PROBLEMA CAMPAÑA HONDA CENTRALITA QUINTAMOTO

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

PROBLEMA CAMPAÑA HONDA CENTRALITA QUINTAMOTO

Mensaje por macipodster »

Pues resulta que ayer me pasé por el concesionario de Honda en Madrid Quintamoto para preguntar por la campaña de garantía de reparación del cableado de la centralita, al ser mi moto una de las afectadas.

Resulta que me atiende el jefe de taller, de lo más borde, diciéndome con aspavientos que la moto la tengo que llevar a reparar a donde la haya comprado. Que tengo que mirar mi libro de garantía y donde ponga en la primera hoja que la he comprado que se la lleve allí, y que mire además donde me han sellado las revisiones, consciente de que al no conocerme no las he pasado allí. Vamos que me vaya a donde reviso la moto o donde la compré, porque al parecer no le compensa atenderme.

A ello le respondo que si he comprado la moto en Barcelona qué hago, si la llevo allí o qué, y el tipo se desentiende y me dice que sí, que no es problema suyo.

Acto seguido me enseña el mazo de cables que hay que cambiar para otro usuario y me dice que Honda sólo le paga 2,8 horas, y me dice que ellos tardan más, lo cual obviamente no es mi problema, que lo discutan con Honda.

Vamos que los señores se niegan a repararme la moto en garantía, siendo un taller oficial, porque no les he comprado a ellos, y me dicen que hay gente por ahí vendiendo las motos sin ser concesionario oficial, y por lo que se ve en opinión de este señor eso debe ser un grave delito perseguible, que desde luego no han denunciado, y que te impide de por vida ir a un concesionario oficial.

Pues desde luego no voy a volver a ir a este concesionario oficial, pero a comprar nada, y por supuesto mañana mismo presento una queja por escrito en Honda España. Como no me contesten denuncia en la Comisión Nacional de la Competencia.

Estos señores de Honda al parecer se han pensado que se pueden poner de acuerdo los tres concesionarios de Madrid y de ese modo obligarte a pasar por sus concesionarios a comprar y a revisar sus vehículos. Todavía no se han enterado que en la Unión Europea la venta de vehículos es libre, y con garantía del fabricante a nivel europeo, y que las revisiones se pueden pasar en cualquier concesionario aunque no sea oficial, con igualdad de derechos que en un concesionario oficial.

Si les jode que otros vendan sus motos que hagan lo que tengan que hacer contra ellos, a ver si tienen huevos, pero que no nos jodan a los consumidores.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: PROBLEMA CAMPAÑA HONDA CENTRALITA QUINTAMOTO

Mensaje por Azulyblanco »

Pues si compañero,la actitud cuanto menos es rastrera porque ademas haciendo lo que esta obligado,no que lo tenga que hacer como el que te hace un favor,si no que esta obligado a hacerlo si cumples con los requisitos de la garantia,que creo que si,pues eso,actua como debas y llevala a otro sitio Honda por supuesto que te traten como merece cualquier usuario de cualquier marca y mas con Honda que se distingue por su gran servicio al comprador.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Surgeon
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Surgeon »

macipodster escribió: 10 Ene 2019 21:50 Pues resulta que ayer me pasé por el concesionario de Honda en Madrid Quintamoto para preguntar por la campaña de garantía de reparación del cableado de la centralita, al ser mi moto una de las afectadas.

Resulta que me atiende el jefe de taller, de lo más borde, diciéndome con aspavientos que la moto la tengo que llevar a reparar a donde la haya comprado. Que tengo que mirar mi libro de garantía y donde ponga en la primera hoja que la he comprado que se la lleve allí, y que mire además donde me han sellado las revisiones, consciente de que al no conocerme no las he pasado allí. Vamos que me vaya a donde reviso la moto o donde la compré, porque al parecer no le compensa atenderme.

A ello le respondo que si he comprado la moto en Barcelona qué hago, si la llevo allí o qué, y el tipo se desentiende y me dice que sí, que no es problema suyo.

Acto seguido me enseña el mazo de cables que hay que cambiar para otro usuario y me dice que Honda sólo le paga 2,8 horas, y me dice que ellos tardan más, lo cual obviamente no es mi problema, que lo discutan con Honda.

Vamos que los señores se niegan a repararme la moto en garantía, siendo un taller oficial, porque no les he comprado a ellos, y me dicen que hay gente por ahí vendiendo las motos sin ser concesionario oficial, y por lo que se ve en opinión de este señor eso debe ser un grave delito perseguible, que desde luego no han denunciado, y que te impide de por vida ir a un concesionario oficial.

Pues desde luego no voy a volver a ir a este concesionario oficial, pero a comprar nada, y por supuesto mañana mismo presento una queja por escrito en Honda España. Como no me contesten denuncia en la Comisión Nacional de la Competencia.

Estos señores de Honda al parecer se han pensado que se pueden poner de acuerdo los tres concesionarios de Madrid y de ese modo obligarte a pasar por sus concesionarios a comprar y a revisar sus vehículos. Todavía no se han enterado que en la Unión Europea la venta de vehículos es libre, y con garantía del fabricante a nivel europeo, y que las revisiones se pueden pasar en cualquier concesionario aunque no sea oficial, con igualdad de derechos que en un concesionario oficial.

Si les jode que otros vendan sus motos que hagan lo que tengan que hacer contra ellos, a ver si tienen huevos, pero que no nos jodan a los consumidores.
Es lamentable que esto pase. No eres el primero que conozco al que le ha pasado algo similar por no pasar por su taller y negarse por este motivo.
A un paso.
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Increíble... Pero vamos, que a si a mí me responde así, desde luego no le dejo mi moto ni de broma, cualquiera sabe si la dejaría bien...
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
MDL3MD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por MDL3MD »

Me dejas acojonado , tenía intención de pasarme a ese taller por proximidad al trabajo , pero vamos no dudes en poner una reclamación a Honda.
Hay otro concesionario oficial en Madrid de llama OTOBAI , me acercaré la semana que viene ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

a mi me está pasando algo parecido, pero por culpa de mi conce de compra, ya que como le he reclamado la devolución del dinero, éste ha avisado al que me cae más cerca, y ésta un poco de uñas contra mi porque piensa que le voy a reclamar también..... por ese motivo se hace el remolón....

Por contra, tu puedes llevarla al conce que te la vendió.... yo ni eso jeje
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Una vez se te pase el cabreo, hacerlo calmado siempre es mejor, deberías volver y pedir la hoja de reclamaciones, te la han de dar si o si (si no te la dieran se llama a la policía y el problema para el taller va a ser otro). Después la copia no recuerdo si se presenta en consumo en tu ayuntamiento, y ahí la cosa ya va a empezar a moverse, ese debe ser el primer paso, eso no quita que reclames a Honda España para que sepan lo que pasa.
NC750S DCT
V´s (V)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

MDL3MD escribió: 11 Ene 2019 02:08 Me dejas acojonado , tenía intención de pasarme a ese taller por proximidad al trabajo , pero vamos no dudes en poner una reclamación a Honda.
Hay otro concesionario oficial en Madrid de llama OTOBAI , me acercaré la semana que viene ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, lo que pasa es que Quintamoto me pilla a 500 metros de casa y Otobai en la otra esquina de Madrid. ¿Por qué me tengo que ir a la otra esquina de Madrid cuando tengo un concesionario oficial al lado de casa?

Yo la moto no la compré en ningún concesionario oficial, y no creo que ese sea problema para ir a un concesionario oficial. Hoy llamaré a Honda y además presentaré la queja por escrito.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Grebo escribió: 11 Ene 2019 09:15 Una vez se te pase el cabreo, hacerlo calmado siempre es mejor, deberías volver y pedir la hoja de reclamaciones, te la han de dar si o si (si no te la dieran se llama a la policía y el problema para el taller va a ser otro). Después la copia no recuerdo si se presenta en consumo en tu ayuntamiento, y ahí la cosa ya va a empezar a moverse, ese debe ser el primer paso, eso no quita que reclames a Honda España para que sepan lo que pasa.
Es es exactamente lo que tienes que hacer: hoja de reclamaciones en el propio taller, y además queja por escrito a Honda España. No olvides dejar claro el motivo por el que no quieren hacer la reparación en garantía, "Honda sólo me paga 2,8 horas y nosotros tardamos más". El resto de excusas son innecesarias. No sólo no tienes que haber pasado las revisiones en concesionario oficial, sino que ni siquiera estás obligado a haberlas pasado, ni ahí ni en ningún sitio. No tienes que darles el libro de garantía para nada, ni enseñarlo ni sellarlo para una reparación en campaña oficial, además relativa a la seguridad en circulación. En cambio, ellos si tienen que darte hoja de reparaciones a coste cero especificando el número de campaña o las operaciones realizadas y recambios sustituidos, porque la garantía de esa reparación es igual a la que hubieras hecho pagando (3 meses o 2000 kms).

Probablemente desde que pidas la hoja de reclamaciones el tono empezará a cambiar.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Smitter escribió: 11 Ene 2019 10:14
Grebo escribió: 11 Ene 2019 09:15 Una vez se te pase el cabreo, hacerlo calmado siempre es mejor, deberías volver y pedir la hoja de reclamaciones, te la han de dar si o si (si no te la dieran se llama a la policía y el problema para el taller va a ser otro). Después la copia no recuerdo si se presenta en consumo en tu ayuntamiento, y ahí la cosa ya va a empezar a moverse, ese debe ser el primer paso, eso no quita que reclames a Honda España para que sepan lo que pasa.
Es es exactamente lo que tienes que hacer: hoja de reclamaciones en el propio taller, y además queja por escrito a Honda España. No olvides dejar claro el motivo por el que no quieren hacer la reparación en garantía, "Honda sólo me paga 2,8 horas y nosotros tardamos más". El resto de excusas son innecesarias. No sólo no tienes que haber pasado las revisiones en concesionario oficial, sino que ni siquiera estás obligado a haberlas pasado, ni ahí ni en ningún sitio. No tienes que darles el libro de garantía para nada, ni enseñarlo ni sellarlo para una reparación en campaña oficial, además relativa a la seguridad en circulación. En cambio, ellos si tienen que darte hoja de reparaciones a coste cero especificando el número de campaña o las operaciones realizadas y recambios sustituidos, porque la garantía de esa reparación es igual a la que hubieras hecho pagando (3 meses o 2000 kms).

Probablemente desde que pidas la hoja de reclamaciones el tono empezará a cambiar.
Asumo tu criterio y eso es lo que voy a hacer. Me niego a tener que ir a la otra punta de Madrid, o si se ponen de acuerdo todos a otra Comunidad Autónoma, a reparar un defecto oculto o congénito de la moto, que no tenía que tener cuando se vendió. Honda sabe y conoce perfectamente que sus motos se venden en este país no sólo por sus concesionarios oficiales sino también por otros distribuidores, y no me consta que haya perseguido a nadie por ello.

Muy buen apunte el de que la reparación afecta a un elemento de seguridad.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

La campaña viene dirigida desde la DGT por afectar en un elemento de seguridad de la maquina . Ahi tienes todo el argumento para interponer la reclamacion , tanto a Honda España , Honda Europa y el propio libro de reclamaciones del Taller-Concesionario en cuestion .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
anberto

Mensaje por anberto »

No es la primera queja que oigo de este taller, y no es la primera queja de concesionarios oficiales honda hacia otros concesionarios, aún así haz lo que estas pensando hacer que es lo correcto, y ya veras como se le bajan los humos al jefe de taller.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Un detalle, lo importante no es tanto si la moto ha salido de un concesionario oficial o no, lo que si que influye es si la moto ha sido importada por Honda España, por lo que cuentas no das a entender que tengas una moto de importación paralela, pero si fuera así el responsable no sería en ningún caso Honda España, habría que reclamar al importador de la moto, de hecho las importaciones paralelas son más baratas precisamente porque al estar el importador en otro país sabe de antemano que no va a tener que responder por la garantía de la moto.

Solo lo digo por aclarar que lo de los distribuidores no importa lo más mínimo, y si ha sido importada por Honda España se han de hacer cargo los concesionarios oficiales, ..., y si Honda España les paga menos es un problema entre Honda España y ellos, eso no cambia tus derechos.
NC750S DCT
V´s (V)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Grebo escribió: 11 Ene 2019 12:24 Un detalle, lo importante no es tanto si la moto ha salido de un concesionario oficial o no, lo que si que influye es si la moto ha sido importada por Honda España, por lo que cuentas no das a entender que tengas una moto de importación paralela, pero si fuera así el responsable no sería en ningún caso Honda España, habría que reclamar al importador de la moto, de hecho las importaciones paralelas son más baratas precisamente porque al estar el importador en otro país sabe de antemano que no va a tener que responder por la garantía de la moto.

Solo lo digo por aclarar que lo de los distribuidores no importa lo más mínimo, y si ha sido importada por Honda España se han de hacer cargo los concesionarios oficiales, ..., y si Honda España les paga menos es un problema entre Honda España y ellos, eso no cambia tus derechos.
La moto es oficial Honda España, no paralela. En la primera hoja sellada del libro de garantía tiene el sello de un concesionario oficial Honda de Madrid, pero la moto la compré en una tienda que no es concesionario oficial, pero que vende Honda en Madrid.

He hablado con Otobai en Madrid y aparte de la amabilidad, ni siquiera les he tenido que enseñar el libro de garantía, directamente me han tomado los datos del bastidor de la moto. En cuanto tenga la pieza me llaman para la instalación. Sin perjuicio de ello tocaré las pelotas en Quintamoto y presentaré la reclamación, no ya por mí, sino por los demás que puedan venir detrás. Si todos hiciéramos lo mismo otro gallo nos cantaría.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Me alegro de que se solucione así de fácil, si eso me pasa a mi que solo tenemos un concesionario oficial el problema sería más gordo.
NC750S DCT
V´s (V)
anberto

Mensaje por anberto »

macipodster escribió: 11 Ene 2019 12:55
Grebo escribió: 11 Ene 2019 12:24 Un detalle, lo importante no es tanto si la moto ha salido de un concesionario oficial o no, lo que si que influye es si la moto ha sido importada por Honda España, por lo que cuentas no das a entender que tengas una moto de importación paralela, pero si fuera así el responsable no sería en ningún caso Honda España, habría que reclamar al importador de la moto, de hecho las importaciones paralelas son más baratas precisamente porque al estar el importador en otro país sabe de antemano que no va a tener que responder por la garantía de la moto.

La moto es oficial Honda España, no paralela. En la primera hoja sellada del libro de garantía tiene el sello de un concesionario oficial Honda de Madrid, pero la moto la compré en una tienda que no es concesionario oficial, pero que vende Honda en Madrid.

He hablado con Otobai en Madrid y aparte de la amabilidad, ni siquiera les he tenido que enseñar el libro de garantía, directamente me han tomado los datos del bastidor de la moto. En cuanto tenga la pieza me llaman para la instalación. Sin perjuicio de ello tocaré las pelotas en Quintamoto y presentaré la reclamación, no ya por mí, sino por los demás que puedan venir detrás. Si todos hiciéramos lo mismo otro gallo nos cantaría.
Lo primero me alegro que solucione así, lo segundo como bien dices pon la reclamación no eres el primero ni el ultimo que han o van a tratar con cajas destempladas. Yo te iba a decir que llamase a ikono motorbike da gusto hablar con Carlos.
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

Has hecho lo correcto. Yo tengo claro que ya no llevaría la moto a ese taller, porque hagan lo que hagan lo harán de mala gana. Esta claro que su única prioridad es el dinero y no dar servicio, por lo que seguro intentaran ratear en otras operaciones y cosas que no se ven.

Eso sí, la hoja de reclamaciones a consumo y la carta de reclamación / información a Honda España para que sepan lo que pasa en ese concesionario no se la perdonaba.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

De momento he solucionado lo de la revisión. Ya me han pedido la pieza y me han dado cita para el día 22. En Otobai. Nada que ver con Quintamoto. Todo simpatía y diligencia, como debe ser. Ya he aprovechado y he dicho que ese mismo día hago la revisión del año, que no la había hecho porque mi moto tiene 8.000 kilómetros.

Por cierto que como soy un caprichoso he pedido presupuesto para una Honda CRF450L que casi seguro que cae.

He visto la X-ADV del 2.019 en nuevos colores, concretamente la verde camo que ya la tenían allí.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

También he puesto la queja en Honda España por escrito contra Quintamoto y he hablado con Honda por teléfono. Me han dicho que han recibido más quejas de este concesionario por este mismo tema. Según me han indicado, no sé si será verdad, dejan de ser concesionario Honda, de hecho deberían haberdejado de serlo a primeros de año, y quizás por eso no me querían coger la moto. Por si no es cierto que conste mi queja por escrito y de palabra.
MartinB

Mensaje por MartinB »

Estas actitudes poco comerciales, sin valorar lo que el Cliente puede dejar adicionalmente y con tiempo al Taller (revisiones, averías, chuches, etc) hace que se vayan quedando pequeñitos y acaben desapareciendo.

Ellos sabrán, pero se equivocan de pleno.
Responder

Volver a “X-ADV”