Las estriberas son para lo que uno quiera, incluso para ponerse de pie, si. Pero no solo para eso. En la integra tambien las llevaba, y no eran para ponerse de pie ni hacer offroad precisamente.RiP escribió: ↑13 Feb 2019 21:37Si pero.... aunque se usen en carretera las estriberas tienen supuso originario para ponerse de pie! Si las Puig son peores para eso no les veo ventaja.lemacu escribió: ↑13 Feb 2019 19:39 Yo las tengo desde hace un par de días, 52 euros en Aliexpress y son una imitación descarada de las Lightech, con sus logos grabados, caja, instrucciones, etc etc... Pero si se permite, a mi plim. Tenia (y sigo teniendo) las puig con los estribos trail pero viendo el precio de las aliexpress pues he decidido probar, tampoco se pierde tanto. En cuanto a calidad, exceptuando los tornillos (que ya los he cambiado por unos de verdad), creo que al 95% nos venderian gato por liebre, con eso lo digo todo. Los he querido probar porque los puig quedan mas altos, y preferia estar con las piernas menos flexionadas. Pues no se nota tanta diferencia la verdad... Para mi son infinitamente mas comodas las puig, al ser de goma y poder variar el ángulo. Las chinas obligan a bajar demasiado el talón, además toco con la punta del pie en las barras laterales, y tengo un 42... Solo les veo una ventaja comparándolas con las puig, que para ir de pie son mas comodas al quedar algo mas bajas. En mi opinion, mucho mejor las puig sobretodo si se usa más por asfalto. En definitiva, por 52 euros me parece una compra acceptable, aunque compadezco en mi humilde opinion a los que hayan pagado (y obtenido por ello) las Lightech originales...
Cada uno tiene su punto de vista.
Pero suponiendo que sean para hacer offroad de pie (las lightech y sus respectivas copias), bajo mi humilde opinion, estan muy mal diseňadas. En conduccion por carretera, generalmente se pilota con botas de carretera, suelen tener poco tacón y se apoya la puntera de la bota en la estribera. En motos de campo, en las que vas de pie, se pilota con botas mas gordas, generalmente aparatosas, con tacos y tacón, y no se pilota con la puntera en la estribera. Se apoya el pie en el centro, en el puente, dónde empieza el tacon. Para eso, las Lightech y sus copias no sirven tampoco puesto que la bota toca en la plataforma y/o barras latetales, comprobado esta tarde con botas de carretera, poco aparatosas comparado con las de campo. Pero esto tiene una solucion, solucion que se me ha ocurrido a mi, y no a los ingenieros de Lightech... Montar la estribera izquierda en el lado derecho y viceversa. Se hace en 5 minutos y la mejora es abismal, bajo mi humilde opinión. Pero si hace mucho tiempo que tengo algo muy claro es que lo barato sale caro, y para hacer offroad propiamenre dicho, las que veo perfectas en todos los sentidos son las Rizoma de Honda, pero tienen un precio exagerado. A parte de todo esto y aún no teniendo conocimiento de ninguna rotura de las copias chinas en ningún foro de los que voy viendo por facebook, viendo la calidad de los tornillos y el precio del conjunto, aunque la aleacion parezca buena, no se yo... No me fiaria yo mucho de las copias para hacer offroad, cada cuál sabe lo que hace... Porque una rotura del aluminio durante un apoyo fuerte puede acabar mal.