Alguno ha pasado de Xadv a Africa Twin??

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
mon450
Aprendiendo a trazar curvas

Alguno ha pasado de Xadv a Africa Twin??

Mensaje por mon450 »

Ando con pájaros en el coco. Llevo año y medio con la axdv y la verdad es que estoy contento con ella. Voy al curro cada día salvo que llueva con ella unos 40 km al día y pocas escapadas los findes... niñas y el tiempo libre lo dedico a la bici...

Pero la Africa Twin es una moto me tiene loco desde que salió al mercado. Probé una y me encanto lo fácil y dulce que era.
El otro día me acerque al conce y me han liado:
Honda plus option
Africa Twin 2018 con pack maletas y puños de regalo (esto son unos 1.500€)

Entregar mi moto, cuota de 25€/ mes durante 36
Meses y al final de ese período ultima cuota fe 6300€ que decido si pagarla y quedármela, devolverla sin pagarla o utilizarla como entrada para una nueva....
El tema es que vendiéndola por mi cuenta es fácil sacar por una AT más de esa última cuota.

Total, que no levanto cabeza....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Alguno ha pasado de Xadv a Africa Twin??

Mensaje por Mykip »

No me extraña tu tremenda duda. Yo es que acabo de dejar una BMW R 1200 GS y después e usarla muy poco me he decidido por la lógica combinada con la calidad de nuestra ADV, pero reconozco que tu planteamiento con la A.T. Me parece muy muy tentador. De hecho mi moto ideal ahora mismo (no sé mañana [emoji1]) es nuestra ADV con el motor e la A.T....
Suerte!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Yo no he pasado porque tengo ambas. Compré primero la X-ADV, vendiendo una T-MAX Iron Max, y vendí una Superteneré 1200 y la cambié por la AT 2017 con cambio manual.
En cuanto a la X-ADV la mejora respecto de la T-MAX es bestial. Muy contento con el cambio, y lo digo después de tener dos T-MAX. La polivalencia de la X-ADV es bestial, es toda una moto.
En cuando a la AT la compré a la semana de comprar la X-ADV, porque ya la había probado y está a años luz de la Superteneré. La uso algunos fines de semana, pero reconozco que es un capricho porque con la X-ADV tengo más que de sobra. Sí es cierto que la AT permite más por el campo que la X-ADV, de modo que si tienes pensado meterte por el campo a un nivel medio/alto de trail entonces te diría que obviamente es mejor tener una AT. Ahora bien, por Madrid es mil veces más útil la X-ADV. La X-ADV es más baja y practicable que la AT. Yo mido 1,75 y con la AT en ciudad a veces tengo problemas para poner el pie en el suelo. Esto que por carretera no supone mayor problema, por ciudad sí lo puede ser. He estado a punto de cambiar la AT por la Adventure 30 aniversario, pero me ha echado para atrás no sólo la altura, sino también el volumen del depósito, ahora bien, es preciosa la jodía.
En todo caso no me extrañan tus dudas porque ambas son motos fantásticas. Desde luego Honda ha acertado con ambas.
En resumen, si quieres polivalencia y salidas al campo ligth te recomiendo la X-ADV, sobre todo si su uso principal va a ser carretera o ciudad. Si por contra tienes más aspiraciones por campo, entonces te diría que adelante con la AT. pero sé consciente de que la ciudad no es su ambiente ideal.
mon450

Mensaje por mon450 »

A ver qué hago... pero pinta mal...

Si quito la Xadv pondré a la venta varios accesorios:
Cúpula Ermax
Barras protección laterales Hepco&Becker
Cola escape Akrapovic

Imagen

Platonzaid

Mensaje por Platonzaid »

Yo he pasado de una AT a una X-ADV (pasando entre medias por una Z1000SX)

Depende mucho tu uso... Mi caso era el siguiente: la uso fundamentalmente por ciudad y para salidas cortas (donde voy yo solo) de curvas de 100-150 km como máximo. La AT es una moto que va muy bien, peeero... ni es lo más práctico ni lo más emocionante. Es una moto que rinde más que la X-ADV, pero no transmite más ni mejores sensaciones cuando abres gas, simplemente es eso, más efectivo. Si pruebas una KTM 1090, por ejemplo, verás esa diferencia de la que hablo.

Y vuelvo a repetir que depende del uso que le vayas a dar. A mí no me compensaba tener los inconvenientes de esa moto frente a los de la X-ADV (mayor seguro, consumo, caballete algo más duro de poner, menos capacidad de carga, moto más voluminosa...) para que luego tampoco me aportase grandes ventajas, teniendo en cuenta el uso que le daba. Con la X-ADV ya me aseguro tener un sitio donde dejar el casco o donde guardar una pequeña comprar sin llevar un baúl (que no me gusta nada estéticamente en ninguna moto), pero en caso de necesitar algún día mayor capacidad de carga para ciudad, puedo ponerle ese baúl sin tener que recurrir a unas maletas que te vuelven mucho más torpe a la hora de meterte entre coches.

Mi futura combinación será la siguiente: X-ADV y Husqvarna Supermoto 701 (jebimetal)
mon450

Mensaje por mon450 »

La husky 701 la tuve año y medio justo antes de la Xadv. Muuuuy divertida. Muuuy poco practica

Imagen

Platonzaid

Mensaje por Platonzaid »

mon450 escribió: 21 Oct 2018 17:14 La husky 701 la tuve año y medio justo antes de la Xadv. Muuuuy divertida. Muuuy poco practica

Qué preciosidad de moto, por dios!! (babeo) (babeo) (babeo)

Sí, no la compré precisamente por lo poco práctica que es, pero eso mismo la convierte en el complemento perfecto para la X-ADV :mrgreen:
mon450

Mensaje por mon450 »

Bueno esta semana tengo que decidir que hago....

streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por streetjero »

solo se vive una vez, ahi lo dejo.
MartinB

Mensaje por MartinB »

Si puedes hacerlo...."burro grande, ande o no ande".
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Yo he tenido la Husqvarna 610, y efectivamente es muy divertida, pero como decís poco práctica.
En cuanto a la decisión definitiva para uso principalmente por ciudad la AT no la veo. No es que no se pueda es que no es práctica. Por contra la X-ADV por carretera va muy bien. Si sólo puedes tener una de las dos, he ahí el dilema, creo que es más útil a diario la X-ADV, se le saca más partido.
alf27xadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alf27xadv »

como te han dicho varios, para ciudad la XADV es mejor, yo tambien tengo esta desde Mayo y tqambien estuve muy tentado con la Africa pero al final me decidi por una Ducati Mulistrada que tengo desde hace 3 semanas, pero esta solo para carretera porque para urbana como la XADV nuestra me va de maravilla, ademas de poder salir a pistas tambien y con los estribos que llevo incluso haciendo curvas en montaña es una maravilla. (birra)
Ahora con las dos ya no tengo "ansiedad" pero he de reconocer que com la XADV tengo de sobra, pero como alguien ha dicho, solo se vive una vez, y los caprichos con eso mismo, caprichos que si los dejas pasar quizas no vuelvan.
(feliz)
(V)
Responder

Volver a “X-ADV”