Duda compra X-ADV Vs NC750X

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Duda compra X-ADV Vs NC750X

Mensaje por ignacolas »

Vamos que yo con mi cygnus 125 que tiene deposito de 6,5 litros, llego a 250 km consumiendo 3 L/100 km. La verdad es que no me cuadra o es que la X ADV no consume tan poco como dicen...
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues si haces casi solo ciudad, es muy muy fácil, para mi por lo menos, irte a los 4,5 a los 100. Deduce.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pero también hay que reconocer que le coges gusto a los acelerones. Supongo que un poco más que la Cignus [emoji16]

Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Esta moto está más cerca de los 4 litros a los cien que de los 3 de media.... La media mía con conducción mixta es d 3,9/4.....yendo a velocidades legales todo el depósito haces 3,7/3,8 pero es difícil no estrujarle a esta moto jejejej
Normalmente Le hago 280/290 kms x depósito, lo máximo que Le llegue a hacer yendo trankilo 330 y pisando ciudad muy poco.
Para la cilindrada y presentaciones k tiene esta moto estos consumos son buenísimos creo yo, la tmax con menos cv y cilindrada te consume 5 litros o mas
llepol
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por llepol »

Autopista a velocidad legal 4,2 l.
Centro pueblo, sin vías rápidas 7,5
Carretera curvas (según le des) en mi caso 5,5 l
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ignacolas »

Muy bien, gracias. Mi duda está entre x adv e integra (que no he probado). La pena de la
segunda es la falta de polivalencia y que no tiene hueco o muy pequeño, mientras que la
X adv consume más y es considerablemente más cara (no sé si de mantenimientos tambien). Mmmmm. No he visto ningún foro abierto para debatir la compra entre x adv e integra? Seguiré dándole vueltas....
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pero en cuanto al consumo, no creo que haya diferencias, con el mismo motor, peso y desarrollos. Quizás el DCT sea un poco diferente, pero no creo que afecte ni al consumo ni al mantenimiento.

gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Mykip escribió:Pero en cuanto al consumo, no creo que haya diferencias, con el mismo motor, peso y desarrollos. Quizás el DCT sea un poco diferente, pero no creo que afecte ni al consumo ni al mantenimiento.

Pues el mantenimiento es similar, pero el consumo, según la experiencia de los compañeros del foro, es efectivamente superior en la X-Adv. No es ninguna barbaridad, en torno al 0,5-1 L. a los 100km según ritmo y otros condicionantes, pero está ahí. De hecho es una de las cosas que notan alguno que ha tenido ambas (la X-Adv y antes otra NC, bien Integra, NC-X o S)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues es que quien te habla ha tenido un año la NC 750 X DCT, y apostaría a que no hay ninguna diferencia usándolas igual. Pero da más confianza la ADV por chasis, suspensión y frenos. Puede que esto afecte a la conducción. A mi sí.

Enviado desde mi Hi9Air mediante Tapatalk

ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ignacolas »

Ok, y cuales son los mantenimientos gordos, es decir, en cuantos km debes hacer un desembolso importante en el taller con adv e integra o NC (que supongo que será lo mismo?)
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Yo es que soy bastante despreocupado y tendría que mirarlo, Lo dejo en manos de mi mecánico de confianza, je je

ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ignacolas »

Si yo también, hasta que pasado un tiempo te das cuenta de que las facturas no cuadran con los mismos cambios de aceite que hace 2 años. De todas formas a mi lo que me gustaría es poder hacer el mantenimiento y las revisiones más básicas por mi mismo. Sin tener ni idea del asunto, se podría intentar o es poner mi seguridad en juego? Lo que es el aceite o el cambio de pastillas...
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

La diferencia de consumo entre ambas monturas pues venir dada por el mapa motor. Aunque tengan la misma potencia a la x-adv la han querido dar mas carácter y debe subir con mas brío de vueltas, amen de meterle 900 rpm mas que la primera versión, de echo se mete claramente en zona roja la versión 2018.
¡Chuches, más chuches!

Yo creo que los consumos son similares en ambas, varía más la forma d conducción de cada uno. Porque si mi adv consume 3,9 /4 de media no creo que la integra consuma 3 litros que es lo que consume un 125 prácticamente jejejej
Que si es así chapó.
Yo antes tenía un 400cc y me consumía más que la adv, al rededor de los 4,1/4,2....asi que personalmente estoy encantado, tengo más y mejor moto y para colmo menos consumo.
Eso si yo la ciudad casi no la toco y eso se nota en el consumo medio
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Ernestin1612 escribió:Yo creo que los consumos son similares en ambas, varía más la forma d conducción de cada uno. Porque si mi adv consume 3,9 /4 de media no creo que la integra consuma 3 litros que es lo que consume un 125 prácticamente jejejej
Que si es así chapó.
Yo antes tenía un 400cc y me consumía más que la adv, al rededor de los 4,1/4,2....asi que personalmente estoy encantado, tengo más y mejor moto y para colmo menos consumo.
Eso si yo la ciudad casi no la toco y eso se nota en el consumo medio
Eso me pasa a mi con la NCS, más moto, más frenos, más estable y mejores consumos... Antes tuve una GS500 y si, la echo muchísimo de menos... 12 años la tuve y nunca nunca me dejó tirado... Pero es otro nivel , la Honda da mucha seguridad y estabilidad.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

-Angel-

Mensaje por -Angel- »

De momento llevo con mi X-ADV unos ocho o diez depósitos gastados tanto sólo en carretera de montaña (modo S2/3), autovía (modo D), sólo en ciudad (modo S1) como en mixto y jamás he conseguido estirar más allá de los 250 kms... pero es cierto que no me miro en disfrutar de la moto y divertirme por tener un consumo más ajustado.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Pirao

Mensaje por Pirao »

ignacolas escribió: 12 Ene 2019 12:01 Buenos dias a todos, yo estoy ya casi decidido por la x adv, pero me surge la duda de la poca autonomía que tiene. Si tiene un deposito de más de 13 litros y consume una media de 3 con algo a los 100, no debería de tener una autonomía de casi 400 km, en lugar de los 300 que indica la marca? Me parece una autonomía algo justa. Cómo lo veis? Un saludo
Yo normalmente la hago entre entre 250 y 300 Km. por depósito, aunque la suelo llenar incluso un poco antes de entrar en reserva. La autonomía podría ser mayor, sin duda, pero a mi me parece suficiente. Vengo de una TMax, con un depósito de 15 litros, y no recuerdo haber hecho nunca más de 250 km. sin repostar.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jd4ever »

Es que son 240kg de peso no lo olvidemos y se han de mover.. Un consumo de 4L a los 100 esta genial. El problema de la X-ADV a mi entender es un minúsculo depósito, que les costava poner algún litro más y estirarse a los 350/400km. La AT Adventure lleva depósito de 24,2L, a ver si hacen lo mismo con la X-ADV y suben a los 15/16L que la moto seguro que no lo nota.

Igualmente pregunte en mi concesionario Honda de confianza si la gente no se quejaba de la poca autonomía de la moto y me dijo que no y que por tanto raro sería que Honda haga algo al respecto, el concepto es lo que es y muchas otras motos no llegan a los 300km con lo que es lo que hay.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Si se Le pusiera un depósito más grande habría que condenar el hueco bajo el asiento el cual es la principal o unas de las principales ventaja de la adv respecto a la integra, o eso o subir el puente que tenemos entre nosotros y el manillar lo cual ya no sería ese concepto scooter trail, y si ya a muchos nos cuesta bajar y subir por su altura imaginaros que aún lo sea más...
Esos litros habría que hubicarlos en algún lado y me imagino honda cuando diseño la moto dejaría un equilibrio entre ventajas y desventajas de dejar un tamaño adecuado para dejar un casco y a la vez tener un depósito suficiente.
Comparar el depósito d la africa a la nuestra no tiene mucho sentido ya que son conceptos totalmente diferentes, sería como comparar el hueco debajo del asiento de la africa respecto a la adv jejejej
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

A mi me parece un consumo y autonomía correctas. Vengo de una VFR750 y este verano sale de ruta con scooters y entre ellos había una XADV y una AT, pues bien, a la hora de hacernos los puertos cántabros y rellenar deposito, yo ,en euros, rellene casi el doble que la XADV, es decir que de poco me sirvió que mi deposito tuviese 7 litros mas si consumía cerca del 60% mas de combustible en la misma ruta.

Volver a “X-ADV”