Alguien de 1,60 con la X-ADV?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Alguien de 1,60 con la X-ADV?

Mensaje por jd4ever »

Buenas, me estoy planteando cambiar la moto para el año que vienen y la X-ADV me tiene el corazón robado por los ojos.

Fui el otro día a un concesionario Honda y se me cayó el alma al suelo cuando me intenté subir, es enorme y sobretodo muy ancha con lo que no llego ni de legos.

El comercial me dijo que la gente la baja de bieletas cosa que he visto en el foro, incluso que rebajas el asiento y con eso se llegan a ganar unos 5cm.. Mi duda es, será suficiente?

De ahí que me pregunte si alguien de mi estatura se ha comprado la X-ADV y que modificaciones lo ha hecho.

Gracias.
MartinB
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Alguien de 1,60 con la X-ADV?

Mensaje por MartinB »

Buenas jd4ever.

Yo midiendo 1,70 escasos he tenido que bajarla 2,5 cms con las bieletas y retocar la altura y anchura del asiento. Ahora voy bastante bien, pero es una moto de una altura superior a la media.

Yo no me arriesgaría, son 10 ms menos y no hay bieleta que rebaje esa altura, además la geometría de la moto se vería afectada.

Salut.
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jd4ever »

Pues me tendré que comprar la África Twin XD.

Alguien más?
MartinB

Mensaje por MartinB »

jd4ever escribió: 14 Dic 2018 23:59 Pues me tendré que comprar la África Twin XD.

Alguien más?
Con la Africa twin y asiento bajo estarás mas o menos en la misma situación. Pero tanto con una como la otra dependerá de tu ingenio para anticiparte a la parada y poner un pié en el suelo.

Además piensa que la Africa es mas pesada que la X-ADV.

Pero que a veces la "razón no sigue los impulsos del corazón"....así que si quieres, puedes.
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jd4ever »

He probado la África Twin en parado con el asiento bajo de Honda en posición baja y llego de puntillas al suelo, con las bieletas seguro que llego bastante bien. La ventaja que la África es que es muy estrecha de entrepiernas, todo lo contrario que la X-ADV.

Veremos a ver, pediré una prueba de ambas coñas bieletas bajas y a ver, y si no me iré a por una TIGER 800 que tiene la versión LOW y con ella llego con los pies planos y fuera problemas a cambio de sacrificar el DCT que desde que lo probé en la primera Integra me tiene enamorado.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Yo vengo de probar y encargar una X-ADV. Mido 1,70 y llego justo, creo que ademas es cuestión de ir cogiendo habilidad para tema semáforos, porque para bajar y subir a mi no se me caen los anillos por poner la pata de cabra y descalabrar apoyado sobre ella. Un problema es que se suba el paquete si no estas preparado, al ser tan alta no te sentirás nada cómodo. Yo en la prueba la deje sobre la pata de cabra pero sin apoyarme yo, el paquete subió y luego la nivele y quite la pata y a correr!

Con la AT creo que tendrás mas problemas, si bien la puedes bajar y es mas estrecha el sillín también es cierto que la moto será mas difícil subirse sobre ella y después es toda ella mas voluminosa todavía.

Lo que tenia que hacer Honda es ofrecer un asiento rebajado 1 o 2 cm y rasurado en los bordes para poder cerrar un poco las cachas y estar mas seguros.

Saludos.
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Yo mido 1,70 tambn y al principio tambn tenía ese miedo, de hecho algún susto tube sobre todo cuando llevo paquete. Al subirse y bajar es cuando más atención hay k tener... Una vez sobre la moto llegas al suelo hasta mejor por el peso extra jejeje

Pero la verdad es que te acostumbras a esa altura y ya me noto bastante seguro, lo que más cuesta es a la hora d aparcar.. Si kieres dar marcha atras voy muy despacito o m bajo d la moto y listo jejeje

Como consejo, al bajar pata lateral siempre, t bajas y ya pones la burra central si kieres, para subirme la bajo d la burra central t subes y ya kitas la lateral.
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jd4ever »

Aquí estáis abonados todos al 1,70, que suerte xDD.

Comentar que todo este tema de paquete, subir y bajar etc lo tengo bastante controlado. Hace más de 15 años que llevo moto y algunas he ido más justo y en otras menos, pero cada vez me gustan más grandes jaja más que nada porque son como sofás con ruedas y además divertidas, que más se puede pedir?

Rip, no se que decirte.. a mi me parece mucho más voluminosa la XADV y me costó más subirme en ella por lo ancha que es. La AT a nivel del arco de piernas diría que como mínimo es igual, pero con los rebajes creo que llegaría mejor que con XADV. Estaría bien que Honda diese ese parámetro en las motos como hace BMW por ejemplo, que te indica el arco de las piernas pues la altura del asiento por si solo puede engañar mucho.

Además Honda debería aprender de otras marcas como BMW o Triumph que piensan en los bajitos y ofrecen versiones son las suspensiones rebajas de serie. El otro día probé la Explorer1200 Low y vaya pasada. Con mis 1,61 llegaba bien al suelo apoyando media suela con ambos pies, casi lloro de la emoción, eso si, 18.000 tacos eso si es un barco como la GS1250.

Seguiremos esperando a ver si es que soy el más bajito del foro ^^.
josep55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por josep55 »

1,64 y sin modificaciones en la moto.40.000 km ya...
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

Ernestin1612 escribió: 15 Dic 2018 19:55 Yo mido 1,70 tambn y al principio tambn tenía ese miedo, de hecho algún susto tube sobre todo cuando llevo paquete. Al subirse y bajar es cuando más atención hay k tener... Una vez sobre la moto llegas al suelo hasta mejor por el peso extra jejeje

Pero la verdad es que te acostumbras a esa altura y ya me noto bastante seguro, lo que más cuesta es a la hora d aparcar.. Si kieres dar marcha atras voy muy despacito o m bajo d la moto y listo jejeje

Como consejo, al bajar pata lateral siempre, t bajas y ya pones la burra central si kieres, para subirme la bajo d la burra central t subes y ya kitas la lateral.

Suscribo todo lo dicho. Soy del grupo del 1,70 y después de probarla la deseché por la altura, pero no me la quitaba de la cabeza y un mes después fui a por ella, y es lo mejor que pude hacer. También tenía miedo con la acompañante, pero efectivamente, baja ligeramente la altura por el peso de los 2. Y ni me acuerdo de aquellos problemas, confianza absoluta hoy en día. Un poco de vista a la hora de aparcar y listo. No te lo pienses por la altura, dudo que te arrepientas
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

albertosa escribió:
Ernestin1612 escribió: 15 Dic 2018 19:55 Yo mido 1,70 tambn y al principio tambn tenía ese miedo, de hecho algún susto tube sobre todo cuando llevo paquete. Al subirse y bajar es cuando más atención hay k tener... Una vez sobre la moto llegas al suelo hasta mejor por el peso extra jejeje

Suscribo todo lo dicho. Soy del grupo del 1,70 y después de probarla la deseché por la altura, pero no me la quitaba de la cabeza y un mes después fui a por ella, y es lo mejor que pude hacer. También tenía miedo con la acompañante, pero efectivamente, baja ligeramente la altura por el peso de los 2. Y ni me acuerdo de aquellos problemas, confianza absoluta hoy en día. Un poco de vista a la hora de aparcar y listo. No te lo pienses por la altura, dudo que te arrepientas
Ya, pero es que EL no mide 1,70m, si no 1,60m, así que tanto como decirle que "ni se lo piense".... ¿A vosotros os serviría de algo a la hora de mirar una moto muy alta lo que os pueda decir alguien de 1,80m (10cm mas que vosotros) que " llega justillo" para decididos?
Yo mido 1,67m, la he probado y, si cumpliera con el resto de mis necesidades, me la compraría a pesar de la altura pero, midiendo 1,60m, yo no me atrevería a recomendarla tan alegremente como hacen otros, la verdad.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
anberto

Mensaje por anberto »

Yo mido 1,68 y sin problema que te bajen la horquilla y ponle las bieletas ( o como se llamen) que la bajan 2,5 y listo, como bien dice gelu1100 son 8 cm más pero yo intentaría probar una que hayan bajado
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

Pues yo me reafirmo en lo dicho. Teniendo costumbre de ir en moto, la altura salvo casos extremos no es tan decisiva, es cuestión de adaptación. Además, la decisión final la ha de valorar cada uno, lo demás son sólo eso opiniones. Con respecto a que gente de 1,80 me aconsejara, siempre lo valoraría teniendo en cuenta que la opinión viene de alguien que mide 10 cm más que yo.
Creo que no te arrepentirás, y como última opción puedes bajar la altura cambiando las bieletas y regulando la horquilla.
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jd4ever »

A ver, gracias a todos por unas o otras opiniones.

Está claro que probaré las 2 con las bieletas bajadas ya que el conoce me da la opción, y en AT con suerte hasta con el asiento bajo si tienen alguno, pero esta bien saber si hay más gente bajita como yo que estén ya llevando la X-ADV y saber sus opiniones.

Como se ha dicho, al final todo es habituarse, pero cierto es que con los años cada vez me apetece menos hacer virguerias si tengo otras opciones en las que llego mejor. Todo es valorar prood y contras.

Gracias de nuevo a todos por las aportaciones.
brandi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por brandi »

Al final, la altura puede ser un problema, pero nunca un impedimento.

Por si no lo habéis visto, os recomiendo leer en el foro motostrail un viaje que se hizo de Bilbao hasta Siberia (Euskadi-siberia es el hilo) en una KTM 990 adventure, la misma que he tenido yo con 1,80 y que llegaba de puntillas. Pues bien, al que lo hizo, iker iturregui, le saco una cabeza. Lo que quiero decir es que siempre se puede solucionar, bajas más por un lado... pero si es tu moto, la que quieres, no dejes de comprarla por la altura.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jd4ever »

El problema es que tiene muchas cosas que quiero y le faltan también otras como es normal, pero por 12000€ quiero la moto casi perfecta, si no para eso ya tengo una CB500X que os seguro que en curvas no me dejas atrás y es muu divertida, pero por 6400€ no le puedo pedir más.

Cosas que me faltan en la X-ADV? Una pantalla LCD o TFT como ya tiene la competencia con conexión bluetooth. Mandos en la piñas para controlar el cuadro, cosa incomprensible que no lleve. Control de crucero y velocidad pues hago mucho autopista... Pero a su vez es que por desgracia me enamoré del DCT cuando lo probé en una Integra de primera generación y si antes ya iba bien, ahora solo dicen que es la ostia y más con esta moto.. Pues me tienda un montón a pesar de todo lo demás.

Pefo ahora leyendo el foro casa vez me entran más dudas.

Que si un ruido en la horquilla delantera. 150€ para cambiar los mulleres.

Que si puños calefactables que necesito si o si para ir a currar cada día. Los de Honda son 300 o más..

Luces supletorias porque según parece las de serie alumbran fatal y la utilizo todo el año y cuando vuelvo a casa es de noche noche, otrod tantos.

Bieletas, 150€ más..

Que voy sumando y al precio como mínimo se me van otros 1000€ en dejar la moto más o menos como quiero, y eso sin contar pantalla, defensas, baúl. Nose, me hace plantear que quizás no es mi moto por mucho que cuando leo y leo de ella solo escucha otra gente babeando.
anberto

Mensaje por anberto »

jd4ever escribió: 16 Dic 2018 20:03 El problema es que tiene muchas cosas que quiero y le faltan también otras como es normal, pero por 12000€ quiero la moto casi perfecta, si no para eso ya tengo una CB500X que os seguro que en curvas no me dejas atrás y es muu divertida, pero por 6400€ no le puedo pedir más.

Cosas que me faltan en la X-ADV? Una pantalla LCD o TFT como ya tiene la competencia con conexión bluetooth. Mandos en la piñas para controlar el cuadro, cosa incomprensible que no lleve. Control de crucero y velocidad pues hago mucho autopista... Pero a su vez es que por desgracia me enamoré del DCT cuando lo probé en una Integra de primera generación y si antes ya iba bien, ahora solo dicen que es la ostia y más con esta moto.. Pues me tienda un montón a pesar de todo lo demás.

Que si puños calefactables que necesito si o si para ir a currar cada día. Los de Honda son 300 o más..

Luces supletorias porque según parece las de serie alumbran fatal y la utilizo todo el año y cuando vuelvo a casa es de noche noche, otrod tantos.

Bieletas, 150€ más..

Que voy sumando y al precio como mínimo se me van otros 1000€ en dejar la moto más o menos como quiero, y eso sin contar pantalla, defensas, baúl. Nose, me hace plantear que quizás no es mi moto por mucho que cuando leo y leo de ella solo escucha otra gente babeando.
Ya no es sólo la altura, yo creo que ya has contestado tu solo, no es tu moto.
anberto

Mensaje por anberto »

jd4ever escribió: 16 Dic 2018 20:03 El problema es que tiene muchas cosas que quiero y le faltan también otras como es normal, pero por 12000€ quiero la moto casi perfecta, si no para eso ya tengo una CB500X que os seguro que en curvas no me dejas atrás y es muu divertida, pero por 6400€ no le puedo pedir más.

Bieletas, 150€ más..

Ya no es sólo la altura, yo creo que ya te has contestado tu solo, no es tu moto, pero la Cb no tiene nada pero nada que ver.
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jd4ever »

Hombre, la X-ADV no tiene casi nada que ver con cualquier moto, es un concepto nuevo, pero estamos hablando que vale 2 veces lo que una CB500X, y así como la CB500X por su precio no tiene rival, en el rango de la X-ADV ya tienes un abanico inmenso de opciones, cada una con sus cosas. De ahí que este aquí intentando resolver dudas sobre ella que a priori es la que mas me llama la atención, antes que una F750gs, un Tiger800 o incluso la AT ya tirando la casa por la ventana.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

jd4ever escribió: 16 Dic 2018 21:36 Hombre, la X-ADV no tiene casi nada que ver con cualquier moto, es un concepto nuevo, pero estamos hablando que vale 2 veces lo que una CB500X, y así como la CB500X por su precio no tiene rival, en el rango de la X-ADV ya tienes un abanico inmenso de opciones, cada una con sus cosas. De ahí que este aquí intentando resolver dudas sobre ella que a priori es la que mas me llama la atención, antes que una F750gs, un Tiger800 o incluso la AT ya tirando la casa por la ventana.
Yo personalmente pienso que la x-ADV no es tu moto. Pero tampoco la AT, pides LCD, BT y mil mierdas accesorias mas. Pero claro si las tuviese visto lo visto te metías en 24000, el doble que la x-adv. Evidentemente una parte muy importante de estas motos es la emocional, y en el dia a día yo creo que la x enamora. Yo he salido de ruta con bmw c650 sport y gt, AT con DCT, benelli café racer y mi ex VFR750 y te puedo decir que la que me sorprendió fue la X. Cuando salió a mi el concepto me entro por los ojos y encima les que iba de cine.. pues la parte emocional es la que ha decantado la balanza.

Con ello quiero decir que si te gusta es bobada darle mas vueltas, yo anduve tras una BMW c650GT, que por 13000-13500 tiene control de velocidad, asientos y puños calefactados, pantalla eléctrica, etc. pero... ni tiene DCT, ni es barata de mantener, ni puedes escaparte por rutas rotas como una X-ADV (y digo rotas, no marrón, que eso seria otro punto a favor). Los accesorios que quieres poner, yo si acaso unas billetes, que si has visto por internet se ponen con la gorra y bajar las barras un peli, solo con eso y cuando las suspensiones se ablanden ya llegarías. El único extra que no lleva ni puede y si que pondría seria un control Cruise para las tediosas tandas de autopista. El resto de opciones es negociar en el concesionario, yo negocie baúl mayor que el de serie y protecciones laterales.

Volver a “X-ADV”