Problema cambio

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jacobo varela ulla
Aprendiendo a trazar curvas

Problema cambio

Mensaje por jacobo varela ulla »

...viendo l foro de Francia, parece que hay problemas con el cambio dct, solo son las del 2018 o tambien lo dan las del 2017( sin control de traccion)
Alquien con este problemaa?
gracias
Alessandro Bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Problema cambio

Mensaje por Alessandro Bcn »

Mira tambien el foro de Italia
Esta afectando el modelo 2018 ... no todas pero parece solo las del ‘18
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

jacobo varela ulla escribió: 16 Sep 2018 17:32 ...viendo l foro de Francia, parece que hay problemas con el cambio dct, solo son las del 2018 o tambien lo dan las del 2017( sin control de traccion)
Alquien con este problemaa?
gracias
Somos varios los afectados, y la solución es el cambio de la centralita motor, ya que es defectuosa la de origen

Tenemos un grupo de whatsapp de afectados por si acaso

Un saludo
Àlex Gobu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Àlex Gobu »

Hola, yo estoy un poco asustado,la he comprado este verano,es del 2014 y me sale el error, que puedo hacer
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

X adv del 2014, difícil compi
Àlex Gobu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Àlex Gobu »

A que te refieres?
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

Que este hilo pertenece al subforo de la x-adv

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Àlex Gobu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Àlex Gobu »

Dime algo 😱
Àlex Gobu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Àlex Gobu »

Perdon
spoid

Mensaje por spoid »

Y cuál es el problema que hay?
Honda X-ADV Plata Matte Bullet ´18
Josep82

Mensaje por Josep82 »

La mia es modelo 2018, estrenada hoy hace justo un mes y a solo 100 km de llevarla a la primera revisión de los 1.000 km.

A los 600 km aproximadamente, el cambio DCT me hizo un poco el tonto, me explico: Un sabado por la mañana me preparaba para salir a dar una vueltecita de rodaje, así que como siempre, puse el motor en marcha y de mientras me puse el atuendo motorista, un par de minutos y a rodar tranquilamente, no pasaron ni diez minutos, que circulando en ese momento en 3º velocidad y en el modo manual, que de repente en el indicador de marchas apareció una rayita horizontal parpadeando en vez de la marcha engranada... ¿que pasa aqui? me pregunto, me doy cuenta de que no puedo ni subir ni bajar marcha, ni cambiar a modo D ni nada, asi que me paré en un lugar seguro en el lateral de la calle y en ese momento escuché el "clic, clic" que hace normalmente el cambio cuando engrana marchas, con la rayita aún parpadeando volví a iniciar la marcha para comprobar si el cambio habia bajado hasta primera y efectivamente, si que bajo hasta la primera velocidad, pero yo seguía sin poder actuar sobre el cambio, así que como buen técnico en electrónica que soy, hice lo primero que hay que hacer, reiniciar.

Paré motor, volví a dar el contacto y ya apareció la N de neutral en la pantalla, puse en marcha el motor y como la seda hasta dia de hoy.

Al lunes siguiente llamé al concesionario y me comentaron que me conectarían la ecu al ordenador, reestablecerian los parámetros de fábrica y que le harían un reset al "aprendidaje del cambio" no me comento ni menciono nada al respecto de cambiar la ecu, veremos a ver como le hacen todo esto al juguete nuevo, la verdad es que es un mecanico que me inspira mucha confianza y además conoce muy bien la x-adv, ya que tiene una desde que salió al mercado y con muchas "chucherias".

La semana que viene toca ya la revisión de los 1.000 km y le harán lo del cambio, ya os contaré detalles de como acaba el asunto.

Un saludo!!
xvericat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por xvericat »

Modelo 2017 problema en la centralita del cambio. 10000km. Parada desde hoy ( por recomendación de Honda) en el taller a la espera de nueva centralita para mediados de noviembre. Y de momento el problema no está resuelto.
De p... Madre.
jarvin

Mensaje por jarvin »

Josep82 escribió: 17 Sep 2018 15:18 La mia es modelo 2018, estrenada hoy hace justo un mes y a solo 100 km de llevarla a la primera revisión de los 1.000 km.

A los 600 km aproximadamente, el cambio DCT me hizo un poco el tonto, me explico: Un sabado por la mañana me preparaba para salir a dar una vueltecita de rodaje, así que como siempre, puse el motor en marcha y de mientras me puse el atuendo motorista, un par de minutos y a rodar tranquilamente, no pasaron ni diez minutos, que circulando en ese momento en 3º velocidad y en el modo manual, que de repente en el indicador de marchas apareció una rayita horizontal parpadeando en vez de la marcha engranada... ¿que pasa aqui? me pregunto, me doy cuenta de que no puedo ni subir ni bajar marcha, ni cambiar a modo D ni nada, asi que me paré en un lugar seguro en el lateral de la calle y en ese momento escuché el "clic, clic" que hace normalmente el cambio cuando engrana marchas, con la rayita aún parpadeando volví a iniciar la marcha para comprobar si el cambio habia bajado hasta primera y efectivamente, si que bajo hasta la primera velocidad, pero yo seguía sin poder actuar sobre el cambio, así que como buen técnico en electrónica que soy, hice lo primero que hay que hacer, reiniciar.

Paré motor, volví a dar el contacto y ya apareció la N de neutral en la pantalla, puse en marcha el motor y como la seda hasta dia de hoy.

Al lunes siguiente llamé al concesionario y me comentaron que me conectarían la ecu al ordenador, reestablecerian los parámetros de fábrica y que le harían un reset al "aprendidaje del cambio" no me comento ni menciono nada al respecto de cambiar la ecu, veremos a ver como le hacen todo esto al juguete nuevo, la verdad es que es un mecanico que me inspira mucha confianza y además conoce muy bien la x-adv, ya que tiene una desde que salió al mercado y con muchas "chucherias".

La semana que viene toca ya la revisión de los 1.000 km y le harán lo del cambio, ya os contaré detalles de como acaba el asunto.

Un saludo!!
Hola Josep82. Queria preguntarte que pasó tras la revision? Y también si seguiste usándola después de aquel fallo y si te dijo tu mecánico que dices que era de confianza, si era o no un problema el seguir usándola normalmente.
Josep82

Mensaje por Josep82 »

Hola jarvin,

No he dejado de usar la moto en ningún momento, cuando me dió ese error antes de la revisón, ya hablé con el mecanico para comentarle el tema y no me dijo nada de que no la usara.

En la revisión la conectaron al ordenador para hacerle un diagnóstico y el resultado final era de todo correcto y sin fallos, pero en el registro de eventos de la centralita, salia el error "presión de aceite baja en embrague 2" que fué lo que me dejo el cambio colgado ese dia, según me comentaron, eso fue un error aleatrorio que seguramente no me vuelva a pasar nunca más, ya que mecanicamente está todo perfecto, simplemente le hicieron un reset a la centralita y la dejaron con los valores de fábrica.

Lo último que se sobre el tema, ya que hace poco hable de nuevo con el mecánico, es que este fallo que pueden dar algunas unidades de 2018 es debido al nuevo software, ya que la centralita y la mecánica es fisicamente idéntica a la del modelo 2017, pero el software si que se ha modificado para controlar las nuevas funciones del control de tracción y el modo G, y es precisamente el modo G el que interviene directamente sobre los embragues del cambio y es posible que haya algun "bug" en el sofware y por eso haga el tonto momentáneamente, ya me dijo que honda está trabajando en el tema porque ya ha tenido bastantes reportes de este problema por parte de varios concesionarios, son japoneses, seguro que dan con la solución :)

Tema aparte es que la centralita te salga rana, aunque si a alguien le cambian la centralita, la nueva va a venir seguro con la versión más mejorada del software disponible en el momento. En principio la centralita de la mia esta bién, ya que si va mal, va mal desde el principio me comentó.

Y que le pasó a la tuya exactamente??

Un saludo!
bitacoras

Mensaje por bitacoras »

La mia ya lleva un mes en taller con solo 4500 km
Que decepción de servicio post venta.
R21

Mensaje por R21 »

Yo le hice reseteo manual y va solo en D,pero hago uso de ella es que si no entre pito y flauta te quedas sin moto dos meses,llegó desde el 26 de septiembre liado y me dijo que con una actualización listo y ya ves duró 15minutos este viernes,el lunes a ver que se cuentan
Sbstout

Mensaje por Sbstout »

Ya me pasó que se me acabó la caja de cambios, tomé un viaje de 70 kms fue un día muy caluroso y paseo a pasear entre 50 y 80 km/h. indicó la falta del motor y oyó la caja que intentaba cambiar velocidad y no podía. Sólo después de haber sido desconectado unos 20 minutos normalizado. En Honda no podían ver el problema. Dijeron que reAjustaron el ECU

Enviado do meu MI 5X através do Tapatalk

Sbstout

Mensaje por Sbstout »

Josep82 escribió:La mia es modelo 2018, estrenada hoy hace justo un mes y a solo 100 km de llevarla a la primera revisión de los 1.000 km.

Un saludo!!
Tive o mesmo problema não ia devagar e estava calor?

Enviado do meu MI 5X através do Tapatalk

calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Parece ser que va a haber una campaña (a los conces ya se les ha enviado una circular en éste sentido) a partir de mediados del mes noviembre en la que nos van a cambiar el cableado de la moto..... Casi nada.....

Yo por mi parte, cuando he tenido conocimiento de ésto, he reclamado al concesionario la no conformidad de la moto y devolución del dinero
mperezelias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mperezelias »

calaco escribió: 31 Oct 2018 18:25 Parece ser que va a haber una campaña (a los conces ya se les ha enviado una circular en éste sentido) a partir de mediados del mes noviembre en la que nos van a cambiar el cableado de la moto..... Casi nada.....

Yo por mi parte, cuando he tenido conocimiento de ésto, he reclamado al concesionario la no conformidad de la moto y devolución del dinero
A mi también me lo acaban de decir hoy en el concesionario. Cambio de circuito y cableado eléctrico es lo que me han dicho. Lo harán a partir de mediados de noviembre. Vaya faena el tener que desmontar casi toda la moto teniendo menos de un mes.
Pero del sonajero de la horquilla nada de nada todavía. Toca esperar y aguantar.
Responder

Volver a “X-ADV”