Velocimetro miente

Responder
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Velocimetro miente

Mensaje por beluwatido »

Hoy he venido a currar GPS en mano, 125 de marcador en la moto , el GPS marcaba 117 km/h .
Me parece mucho desfase.
¿ Qué os parece ?
Haddock
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Velocimetro miente

Mensaje por Haddock »

Hola,
A mí me parece totalmente normal, seguro que si haces la misma prueba a una velocidad más baja (tipo 80 o 90 Km/h) la diferencia será menor.
Incluso en los coches, el velocímetro marca más de lo que marca el GPS.
Creo que entre 5 y 8 Km/h es lo normal.
Salu2,
(smiliemotero)
NC750X - modelo 2017 (feliz)
Valencia - España
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Es cierto, el velocimetro de mi Integra tambien tiene un error del 7%, y debe haberlas con mas error todavía, a juzgar por las velocidades tan astronomicas que dicen haber alcanzado algunos.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Ya lo conté en otro post, usando las ruedas que “tocan” nuevas o seminuevas, a la presión correcta y con desarrollos originales, mi Integra 700 2013 tiene un decalaje del 6% exacto. Probado con un Montana 680t. Prácticamente lo que advierte Belowatido.

Cuando las gomas se gastan disminuye el diámetro y la diferencia aumenta.

Mi otra moto (KTM 690 enduro) que utilizo en salidas off road con gomas de tacos, gasta medida 90/90/21 delante, donde lleva el sensor, y tiene una diferencia del 6-7%

Ultimamente le pongo las nuevas Michelin Enduro en 90/100/21 y al aumentar el diámetro baja la diferencia con el gps a sólo el 3%.

Cosas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Eso es normal y hasta hay una normativa al respecto

Existe una normativa europea que regula ese exceso. Aquí lo explican http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... -46747.htm

Os pego el párrafo más interesante por si no os lo queréis leer todo

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos.

Es tu caso, si son 125 km/h, el error máximo permitido sería de 16 km/h, por lo que la velocidad real debe estar entre 109 y 124 km/h. Los 117 que te marcaba no están mal
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
jucasely

Mensaje por jucasely »

Es normal. En mi toyota avensis de 2006 la diferencia a 120 km/h es 10 km/h pero en mi mondeo de 2014 es de 8 km/h comprobado con GPS
Honda Integra roja SN750D - 2018
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”