Qué lámparas llevo?
-
- El rey del bajo consumo
Qué lámparas llevo?
No encuentro esta información en el foro.
Mi moto es NC750X DCT año 2016, comprada enero 2017
Aunque os parezca increíble, desconozco qué tipo de lámparas lleva mi moto, si una de cruce y una para largas, sin son H4, cuando dicen que sale de casa con Led, supongo que significa las de posición?, o todas?.
Me voy a ir de viaje y quisiera comprar lámparas de recambio y no sé cómo hacer.
En el manual usuario sólo viene la información de BOMBILLA III ED, U, KO LED 12 60/55W
¿Qué es esto?
¿llevo una lámpara de 55w H4?
Es por comprar lo adecuado, vaya lío.
Por cierrto, en la óptica la única información que pone es CR BL E4, ni idea de qué significa.
La verdad que el libro usuario es pésimo en cuanto a ciertoas informaciones.
Mi moto es NC750X DCT año 2016, comprada enero 2017
Aunque os parezca increíble, desconozco qué tipo de lámparas lleva mi moto, si una de cruce y una para largas, sin son H4, cuando dicen que sale de casa con Led, supongo que significa las de posición?, o todas?.
Me voy a ir de viaje y quisiera comprar lámparas de recambio y no sé cómo hacer.
En el manual usuario sólo viene la información de BOMBILLA III ED, U, KO LED 12 60/55W
¿Qué es esto?
¿llevo una lámpara de 55w H4?
Es por comprar lo adecuado, vaya lío.
Por cierrto, en la óptica la única información que pone es CR BL E4, ni idea de qué significa.
La verdad que el libro usuario es pésimo en cuanto a ciertoas informaciones.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Re: Qué lámparas llevo?
Buenas,
No debes preocuparte de esas bombillas, en tu modelo son LED tanto las largas como las cortas y la trasera/freno. Si te viene como a la mía, las únicas que no traía con led eran las de posición, los intermitentes y la de matrícula.
Si no voy errado, en nuestros modelos, si un día se nos funden los LED, habrá que cambiar el foco entero. Y espero que eso no ocurra jamás.
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
No debes preocuparte de esas bombillas, en tu modelo son LED tanto las largas como las cortas y la trasera/freno. Si te viene como a la mía, las únicas que no traía con led eran las de posición, los intermitentes y la de matrícula.
Si no voy errado, en nuestros modelos, si un día se nos funden los LED, habrá que cambiar el foco entero. Y espero que eso no ocurra jamás.
Espero haberte ayudado.

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
-JK- escribió: ↑06 Dic 2018 23:39 Buenas,
Espero haberte ayudado.
(V)
Gracias, pero entonces, ¿quieres decir que si se funde la de cruce o posición hay que cambiar todo el faro?, eso no puede sr hombre, vamos, eso pienso.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Ni podríamos llevar lámparas de repuesto?
- Grebo
No se puede llevar lámparas de repuesto porque no son bombillas, no es solo desenroscar, pero no te preocupes, en teoría no se van a fundir, y si se funde uno el resto deben seguir funcionando. En las bombillas baratas que tenemos en casa no es así, y si se funde uno se apagan todas, pero yo lo soluciono haciendo un puente, así que en las de la moto también habría solución, aunque fuera cambiar los leds uno a uno, otra cosa es que en Honda prefieran cambiarte todo el faro, pero repito, no creo que tengamos ese tipo de problemas.
NC750S DCT
V´s
V´s

-
Pues entonces no entiendo la razón de que en mi manual de usuario, páginas 134 y 135, se haga mención al fundido y cambio de bombilla, eso sí, me llama la atención que alude la expresión "excepto ED", sin más explicaciones, y yo no entiendo qué es eso de ED.
En la pag de especificaciones del mismo manual de usuario, apartado Bombillas dice textualmente:
"III ED, U, KO LED 12 V 60/55W"
¿qué significa cada una de esas letras?
¿llevo bombilla ED o LED 60/55?
¿es lo mismo ED que LED?
Mi moto es modelo 2016 comprada en enero 2017 nueva
En la pag de especificaciones del mismo manual de usuario, apartado Bombillas dice textualmente:
"III ED, U, KO LED 12 V 60/55W"
¿qué significa cada una de esas letras?
¿llevo bombilla ED o LED 60/55?
¿es lo mismo ED que LED?
Mi moto es modelo 2016 comprada en enero 2017 nueva
- Grebo
Acabo de mirarlo en el manual que Honda pone en descargas para mi modelo, que es el que tengo descargado (NCS-2017), y es para el modelo anterior seguro, ya que en la página 133 habla de luz del faro y sale una bombilla que en realidad no existe, en la siguiente sale la bombilla de posición que tampoco creo que exista. En el trasero si que pone que es led y que no puedes hacer nada.
A falta de comprobar lo que pone en el manual físico que me dieron, que si es igual me da que estarían utilizando el mismo para los modelos con led que para los modelos anteriores.
A falta de comprobar lo que pone en el manual físico que me dieron, que si es igual me da que estarían utilizando el mismo para los modelos con led que para los modelos anteriores.
NC750S DCT
V´s
V´s

-
Por eso decía :)
-
Lo más probable es que sea el mismo manual para las dos, sobre todo durante un tiempo desde la salida de un re-styling.
Yo apuesto a que llevas led en todas las bombillas.
Si quieres quedarte tranquilo en rutas largas, deberías montar las luces supletorias en la defensa.
Yo apuesto a que llevas led en todas las bombillas.
Si quieres quedarte tranquilo en rutas largas, deberías montar las luces supletorias en la defensa.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
Voy a hacer una prueba, en los casi 2 años que la tengo sólo he hecho un viaje muy largo y de noche.
Ví que en las de cruce algo le falta, en las largas va sobrada, a mi juicio.
Yo creo, y dentro de un mes haré la prueba pues voy a hacer el mismo viaje que hace 1 año, que es que salió con el faro algo alto, se lo he bajado 1 cm tomado como referencia el haz de luz en una pared con la moto pegada a ella.
Estas cosas, personalmente creo, y seguro que me equivoco, que en los conces no te hacen ni caso, piensan que estás paranoico y demás.
Ya comprobaré.
Ví que en las de cruce algo le falta, en las largas va sobrada, a mi juicio.
Yo creo, y dentro de un mes haré la prueba pues voy a hacer el mismo viaje que hace 1 año, que es que salió con el faro algo alto, se lo he bajado 1 cm tomado como referencia el haz de luz en una pared con la moto pegada a ella.
Estas cosas, personalmente creo, y seguro que me equivoco, que en los conces no te hacen ni caso, piensan que estás paranoico y demás.
Ya comprobaré.
-
- ¡Tuercas a mi!
Las intermitentes son bombillas P21W. Las de posición son tipo muelitas T10. Para cualquiera de las NC sin importar el año.
Lo que varía es la luz de freno y la frontal (largas/cortas) que en las versiones que no es de LED la bombilla es la H4. La versión de LED usa un faro único en el cual no se puede reemplazar la bombilla led por otra.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Lo que varía es la luz de freno y la frontal (largas/cortas) que en las versiones que no es de LED la bombilla es la H4. La versión de LED usa un faro único en el cual no se puede reemplazar la bombilla led por otra.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
Pues espero que no se funda, pues si decís que se cambia el faro entero, acabo de ver que vale 554 euros. Espero que las LED cruce/largas duren siempre
-
El problema no es sólo que se funda y tener que dejar la cartera seca, sino que quiera uno jubilarse con la NC y se funda dentro de 8 ó 9 años. A ver dónde se consigue el repuesto.
Ya me estoy imaginando una NCX "cafe racer"
Ya me estoy imaginando una NCX "cafe racer"

-Honda NC750X, 2017-
-
Muy buena apreciación, deberían haber leyes que obligaran a los fabricantes a al menos, las piezas así como iluminación, etc, que siempre puedan exixtir o si no siempre sí muchos años.
-
...por lo menos a que sean elementos de fácil sustitución. Esto es como si hubiera que cambiar la caja de cambios porque se te va un piñón. 

-Honda NC750X, 2017-
-
Tiene que haber algo legislado al respecto, en España o en la UE, da igual, pero seguro que hay algo.
Me parecería inverosímil que aunque la moto la tenga por ejemplo 15 años, o 20, puedo entender que no hayan piezas de recambio de mecánica, ¿pero del alumbrado?, eso no puede ser, si tiene que ser faro entero pues tendrán que tener faros sí so sí, seguro que algo hay legislado.
Me parecería inverosímil que aunque la moto la tenga por ejemplo 15 años, o 20, puedo entender que no hayan piezas de recambio de mecánica, ¿pero del alumbrado?, eso no puede ser, si tiene que ser faro entero pues tendrán que tener faros sí so sí, seguro que algo hay legislado.
-
- ¡Chuches, más chuches!
De Honda no se, pero en Suzuki , yo he estado restaurando una Bandit de 400 de 1994 y he perdido piezas originales a Suzuki y me las han servido, tanto de suspensión como casquillos de cigueñal, bielas, segmentos, pistones, carburador...rafa19637 escribió:Tiene que haber algo legislado al respecto, en España o en la UE, da igual, pero seguro que hay algo.
Simplemente Honda con lo pesetera que se está volviendo dudo que haga lo mismo
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
Está regulado por ley. Tienen la obligación a tener repuestos de piezas funcionales hasta un mínimo de 7 años desde la fecha de fin de producción.
Las misma ley dice que el plazo máximo para servir el repuesto es de un mes
¿Se pueden conseguir repuestos muchos años después de cualquier marca y modelo de vehículo? Por supuesto, sobre todo hoy en día con el control informatizado de stock que existe.
Pides algo y te averiguan que en un concesionario de Canadá les queda uno y te lo traen. Cinco meses más tarde lo tienes en casa, nuevo y original.
Otra cosa son los fabricantes paralelos, que si un modelo determinado se vendió de forma importante, siguen fabricando sus repuestos durante mucho más tiempo. Incluso los fabricantes lo hacen cuando un modelo se vendió mucho.
Y luego están las equivalencias entre modelos más modernos para los que aún tienen repuestos y los del modelo que supuestamente no tiene. Puedes ir al concesionario a pedir algo y simplemente te dicen que ya no existe, porque la NC700S dejó de fabricarse hace 8 años y no les queda en stock (no me machaquen, es un ejemplo
), y en cambio la NC750S lleva el mismo componente con otro número de OEM. Si vas con el número de repuesto nuevo seguro que lo tienes, pero en muchos concesionarios buscan los repuestos con tu número de chasis específicamente.
Las misma ley dice que el plazo máximo para servir el repuesto es de un mes

¿Se pueden conseguir repuestos muchos años después de cualquier marca y modelo de vehículo? Por supuesto, sobre todo hoy en día con el control informatizado de stock que existe.
Pides algo y te averiguan que en un concesionario de Canadá les queda uno y te lo traen. Cinco meses más tarde lo tienes en casa, nuevo y original.
Otra cosa son los fabricantes paralelos, que si un modelo determinado se vendió de forma importante, siguen fabricando sus repuestos durante mucho más tiempo. Incluso los fabricantes lo hacen cuando un modelo se vendió mucho.
Y luego están las equivalencias entre modelos más modernos para los que aún tienen repuestos y los del modelo que supuestamente no tiene. Puedes ir al concesionario a pedir algo y simplemente te dicen que ya no existe, porque la NC700S dejó de fabricarse hace 8 años y no les queda en stock (no me machaquen, es un ejemplo

-Honda NC750X, 2017-
- Grebo
Yo no acabo de entender estos mareos, el año pasado vendí una Virago que tuve durante 20 años y nunca me falto un recambio, ni hubo el más mínimo problema en conseguir nada, es más, mi preocupación en este sentido es de cero absoluto y tengo intención de mantener la moto un montón de años aunque sea compartiendo garaje con otras 

NC750S DCT
V´s
V´s