¡Qué esperáis de una moto?

Responder
Juan manuel

¡Qué esperáis de una moto?

Mensaje por Juan manuel »

Hola a todos.
Por aquello de mejorar la presentación, tengo 60 años y esta es la 7º moto de mi historia. Con esta Integra que me han traído los Reyes, paso del entorno BMW al entorno Honda; de la tecnología de finales de SXX a la actual y os confirmo que no tengo claro qué es lo que los usuarios de este foro esperan de una moto. Leo que hay quejas sobre todo lo que se pueda imaginar uno, incluidas las derivadas de no tener termómetro exterior. ¿Termómetro? ¿En una moto? En verano hace calor y en invierno, frío: ¿algo más que necesites saber?
Acabo de hacer 100 Kmts para estrenar la mía y me ha dado mucho mas de lo que yo puedo necesitar para mi trabajo diario, hacer 100 kmt cada día entre bajar y subir a Madrid y no pido mucho más, pues creo que no se me ha olvidado que las motos requieren un punto de estoicismo, de incomodidad, frío, calor, agua, caerse cuando uno se despista...
Como vejestorio, una pequeña sugerencia: disfrutar de las motos que tenéis y no pidáis demasiado, no sea que os lo concedan y las motos acaben siendo un aburrimiento.
Salud
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ¡Qué esperáis de una moto?

Mensaje por silverwingK »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Manu
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Manu »

Tienes toda la razón, disfruta de tu íntegra una gran moto que sirve para todo
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

xto2812 escribió: 06 Ene 2019 17:26 La moto perfecta no existe ,cada moto tiene sus pros y sus contras.
Pues yo siempre he dicho que la moto perfecta es la que tengo en este momento (feliz)
NC750S DCT
V´s (V)
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Hola Juan, yo tengo 56 años, llevo desde los 14 en moto,he tenido muchas, muchas y muy gordas, la última, una Goldwing...pero, amigo, me abrieron el pecho para hacer 3 empalmes y unos desatasques y me han jubilado por una insuficiencia cardiaca...ya no podía mover la moto de 500 kilitos, tuve que venderla y comprarme una integra...¿menudo cambio, no? no siento los pies, por lo que cambiar de marcha se hacía una odisea, por lo que busqué una moto automática, me crucé con ésta y llevo 6 meses encantado, es una bici, sólo acelerar y frenar...una maravilla...nos hemos ido al Zouk en Madrid con ella (desde Cervera-Lleida) y ningún problema...yo soy de la generación en que si hacíamos viajes en invierno, nos empapelábamos con papel de periódico y le echabamos grasa de caballo a las chaquetas de nylon para impermeabilizarlas...hoy en día todo ha cambiado mucho, las personas son diferentes, no conocen el significdo (en general, hay de todo) de algunas palabras que son pilares, como respeto, comprensión, generosidad, empatía...en fín todo cambia, amigo, no te hagas mala sangre por que alguien quiera "pilotar" un 747, con termómetro y una estación meteorológica, no importa si consigue así disfrutar de ésta afición...es peor el que quiere "pilotar" por una nacional la moto de Rossi, poniéndose en peligro él , la acompañante y los que vienen de frente, Dension para MP3, nevera de 12 v., soporte GPS, soporte movil, espejos con intermitentes, luces de xenon, pantalla de parabrisas de aviacion, liquido refrigerante sin agua, eterno (Evans), lucecitas para todo, comprobador de bateria, cable de carga rápida, analizador del encendido, forkbrace,luces cuneteras,luz en las tres maletas y tercera luz de freno en spoiler sobre-baul...y un largo etc...no pasa nada, sólo que los viajes son más amenos y más calentitos (calefaccion en el culo, la espalda, los pies y las manos), y música..y hablar con la jefa en directo, sin intercomunicadores, debido al pantallon de proa...y ya ves, no me he vuelto tonto ni nada por el estilo, te acostumbras a todo, te lo aseguro, recibe un gran abrazo de otro "abuelo" que se bajará de la moto un día antes del tanatorio, un saludo.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Juan manuel

Para Caribu: eso está bien y adaptarse en el cambio mejor. Al final lo que necesitas es una moto que te lleve y seguir disfrutando.
Para xto: ¿Que más le vas a pedir?
En general: muy de acuerdo con eso de la locura de lo que yo llamo "lunes GT" llenos de enloquecidos empeñados en demostrar quelos que tendrían que haber pilotado el domingo son ellos: una fauna muy peligrosa.
Suerte a todos
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

...Todo el mundo le pide mucho a todo en general...en particular, a la moto, le piden neumáticos lisos pero que agarren, posicion de conducción de r, cuando te has comprado un scooter, cúpulas que tapen pero que te permitan coger 300 por hora, discos de freno 5 por rueda, que hay que frenar mucho, ya que se corre tanto, maletas enormes pero que no abulten, motores sin mantenimiento, mecánicos teresa de calcuta,que no intenten arañarte unos eurillos más, ruedas que cuando sueltes el manillar no vibren, estriberas en las orejas para ir en moto como un mosquito estrellado, en fin, es como todo, la ilusión te hace desear lo imposible...en todos los foros que he estado, he podido aprender mucho de muchos y también he tenido que soportar de todo, siempre con una sonrisa, pero lo que hay que oir, jajajaja...un saludo y hasta pronto.
Juan manuel

Para Caribu: en resumen, seamos realistas y pidamos lo imposible
Carloto

Mensaje por Carloto »

Hola a todos.
Buena reflexión. Como os conté cuando hice mi presentación, tengo 55 años, esta es mi cuarta moto(NC755X), la he comprado nueva despues de mas de 20 años sin moto (la familia, ya sabeis). El caso es que formo parte de un grupo ( numeroso) para hacer rutas desde hace un año, lo curioso es que aún no he salido con ellos,ja ja ja.
Mi rollo no es el de ellos. Las rutas son geniales, sitios muy bonitos por Extremadura, peroooooo, van a muerte (perdonad la expresión) muchos km en un dia y muchas “curvitas”.
¿A que viene esto? A que cada uno le pedimos cosas distintas a nuestra moto. En mi caso, salgo casi siempre los sábados con un par de amigoss y nuestra pasión es el mototurismo ( pocos lujos, poco peligro, poco presupuesto, buen recuerdo del dia, muchas fotos, algún video y comida buena, bonita y barata, ja ja ja).
La disfruto muchisimo.
Alguna vez tambien hacemos rutas de fin de semana, no creaís.
Es otra forma de ir en moto
Un saludo afectuoso.
(jebimetal) (jebimetal)
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Pues así llevo yo 40 años, sin cambiar pastillas de freno, porque no los uso...y mirando el paisaje y tardando 19 horas en hacer 1000 kilómetros, viajando casi siempre de noche, para no encontrarme a nadie...yo la disfruto así, cada uno que la disfrute como quiera, pero que no ponga en peligro sus vidas ni la de los demás que la vida es lo único hermoso que nos queda, ahora que estoy en el corredor de la muerte, me he dado cuenta, como siempre, el ser humano llega tarde a lo bueno...me encantaría que fueramos amigos y que nos pudieramos reunir los "abuelos", al menos una vez al año en terreno neutral, pero ya entiendo que es dificil...ya me cuesta encontrar gente en cataluña que salgan sólo de lunes a viernes y por las mañanas, imaginate una concentración de "yayos" con todo el cariño, pero que si algún día sube alguien por aqui, encantado de desayunar las viandas del lugar, que son muy buenas y muy variadas...slaudos y abrazos moteros a todos los leyentes¡¡
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Venga Juan manuel, voy a ser realista y pedir lo imposible...a ver si nos vemos todos en el 2019, pero lo mas cerca posible de cataluña, yo más de 300 km. ya no puedo con ellos...por ejemplo Zaragoza es mi límite, más o menos...
Juan manuel

Eso de verse en Zaragoza es buena idea, que así me acuerdo de cuando viví en mañicolandia. Un buen "esmorçar" por el pre-parc del Monseny tampoco iría mal, que hay masías que dan de comer de fábula
Relajaros, disfrutar y que los del "lunes GP" no alimenten estadístcas siniestras
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Azulyblanco »

Pues igual que el compañero que abrio el hilo,disfrutar de la moto y los amigos en rutas,si es solo pues igualmente,con la Integra de momento he acertado en la eleccion,ya tenia hace años ganas de tener una,hoy en dia estoy encantado.Ah y tambien tengo 52 años y pasando motos por mi vida de casi dos años en dos años,con esta espero que no,si es asi la disfrutare hasta el dia que toque cambiar y si no ha cambiado mucho la cosa,volvere a repetir.
Última edición por Azulyblanco el 07 Ene 2019 20:45, editado 1 vez en total.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Juan manuel

Eso de verse en Zaragoza es buena idea, que así me acuerdo de cuando viví en mañicolandia. Un buen "esmorçar" por el pre-parc del Monseny tampoco iría mal, que hay masías que dan de comer de fábula
Relajaros, disfrutar y que los del "lunes GP" no alimenten estadístcas siniestras
Davesinintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Davesinintegra »

Me uno a tu reflexión aunque tengo que decirte que yo sí echo en falta un indicador de temperatura exterior (también de temperatura de motor), será que estaba acostumbrado a llevarlo, y utilizarlo, ya que yo llevo utilizando moto todos los días laborales del año (unos 25 años ya) y en mi trayecto pueden haber placas de hielo. El indicador de temperatura ayuda a imaginar si te las puedes encontrar o no... Por lo demás es la moto que necesito aunque seguramente no la que me gusta por pasión.

Me uno a esa propuesta de encuentro...

Buen año a todos/as!
Derbi Variant
Vespa Primavera 125 (1975)
Kawasaki ZZR 600
Honda CBR 600
Suzuki GSXR 750
Piaggio Beberly 500
Huqsvarna SM 610
Aprilia Shiver 750
Honda Integra 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Carloto escribió: 07 Ene 2019 11:36 Hola a todos.
Buena reflexión. Como os conté cuando hice mi presentación, tengo 55 años, esta es mi cuarta moto(NC755X), la he comprado nueva despues de mas de 20 años sin moto (la familia, ya sabeis). El caso es que formo parte de un grupo ( numeroso) para hacer rutas desde hace un año, lo curioso es que aún no he salido con ellos,ja ja ja.
Mi rollo no es el de ellos. Las rutas son geniales, sitios muy bonitos por Extremadura, peroooooo, van a muerte (perdonad la expresión) muchos km en un dia y muchas “curvitas”.
¿A que viene esto? A que cada uno le pedimos cosas distintas a nuestra moto. En mi caso, salgo casi siempre los sábados con un par de amigoss y nuestra pasión es el mototurismo ( pocos lujos, poco peligro, poco presupuesto, buen recuerdo del dia, muchas fotos, algún video y comida buena, bonita y barata, ja ja ja).
La disfruto muchisimo.
Un saludo afectuoso.
(jebimetal) (jebimetal)
Creo que has llegado al sitio adecuado. En el sector cocido, al menos, cuando salimos hacemos más paradas que la renfe, y alguno pasa de venir con nosotros si está a dieta (memeo) (memeo)

Digamos que somos más de buscar sensaciones que pulsaciones. Estas motos son geniales para eso
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Pirao

Mensaje por Pirao »

yatval escribió: 11 Ene 2019 18:12
Carloto escribió: 07 Ene 2019 11:36 Hola a todos.
La disfruto muchisimo.
Un saludo afectuoso.
(jebimetal) (jebimetal)
Creo que has llegado al sitio adecuado. En el sector cocido, al menos, cuando salimos hacemos más paradas que la renfe, y alguno pasa de venir con nosotros si está a dieta (memeo) (memeo)

Digamos que somos más de buscar sensaciones que pulsaciones. Estas motos son geniales para eso
No me creo yo que hagáis tantas paradas como dices. Tendré que apuntarme a alguna de vuestras salidas para comprobarlo. (birra) (memeo)
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por oNCo »

CARIBU escribió: 07 Ene 2019 19:10 Pues así llevo yo 40 años, sin cambiar pastillas de freno, porque no los uso...y mirando el paisaje y tardando 19 horas en hacer 1000 kilómetros, viajando casi siempre de noche, para no encontrarme a nadie...yo la disfruto así, cada uno que la disfrute como quiera, pero que no ponga en peligro sus vidas ni la de los demás que la vida es lo único hermoso que nos queda, ahora que estoy en el corredor de la muerte, me he dado cuenta, como siempre, el ser humano llega tarde a lo bueno...me encantaría que fueramos amigos y que nos pudieramos reunir los "abuelos", al menos una vez al año en terreno neutral, pero ya entiendo que es dificil...ya me cuesta encontrar gente en cataluña que salgan sólo de lunes a viernes y por las mañanas, imaginate una concentración de "yayos" con todo el cariño, pero que si algún día sube alguien por aqui, encantado de desayunar las viandas del lugar, que son muy buenas y muy variadas...slaudos y abrazos moteros a todos los leyentes¡¡
Animate hombre y haz una propuesta de salida si quieres aquí y en las secciónes quedadas y taberna
Viva los yayomotos!! (smiliemotero)
Honda NC750S
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”