Ajueste faros nuestros medios

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Ajueste faros nuestros medios

Mensaje por rafa19637 »

Hola, ¿existe alguna fórmula o cálculo que podamos hacer nosotros mismos, no sé, contra la pared del garaje, etc, para ajustar la altura adecuada de nuestros faros?

No me refiero al acto en sí de ajustarlos, eso está sobradamente explicado ene ste foro y en el manual de la moto, quiero decir si hay alguna forma de hacer lo que haría la máquina de reglaje de la ITV o algunos talleres que te comprueban la altura adecuada, pero hacerlo nosotros mismos por medio de alguna regla de cálculo tipo mediciones del haz de luz a una determinada distancia de la pared y cosas así, si en caballete, si con nosotros sentados, etc.

Creo que he expliacdo a lo que me refiero, es como si antes de pasar la ITV(no es mi caso) quisiéramos comprobar el reglaje del faro por nuestros propios medios.

También serviría por ejemplo para comprobar si la moto ha salido de fábrica bien o mal reglada, en fin, pues eso, a ver si alguno conocéis algú sistema para reglar el faro nosotros mismos aunque con el cálculo técnco adecuadao, o sea, válido.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Ajueste faros nuestros medios

Mensaje por yatval »

Lo único que se me ocurre es que pongas la moto detrás de un coche, a lo que sería una distancia de seguridad normal, y contigo subido mires donde da el haz de luz. Si está por la matrícula del coche, la cosa va bien. Si está por encima, pues es fácil que deslumbres.

Aunque lo más fácil es quedar con otra X que sepas que esté bien, y comparar contra una pared (pienso)

Siento no ser de más ayuda, pero esto es algo en lo que no había pensado hasta ahora.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Ajueste faros nuestros medios

Mensaje por rafa19637 »

Bueno yo lo que busco, y aún no he encontrado, es una especie de regla por la cual se pueda comprobar el reglaje del faro de cualquier moto.

Tiene que haberla, tiene que haber algo que permita comprobarlo sin la susodicha mñaquina de reglaje.

De todas formas gracias, pero lo que me dices no es nada exacto jejejeje
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”