Hola a todos; este es mi primer comentario en un blog de motos (emoción). Os agradezco vuestras opiniones, mi intención es comprar una XADV, y es difícil encontrar un mal comentario, excepto las luces, el peso y poco más. La he probado 2 veces y me encanta (tb cb 500 x que fue la primera que se me metió en la cabeza y que tampoco descarto, al igual que la nc 750 x DCT). Me gustaría saber los costes de mantenimiento haciendo una media de 10,000 kms anuales, ya que vengo de una 125 cc y la verdad, que los mecánicos me tienen frito. Con una de 750 la cosa no va a mejorar, y menos con toda la electrónica que lleva, pero al tener los mantenimientos cada 12,000, esperaría no dejarme mucho más que con la scooter (teniendo en cuenta que ésta la tengo que llevar cada 5,000 km). La mayoría de vosotros la tenéis casi nueva, por lo que no se si será dificil encontrar a alguien con esta moto con más de 50,000 km o más que me pueda dar una orientación sobre el tema costes de mantenimiento.
No descarto comprarla de segunda mano, ya que entre los 2,000 que te ahorras de la propia compra más los posibles extras que tenga la moto, igual te ahorras 3,000 euros o más que me parece muuuuuuchaaaa pasta, aunque no puedo disimular, que en el fondo, me caga que me la den con queso. Saludos a todos y espero que me terminéis de convencer que llevo con las pruebas casi 3 años!!!!!!!
Kilómetros y experiencia general.
-
- ¡Quiero una moto!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Kilómetros y experiencia general.
Te contesto. Con esos kilómetros al año el coste de mantenimiento sería el de una revisión -unos 100 euros- y un juego de neumáticos -precio variable dependiendo del modelo. A ello obviamente debes unir el precio del seguro y el del combustible. El consumo de combustible es bastante bajo para ser una 750.
Si es por ese particular la moto no te va a defraudar. Yo tengo la tercera que se vendió en Madrid, o sea de las primeras, y estoy supercontento con ella. Antes tuve entre otras motos dos T-Max y aquello era una ruina. Entre el precio de las revisiones y el consumo disparatado acabé hasta las narices. Eso sí, era buena moto, que también me dio problemas mecánicos (bomba de la gasolina y baterías).
Vas a estar contento tanto por el coste de mantenimiento como por comportamiento y fiabilidad.
Cualquier X-ADV que compres de segunda mano tiene aún garantía oficial Honda, más aún si tiene Honda Plus. Si la moto no tiene muchos kilómetros y de aspecto general está bien yo no me preocuparía por nada, salvo que la moto haga ruidos raros o tenga algo evidentemente raro.
He tenido y tengo motos de todo tipo y te aseguro que es una muy buena moto. Da satisfacciones sin problemas y a buen precio. Qué más se puede pedir.
Si es por ese particular la moto no te va a defraudar. Yo tengo la tercera que se vendió en Madrid, o sea de las primeras, y estoy supercontento con ella. Antes tuve entre otras motos dos T-Max y aquello era una ruina. Entre el precio de las revisiones y el consumo disparatado acabé hasta las narices. Eso sí, era buena moto, que también me dio problemas mecánicos (bomba de la gasolina y baterías).
Vas a estar contento tanto por el coste de mantenimiento como por comportamiento y fiabilidad.
Cualquier X-ADV que compres de segunda mano tiene aún garantía oficial Honda, más aún si tiene Honda Plus. Si la moto no tiene muchos kilómetros y de aspecto general está bien yo no me preocuparía por nada, salvo que la moto haga ruidos raros o tenga algo evidentemente raro.
He tenido y tengo motos de todo tipo y te aseguro que es una muy buena moto. Da satisfacciones sin problemas y a buen precio. Qué más se puede pedir.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Por cierto, y en relación con la T-Max, aunque el problema de la bomba de gasolina era sobradamente conocido por Yamaha España, jamás me llamaron para sustituirla, y no fue hasta que me dejo tirado en el momento más inoportuno y la llevé al taller cuando me dijeron que me la sustituían en garantía porque sabían que la bomba de Mitsubishi era defectuosa.
Igualito que en Honda que ya me han dado cita para cambiarme el mazo de cables de la centralita en garantía sin que me hayan dado ningún problema.
Igualito que en Honda que ya me han dado cita para cambiarme el mazo de cables de la centralita en garantía sin que me hayan dado ningún problema.
-
- ¡Quiero una moto!
Vaya!! Que rápida contestación, pues te lo agradezco, ya va sumando puntos. Aunque lo de a buen precio... desde luego la compra de una X ADV nueva, económica no es. Por la mitad puedo comprarme una cb 500 x que creo es más lógica y corrigeme si me equivoco, pero probable que el mantenimiento gane por goleada a la XADV, aunque acostumbrado a scooter, el cambio DCT y la mantita para la lluvia se me ha hecho imprescindible.
Tampoco eres el primero que me cometa lo del servicio post venta de Honda, por lo que parece son fiables y sus motos no suelen fallar y si lo hacen me alivia pensar que te reciben con más entusiasmo que en otras marcas, aunque eso habrá que verlo.
Un saludo y gracias
Tampoco eres el primero que me cometa lo del servicio post venta de Honda, por lo que parece son fiables y sus motos no suelen fallar y si lo hacen me alivia pensar que te reciben con más entusiasmo que en otras marcas, aunque eso habrá que verlo.
Un saludo y gracias
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hombre yo creo que sí es a buen precio, pero obviamente no vale lo mismo que un Kymco de 125. Desde luego la CB500X vale más barata, pero es que es otra liga de moto, aunque sea Honda. Desde luego no tiene cambio DCT, que vale dinero.
Me refería barata no al precio de adquisición, sino al de mantenimiento.
Me refería barata no al precio de adquisición, sino al de mantenimiento.
-
- ¡Quiero una moto!
Perfecto, esa era mi duda inicial.
La verdad es que tengo ganas
. Un dia de estos me la compro y si alguno por aqui sabe de alguna de segunda mano, aqui teneis un posible comprador, eso sí, doy mucho la lata y necesitaría una revisión por un profesional (no es exagerado no?)
Por cierto, había un problema en modelos 2017 y 18 del calentamiento de no se qué. Sigue dando problemas?
Byes
La verdad es que tengo ganas

Por cierto, había un problema en modelos 2017 y 18 del calentamiento de no se qué. Sigue dando problemas?
Byes
-
- ¡Chuches, más chuches!
El problema es que al parecer en condiciones de calor excesivo determinados cables de la centralita y sensores del cambio podían fallar y dar error. Actualmente los está sustituyendo Honda en todas las unidades afectadas. La mía es una de ellas, pero jamás me han fallado esos cables. Ya he pedido cita para la reparación en garantía. No es algo que te deba preocupar. Yo la he usado en verano con calor asfixiante y no he tenido problema alguno, pero si Honda dice que puede fallar y sustituirlo o mejorarlo es gratis no seré yo quien se lo discuta.
Para saber si la X-ADV es una de las unidades afectadas basta preguntar con el número de bastidor en cualquier concesionario Honda o comprobarlo en la página de Honda. En el concesionario te podrían decir además si la moto en cuestión ya ha sido "reparada"
Para saber si la X-ADV es una de las unidades afectadas basta preguntar con el número de bastidor en cualquier concesionario Honda o comprobarlo en la página de Honda. En el concesionario te podrían decir además si la moto en cuestión ya ha sido "reparada"