Buenas tardes a todos.
Hace poco que compré una Honda INTEGRA de 2013 y a la semana la moto ya no arranca (después de las primeras noches heladas), he mirado con un polimetro y ciertamente la batería en reposo me da 12.1V es decir, que esta muy baja de capacidad. Con la moto arrancada me da una tensión de 13.7 V así que puedo considerar que el alternador está bien y es problema de la batería. Para pelearme con los del concesionario quería saber como leer los números que vienen en la batería.
Es una YUASA YTZ12S y vienen una serie de números.
Uno marcado en el plástico por detrás que pone: 14091643
Y otro en la parte superior pintado que pone: UD 2248
No se como interpretarlo. Alguien me hecha una mano?
Gracias y V'sss
Leer fecha de fábricacion de batería
-
- ¡Quiero una moto!
-
- El rey del bajo consumo
Re: Leer fecha de fábricacion de batería
¿Pero no tiene garantía?
La batería no es un elemento que en una semana pierda la garantía, igual que unos discos de freno tampoco la pierde al mes de comprarlo.
Aún siendo de segunda mano y lo que hablamos son "elementos de desgaste", se podría considerar un defecto oculto.
Si el día de la prueba la moto arrancaba perfectamente pero a la semana no, no tenías forma de saber que esa batería estaba muerta. Pudieron darle carga la noche anterior.
De todas formas, las baterías en general llevan una pegatina en donde los bordes tienen los meses y años, y se troquelan o marcan los correspondientes a la carga de origen. Si no tiene esa pegatina, no puedes saber de que fecha es.

La batería no es un elemento que en una semana pierda la garantía, igual que unos discos de freno tampoco la pierde al mes de comprarlo.
Aún siendo de segunda mano y lo que hablamos son "elementos de desgaste", se podría considerar un defecto oculto.
Si el día de la prueba la moto arrancaba perfectamente pero a la semana no, no tenías forma de saber que esa batería estaba muerta. Pudieron darle carga la noche anterior.
De todas formas, las baterías en general llevan una pegatina en donde los bordes tienen los meses y años, y se troquelan o marcan los correspondientes a la carga de origen. Si no tiene esa pegatina, no puedes saber de que fecha es.

-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias por tu respuesta.Smitter escribió: ↑15 Ene 2019 10:34 ¿Pero no tiene garantía?
![]()
El problema de la garantía con el concesionario es que solo me la ofrecen en la Honda donde la compré, que es en Sevilla cuando yo vivo en Salamanca, lo que no veo bien es que no se pueda hacer extensible la garantía a otros concesionarios oficiales de la marca. Y hacer 1000km para un cambio de batería pues no lo veo muy práctico, pero ellos no lo entienden.
Esa pegatina no la he visto en mi batería, me da que me quedaré sin saberlo, de todas formas la batería tocada está.

-
- ¡Tuercas a mi!
Hombre, has comprado una moto USADA con más de cinco años en un concesionario y, por ley, el que responde de la garantía de un V.O. es el concesionario (o taller, o compraventa...) que te vende el vehículo usado, no la marca, ya que la garantía OFICIAL ha prescrito. Para este caso da lo mismo comprar en un concesionario oficial que en cualquier otro taller no oficial, ya que la garantía la da el vendedor y no la marca.alvaro-ferro escribió:Gracias por tu respuesta.Smitter escribió: ↑15 Ene 2019 10:34 ¿Pero no tiene garantía?
![]()
El problema de la garantía con el concesionario es que solo me la ofrecen en la Honda donde la compré, que es en Sevilla cuando yo vivo en Salamanca, lo que no veo bien es que no se pueda hacer extensible la garantía a otros concesionarios oficiales de la marca. Y hacer 1000km para un cambio de batería pues no lo veo muy práctico, pero ellos no lo entienden.
Esa pegatina no la he visto en mi batería, me da que me quedaré sin saberlo, de todas formas la batería tocada está.
Me parece lo mas normal que en concesionario de tu ciudad no se haga cargo, otra cosa es que, como cortesía hacia ti, te pudiera gestionar con el vendedor la "avería", pero teniendo claro que no tiene ninguna obligación.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018