Problema con el ralenti. La moto se cala
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Problema con el ralenti. La moto se cala
Hoy he tenido el primer fallo con la moto. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado.
Fui a engrasar la cadena a un lavadero que tengo a un par de km de casa.
Aproveché para echarle un agua a la moto. La sequé y me vine con ella para cada sin problemas.
Justo al llegar a la rampa del garaje, iba frenando para esperar a que se cerrase la puerta y de repente la moto se apagó.
Al intentar encenderla, arranca, pero no aguanta el ralenti y se vuelve a apagar.
Si al arrancarla, le doy gas. El motor funciona bien, vamos no le noto nada raro. Pero en cuanto suelto el gas se va al ralenti y se apaga.
Evidentemente no puedo circular, porque no puedo engranar la 1a. Ya que para eso no puedes dar gas y la moto tiene que estar al Ralenti.
La moto tampoco muestra ninguna luz de fallo
Mis primeras sospechas es que probablemente se haya humedecido algún sensor... Esperaré a mañana a ver si soluciona sólo, sino el lunes me tocará llevarla al taller.
Alguien más ha tenido algún problema similar?
Aproveché para echarle un agua a la moto. La sequé y me vine con ella para cada sin problemas.
Justo al llegar a la rampa del garaje, iba frenando para esperar a que se cerrase la puerta y de repente la moto se apagó.
Al intentar encenderla, arranca, pero no aguanta el ralenti y se vuelve a apagar.
Si al arrancarla, le doy gas. El motor funciona bien, vamos no le noto nada raro. Pero en cuanto suelto el gas se va al ralenti y se apaga.
Evidentemente no puedo circular, porque no puedo engranar la 1a. Ya que para eso no puedes dar gas y la moto tiene que estar al Ralenti.
Mis primeras sospechas es que probablemente se haya humedecido algún sensor... Esperaré a mañana a ver si soluciona sólo, sino el lunes me tocará llevarla al taller.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Problema con el ralenti. La moto se cala
Probablemente se te haya mojado algún conector... El tema es que lo mismo se seca sólo que no se seca y sigue el fallo... Si tienes algún conector a la vista desenchufalo y mira a ver si tiene humedadErzgheiz escribió:Hoy he tenido el primer fallo con la moto. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
Pues hoy la moto seguía igual, así que llame a la grúa y a ver que me dicen mañana en el taller cuando la dejen allí.

-
- ¡Quiero una moto!
Vaya. Lo siento.... Por favor, informarnos cuando sepas algo más sobre la causa. Nos ayudará a evitarlo... Mil gracias. Y ojalá no sea nada!!!!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Por el relato de hechos me suena a que le ha podido entrar agua a alguna bujía y hace corto. Esos síntomas con una moto de campo son típicos, aunque más bien suele ni arrancar, pero claro esta moto es bicilíndrica, y puede ir bien una bujía y no la otra.
Obviamente puede ser cualquier otra cosa, pero tal y como lo cuentas sí parece tener relación con el lavado. Yo en estos casos, si no se enciende la luz de avería, en vez de parar suelo circular más con la moto para que con el aire y con el calor se acabe de secar, incluso la dejaría en el garaje funcionando un rato hasta que salte el electro un par de veces, y así con el calor que se seque bien.
También puede haber sucedido que se haya mojado el botón de pare, y haga falso contacto. No conviene insistir con el agua en esa zona. Sé que con la Africa Twin ese botón ha dado problemas similares tras mojarla, y que incluso Honda lo había cambiado en garantía. No es mi caso, dado que yo la he lavado y no he tenido problema.
En todo caso con lo que te digan nos cuentas para curarnos en salud los demás.
Obviamente puede ser cualquier otra cosa, pero tal y como lo cuentas sí parece tener relación con el lavado. Yo en estos casos, si no se enciende la luz de avería, en vez de parar suelo circular más con la moto para que con el aire y con el calor se acabe de secar, incluso la dejaría en el garaje funcionando un rato hasta que salte el electro un par de veces, y así con el calor que se seque bien.
También puede haber sucedido que se haya mojado el botón de pare, y haga falso contacto. No conviene insistir con el agua en esa zona. Sé que con la Africa Twin ese botón ha dado problemas similares tras mojarla, y que incluso Honda lo había cambiado en garantía. No es mi caso, dado que yo la he lavado y no he tenido problema.
En todo caso con lo que te digan nos cuentas para curarnos en salud los demás.
-
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de macipodster.
Todas las máquinas que he tenido (y las que tengo) cuando ha sido el momento de lavarlas con agua a presión, siempre he dado una pasada con la lanza sin apretar en la zona de mandos, un agua sin presión. Con presión me centro en bajos y llantas...el resto siempre lo acabo de quitar con un paño de algodón (tipo resto de sábanas) y últimamente he descubierto los paños de microfibra....con un poco de o'cedar o cualquier producto limpia muebles (bosque verde de Mercadona, p.ej.) quedan los plásticos del carenado brillantes y protegidos por las ceras que tiene el producto...eso si, es mucho mas entretenido que acabarla con la lanza.
Donde hay cables y contactos....el agua no es una buena solución.
Espero que no sea una avería grave.
Todas las máquinas que he tenido (y las que tengo) cuando ha sido el momento de lavarlas con agua a presión, siempre he dado una pasada con la lanza sin apretar en la zona de mandos, un agua sin presión. Con presión me centro en bajos y llantas...el resto siempre lo acabo de quitar con un paño de algodón (tipo resto de sábanas) y últimamente he descubierto los paños de microfibra....con un poco de o'cedar o cualquier producto limpia muebles (bosque verde de Mercadona, p.ej.) quedan los plásticos del carenado brillantes y protegidos por las ceras que tiene el producto...eso si, es mucho mas entretenido que acabarla con la lanza.
Donde hay cables y contactos....el agua no es una buena solución.
Espero que no sea una avería grave.
-
Bueno, pues ya tengo la moto otra vez... No le han encontrado nada. Ni la máquina marcaba ningun error... así que seguramente fuese algo de humedad en algún sitio ya que ayer por la tarde fueron a probarla y hoy por la mañana otra vez y el jefe de taller me dijo que la moto iba perfecta.
Yo hoy la he cogido del taller y lo mismo... La moto suave, suave... Así que... digamos que fueron las meigas.
Yo hoy la he cogido del taller y lo mismo... La moto suave, suave... Así que... digamos que fueron las meigas.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Las meigas acuáticas. Como ya dije me suena a agua en un sitio indeseable, y cuando ha pasado el tiempo y se ha secado todo vuelve a la normalidad. Cuidado con el agua en el botón de pare.