Pregunta tonta. Marcha Neutral

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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AnthonyJRP17
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Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por AnthonyJRP17 »

Buenas, no sé si lo hará alguien o no.
Pero en los semáforos por ejemplo que conocéis que tardan, ponéis la moto en la marcha neutral para no desgastar tanto el embrague???
Supongo que será como en los coches a la hora de tener todo el rato la marcha engranada no??? O el dct está preparado para eso???
Solo era curiosidad o si me equivoco.

Saludos a todos.
Jaumar
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por Jaumar »

Yo no lo toco. Es como si tuvieras la maneta del embrague estirada (No hay fricción de los discos de embrague), pero con la comodidad de no tener que aguantar nada.
Supongo que habrá opiniones de todos los colores.
Saludos

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David
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por David »

Yo tampoco la ponía en neutro en los semáforos

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hondategi
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por hondategi »

Yo si lo pongo siempre que paro en los semáforos , es costumbre , lo considero mas seguro y a largo plazo mas duradero.
anberto
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por anberto »

hondategi escribió: 02 Oct 2018 21:10 Yo si lo pongo siempre que paro en los semáforos , es costumbre , lo considero mas seguro y a largo plazo mas duradero.
Estoy contigo (ok)
Alessandro Bcn
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por Alessandro Bcn »

lo preguntaron tambien a Honda Italia y confirmaron que en mejor ponerla en neutro cuando la parada empieza ser larga
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por Smitter »

hondategi escribió: 02 Oct 2018 21:10 Yo si lo pongo siempre que paro en los semáforos , es costumbre , lo considero mas seguro y a largo plazo mas duradero.
No conozco bien el cambio DTC, porque mi cambio es manual. Pero con lo que sé, creo que tratándose de un embrague automatizado es indiferente dejarlo sin tocar que cambiar en cada parada.
Lo que dices tiene sentido en un cambio manual, donde el embrague aún pisando el pedal (o la maneta en este caso), siempre tiene algo de fricción y su consecuente desgaste. En un embrague automatizado, debería dar igual lo que marque la pantalla. Si la moto está detenida el cambio debe estar en neutral tanto si lo pones tu como si lo indica la electrónica. De hecho, justo ahora se está hablando en otro hilo del foro el problema de limpiar la cadena con la moto en marcha aún con el cambio en neutro, porque puede empezar a moverse la rueda con el peligro que supone.
Los embragues del cambio DTC (que tiene dos, uno para subir marcha y otro para bajar) estarán "pisados" en ambos casos ya que el cambio DTC lo que hace es tener siempre una marcha inferior y una superior preparadas para entrar una vez aceleres.

-repito que lo digo sin conocer bien el cambio DTC de Honda- ;)
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por lemacu »

A la moto le va a dar igual lo que hagas, no se va a quejar. Pero lo que decidas hacer hazlo siempre igual. Porque si algun dia en un semáforo pones la N y no te acuerdas de engranar antes de iniciar la marcha, te vas a asustar, y con un poco de suerte no te caeras si tienes la moto bien recta.
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por Abdon »

Parados en el semáforo a los embragues pisados no les pasa nada. Si ponemos punto muerto, hacemos trabajar al cambio muchas mas veces con el clásico clock cada vez que salimos del punto muerto.
JOSESCC
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por JOSESCC »

No deja de ser un cambio automático, no conozco a nadie que a su coche lo ponga en neutro en los semáforos, yo tengo 2 coches automáticos y tercero ocasional del trabajo y nunca he puesto el neutro, a en la moto por supuesto tampoco lo he hecho
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
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Rhc

Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por Rhc »

a mi entender, al tener disco de embrage como tal cuando paras deberias de dejar N
Rhc

Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por Rhc »

un cambio automatico clasico de coche no funciona igual, al llevar convertidor de par no existe friccion entre piezas.
sin embargo al llevar disco siempre existe friccion, sino prueba a poner el caballete y meter marcha, veras como la rueda se mueve con alegria
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por eldelatuono »

estoy con rhc..la prueba mas clara es poner el caballete y estado en neutro la rueda esta quieta, si pones la D o la S empieza a moverse, como haber metido primera en cualquier moto de marchas convencional.... total que yo parada de mas de 10-15 segundos pongo N y me quedo más tranquilo..no sé...
jgcastrillon
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por jgcastrillon »

Leo muchas opiniones pero ¿alguno de vosotros sabe como es un cambio de doble embrague dct? pues informaros bien y veréis lo que hace la caja cuando la moto está parada y con marcha engranada. Meter la N no sirve para nada.
-JK-
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por -JK- »

jgcastrillon escribió:Leo muchas opiniones pero ¿alguno de vosotros sabe como es un cambio de doble embrague dct? pues informaros bien y veréis lo que hace la caja cuando la moto está parada y con marcha engranada. Meter la N no sirve para nada.
+1

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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por yatval »

Es un tema que se ha tratado largo y tendido en este foro. Sin buscar mucho:

viewtopic.php?f=14&t=11669&p=156512
viewtopic.php?f=6&t=8616
viewtopic.php?f=56&t=10149

La conclusión en todos los casos es la misma, no hace falta
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por sesiom.tarp »

Entonces la conclusión es que el inventor de la N tuvo un mal día? Digo yo que si hay una posición N es para algo, no?


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Ernestin1612
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por Ernestin1612 »

Para arrancar la moto con el caballete y no se ponga a girar la rueda como loca jejejejej he por ejemplo.
Para dar acelerones en plan maacarra
Poder ponerla en marcha con el caballete lateral...
Etc...

Saludos
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Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral

Mensaje por gelu1100 »

sesiom.tarp escribió:Entonces la conclusión es que el inventor de la N tuvo un mal día? Digo yo que si hay una posición N es para algo, no?


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Como dijo yatval:

Es un tema que se ha tratado largo y tendido en este foro. Sin buscar mucho:
viewtopic.php?f=14&t=11669&p=156512
viewtopic.php?f=6&t=8616
viewtopic.php?f=56&t=10149
La conclusión en todos los casos es la misma, no hace falta

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