Akra o Termi?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
ikinkon
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Akra o Termi?

Mensaje por ikinkon »

(smiliemotero) montado en X-ADV
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Queda bien el tapón ikinkon. Donde lo has comprado???
Tuscani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Tuscani »

Que manitas!! yo quiero hacérselo tmb pero soy nulo, alguien de Barcelona que sepa hacerlo?? remunerado!!
ikinkon escribió:fotos akrapovic
ikinkon

Mensaje por ikinkon »

Yo solo he subido las fotos. El escape lo compré así con la moto y lo desmonté para venderlo ya que no me aportaba nada y prefería gastar el dinero en otras cositas.
(smiliemotero) montado en X-ADV
Alessandro Bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Alessandro Bcn »

Ola, he leido que Termignoni “ofrece” escape + colector + centralita a mas o menos 1.400€ garatizando 10 cv, interesante pero, alguien, por favor, tiene informaciones o datos sobre el conjunto colector arrow con escape akrapovic o escape Termignoni ?
Estoy intentando tener más informaciónes para decidir que linea / decision tomar
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

Pues nada que al final después de hablar con el servicio Honda donde laso la revisión, la conclusión es dejar el escape original. La inversión no compensa y además se pierde en bajos, que es un activo de esta moto. Me dejaré mis dineritos en las estriberas y una toma usb delantera que le voy a sacar más jugo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

El Termignoni ha dado problemas de roturas en la zona de los tornillos que lo sujetan a la moto, aunque los últimos modelos creo que traen un tornillo adicional para evitarlo. Yo tengo el Akra y muy contento. En calidad creo que es mejor el Akra, con diferencia, ahora bien es más caro, pero también es cierto que lleva un protector de carbono que el Termignoni no lleva. Además del Akra existe repuesto de todo. En tema sonidos esto si que es totalmente personal, así que no opino. Al mío le he quitado el DBkiller sin problemas, eso sí taladrando el carbono, y en el Termignoni se puede hacer igual.
MDL3MD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por MDL3MD »

Yo tengo montado el HP y va muy bien de sonido la estética para gustos los colores
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Alessandro Bcn escribió: 02 Abr 2018 23:13 Ola, he leido que Termignoni “ofrece” escape + colector + centralita a mas o menos 1.400€ garatizando 10 cv, interesante pero, alguien, por favor, tiene informaciones o datos sobre el conjunto colector arrow con escape akrapovic o escape Termignoni ?
Estoy intentando tener más informaciónes para decidir que linea / decision tomar
Muy buenas Alessandro , es seguro que ofrece 10cv mas ?? , se pondria en unos 65cv , una cifra ya muy respetable para la X-ADV , cerca de un 20% mas de potencia que de fabrica ...

Saludos ;)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Alessandro Bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Después mas de 7 meses y despues haber leído y también hablado con personas que tienen esta configuración te podría confirmar que no saben si podrian ser 10 cv o 8 cv pero confirmaron una buena mejora, todo eso solo para el modelo 2017 donde la centralita Upmap 800 es compatible ( no mod. 2018)
Yo probe .... Akra + colector Arrow + sensor IAT + filtro aire y .... al final ...me quedé solo con Akra, el ruido era demasiado fuerte y las prestaciones no parecian tan fenomenal !
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Alessandro Bcn escribió: 26 Sep 2018 21:45 Yo probe .... Akra + colector Arrow + sensor IAT + filtro aire y .... al final ...me quedé solo con Akra, el ruido era demasiado fuerte y las prestaciones no parecian tan fenomenal !
Muchas gracias Alessandro , tomo nota de ello . Lo mejor es probar , me han dejado un Akra (Chino) sin estrenar , compatible con la X-ADV , y para probar solo , con este escape y con el DB-Killer quitado , creo que se puede probar si tiene mejora o no , para comprar uno de "Verdad" , ya que salen bastante caros y la ganancia puede que no compense el precio de los mismos .

Saludos ;)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Ramstarck

Mensaje por Ramstarck »

Buenas a tod@s, yo llevo el Akra pero no es el original de honda cosa que me extrañó al verlo porque me lo montaron en el conce ... aunque también me montaron otra "chuche" que la verdad es que sí que se nota y bastante (pero no paso la itv) ... se trata del colector Arrow. Me lo montaron todo en el conce y la verdad es que la reacción de la moto es mas "brusca", con mucha mas viveza ... no me da la sensación de haber perdido bajos para nada y el akra suena mejor! jejeje

Saludos
Alessandro Bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Muchísimas gente, cuando pones también el colector, aconseja poner tambien una “centralina “ para compensar parte del vacio en los bajos
Yo tente compensar ponendo un IAT y pienso que en parte funcionó pero ..... il ruido era demasiado llamativo (poliurbano)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Buenas , ya le monte el Akrapovic (Chino) y la verdad que se gana en aceleracion , o por lo menos a mi me lo parece , parece que al estar mas desahogada el motor responde mejor . No le he notado que pierda en bajos , va igual que siempre .
Al ser un Akra chino , no se si el verdadero ira mejor , pero con este tira muy bien , un poquillo de ruido , pero te sube mas al adrenalina que con el escape original .
Asi que lo estare probando un temporada , y si me convece , en un futuro puede que me autoregale el Akra original .
Esteticamente queda chulo , pues al ser mas pequeño queda mas deportiva la X-ADV , es cuestion de gustos .

Imagen
Imagen

Aqui podeis escuchar como suena , mas o menos , pues esta grabado con el movil y esos microfonos son regulares ...

Saludos (V)
RAULIX

Mensaje por RAULIX »

Muy chulo el Akra chino. ¿Donde lo has comprado?
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

RAULIX escribió: 07 Oct 2018 18:07 Muy chulo el Akra chino. ¿Donde lo has comprado?
Muy buenas , el escape costo 37 euros , ahora me parece que está por 40 euros , este es de tubo de 51mm de diametro , nuestras X-ADV montan tubo de 38 mm de diámetro exterior . Le tuve que hacer un pequeño tubo inoxidable de 38mm de interior para acoplarlo .
Hay escapes para 38 y 51 ... Si lo compras para tubo de 38 mm te ahorras tener que hacer tu el acople .
Este es el que se compró ...
https://m.lightinthebox.com/es/p/silenc ... 2.18.104.0

En la tienda China online Wish también tienes mucha variedad , en AliExpress y Amazon también .

Este venía muy bien , muy buen acabado , ya le he dado varios calentones y sigue como nuevo . El DB-KILLER es desmontable .

Saludos (V)
MartinB

Mensaje por MartinB »

Huete escribió: 03 Oct 2018 20:53 Buenas , ya le monte el Akrapovic (Chino) y la verdad que se gana en aceleracion , o por lo menos a mi me lo parece , parece que al estar mas desahogada el motor responde mejor . No le he notado que pierda en bajos , va igual que siempre .
Al ser un Akra chino , no se si el verdadero ira mejor , pero con este tira muy bien , un poquillo de ruido , pero te sube mas al adrenalina que con el escape original .
Asi que lo estare probando un temporada , y si me convece , en un futuro puede que me autoregale el Akra original .
Esteticamente queda chulo , pues al ser mas pequeño queda mas deportiva la X-ADV , es cuestion de gustos .

Imagen
Imagen

Aqui podeis escuchar como suena , mas o menos , pues esta grabado con el movil y esos microfonos son regulares ...

Saludos (V)
En primer lugar gracias por el vídeo....me has despejado la duda que tenía...te cuento:

Yo tuve una mala experiencia con un Akra que monté en una R1200RT de2008....mucho mas ruido (hasta el punto de que un urbano le pareció que era excesivo y me denunció "a vista"...es decir que ni me paró y me comí la denuncia) y pérdida de bajos.....para mi la experiencia fué nefasta.

Pero viendo tu vídeo....me gusta el sonido que hace...mas ronco sin ser excesivo y le da mas cuerpo al sonido del motor...si realmente no se pierden bajos ni medios....supongo que algo ganará en potencia ¡¡¡

Si te planteas pasar al Akra homologado....yo estoy interesado en quedarme el tuyo cuando lo hagas...no tengo prisa.

Salut ¡¡¡

Por cierto, en el video...tienes puesto el db killer ?...o está sin él...
Última edición por MartinB el 16 Oct 2018 04:21, editado 1 vez en total.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

MartinB escribió: 10 Oct 2018 03:53
Muy buenas MartinB , el video esta grabado sin el DB-Killer , se lo quite nada mas ponerselo , pues con el puesto , suena casi igual que el original de Honda .
El sonido que hace , es "Bronco" , para nada rayante , si abres de golpe fuerte si suena ese clasico "PRUMMM" de los Akra , pero si haces conduccion normal no suena estrambotico . Atodos los que se lo he enseñado y lo han escuchado , les ha gustado tanto el sonido como la estetica ... No creo que se le pueda pedir mas a los 37 euros que costo jejeje (aplauso) .
Todavia entero , como nuevo , rodando con el todos los dia , no se ha quemado nada ni nada parecido , como se escucha habitualmente con otros Akra chinos , muy contento con el .

Saludos (V)
brandi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por brandi »

Huete escribió:
MartinB escribió: 10 Oct 2018 03:53
Muy buenas MartinB , el video esta grabado sin el DB-Killer , se lo quite nada mas ponerselo , pues con el puesto , suena casi igual que el original de Honda .
El sonido que hace , es "Bronco" , para nada rayante , si abres de golpe fuerte si suena ese clasico "PRUMMM" de los Akra , pero si haces conduccion normal no suena estrambotico . Atodos los que se lo he enseñado y lo han escuchado , les ha gustado tanto el sonido como la estetica ... No creo que se le pueda pedir mas a los 37 euros que costo jejeje (aplauso) .
Todavia entero , como nuevo , rodando con el todos los dia , no se ha quemado nada ni nada parecido , como se escucha habitualmente con otros Akra chinos , muy contento con el .

Saludos (V)
Me encanta como suena. He estado buscando el modelo con entrada de 38 mm y no he encontrado nada, ¿sabes dónde podría hacer el adaptador?

Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

El Adaptador se lo hize yo , con un simple tubo de inoxidable que encontre , tiene de interior de 38,3mm y unos 50mm de largo , se lo solde con tic al tubo adaptador que viene con el Akra , que es una reduccion de 51mm a 38mm , pero al ser de 38mm justos no entra dentro de la salida de escape , o le cortaba un poco al cono adaptador que trae para que entrase dentro o le soldaba este tubo que encontre , y opte por soldarlo , para hacerlo un poquitin mas largo .
Pero ya te digo , que si le cortas o le limas un poco la punta del cono adaptador que trae , tambien te entra en la salida de escape .
Cualquier duda , me la puedes preguntar ;) , el cono adaptador de 51mm a 38mm que trae con el escape , la puedes ver en las fotografias del enlace que puse mas arriba . Aqui te lo vuelvo a poner
https://m.lightinthebox.com/es/p/silenc ... 2.18.104.0

Saludos (V)
Responder

Volver a “X-ADV”