chaqueta y guantes hasta para moverla en el garaje. Da igual si es verano o invierno. Además, llevo chaleco airbag el 99,9% de los trayectos, y cuando salgo de ruta le sumo espaldera, faja, pantalón y botas. No hace falta que me obliguen a ponerme nada porque sé que en caso de caída el que sufre soy yo.

A pesar de todo eso, las dos veces que me he caído me he roto algo. La primera me tiró un taxi y me rompí la escápula. La segunda fue culpa mía y me rompí un pie (del que todavía sigo en recuperación). Dos de dos y con toda la protección del mundo. No digo nada y lo digo todo.

Eso sí, ahora mismo sólo el casco es obligatorio. Allá cada cual.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Me parecen geniales todas las medidas de seguridad y todos deberíamos llevar hasta el chaleco, pero estamos en un país libre y me gustaría que fuese cada uno quien decida lo que se pone o no .

A este paso nos van a regular hasta las horas de ir al baño .

Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

CARIBU escribió: 23 Sep 2018 12:42...en breve te harán llevar chaleco reflectante... ...como es obligatorio en Francia...
Una buena noticia, en Francia rebocaron lo de las chaquetas reflectantes.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Tino escribió: 24 Sep 2018 20:55
CARIBU escribió: 23 Sep 2018 12:42...en breve te harán llevar chaleco reflectante... ...como es obligatorio en Francia...
Si, pero no se debe confundir que obligarán a conductor y pasajero a vestir ropa con una cantidad mínima de superficie reflectante con que si es obligatorio llevar chaleco reflectante que te debes poner en caso de parar por avería, como en el coche
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Albertini escribió: 25 Sep 2018 07:34Si, pero no se debe confundir que obligarán a conductor y pasajero a vestir ropa con una cantidad mínima de superficie reflectante con que si es obligatorio llevar chaleco reflectante que te debes poner en caso de parar por avería, como en el coche.
Sorry, me había confundido. chaqueta/chaleco. (ups)

Desde que salieron llevo un chaleco en el hueco de la Integra (antes la Silver Wing). No ocupa nada y realmente lo encuentro útil. Además, en las incursiones en el pais vecino nos lo poníamos todos mientras duró la época de obligatoriedad de utilizar prendas reflectantes.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió: 25 Sep 2018 07:34
Si, pero no se debe confundir que obligarán a conductor y pasajero a vestir ropa con una cantidad mínima de superficie reflectante con que si es obligatorio llevar chaleco reflectante que te debes poner en caso de parar por avería, como en el coche
Entonces qué pasa con los que nos hemos gastado por ejemplo hace 2 años 200 euros en una chaqueta homologada, con defensas hasta en la columna vertebral, pero que no tiene reflectantes?, ¿la tiramos?, ¿para qué sirve pues que esté homologada?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

rafa19637 escribió: 25 Sep 2018 12:57
Entonces qué pasa con los que nos hemos gastado por ejemplo hace 2 años 200 euros en una chaqueta homologada, con defensas hasta en la columna vertebral, pero que no tiene reflectantes?, ¿la tiramos?, ¿para qué sirve pues que esté homologada?
Pasa que la usas, aquí y en Francia
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió: 25 Sep 2018 14:29

Pero mi chaqueta, y la de mi pareja, a pesar de contar con la homologación europea, no tiene destellantes, reflectantes o como se diga, son negras, me costaron un ojo de la cara, y me pregunto eso, si pueden obligar a que las chaquetas lleven reflectantes, ¿qué hacemos los que las tenemos nuevas, caras, homologadas con norma 89/689 CEE, pero sin refelctantes?
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

rafa19637 escribió: 26 Sep 2018 09:35
Albertini escribió: 25 Sep 2018 14:29

Pero mi chaqueta, y la de mi pareja, a pesar de contar con la homologación europea, no tiene destellantes, reflectantes o como se diga, son negras, me costaron un ojo de la cara, y me pregunto eso, si pueden obligar a que las chaquetas lleven reflectantes, ¿qué hacemos los que las tenemos nuevas, caras, homologadas con norma 89/689 CEE, pero sin refelctantes?
poner unos tirantes reflejantes por encima, como en Inglaterra o como hacen los ciclistas
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Que hacer?
Pues, de momento no preocuparos TANTO... puesto que AUN no es una norma vigente... En todo caso, como bien decís no pueden obligar a que de un dia para otro, todo el mundo se compre chaqueta nueva, por lo que se ofreceran soluciones alternativas o temporales, véase, llevar el chaleco reflectante POR ENCIMA de la chaqueta de la moto, ponerle parches reflectantes a la chaqueta, ponerle pegatinas reflectantes al casco, etc... seguro que habrá soluciones temporales... no hacerse el harakiri aun hombre..

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “General”