Olor a fritura

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas

Olor a fritura

Mensaje por -Angel- »

Hola, no entiendo mucho de mecánica, pero esta mañana, estando parado en un semáforo, salía mucho humo blanco por debajo del motor hacia la izquierda de la moto y un olor muy fuerte a aceite quemado.

Me he asustado tanto que he ido directamente al concesionario. Estaban cerrando, así que se la han quedado para resolver el problema por la tarde. Han tenido que desmontar media moto (asiento, depósito de combustible, carcasas...) y sustituir un retén de un sensor en el cárter que tiene como misión detectar una alta temperatura anómala en el motor debido a algún fallo y es el encargado de que a partir de ahí no puedas usar más que las dos primeras marchas.

Por lo visto han estado tres mecánicos con la tarea durante tres horas. Mi moto ha cumplido hoy 15 días y tiene 500 kilómetros, según el vendedor es la primera que ha llegado con "las campañas" (no tenía ni idea de que las hubiera) ya modificadas desde fábrica, pero justamente no estaba bien instalado el dichoso retén, permitiendo que goteara el aceite sobre la parte del escape que cruza por debajo (por eso se quemaba produciendo el humo). Cuando el motor alcanza altas temperaturas, el aceite se hace menos denso y cae mucho más, hasta el punto de que el rato que ha estado parada esperando a que me atendieran, ha dejado una buena mancha en el suelo.

Expongo aquí mi caso por si a alguien más le ha pasado.

Lo han solucionado en la misma tarde para que no me quedara sin moto este puente de Reyes y me han dejado una moto de sustitución entretanto (buen trato por parte del concesionario).
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Olor a fritura

Mensaje por Albertini »

si tenía que oler bien, si
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Txuhy

Mensaje por Txuhy »

Ya lo siento Ángel, espero quedé todo solucionado
Bolichegc

Mensaje por Bolichegc »

Todo es solucionable y mas que Honda ha respondido bien. Los fallos existen y esta vez te ha tocado a ti. Esperemos que ya te vaya todo bien
” Quema tus ruedas no tu alma “
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Txuhy escribió: 05 Ene 2019 20:05 Ya lo siento Ángel, espero quedé todo solucionado
Bolichegc escribió: 05 Ene 2019 20:22 Todo es solucionable y mas que Honda ha respondido bien. Los fallos existen y esta vez te ha tocado a ti. Esperemos que ya te vaya todo bien
Muchas gracias, yo también lo espero. El martes, si todo va según lo previsto le voy a dar un buen tuve de kilómetros, a ver que tal se porta. De hecho, ha sido providencial que el fallo saliera en ese momento, porque los kilómetros que le haré el martes se los pensaba hacer ayer y surgió otro imprevisto que me lo impidió, si no, quien sabe, probablemente habría gripado el motor a ese ritmo de pérdida de aceite en un viaje tan largo.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Antes de llegar a ese extremo se habría encendido el piloto de presión de aceite.
Pero igualmente habría sido una buena faena quedarte tirado llamando a la grúa en una ruta larga. (pucheros)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “X-ADV”