Ajuste Suspension Delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas

Ajuste Suspension Delantera

Mensaje por Javip85 »

Habéis ajustado la precarga en la suspensión delantera?
La verdad de mecánica no tengo ni idea, pero cuando voy a cuchillo con la moto noto que se clava el morro demasiado en las frenadas antes de la entrada a curva y me produce inseguridad esa sensación de barco, igual qie saliendo al abrir gas noto que balancea y se levanta demasiado la suspension de morro ( esto no me preocupa en la salida de la curva pero en la entrada frenando sí )
Solucionaré esto tocando la suspensión, me interesaría alguna experiencia enriquecedora en este sentido porque le he estoy cogiendo manía y quiero solucionarlo.
Gracias
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Ajuste Suspension Delantera

Mensaje por calaco »

Javip85 escribió: 04 Nov 2018 20:14 Habéis ajustado la precarga en la suspensión delantera?
La verdad de mecánica no tengo ni idea, pero cuando voy a cuchillo con la moto noto que se clava el morro demasiado en las frenadas antes de la entrada a curva y me produce inseguridad esa sensación de barco, igual qie saliendo al abrir gas noto que balancea y se levanta demasiado la suspension de morro ( esto no me preocupa en la salida de la curva pero en la entrada frenando sí )
Solucionaré esto tocando la suspensión, me interesaría alguna experiencia enriquecedora en este sentido porque le he estoy cogiendo manía y quiero solucionarlo.
Gracias
Con la regulacion de la horquilla deberia mejorar si endureces muelle e hidraulicos, pero si no lo arreglas endureciendola (aunque se pueden hacen muchos apaños como pej aceite mas denso, casquillo naylon, etc), opino que como solucion mas economica solo lo solventaras si compras un kit de muelles mas duros, y si le montas las valvulas pues mejor.... para ello deberas informarte de la dureza de los muelles oem y si son progresivos o no, y comprar mas duros....... la mejor solucion serian el cambio de los cartuchos por otros mejores y mas duros

Un saludo
Omicrom

Mensaje por Omicrom »

Buenos días, soy nuevo por aquí con una nueva X ADV. ¿Alguien me podría decir cómo bajar la suspensión delantera 2,5 cm ya que le he instalado las bieletas? Gracias, un saludo
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

Me interesa, me he leído el manual y no tengo del todo claro como ponerla un poco más dura, por lo general va bien, pero efectivamente en alguna frenada imprevista hago tope con la delantera, y eso no me ha pasado con ninguna moto de las que he tenido, con la pinta que tiene la horquilla me esperaba algo mejor.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Yo monté estos tapones para regular la precarga de mi Integra que, conjuntamente con sustituir el aceite un por un SAE 15w me ha dado un resultado muy satisfactorio, pues sólo con cambiarlo, sin tensar, ya es como si montaras un casquillo de 15mm.

https://es.aliexpress.com/item/41mm-Sil ... 63c0YGHgmp

Tendrás que buscar el de tu moto (hay para un sinfín de modelos) y por lo que cuesta merece la pena probar.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Raules77

Mensaje por Raules77 »

Omicrom escribió: 20 Dic 2018 13:56 Buenos días, soy nuevo por aquí con una nueva X ADV. ¿Alguien me podría decir cómo bajar la suspensión delantera 2,5 cm ya que le he instalado las bieletas? Gracias, un saludo
las botellas van cogidas con unas abrazaderas con tornillos , coges un metro y mides los que te sobresale la botella por arriba , en principio no te deberia salir ningún cm , con el caballete central puesto , aflojas los tornillos de las bridas , dos en cada botella , y te haces un poco de fuerza hacia abajo del manillar , verás como van subiendo las barras hacia arriba, mide y llegas a la altura que quieras.
Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Navarro »

Javip85 escribió: 04 Nov 2018 20:14 Habéis ajustado la precarga en la suspensión delantera?
Gracias
Pues si como dices vas a cuchillo con nuestra moto creo que deberías cambiar tanto suspensión delantera y trasera, no crees?
Delante serían unos muelles del 8 ó 8,5, dependiendo de tú peso, y un buen aceite Öhlins 01309-01, 01330-01
Detrás un öhlins AG1707 - S46DR1, un Matris MH248 KD ó un YSS Gas Top Line, estos últimos son los de menos calidad.
Última edición por Navarro el 24 Nov 2019 16:05, editado 2 veces en total.
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

Navarro escribió: 23 Nov 2019 16:06
Gracias
Pues si como dices vas a cuchillo con nuestra moto creo que deberías cambiar tanto suspensión delantera y trasera, no crees?
Delante serían unos muelles del 8 ó 8,5, dependiendo de tú peso, y un buen aceite Öhlins 01309-01, 01330-01
Detrás un öhlins AG1707 - S46DR1, un Matris MH248 KD ó un YSS Gas Top Line, estos últimos son los de menos calidad.
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

(+1)
osquitarmadrid

Mensaje por osquitarmadrid »

Yo peso 80 kilos y con girar tres cuartos de vuelta la compresión ha sido suficiente. También depende del estilo de conducción que tengas, yo con los años aflojo antes (por miedo) y no clavo a saco antes de entrar en curva, con lo cual también se descoloca menos al soltar y abrir. En cualquier caso eso también lo puedes regular reduciendo la velocidad de rebote. Para la mayoría de los mortales con las regulaciones que trae la horquilla es suficiente sin hacerle mucho más.
vitocat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vitocat »

Totalmente de acuerdo.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

osquitarmadrid escribió: 15 Dic 2019 00:31 Para la mayoría de los mortales con las regulaciones que trae la horquilla es suficiente sin hacerle mucho más.
También estoy de acuerdo, pero la Integra 700 13’ carece de cualquier regulación, y para no ir dando topes a la mínima tienes que actuar.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “X-ADV”