Lavado
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Lavado
En todas las motos que yo he tenido (y tengo), siempre he intentado que vieran la mínima cantidad de agua posible.
Siempre utilizo trapos de algodón o microfibra y limpia muebles. Quedan niqueladas...eso si, a base de muñeca.
Siempre utilizo trapos de algodón o microfibra y limpia muebles. Quedan niqueladas...eso si, a base de muñeca.
-
Agua y jabón, nunca a presión. Una esponja suave, aclarado y luego siempre secado con gamuza
X-ADV 2021 gris mud
-
- ¡Tuercas a mi!
Agua, jabón y algun producto especial para algunas zonas como la cadena.
Tb a veces voy a un sitio aqui en Barcelona, que tienen un lavado suave, con un producto rosa, que desengrasa y la deja prefecta, pero es caro claro porque 50ct o 1€ de desengrasante, dejas actuar, luego 1€ de agua con jabón, luego limpiar a mano con las gamusas, luego 1€ de agua para aclarar el jabón... y luego el secado... hombre se te van siempre 5€ asi tontamente...
La otra opcion es en casa, pero ojito con echarle KH7 y esas mierdas... que muchas se comen los plasticos y los cromados a la larga!
Para la cadena, como siempre se ha comentado buenos productos desengrasantes pero que sean respetuosos con los retenes de la cadena y una buena grasa, a poder ser que no sea liquida (para evitar goteos y salpicones)
Q.
Tb a veces voy a un sitio aqui en Barcelona, que tienen un lavado suave, con un producto rosa, que desengrasa y la deja prefecta, pero es caro claro porque 50ct o 1€ de desengrasante, dejas actuar, luego 1€ de agua con jabón, luego limpiar a mano con las gamusas, luego 1€ de agua para aclarar el jabón... y luego el secado... hombre se te van siempre 5€ asi tontamente...
La otra opcion es en casa, pero ojito con echarle KH7 y esas mierdas... que muchas se comen los plasticos y los cromados a la larga!
Para la cadena, como siempre se ha comentado buenos productos desengrasantes pero que sean respetuosos con los retenes de la cadena y una buena grasa, a poder ser que no sea liquida (para evitar goteos y salpicones)
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Quiero una moto!
Confermo QaSaR
Lavado suave con producto rosa ... se queda perfecta
Lavado suave con producto rosa ... se queda perfecta

T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
-
De momento unos 2500 km y no la he tenido que lavar ni una sola vez, lo más que hago es pasarle un trapo de microfibra con Pronto, eso sí, las llantas y los radios ya se notan sucios porque ahí me cuesta darles, tizna de negro y no me gusta 
Normalmente todas mis motos las he lavado a presión, me habéis asustado, ahora no sé que hacer porque lavarla a mano no me apetece nada.

Normalmente todas mis motos las he lavado a presión, me habéis asustado, ahora no sé que hacer porque lavarla a mano no me apetece nada.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo he lavado TODAS mis motos a presión y la ultima antes de la X ha sido una VFR de 1994 y la vende en estado colección. Cierto es que no todas as veces se lavaba a presión, pero cuando tocaba ruedas, guardabarros, bajos, pata de cabra y caballete así como basculante o tras un viaje con la colección de mosquitos... tocaba dejar un par de € en auto lavado!-Angel- escribió: ↑14 Feb 2019 00:39 De momento unos 2500 km y no la he tenido que lavar ni una sola vez, lo más que hago es pasarle un trapo de microfibra con Pronto, eso sí, las llantas y los radios ya se notan sucios porque ahí me cuesta darles, tizna de negro y no me gusta
- ¡Tuercas a mi!
No todos tenemos una casa con un garaje y una manguera así que el lavado a presión es la solución más razonable. El trapo tiene un peligro, si hay motas gruesas o arenilla pegada puedes arrástralo y rayar la moto. Con el barro ya no te digo.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Mi única opción posible es el lavado a presión ¿quedan bien los radios, o hay que echar algún producto?
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
V´ssssssssssssssss
-
- ¡Tuercas a mi!
Desengrasante del mercadona, bien barato, un cepillo para frotar, yo suelo usar uno de dientes viejo, y listo, quita caso todo.
De vez en cuando, para lo más rebelde, WD40, eso quita todo pero sale caro.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Ídem con mis motos anteriores. Y no se ha despegado ni un adhesivo o estropeado la pintura, ni oxidado nada.RiP escribió: ↑14 Feb 2019 23:12Yo he lavado TODAS mis motos a presión y la ultima antes de la X ha sido una VFR de 1994 y la vende en estado colección. Cierto es que no todas as veces se lavaba a presión, pero cuando tocaba ruedas, guardabarros, bajos, pata de cabra y caballete así como basculante o tras un viaje con la colección de mosquitos... tocaba dejar un par de € en auto lavado!-Angel- escribió: ↑14 Feb 2019 00:39 De momento unos 2500 km y no la he tenido que lavar ni una sola vez, lo más que hago es pasarle un trapo de microfibra con Pronto, eso sí, las llantas y los radios ya se notan sucios porque ahí me cuesta darles, tizna de negro y no me gusta
También vendí mi Versys que parecía nueva tras 12 años. Es verdad que todas mis motos han dormido siempre bajo techo y eso influye, pero siempre lavadas a presión. Ahora hay en algunos lavados la posibilidad de pasarles un secador manual y está genial.
Eso sí, hago más hincapié en los bajos y las ruedas que en las paredes carenadas o el manillar.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
-
- El rey del bajo consumo
Doy fé de ello

Acostumbrado a carenados con parabrisas de vidrio, en la primera secada con trapo de microfibra de el de la NCX le hice dos rayones que, aunque no son gran cosa, ahora los ojos se me van ahí siempre.
DEsde entonces la seco con la pistola de aire del compresor.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
Yo tb siempre las he lavado a presión y sin problemas, en las piñas del manillar cuadro y demás con especial cuidado pero el resto de ma moto a presion y nunca tuve problema.... es más en motos con cadena sin dar presion y desengrasante veo complicado retirar la grasa q sueltan...