Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

Rachid escribió: 18 Nov 2018 12:22 My buenas. Tengo la adv octubre 2018. Es muy molesto el click click. Han dado con el problema ya? Voy hacer dentro de unos días la revisión de los 1000 y no pienso recoger la moto sin que me la reparen.
Ya nos contarás
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
mperezelias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mperezelias »

lemacu escribió: 18 Nov 2018 15:17
Rachid escribió: 18 Nov 2018 12:22 My buenas. Tengo la adv octubre 2018. Es muy molesto el click click. Han dado con el problema ya? Voy hacer dentro de unos días la revisión de los 1000 y no pienso recoger la moto sin que me la reparen.
Ya nos contarás
Como fue esa revisión? Te han dado largas como a todos?
berniher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por berniher »

Hola a tod@s! soy nuevo en esto, acabo de adquirir un Xadv del 2018 y parece que tengo el mismo problemilla con el click click. He visto que este problema se da hace tiempo.¿Sabéis ya como consecuencia de qué es?¿os han dado alguna solución? o, ¿se tiene que asumir como normal?
Gracias!
X Adv 2018
Eliseo

Mensaje por Eliseo »

Hola soy Eliseo he sido mecanico gran parte de mi vida no me he fijado en ese ruido en mi moto pero pueden ser los discos delanteros que son flotantes y no van sujetos rigidamente a la moto siempre tienen un pequeño movimiento en el sentido de giro de la rueda
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Si miráis respuestas anteriores en este mismo post el forero castrillon resolvió el problema cambiando el la densidad del aceite de las suspensiones.
berniher escribió:Hola a tod@s! soy nuevo en esto, acabo de adquirir un Xadv del 2018 y parece que tengo el mismo problemilla con el click click. He visto que este problema se da hace tiempo.¿Sabéis ya como consecuencia de qué es?¿os han dado alguna solución? o, ¿se tiene que asumir como normal?
Gracias!
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Daktman
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Daktman »

Eliseo escribió: 08 Dic 2018 18:26 Hola soy Eliseo he sido mecanico gran parte de mi vida no me he fijado en ese ruido en mi moto pero pueden ser los discos delanteros que son flotantes y no van sujetos rigidamente a la moto siempre tienen un pequeño movimiento en el sentido de giro de la rueda
Está más que hablado, rehablado y vuelto hablar el tema, el ruido es de las botellas de la suspensión.
Daktman

Re: Sonido

Mensaje por Daktman »

Niclaus escribió: 08 Dic 2018 18:29 Si miráis respuestas anteriores en este mismo post el forero castrillon resolvió el problema cambiando el la densidad del aceite de las suspensiones.
berniher escribió:Hola a tod@s! soy nuevo en esto, acabo de adquirir un Xadv del 2018 y parece que tengo el mismo problemilla con el click click. He visto que este problema se da hace tiempo.¿Sabéis ya como consecuencia de qué es?¿os han dado alguna solución? o, ¿se tiene que asumir como normal?
Gracias!
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Si, y también cambiando los muelles originales pir unos matris
Eliseo

Mensaje por Eliseo »

Muchas gracias
berniher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por berniher »

Ok! muchas gracias por vuestras respuestas.
No sé si también se habrá hablado? sabéis si esto entra en garantía? ha respondido de alguna forma la marca (HONDA) ante esto?
X Adv 2018
mperezelias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

berniher escribió: 10 Dic 2018 19:01 Ok! muchas gracias por vuestras respuestas.
No sé si también se habrá hablado? sabéis si esto entra en garantía? ha respondido de alguna forma la marca (HONDA) ante esto?
Por supuesto que debería de entrar en garantía, pero lo que se ve, al no afectar a la seguridad, le van a estar dando largas infinitamente, como han hecho en los mails que han respondido con el mismo "copia y pega" a todo el que ha protestado. Mi concesionario me dice que confía en que harán una campaña para solucionarlo, pero eso para nada me lo creo ya que es un gran coste cambiar las horquillas para lo que ellos consideran un "ruidito" y sin problema de seguridad.
Es una pena en una gran moto de una gran marca, pero es lo que toca, ajo y agua,
berniher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por berniher »

Gracias mperezelias! Pues seguiré con el procedimiento habitual... insistir en el concesionario, enviar comunicación a la marca, seguir insistiendo y esperar ... estaremos expectantes a ver qué pasa? Mientras a disfrutarla lo que se pueda ; )
X Adv 2018
mperezelias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

berniher escribió: 11 Dic 2018 09:23 Gracias mperezelias! Pues seguiré con el procedimiento habitual... insistir en el concesionario, enviar comunicación a la marca, seguir insistiendo y esperar ... estaremos expectantes a ver qué pasa? Mientras a disfrutarla lo que se pueda ; )
Gracias a ti. Pues si tu o alguien conseguís algo comunicadlo por aquí que será muy bien recibido.
berniher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por berniher »

Envié un correo al departamento atención al cliente de Honda y me han respondido que son conocedores del problema del ruido, que no afecta a la seguridad de la conducción (faltaría más! si no ya habrian corrido a resolverlo) y que están trabajando para ello desarrollando una campaña de revisión.
No sé si será un corta y pega para que nos quedemos más tranquilos o si es cierto que están trabajando en ello?
Cómo ya he leído en este foro... debemos hacer fuerza e insistir. Es una lástima porque la moto está muy bien y por la imagen de marca de Honda.
X Adv 2018
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Bueno pues ya podemos sumar otra X-ADV a la colección de afectadas. Estrené la moto hace dos días y desde el principio con el "Click, click"... 😬
De momento no voy a ir a protestar, los llamaré por teléfono para comentarlo a ver que me dicen y cuando pase la revisión de los 1000 kilómetros daré la tabarra a ver que pasa.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Joshua37

Mensaje por Joshua37 »

A mi también me hace el ruido, fui a preguntar al mecánico del concesionario y me dijo que es "un mecanismo de defensa" que trae la moto tras caerse, que corta el contacto y para la moto. Al ponerla derecha suele tardar un minuto en poder volver a arrancar
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Joshua37 escribió:A mi también me hace el ruido, fui a preguntar al mecánico del concesionario y me dijo que es "un mecanismo de defensa" que trae la moto tras caerse, que corta el contacto y para la moto. Al ponerla derecha suele tardar un minuto en poder volver a arrancar
¿Como?, no entiendo que tiene que ver el ruido con eso que te han dicho...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Joshua37 escribió: 25 Dic 2018 23:08y me dijo que es "un mecanismo de defensa" que trae la moto tras caerse, que corta el contacto y para la moto...
(memeo) (memeo) (memeo)

Te ha tomado el pelo.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

¿Y no será cierto?
A día de hoy, lo suyo sería usar un sensor electrónico, pero como todo es ahorrar costes quizás monte un sensor de posición mecánico. De los de bolita de acero de toda la vida :?:

Por descartar posibilidades ¿Alguien sabe dónde está el sensor de caída?
En las CBR va donde el faro, así que tendría sentido. El dichoso ruidito viene de ahí.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Me auto-contesto: efectivamente la ADV y la Íntegra tienen el sensor de caída junto al faro.
Es el número 7 de este esquema: https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 38/2/28738

Al final va a resultar que el ruido que escuchan es del sensor. (ups)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Enserio 🤣 🤦‍♂️....

Se supone k hay gente k al cambiar muelles y aceite d las barras se kita el ruido. Así k un nuevo misterio jejejej
Responder

Volver a “X-ADV”