1 solo disco delantero
1 solo disco delantero
Buenas tardes, he estado buscando y no veo sobre este tema.
Uno de los aspectos que me hacen dudar de la íntegra, es solo 1 disco delantero, cuando ya en cualquier moto o scuter que se precie, trae 2.
Me podríais dar opinión al respecto?, bien por comparación a otras o simplemente opinión personal de experiencias, sobre todo en caos donde obligamos un poco más, como una carretera de montaña. Se hecha en falta o responden bien tanto en intensidad de frenada como en fatiga de frenos.
Muchas gracias de ante mano.
Uno de los aspectos que me hacen dudar de la íntegra, es solo 1 disco delantero, cuando ya en cualquier moto o scuter que se precie, trae 2.
Me podríais dar opinión al respecto?, bien por comparación a otras o simplemente opinión personal de experiencias, sobre todo en caos donde obligamos un poco más, como una carretera de montaña. Se hecha en falta o responden bien tanto en intensidad de frenada como en fatiga de frenos.
Muchas gracias de ante mano.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: 1 solo disco delantero
Pues no has buscado bien:
viewtopic.php?t=11135
viewtopic.php?t=9975
viewtopic.php?t=7492
viewtopic.php?t=55
Y con esto ya tienes para aburrirte a leer sobre el tema...
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
viewtopic.php?t=11135
viewtopic.php?t=9975
viewtopic.php?t=7492
viewtopic.php?t=55
Y con esto ya tienes para aburrirte a leer sobre el tema...
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Sobrada no va. Pero suficiente sí. Además si utilizas el cambio de marchas efectuando las debidas reducciones tienes mucho ganado, cosa imposible en los modelos scooter de variador
Ex vespa PK75 Junior, vespa PK125XL, Honda NX650 Dominator., BMW R850GS 00, BMW R1150GS 2003 BMW R 1200GS ADVENTURE.2007 Honda SH125i 14'
Honda Integra SE pack Travel 11/2017
Honda X-ADV 750 09/2021
Honda X-ADV 750 09/2021
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ese es el tema, yo en montaña uso mucho el freno motor y casi no hace falta frenar a no ser que vayas a lo loco, por lo que no tienes que ir achicharrando los frenos como en un vater...cuca escribió:Sobrada no va. Pero suficiente sí. Además si utilizas el cambio de marchas efectuando las debidas reducciones tienes mucho ganado, cosa imposible en los modelos scooter de variador
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
Usando los modos sport 1 2 o 3 la moto reduce bastante bien. Ademas. Siempre puedes bajar de marcha tu mismo sin importar en que modo estes.Pereneke escribió:Ese es el tema, yo en montaña uso mucho el freno motor y casi no hace falta frenar a no ser que vayas a lo loco, por lo que no tienes que ir achicharrando los frenos como en un vater...cuca escribió:Sobrada no va. Pero suficiente sí. Además si utilizas el cambio de marchas efectuando las debidas reducciones tienes mucho ganado, cosa imposible en los modelos scooter de variador
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
Frenos tema resuelto.
Ex vespa PK75 Junior, vespa PK125XL, Honda NX650 Dominator., BMW R850GS 00, BMW R1150GS 2003 BMW R 1200GS ADVENTURE.2007 Honda SH125i 14'
Honda X-ADV 750 09/2021
Honda X-ADV 750 09/2021
Hola!
Opino igual que el resto de compis...
Al poder jugar con las marchas, y que además el dtc va a hacerte de retén.
Claro está que, con otro disco más, mal no le venía , de cara a exprimir un poquito más su deportividad...
Opino igual que el resto de compis...
Al poder jugar con las marchas, y que además el dtc va a hacerte de retén.
Claro está que, con otro disco más, mal no le venía , de cara a exprimir un poquito más su deportividad...
-
- ¡Chuches, más chuches!
Frena mas que bien y como dicen,jugando con el cambio de marchas con la reduccion que tiene te sentiras mas que bien.Yo estoy encantado con todo,pero con la frenada tambien y vengo de una anterior con doble disco de freno delantero y trasero.
Honda Integra Roja 2018 DCT

-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo llevo 40 años en moto, he tenido más de 25 motos todas gordas, me duran de media un año y medio, y jamás he cambiado pastillas de freno en ninguna, el secreto es que no corro, no corro nada,por lo tanto no tengo que frenar, sólo quitando gas ya voy correcto, y para acabar de afinar la frenada, bajo una marcha y listos, ésta moto frena muy bien con su disco solitario, claro que si le exiges mucho pues no te dará mucho, es lógico...yo tardo 18 horas en hacer Barcelona-la coruña, voy disfrutando del paisaje por carereteras secundarias, es mi concepción de ir en moto...y otro secreto que tengo es no confundir nunca una carretera de uso público con un circuito, eso me hace ir respetando más, lo que se traduce en hacer menos "locuras", con eso, también te ahorras mucho en pastillas de freno...en fín, creo que no es que tenga un disco o 5, es si conduces o pilotas,eso es cada uno, no es un problema de frenos, un saludo, amigo¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
-
- ¡Chuches, más chuches!
Amén.... Así debería ir todo el mundo...CARIBU escribió:Yo llevo 40 años en moto, he tenido más de 25 motos todas gordas, me duran de media un año y medio, y jamás he cambiado pastillas de freno en ninguna, el secreto es que no corro, no corro nada,por lo tanto no tengo que frenar, sólo quitando gas ya voy correcto, y para acabar de afinar la frenada, bajo una marcha y listos, ésta moto frena muy bien con su disco solitario, claro que si le exiges mucho pues no te dará mucho, es lógico...yo tardo 18 horas en hacer Barcelona-la coruña, voy disfrutando del paisaje por carereteras secundarias, es mi concepción de ir en moto...y otro secreto que tengo es no confundir nunca una carretera de uso público con un circuito, eso me hace ir respetando más, lo que se traduce en hacer menos "locuras", con eso, también te ahorras mucho en pastillas de freno...en fín, creo que no es que tenga un disco o 5, es si conduces o pilotas,eso es cada uno, no es un problema de frenos, un saludo, amigo¡¡
Es mi filosofía también...
Disfruta del camino y sobre todo eso... La carretera No es un circuito....
-
- ¡Tuercas a mi!
Un año y medio te dura cada moto? Caray que forma de gestionar tus eurillos, ya me explicaras como lo haces jajajaCARIBU escribió:Yo llevo 40 años en moto, he tenido más de 25 motos todas gordas, me duran de media un año y medio, y jamás he cambiado pastillas de freno en ninguna, el secreto es que no corro, no corro nada,por lo tanto no tengo que frenar, sólo quitando gas ya voy correcto, y para acabar de afinar la frenada, bajo una marcha y listos, ésta moto frena muy bien con su disco solitario, claro que si le exiges mucho pues no te dará mucho, es lógico...yo tardo 18 horas en hacer Barcelona-la coruña, voy disfrutando del paisaje por carereteras secundarias, es mi concepción de ir en moto...y otro secreto que tengo es no confundir nunca una carretera de uso público con un circuito, eso me hace ir respetando más, lo que se traduce en hacer menos "locuras", con eso, también te ahorras mucho en pastillas de freno...en fín, creo que no es que tenga un disco o 5, es si conduces o pilotas,eso es cada uno, no es un problema de frenos, un saludo, amigo¡¡
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Es fácil, me compré una moto nueva al principio y es ir vendiendola bien pagada y comprar otra, y así...cada diez o doce años, te vuelves a comprar otra nueva y sigues con la rueda, con dos años, le sacas bastante dinero y pierdes poco...hace 3 años compré una Honda Goldwing de segunda mano por 18 mil euros, venia de la venta de una BMW LT por 10000, tuve que añadir 8000...full equiped, con 35 piezas cromadas, con todos los extras, hace 6 meses la vendí por 17000, me compré la Integra con las tres maletas originales por 10500, me sobraron 6500 euros, podría haberme comprado dos motos, pero liquidé el credito de 8000 que pedí para añadir, con lo que ahora tengo moto nueva, pagada y todo a cero...también es tener suerte y saber "vender la moto", nunca mejor dicho, jajaja...un saludo, amigo.aLeCS escribió: ↑26 Oct 2018 10:06Un año y medio te dura cada moto? Caray que forma de gestionar tus eurillos, ya me explicaras como lo haces jajajaCARIBU escribió:Yo llevo 40 años en moto, he tenido más de 25 motos todas gordas, me duran de media un año y medio, y jamás he cambiado pastillas de freno en ninguna, el secreto es que no corro, no corro nada,por lo tanto no tengo que frenar, sólo quitando gas ya voy correcto, y para acabar de afinar la frenada, bajo una marcha y listos, ésta moto frena muy bien con su disco solitario, claro que si le exiges mucho pues no te dará mucho, es lógico...yo tardo 18 horas en hacer Barcelona-la coruña, voy disfrutando del paisaje por carereteras secundarias, es mi concepción de ir en moto...y otro secreto que tengo es no confundir nunca una carretera de uso público con un circuito, eso me hace ir respetando más, lo que se traduce en hacer menos "locuras", con eso, también te ahorras mucho en pastillas de freno...en fín, creo que no es que tenga un disco o 5, es si conduces o pilotas,eso es cada uno, no es un problema de frenos, un saludo, amigo¡¡
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ademas de verdad yo soy de los tuyos y cambio de moto cada 2 años y medio o tres,auqnue siempre digo que la tendre hasta la ITV nunca lo hago y es como tu dices,gestionar lo que compras y como lo vendes,pones el resto y a estrenar moto,yo esta ultima la compre por 4500,xciting 400i ABS con 3 mil kms y la vendi dos años y pico despues con 42 mil kms,impecable eso si,di lo que me tasaron que fueron 3600 y hasta los 5800 pues el resto y estrenando integra,asi lo llevo haciendo con las ultimas muchas veces y me salen rentables.CARIBU escribió: ↑26 Oct 2018 03:47 Yo llevo 40 años en moto, he tenido más de 25 motos todas gordas, me duran de media un año y medio, y jamás he cambiado pastillas de freno en ninguna, el secreto es que no corro, no corro nada,por lo tanto no tengo que frenar, sólo quitando gas ya voy correcto, y para acabar de afinar la frenada, bajo una marcha y listos, ésta moto frena muy bien con su disco solitario, claro que si le exiges mucho pues no te dará mucho, es lógico...yo tardo 18 horas en hacer Barcelona-la coruña, voy disfrutando del paisaje por carereteras secundarias, es mi concepción de ir en moto...y otro secreto que tengo es no confundir nunca una carretera de uso público con un circuito, eso me hace ir respetando más, lo que se traduce en hacer menos "locuras", con eso, también te ahorras mucho en pastillas de freno...en fín, creo que no es que tenga un disco o 5, es si conduces o pilotas,eso es cada uno, no es un problema de frenos, un saludo, amigo¡¡

-
- ¡Chuches, más chuches!
Gracias todos, cómo me alegro de no estar sólo en éste mundo, creí que me iba a extinguir, un abrazo motero a todos¡¡
-
Yo igual. Freno poquísimo. El otro dia hice 400km con un consumo de 2,85l/100 ,eso se consigue conduciendo fino, suave, tranquilo y tocando freno solo para parar
Honda X-ADV 750 09/2021
Honda X-ADV 750 09/2021
-
Si aprietas responde, he tenido motos peores desde luego... Y con 2 discos
-
- El rey del bajo consumo
Sólo tiene un disco delantero sí, pero si te fijas de un diámerto sensiblemente más grande que otras motos con 2
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Que buena opción la de vender moto con poco tiempo y luego sacarte otra nueva. Así siempre tienes moto nueva y te olvidadas de revisiones y demás.Azulyblanco escribió:Ademas de verdad yo soy de los tuyos y cambio de moto cada 2 años y medio o tres,auqnue siempre digo que la tendre hasta la ITV nunca lo hago y es como tu dices,gestionar lo que compras y como lo vendes,pones el resto y a estrenar moto,yo esta ultima la compre por 4500,xciting 400i ABS con 3 mil kms y la vendi dos años y pico despues con 42 mil kms,impecable eso si,di lo que me tasaron que fueron 3600 y hasta los 5800 pues el resto y estrenando integra,asi lo llevo haciendo con las ultimas muchas veces y me salen rentables.CARIBU escribió: ↑26 Oct 2018 03:47 Yo llevo 40 años en moto, he tenido más de 25 motos todas gordas, me duran de media un año y medio, y jamás he cambiado pastillas de freno en ninguna, el secreto es que no corro, no corro nada,por lo tanto no tengo que frenar, sólo quitando gas ya voy correcto, y para acabar de afinar la frenada, bajo una marcha y listos, ésta moto frena muy bien con su disco solitario, claro que si le exiges mucho pues no te dará mucho, es lógico...yo tardo 18 horas en hacer Barcelona-la coruña, voy disfrutando del paisaje por carereteras secundarias, es mi concepción de ir en moto...y otro secreto que tengo es no confundir nunca una carretera de uso público con un circuito, eso me hace ir respetando más, lo que se traduce en hacer menos "locuras", con eso, también te ahorras mucho en pastillas de freno...en fín, creo que no es que tenga un disco o 5, es si conduces o pilotas,eso es cada uno, no es un problema de frenos, un saludo, amigo¡¡
Sería como sacarse la opción que te da honda, que a los 3 años la entregas y te vuelves a sacar otra y sigues pagando cuota.
Vosotros como veis esa opción? O merece más la pena buscar por otros lados como milanuncios y vendela por tu cuenta como también comprarla por tu cuenta?
Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Ahora Xmax para futuro Honda integra
Agente de Seguros.
Agente de Seguros.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo prefiero vender yo o entregar y comprarla yo por mi cuenta,evito estar vinculado a ninguna opcion tipo Bmw,Honda y Yamaha,voy por libre y me parece mejor opcion.Ademas los planes de las marcas incluyen todas un kilometraje maximo y eso limita el poder hacerle los kms que uno quiera,imaginate hacer 30 mil kms en tres años,el primer año haces 10,el segundo otros 10 y el tercero en por poner un ejemplo haces en 6 meses los otros 10 ¿que haces la paras los otros 6 meses?marbella escribió: ↑27 Oct 2018 22:47Que buena opción la de vender moto con poco tiempo y luego sacarte otra nueva. Así siempre tienes moto nueva y te olvidadas de revisiones y demás.Azulyblanco escribió:Ademas de verdad yo soy de los tuyos y cambio de moto cada 2 años y medio o tres,auqnue siempre digo que la tendre hasta la ITV nunca lo hago y es como tu dices,gestionar lo que compras y como lo vendes,pones el resto y a estrenar moto,yo esta ultima la compre por 4500,xciting 400i ABS con 3 mil kms y la vendi dos años y pico despues con 42 mil kms,impecable eso si,di lo que me tasaron que fueron 3600 y hasta los 5800 pues el resto y estrenando integra,asi lo llevo haciendo con las ultimas muchas veces y me salen rentables.CARIBU escribió: ↑26 Oct 2018 03:47 Yo llevo 40 años en moto, he tenido más de 25 motos todas gordas, me duran de media un año y medio, y jamás he cambiado pastillas de freno en ninguna, el secreto es que no corro, no corro nada,por lo tanto no tengo que frenar, sólo quitando gas ya voy correcto, y para acabar de afinar la frenada, bajo una marcha y listos, ésta moto frena muy bien con su disco solitario, claro que si le exiges mucho pues no te dará mucho, es lógico...yo tardo 18 horas en hacer Barcelona-la coruña, voy disfrutando del paisaje por carereteras secundarias, es mi concepción de ir en moto...y otro secreto que tengo es no confundir nunca una carretera de uso público con un circuito, eso me hace ir respetando más, lo que se traduce en hacer menos "locuras", con eso, también te ahorras mucho en pastillas de freno...en fín, creo que no es que tenga un disco o 5, es si conduces o pilotas,eso es cada uno, no es un problema de frenos, un saludo, amigo¡¡
Sería como sacarse la opción que te da honda, que a los 3 años la entregas y te vuelves a sacar otra y sigues pagando cuota.
Vosotros como veis esa opción? O merece más la pena buscar por otros lados como milanuncios y vendela por tu cuenta como también comprarla por tu cuenta?
Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk