Compi, porque decidiste la Puig y no la Givi?Pavwssat escribió:Hoy la he probado En carretera y es otra moto. Me ha desaparecido el aire de la zona del cuello que me entraba mucho aire en casco a pesar de llevar mentonera y ser un casco bueno. Pero sobre todo el ruido en el casco. Creo que no le pondré el deflector de Puig aunque ya me aseguraría el aire que me da en la zona mas superior del casco, pero creo que me pillaría en medio del campo de visión.
Cúpula Touring MRA NC750X 2016
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 558
- Registrado: 05 Nov 2014 15:22
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
NC750X 2017 DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 794
- Registrado: 13 Nov 2014 23:32
Re: RE: Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Creo,por lo que leí, que cubría más. Un pelín más alta. La gente que tenía la Hijo se le quedaba corta más o menos midiendo lo que yoPEREBI escribió:Compi, porque decidiste la Puig y no la Givi?Pavwssat escribió:Hoy la he probado En carretera y es otra moto. Me ha desaparecido el aire de la zona del cuello que me entraba mucho aire en casco a pesar de llevar mentonera y ser un casco bueno. Pero sobre todo el ruido en el casco. Creo que no le pondré el deflector de Puig aunque ya me aseguraría el aire que me da en la zona mas superior del casco, pero creo que me pillaría en medio del campo de visión.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 323
- Registrado: 21 Abr 2016 12:10
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
En mi caso concreto, también he montado la Puig. Me decidí por ella por precio, estética y sobre todo porque la veía más alta que la Givi, dando por hecho que quitará más aire.
En la realidad, no tengo tan claro que haya mejorado porque noto más turbulencias y ruido en el casco pero por lógica ha debido desaparecer el aire de la zona del pecho/cuello.
En la realidad, no tengo tan claro que haya mejorado porque noto más turbulencias y ruido en el casco pero por lógica ha debido desaparecer el aire de la zona del pecho/cuello.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18

NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín

-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 558
- Registrado: 05 Nov 2014 15:22
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Gracias por las respuestas. Tengo el proyecto de hacer una a medida, más alta que la Puig incluso con el deflector, pero no veo el momento de pasar por la casa de plásticos, tienen un horario muy incompatible con mi trabajo.
NC750X 2017 DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 794
- Registrado: 13 Nov 2014 23:32
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
A mí desde luego me ha quitado todo el aire del cuello que me miraba muchísimo aire a pesar de llevar mentonera mi casco.
Y también me ha quitado aire del casco y m estoy planteando el deflector de Puig.
Y también ando pendiente del proyecto d nuestro compi Perebi.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Y también me ha quitado aire del casco y m estoy planteando el deflector de Puig.
Y también ando pendiente del proyecto d nuestro compi Perebi.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 55
- Registrado: 23 Feb 2017 18:54
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Habeis visto esto parece que lo hacen ajustables
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Sería bueno tener la plantillas con las medidas...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Ojo con la Givi. Yo la compré por Amazón, creo recordar, y tuve que quitarla porque la parte de abajo chocaba con los cubremanos que le puse de fábrica al comprarla. Le puse el pack Confort, que incluye cubremanos. En fin, dinero tirado.
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
martinc, qué paramanos llevas con la cúpula Givi? Algún problema para bloquear el manillar?martinc escribió:Yo tengo una Givi D1146ST. Una gran diferencia con la cúpula que viene de fábrica. El fin de semana anduve un buen trecho a 170 km/h y ya no me vuelo.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 60
- Registrado: 07 Oct 2018 10:26
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Buenas compis
a mi me comentaron que la cupula givi es incompatible con los paramanos originales de honda. Yo tengo la cupula givi con los paramanos de givi y sin problema. Yo mido 180 y la pantalla givi mejora mucho a la original, pero me sigue faltando 4 cms mas o menos.
asi que cuando pueda le coloco un deflector. Ya que cuando bajo la cabeza unos 2 o 3 cms el ruido desaparece practicamente.
a mi me comentaron que la cupula givi es incompatible con los paramanos originales de honda. Yo tengo la cupula givi con los paramanos de givi y sin problema. Yo mido 180 y la pantalla givi mejora mucho a la original, pero me sigue faltando 4 cms mas o menos.
asi que cuando pueda le coloco un deflector. Ya que cuando bajo la cabeza unos 2 o 3 cms el ruido desaparece practicamente.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 809
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
No es que te lo comentaran, es que en la werb de Givi, en ese producto(cúpula) y para nuestras motos, dice bien claro que es incompatible con guardamanos originales Honda.Ciclope escribió: ↑04 Nov 2018 23:20 Buenas compis
a mi me comentaron que la cupula givi es incompatible con los paramanos originales de honda. Yo tengo la cupula givi con los paramanos de givi y sin problema. Yo mido 180 y la pantalla givi mejora mucho a la original, pero me sigue faltando 4 cms mas o menos.
asi que cuando pueda le coloco un deflector. Ya que cuando bajo la cabeza unos 2 o 3 cms el ruido desaparece practicamente.
Una pena, pues quiero ponerle a la moto una cúpula más grande y ahora no sé cual poner.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Yo he cogido la Puig Touring ahumada por 68 euros o así y como he dicho en algún otro hilo es una PASADA. No me lo creo aún como puede proteger así. Estéticamente me gusta más que ninguna y aunque no tengo guardamanos sé que no toca porque no es ancha de base. La recomiendo sin pensarlo. Yo la pillé sin deflector con la idea de si no era suficiente comprarlo a posteriori. Pero ya os digo que para mi no hace ninguna falta. Yo mido 174. Es la solución estética y práctica más económica que se puede tener.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 140
- Registrado: 20 Sep 2016 23:14
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Buenas,
Os presento la pantalla definitiva despues de probar 4 diferentes.
Esta me permite circular igual de cómodo a 120 que a 160km/h...con casco Jet y mi altura de 1,80m.
Es una adaptación de la pantalla Givi especifica para la Yamaha super teneré que requiere un poco de bricolaje para adaptarla a la NC750X pero vaya si ha merecido la pena el esfuerzo!


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Os presento la pantalla definitiva despues de probar 4 diferentes.
Esta me permite circular igual de cómodo a 120 que a 160km/h...con casco Jet y mi altura de 1,80m.
Es una adaptación de la pantalla Givi especifica para la Yamaha super teneré que requiere un poco de bricolaje para adaptarla a la NC750X pero vaya si ha merecido la pena el esfuerzo!


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
NC750X-16
KTM690Enduro19
KTM690Enduro19
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 52
- Registrado: 21 Ago 2019 12:58
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Que chulada!!!AeroCRF escribió: ↑14 Mar 2019 12:43 Buenas,
Os presento la pantalla definitiva despues de probar 4 diferentes.
Esta me permite circular igual de cómodo a 120 que a 160km/h...con casco Jet y mi altura de 1,80m.
Es una adaptación de la pantalla Givi especifica para la Yamaha super teneré que requiere un poco de bricolaje para adaptarla a la NC750X pero vaya si ha merecido la pena el esfuerzo!
Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Honda nc 750x dtc 2017 

-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 52
- Registrado: 21 Ago 2019 12:58
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Es la que estoy mirando... La compraste en Amazon? Es fácil de instalar? Cuenta un poco más por favor...
Honda nc 750x dtc 2017 

-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 52
- Registrado: 21 Ago 2019 12:58
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Qué pasada!! Cómo mola!! Por favor, cuenta un poco el bricolaje necesario por si me animo, y donde la compraste....
AeroCRF escribió: ↑14 Mar 2019 12:43 Buenas,
Os presento la pantalla definitiva despues de probar 4 diferentes.
Esta me permite circular igual de cómodo a 120 que a 160km/h...con casco Jet y mi altura de 1,80m.
Es una adaptación de la pantalla Givi especifica para la Yamaha super teneré que requiere un poco de bricolaje para adaptarla a la NC750X pero vaya si ha merecido la pena el esfuerzo!
Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Honda nc 750x dtc 2017 

-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 140
- Registrado: 20 Sep 2016 23:14
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Bueno, simplemente se trata de realizar los cuatro taladros para acoplarla al soporte de la NC. No debes usar la pantalla de origen como plantilla ya que, debido a la curvatura, más tarde los taladros de la pantalla no te coincidirían con los del soporte y tendrías que modificarlos (pregúntame como lo sé ...

Debes presentar la nueva pantalla sobre el soporte de la NC y marcar los taladros necesarios.
Hasta aquí todo es sencillo, sin embargo, mi estatura de mas de 1.80m requería un poco mas de altura de pantalla, cuestión que solventé añadiendo el accesorio de regulación de altura de parabrisas BRUUDT especifico para NC750X 2016, que por cierto hace poco he visto una copia en aliespres.
Como ves el bricolaje es sencillo pero echas la tarde. La pantalla la pedí por internet, la referencia es GIVI D2119STG.
NC750X-16
KTM690Enduro19
KTM690Enduro19
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 52
- Registrado: 21 Ago 2019 12:58
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 853
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Y puesto que para encajarla en tu NC tuviste que hacer agujeros nuevos, ¿no podías haberlos hecho de tal manera que te ahorraras tener que poner los extensores BRUUDT y ya directamente a la altura deseada ?AeroCRF escribió: ↑28 Oct 2019 15:55Bueno, simplemente se trata de realizar los cuatro taladros para acoplarla al soporte de la NC. No debes usar la pantalla de origen como plantilla ya que, debido a la curvatura, más tarde los taladros de la pantalla no te coincidirían con los del soporte y tendrías que modificarlos (pregúntame como lo sé ...)
Debes presentar la nueva pantalla sobre el soporte de la NC y marcar los taladros necesarios.
Hasta aquí todo es sencillo, sin embargo, mi estatura de mas de 1.80m requería un poco mas de altura de pantalla, cuestión que solventé añadiendo el accesorio de regulación de altura de parabrisas BRUUDT especifico para NC750X 2016, que por cierto hace poco he visto una copia en aliespres.
Como ves el bricolaje es sencillo pero echas la tarde. La pantalla la pedí por internet, la referencia es GIVI D2119STG.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 809
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Cúpula Touring MRA NC750X 2016
Los paramanos de esas fotos no son los originales Honda, con esos esa cúpula y varias más son incompatiblesCeluloide escribió: ↑03 Nov 2018 23:13martinc, qué paramanos llevas con la cúpula Givi? Algún problema para bloquear el manillar?martinc escribió:Yo tengo una Givi D1146ST. Una gran diferencia con la cúpula que viene de fábrica. El fin de semana anduve un buen trecho a 170 km/h y ya no me vuelo.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA