PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD

Mensaje por Grebo »

De hecho me parece lógica esa opción, si aparcas en un garage compartido no lo vas a usar, pero si aparcas en un garage de una casa particular no necesitas cerrar nada, igual que no cierras el coche.
NC750S DCT
V´s (V)
svexup
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por svexup »

Eso no es ningún problema de la moto, y menos afecta a la seguridad, es un error de uno mismo por olvidar bloquear el contacto y querer que otro asuma las consecuencias de su descuido.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

El título deberia de ser... Problema grave si te despistas 😂 😂
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Vamos que al parecer nos parece bien que se pueda abrir una cerradura sin llave, y los que están equivocados son el resto de fabricantes del mercado, y que además no lo indique en el manual. Yo desde luego estoy acostumbrado en todas las motos y en mi casa a no tener que estar pendiente de la posición de la cerradura, que como su nombre indica es un sistema de cierre, y que sin llave, sea física o electrónica no se abra. Esto de la X-ADV es un fallo y gordo.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Logicamente es un fallo del concesionario al no explicarte correctamente su funcionamiento.. A mi si m lo explicaron.
De resto lo que ya se a comentado... Es como si t vas del coche y no cierras las puertas.... Los fabricantes de coches tambn podrian hacer un sistema que se cierren solas, pero sabiendo que se queda abierto solo es girar la mano un poco mas.
Tiene facil arreglo
jordihospixadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jordihospixadv »

macipodster escribió: 13 Feb 2019 11:42 Vamos que al parecer nos parece bien que se pueda abrir una cerradura sin llave, y los que están equivocados son el resto de fabricantes del mercado, y que además no lo indique en el manual. Yo desde luego estoy acostumbrado en todas las motos y en mi casa a no tener que estar pendiente de la posición de la cerradura, que como su nombre indica es un sistema de cierre, y que sin llave, sea física o electrónica no se abra. Esto de la X-ADV es un fallo y gordo.
Hola,

tu lo ves como un fallo, pero muchos de nosotros no, es por ello que el selector central tiene varaias posiciones, para que el conductor elija el tipo de cierre que se deja en la moto al aparcarla.
Es como salir del coche tal cual, cerrar la puerta y no hacer nada mas, el coche no se cierra por si solo, tiene que ser el porpietario quien lo haga, de esta manera el coche queda totalmente abierto, pues aqui igual.

Mi anterior moto, también era llave electronica y si no se accionaba el cierre desde el mando la moto se quedaba abierta incluso las maletas, pero insisto es normal, somos nosotros los que tenemos la decision de como dejamos nuestros vehículos.

El titulo es de todo menos acertado,

saludos
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Es que como fallo grave de la seguridad de la moto que es lo que estamos comentando aki, veo mas grave el no bloquear la dirección por ejemplo.
Para mi poro ejemplo el poder dejar esa posición m resulta util, cuando voy a lavar la moto en el garage de mi casa no nesesito tener la llave cerca para abrir baul
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Por cierto, página 53 del manual del propietario.

'' asegúrese de que el interruptor de encendido se encuentra en las posiciones O (off) o 🔒 (lock) cuando abandone la motocicleta''
Asi que si lo indica
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Ernestin1612 escribió: 13 Feb 2019 13:14 Por cierto, página 53 del manual del propietario.

'' asegúrese de que el interruptor de encendido se encuentra en las posiciones O (off) o 🔒 (lock) cuando abandone la motocicleta''
Asi que si lo indica
Perdóname pero no, ahí no dice y ni siquiera se deduce que se pueda abrir el hueco del baúl si no está la llave en la posición de Off o Lock, ni mucho menos. Simplemente indica que por seguridad cuando te vayas de la moto pongas el contacto en esas posiciones sin referirse en ningún momento al hueco del baúl y ni siquiera a la posibilidad de que quede abierto.

Pero vamos, que me digan a mí en un concesionario, que no me lo han dicho, que el hueco del baúl se puede abrir sin llave y que no lo ponga en el manual es verdaderamente grave. De hecho voy a escribir una carta a Honda para que modifique el manual o bien anule esa opción. Nadie sin llave tiene que tener acceso a ningún hueco de la moto controlado por llave, creo que es de sentido común, que para eso están las cerraduras, y desde luego ningún concesionario me va a convencer de que la solución es que no se me olvide cambiar el bombín de posición. Me parece de coña. Es como si me dicen que la solución para que no me roben el contenido del hueco es o cerrarlo o no dejar nada. Yo puedo dejar el bombín en la posición que me dé la gana, y eso no tiene que implicar que cualquier amigo de lo ajeno pueda acceder a todo o parte de la moto sin llaves. Desde luego lo que no pone en el manual en ningún sitio es "En la posición X el hueco del casco se podrá abrir sin necesidad de la llave electrónica". Que no os quepa duda que es responsabilidad del fabricante o bien subsanar esa opción bloqueándola, o bien modificar el manual advirtiéndolo expresamente.

Ya iré comentando lo que me ha contestado Honda y que medida adopta al respecto, luego una vez informados cada uno podrá hacer lo que quiera.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Pues eso... Dice que al abandonar la moto lo dejes en una d esas dos posiciones... No en la de apertura del sillon ni deposito
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Y los pobres dueños de NCX nos quejamos del coñazo que es tener que parar la moto para abrir el falso depósito (lloro)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Igualmente los de las X-ADV también hemos de parar el motor para abrir el asiento. Un rollo... Dejo a mi hija en su trabajo y tengo que parar la moto para guardar su casco.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

En la NCS también nos gustaría poder hacerlo (ok) (ok) (ok) (ok)
NC750S DCT
V´s (V)
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

¿No seremos un poco quejicas? ¡mira que si llega en ese momento un chori que mientras te has bajado para abrir el asiento te pega un leñazo y se lleva la moto!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Rotsen escribió: 13 Feb 2019 20:21 ¿No seremos un poco quejicas? ¡mira que si llega en ese momento un chori que mientras te has bajado para abrir el asiento te pega un leñazo y se lleva la moto!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
(memeo) ¡Tendría que hurgarme en el bolsillo para llevarse la llave!
¿Porque si no la lleva encima la moto se para no? 🤔
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
svexup

Mensaje por svexup »

No, una vez arrancada la moto no se para
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Exacto... Una vez en marcha puede darse todo el paseo k kiera jejejej
A eso si k no estaría mal que se parace la moto si t alejas o si aprietas algun botón del mando
anberto

Mensaje por anberto »

-Angel- escribió: 13 Feb 2019 17:44 Igualmente los de las X-ADV también hemos de parar el motor para abrir el asiento. Un rollo... Dejo a mi hija en su trabajo y tengo que parar la moto para guardar su casco.
Lo comenté en el conce y no se pueden hacer nada, además fue como un comentario tabú vi mucho miedo en la contestación muy tajante.
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

A mí no me parece tan grave el hecho de que en la posición de apertura del hueco no se necesite llave, dado que existen 2 posiciones más en las que no se abre (con o sin bloqueo), pero creo que mejoraría si el paso de marcha a apertura del hueco-depósito pasara primero por el apagado, así siempre pararíamos la moto en la posición de apagado y posteriormente si quisiéramos abrir el hueco...Preferiría también poder abrir con la moto en marcha, pero al coincidir con la apertura del depósito no es posible por seguridad. Imagino que si tuviera cualquier configuración diferente de la actual, de las que hemos comentado por aquí, también nos quejaríamos. Somos muchos y cada uno de una madre diferente (nuestro padre es Julio Iglesias)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Imaginad que algún gracioso, en esa posición, abre el depósito de gasolina y le da por prenderla fuego, dejar el depósito seco, o echar azúcar. Todo en una moto de 11000 euros, en la que en una posición determinada del cierre no precisa de la llave para acceder al hueco de la moto o al depósito de la gasolina.

Me acaban de escribir de Honda para que les mande una serie de datos personales y de la moto para empezar a investigar mi queja. Este defecto contraviene expresamente la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, bien porque la opción es peligrosa y afecta directamente a la seguridad del vehículo -que no sólo es en circulación- bien porque la opción no aparece reseñada en el manual. Ya he solicitado a Honda que o bien modifiquen la opción vía campaña de modificación del cierre, o bien añadan al manual una adenda indicando esa opción al propietario.

Desde luego, en su caso, nadie estará obligado a pasar por el concesionario a modificar el cierre, así que todo el que esté contento con el estado actual de las cosas se puede quedar como está, pero yo, en cuanto saquen la campaña, si finalmente Honda accede, seré de los primeros en cambiarlo.

Si Honda no accede por las buenas el próximo paso es una denuncia en la DGT y en Industria, y ya veréis como al final esto se arregla, insisto, voluntariamente para aquel que quiera, que a nadie le han obligado a cambiar los cables de la ECU.
Responder

Volver a “X-ADV”