Pues eso, hoy cuando he puesto contacto y he arrancado la moto(mientras me pongo los guantes y tal) he visto que el testigo de avería de la PGM-FI, el que sale amarillo entre el de temperatura y freno mano, no se apagaba, y siempre se apaga antes de arrancar, siempre al poner conatcto, hace como un chequeo con algunos ruidillos, y acto seguido ese testigo se apaga, luego ya cuando enciendes el único que sigue es el de ABS hasta que ruedas con la moto.
El caso es que como todo parecía ir bien he seguido con la moto hasta mi destino, con el testigo encendido.
Luego, al regreso, le doy conatcto y seguía igual y se me ha ocurrido hacer lo siguiente:
1. Caballete central, moto apagada, saco llave.
2. Interruptor rojo de pare emergencia lo pongo en posición OFF y luego ON.
3. Giro con la mano la rueda trasera en el sentido de la marcha normal de la moto, o sea, palante, unas cuantas vueltas.
Entonces pongo contacto, se enciende como siempre, hace chequeo y se apaga ese testigo, que es como debe ser.
¿Qué ha podido suceder?
Si hubiera una avería real y no virtual en la PGM-FI(es su testigo), ¿no se quitaría así sin más, no?
He apagado y vuelta a encender la moto varais veces y todo bien, he hecho algunos kms, con modo manual, modo automático D, S y todo bien.
Me tiene perplejo, a veces pasan cosas que uno no acaba de entender.
Testigo de avería de la PGM-FI
-
- El rey del bajo consumo
Testigo de avería de la PGM-FI
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Re: Testigo de avería de la PGM-FI
Aunque parece magia, básicamente me he dado cuenta buscando por el foro que lo que he hecho yo es semejante si no igual a esto:rafa19637 escribió: ↑31 Dic 2018 16:47 Pues eso, hoy cuando he puesto contacto y he arrancado la moto(mientras me pongo los guantes y tal) he visto que el testigo de avería de la PGM-FI, el que sale amarillo entre el de temperatura y freno mano, no se apagaba, y siempre se apaga antes de arrancar, siempre al poner conatcto, hace como un chequeo con algunos ruidillos, y acto seguido ese testigo se apaga, luego ya cuando enciendes el único que sigue es el de ABS hasta que ruedas con la moto.
El caso es que como todo parecía ir bien he seguido con la moto hasta mi destino, con el testigo encendido.
Luego, al regreso, le doy conatcto y seguía igual y se me ha ocurrido hacer lo siguiente:
1. Caballete central, moto apagada, saco llave.
2. Interruptor rojo de pare emergencia lo pongo en posición OFF y luego ON.
3. Giro con la mano la rueda trasera en el sentido de la marcha normal de la moto, o sea, palante, unas cuantas vueltas.
Entonces pongo contacto, se enciende como siempre, hace chequeo y se apaga ese testigo, que es como debe ser.
¿Qué ha podido suceder?
Si hubiera una avería real y no virtual en la PGM-FI(es su testigo), ¿no se quitaría así sin más, no?
He apagado y vuelta a encender la moto varais veces y todo bien, he hecho algunos kms, con modo manual, modo automático D, S y todo bien.
Me tiene perplejo, a veces pasan cosas que uno no acaba de entender.
viewtopic.php?f=6&t=7076&p=106554&hilit=reset#p106555
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Tuercas a mi!
Ese ritual es el que recomienda la marca por si acaso se ha quedado una marcha engranada al parar y tienes problemas para arrancarla. Básicamente es mover la rueda trasera un poco para ver si desengrana, y volver a probar.
En cuanto a lo de tu testigo, ni idea. Por si te sirve de algo, en la 700S que tuve, un día me dejó de funcionar la leva de subir velocidad en modo S. Pasé al manual, realice un par de cambios, volví al S, y como nueva. Nunca más volvió a hacer nada parecido. Ya sabes que en esto de la electrónica hay gremlins, y como se te ocurra darlos de comer después de medianoche ....
No sé si a alguno se le ocurrirá que puede ser. Yo que tú de momento lo observaría por si acaso se repite, y si es que no, olvídate y no te comas la cabeza. Serás más feliz
En cuanto a lo de tu testigo, ni idea. Por si te sirve de algo, en la 700S que tuve, un día me dejó de funcionar la leva de subir velocidad en modo S. Pasé al manual, realice un par de cambios, volví al S, y como nueva. Nunca más volvió a hacer nada parecido. Ya sabes que en esto de la electrónica hay gremlins, y como se te ocurra darlos de comer después de medianoche ....

No sé si a alguno se le ocurrirá que puede ser. Yo que tú de momento lo observaría por si acaso se repite, y si es que no, olvídate y no te comas la cabeza. Serás más feliz
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
Acabo de comprobar por mí mismo, desmontando la tapa de la batería, que ésta, iba suelta sin estar sujeta por la goma tensora y además, los tornillos de los bornes prácticamente los he podido destornillar con los dedos (le puse una llave vaso 10 y con los deo, sin carraca ni nada y sin apenas hacer fuerza se aflojaron).
Igual el error PGM-FI que comento más arriba era por esto, o el amago el otro día al arrancar.
Nadie me ha abierto ahí, pues en la rev de los 12000 kms que yo sepa no se abre la batería para nada, ni en la de los 1000 menos, con lo que no me queda otra que pensar que vino así de fábrica, y esto es muy extraño.
He medido con multímetro la batería en reposo después de 12 horas en garaje y da 12,35 voltios, en el acto de arrancar da 10,34 y al ralentí 14,45.
He apretado bien los bornes, no creo que sea fácil pasar de rosca pues son tornillos y tuerca y he sujetado la batería con su tensor que es como debería haber estado.
Igual el error PGM-FI que comento más arriba era por esto, o el amago el otro día al arrancar.
Nadie me ha abierto ahí, pues en la rev de los 12000 kms que yo sepa no se abre la batería para nada, ni en la de los 1000 menos, con lo que no me queda otra que pensar que vino así de fábrica, y esto es muy extraño.
He medido con multímetro la batería en reposo después de 12 horas en garaje y da 12,35 voltios, en el acto de arrancar da 10,34 y al ralentí 14,45.
He apretado bien los bornes, no creo que sea fácil pasar de rosca pues son tornillos y tuerca y he sujetado la batería con su tensor que es como debería haber estado.