PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
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PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
No sé si estará especificado en el manual o no, pero en todo caso me parece un fallo de seguridad grave el que describo.
Resulta que si dejamos el selector del contacto en la posición de apertura del asiento y del depósito en la posición central, la de apertura, se puede abrir el asiento incluso sin llevar las llaves en el bolsillo.
Ya me ha pasado varias veces que dejando la moto aparcada en el sótano de casa sin el bloqueo de la dirección, y habiendo olvidado las llaves en casa, bajo al sótano, y acciono el interruptor para abrir el asiento y se ha abierto, pese a no llevar las llaves. Vamos que podría haber abierto el asiento cualquier que lo hubiera intentado.
La solución más evidente es dejar siempre el bloqueo de la dirección, pero creo que es un fallo de seguridad evidente. Sin llave no se tendría que poder abrir nunca.
Resulta que si dejamos el selector del contacto en la posición de apertura del asiento y del depósito en la posición central, la de apertura, se puede abrir el asiento incluso sin llevar las llaves en el bolsillo.
Ya me ha pasado varias veces que dejando la moto aparcada en el sótano de casa sin el bloqueo de la dirección, y habiendo olvidado las llaves en casa, bajo al sótano, y acciono el interruptor para abrir el asiento y se ha abierto, pese a no llevar las llaves. Vamos que podría haber abierto el asiento cualquier que lo hubiera intentado.
La solución más evidente es dejar siempre el bloqueo de la dirección, pero creo que es un fallo de seguridad evidente. Sin llave no se tendría que poder abrir nunca.
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Hola,
Esa posición es para eso, puedes abrir no solo el asiento sin la llave, también el depósito. Hay una posición más entre está y la del bloqueo con la que ya no puedes abrir nada, esa es la que tendrias que utilizar si no quieres poner el bloqueo.
Así me lo explicaron en el concesionario, por seguridad no hay que dejar la moto en la posición de deposito/asiento. Ademas, si no te vas a alejar mucho de la moto puedes desactivar el mando para que no puedan girar "la llave"
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Esa posición es para eso, puedes abrir no solo el asiento sin la llave, también el depósito. Hay una posición más entre está y la del bloqueo con la que ya no puedes abrir nada, esa es la que tendrias que utilizar si no quieres poner el bloqueo.
Así me lo explicaron en el concesionario, por seguridad no hay que dejar la moto en la posición de deposito/asiento. Ademas, si no te vas a alejar mucho de la moto puedes desactivar el mando para que no puedan girar "la llave"
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Ya, pues a mí me parece un fallo de seguridad gordo. No me parece normal que si olvidas poner el bloqueo, esté el contacto en la posición que esté, pueda pasar cualquier por la calle y abrir el hueco, accediendo no sólo a su contenido sino a batería, etc. Vamos que me parece una cagada.
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Pues si tiene otra posición, que es para dejarla parada sin bloquear y tampoco es para abrirla, no entiendo cual es el problema. La dejas en esa posición intermedia que es para eso y listo.
Creo que simplemente han puesto todas las opciones posibles en la cerradora.
Creo que simplemente han puesto todas las opciones posibles en la cerradora.
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Es lo que tiene esto de no tener que echar el bloqueo para sacar la llave, que como la llevas en el bolsillo te olvidas.
Decenas de veces me lo he encontrado en la posición de abrir el asiento y el depósito, con el casco y los guantes dentro...
También pienso que debería bloquearse si no está la llave cerca para evitar que a los despistados como yo nos abran el asiento, pero mientras sea así, a tratar de girar el mando para evitar sorpresas.
Decenas de veces me lo he encontrado en la posición de abrir el asiento y el depósito, con el casco y los guantes dentro...
También pienso que debería bloquearse si no está la llave cerca para evitar que a los despistados como yo nos abran el asiento, pero mientras sea así, a tratar de girar el mando para evitar sorpresas.
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y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Solo tienes que girar la llave hacia la izquierda una posición más no hace falta que bloquees la moto
Lo ha explicado muy bien Jess
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Vamos que es como si en un coche con arranque por tarjeta o mando electrónico por no poner el bloqueo de la dirección pudieras abrir el maletero. Me parece absurdo, y más de una vez por rapidez he dejado puesto el candado pero no el bloqueo. Desde luego a partir de ahora no lo haré, pero creo que es algo que se debe modificar por Honda claramente.
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Ya, ya, pero no debería ser así, sin llave no se debería poder abrir jamás. Es mi opinión.jaumeandreu escribió: ↑11 Feb 2019 13:17 Solo tienes que girar la llave hacia la izquierda una posición más no hace falta que bloquees la moto
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Si así fuera, no habrían puesto esa posición. Siempre que paremos hay que llevarla a la posición de apagado. Que puede ser del otro modo? pues si, Que es un fallo grave? pues no, mas bien lo que hay que tener en cuenta es que realmente eres tú, el propietario, quien no apaga correctamente la moto, que es llevándola a la posición O.
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Y yo estoy de acuerdo con macipodster. Se supone que es una de las ventajas de la llave de "cercanía".
Puestos a dar otras opciones, que por lo menos saltase una alarma
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Que es un error de seguridad me parece claro. Yo he tenido antes scooters en las que el hueco del asiento se abría con la llave y ni mucho menos se podía abrir el hueco en ninguna posición del contacto, mismamente la T-Max. Desde luego lo que no es de recibo es que si tenemos llave electrónica en la posición de desbloqueo de la dirección se pueda abrir el hueco y si tenemos llave manual no, a no ser que Honda de repente haya descubierto "la rueda" porque la verdad no le veo absolutamente ninguna ventaja a poder abrir el hueco del baúl sin llave.
Desde luego desde mi punto de vista no se debería poder abrir jamás sin llaves, porque lo que es evidente es que esta "opción" permite que quien no tenga llaves, y presumiblemente no sea el propietario, abra el hueco y acceda a la totalidad de la moto, porque no olvidemos que a través del hueco del casco no sólo se accede a lo que haya en dicho hueco, sino a la batería, al cable de datos, etc...
Ya os digo que no conozco ninguna otra moto en la que esto suceda, y la TMAX de 2016 que tuve también tenía llave electrónica y esto no pasaba, y desde luego en ninguno de los coches que he tenido con llave electrónica.
Acabo de comprobar en el manual que no dice nada de esta posibilidad, concretamente dice lo siguiente:
"Asegúrese de que el interruptor de encendido
se encuentra en las posiciones (Off) o
(Lock) cuando abandone su motocicleta.
Cuando el interruptor de encendido está blo‐ queado en la posición SEAT FUEL, el interruptor de encendido solo se puede apagar (Off) una vez.
Cuando el interruptor de encendido está blo‐ queado en la posición (Off), la dirección no se puede bloquear. Para bloquear la dirección, desbloquee el interruptor de encendido."
Una cosas es clara, en esa posición del contacto cualquier persona, sea o no el propietario, puede acceder tanto al hueco del casco, al propio casco si lo hubiera, a la batería, al cable de inspección, etc. Si esto tiene alguna ventaja por favor que alguien me lo explique.
Desde luego desde mi punto de vista no se debería poder abrir jamás sin llaves, porque lo que es evidente es que esta "opción" permite que quien no tenga llaves, y presumiblemente no sea el propietario, abra el hueco y acceda a la totalidad de la moto, porque no olvidemos que a través del hueco del casco no sólo se accede a lo que haya en dicho hueco, sino a la batería, al cable de datos, etc...
Ya os digo que no conozco ninguna otra moto en la que esto suceda, y la TMAX de 2016 que tuve también tenía llave electrónica y esto no pasaba, y desde luego en ninguno de los coches que he tenido con llave electrónica.
Acabo de comprobar en el manual que no dice nada de esta posibilidad, concretamente dice lo siguiente:
"Asegúrese de que el interruptor de encendido
se encuentra en las posiciones (Off) o
(Lock) cuando abandone su motocicleta.
Cuando el interruptor de encendido está blo‐ queado en la posición SEAT FUEL, el interruptor de encendido solo se puede apagar (Off) una vez.
Cuando el interruptor de encendido está blo‐ queado en la posición (Off), la dirección no se puede bloquear. Para bloquear la dirección, desbloquee el interruptor de encendido."
Una cosas es clara, en esa posición del contacto cualquier persona, sea o no el propietario, puede acceder tanto al hueco del casco, al propio casco si lo hubiera, a la batería, al cable de inspección, etc. Si esto tiene alguna ventaja por favor que alguien me lo explique.
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Yo es que no veo el problema, ya sabes que en esa posición se puede abrir el sillón y gasolina, con darle un punto mas a la rueda solucionado... Yo siempre le doy los dos puntos... Si el problema es que te olvides de dejarlo en esa posición por accidente pues hay que tener cuidado., como mismo a muchos de nosotros se nos habra dejado la llave puesta en la moto con motos anteriores y eso es mucho peor que se llevan la moto directamente.
Yo casi lo que veo mal en este tema es que con la moto arrancada no pueda abrir el baul, tener k parar la moto para acceder a el y volver arrancar es un engorro... Y no les costaba nada hacerlo a Honda... Mi anterior kymco lo podias hacer sin tener k parar la moto
Yo casi lo que veo mal en este tema es que con la moto arrancada no pueda abrir el baul, tener k parar la moto para acceder a el y volver arrancar es un engorro... Y no les costaba nada hacerlo a Honda... Mi anterior kymco lo podias hacer sin tener k parar la moto
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Pienso como tu Ernestín1612.... Yo veo mucho peor que no podamos abrir la casquera con el motor arrancadoErnestin1612 escribió: ↑11 Feb 2019 18:12 Yo es que no veo el problema, ya sabes que en esa posición se puede abrir el sillón y gasolina, con darle un punto mas a la rueda solucionado... Yo siempre le doy los dos puntos... Si el problema es que te olvides de dejarlo en esa posición por accidente pues hay que tener cuidado., como mismo a muchos de nosotros se nos habra dejado la llave puesta en la moto con motos anteriores y eso es mucho peor que se llevan la moto directamente.
Yo casi lo que veo mal en este tema es que con la moto arrancada no pueda abrir el baul, tener k parar la moto para acceder a el y volver arrancar es un engorro... Y no les costaba nada hacerlo a Honda... Mi anterior kymco lo podias hacer sin tener k parar la moto









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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Es que cuando lees el título del tema.... '' problema grave de seguridad '' ya me temi lo peor, que la rueda delantera se soltaba y te matabas o algo asi 
Ajola todos los problemas de la moto sean esos, que t olvidas de girar la rueda del contacto un punto
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
La verdad que el título de primeras alarma bastante como dice Ernestin
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
A mi tambien me ha pasado, pero a fin de cuentas y resumiendo, es como no cerrar las puertas del coche (con el mando o con la llave) y quejarse de que las puertas han quedado abiertas...
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Claro, al fin y al cabo es un fallo nuestro... K Honda lo podia haber pensado mejor esta claro pero ya sabemos k en ese punto se accede al sillon y depósito, sabiendo eso si lo dejamos asi es fallo nuestro jejeje
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD
Susto grande, solución fácil, bloquear la moto siempre y punto , si no la bloqueas se la pueden llevar empujando y seguro que también culpais a honda si la bloqueais harán círculos pero llegarán tres tios la cogerán en vilo y la meterán en una furgoneta como a cualquier moto culpa de honda por hacerla tan chula, yo no creo que sea un fallo es otra opción más. Bloqueo sin bloqueo y abierta.
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Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD

anberto escribió: ↑12 Feb 2019 12:21 Susto grande, solución fácil, bloquear la moto siempre y punto , si no la bloqueas se la pueden llevar empujando y seguro que también culpais a honda si la bloqueais harán círculos pero llegarán tres tios la cogerán en vilo y la meterán en una furgoneta como a cualquier moto culpa de honda por hacerla tan chula, yo no creo que sea un fallo es otra opción más. Bloqueo sin bloqueo y abierta.