Pregunta tonta. Marcha Neutral
-
- ¡Quiero una moto!
Pregunta tonta. Marcha Neutral
Buenas, no sé si lo hará alguien o no.
Pero en los semáforos por ejemplo que conocéis que tardan, ponéis la moto en la marcha neutral para no desgastar tanto el embrague???
Supongo que será como en los coches a la hora de tener todo el rato la marcha engranada no??? O el dct está preparado para eso???
Solo era curiosidad o si me equivoco.
Saludos a todos.
Pero en los semáforos por ejemplo que conocéis que tardan, ponéis la moto en la marcha neutral para no desgastar tanto el embrague???
Supongo que será como en los coches a la hora de tener todo el rato la marcha engranada no??? O el dct está preparado para eso???
Solo era curiosidad o si me equivoco.
Saludos a todos.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Pregunta tonta. Marcha Neutral
Yo no lo toco. Es como si tuvieras la maneta del embrague estirada (No hay fricción de los discos de embrague), pero con la comodidad de no tener que aguantar nada.
Supongo que habrá opiniones de todos los colores.
Saludos
Enviado mediante Tapatalk
Supongo que habrá opiniones de todos los colores.
Saludos
Enviado mediante Tapatalk
Honda X Adv 2025
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo tampoco la ponía en neutro en los semáforos
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
Yo si lo pongo siempre que paro en los semáforos , es costumbre , lo considero mas seguro y a largo plazo mas duradero.
-
-
- ¡Quiero una moto!
lo preguntaron tambien a Honda Italia y confirmaron que en mejor ponerla en neutro cuando la parada empieza ser larga
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
-
- El rey del bajo consumo
No conozco bien el cambio DTC, porque mi cambio es manual. Pero con lo que sé, creo que tratándose de un embrague automatizado es indiferente dejarlo sin tocar que cambiar en cada parada.
Lo que dices tiene sentido en un cambio manual, donde el embrague aún pisando el pedal (o la maneta en este caso), siempre tiene algo de fricción y su consecuente desgaste. En un embrague automatizado, debería dar igual lo que marque la pantalla. Si la moto está detenida el cambio debe estar en neutral tanto si lo pones tu como si lo indica la electrónica. De hecho, justo ahora se está hablando en otro hilo del foro el problema de limpiar la cadena con la moto en marcha aún con el cambio en neutro, porque puede empezar a moverse la rueda con el peligro que supone.
Los embragues del cambio DTC (que tiene dos, uno para subir marcha y otro para bajar) estarán "pisados" en ambos casos ya que el cambio DTC lo que hace es tener siempre una marcha inferior y una superior preparadas para entrar una vez aceleres.
-repito que lo digo sin conocer bien el cambio DTC de Honda-

-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
A la moto le va a dar igual lo que hagas, no se va a quejar. Pero lo que decidas hacer hazlo siempre igual. Porque si algun dia en un semáforo pones la N y no te acuerdas de engranar antes de iniciar la marcha, te vas a asustar, y con un poco de suerte no te caeras si tienes la moto bien recta.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Parados en el semáforo a los embragues pisados no les pasa nada. Si ponemos punto muerto, hacemos trabajar al cambio muchas mas veces con el clásico clock cada vez que salimos del punto muerto.
-
No deja de ser un cambio automático, no conozco a nadie que a su coche lo ponga en neutro en los semáforos, yo tengo 2 coches automáticos y tercero ocasional del trabajo y nunca he puesto el neutro, a en la moto por supuesto tampoco lo he hecho
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
a mi entender, al tener disco de embrage como tal cuando paras deberias de dejar N
un cambio automatico clasico de coche no funciona igual, al llevar convertidor de par no existe friccion entre piezas.
sin embargo al llevar disco siempre existe friccion, sino prueba a poner el caballete y meter marcha, veras como la rueda se mueve con alegria
sin embargo al llevar disco siempre existe friccion, sino prueba a poner el caballete y meter marcha, veras como la rueda se mueve con alegria
-
- ¡Quiero una moto!
estoy con rhc..la prueba mas clara es poner el caballete y estado en neutro la rueda esta quieta, si pones la D o la S empieza a moverse, como haber metido primera en cualquier moto de marchas convencional.... total que yo parada de mas de 10-15 segundos pongo N y me quedo más tranquilo..no sé...
-
Leo muchas opiniones pero ¿alguno de vosotros sabe como es un cambio de doble embrague dct? pues informaros bien y veréis lo que hace la caja cuando la moto está parada y con marcha engranada. Meter la N no sirve para nada.
-
- El rey del bajo consumo
+1jgcastrillon escribió:Leo muchas opiniones pero ¿alguno de vosotros sabe como es un cambio de doble embrague dct? pues informaros bien y veréis lo que hace la caja cuando la moto está parada y con marcha engranada. Meter la N no sirve para nada.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
- ¡Tuercas a mi!
Es un tema que se ha tratado largo y tendido en este foro. Sin buscar mucho:
viewtopic.php?f=14&t=11669&p=156512
viewtopic.php?f=6&t=8616
viewtopic.php?f=56&t=10149
La conclusión en todos los casos es la misma, no hace falta
viewtopic.php?f=6&t=8616
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Chuches, más chuches!
Entonces la conclusión es que el inventor de la N tuvo un mal día? Digo yo que si hay una posición N es para algo, no?
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Para arrancar la moto con el caballete y no se ponga a girar la rueda como loca jejejejej he por ejemplo.
Para dar acelerones en plan maacarra
Poder ponerla en marcha con el caballete lateral...
Etc...
Saludos
Para dar acelerones en plan maacarra
Poder ponerla en marcha con el caballete lateral...
Etc...
Saludos
-
- ¡Tuercas a mi!
Como dijo yatval:sesiom.tarp escribió:Entonces la conclusión es que el inventor de la N tuvo un mal día? Digo yo que si hay una posición N es para algo, no?
Es un tema que se ha tratado largo y tendido en este foro. Sin buscar mucho:
viewtopic.php?f=6&t=8616
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018