Agua por el escape
Agua por el escape
Buenas, ha alguien le sale agua por la unión del colector con el silencioso de escape cuando la arranca en frío? Es agua (supongo que condensación de gases) pero no me había pasado antes con ninguna moto. Se os ha dado el caso ha alguno?
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Agua por el escape
Lavas la moto con agua a presión o algo parecido?
El otro día a mi me pasó lo mismo. La verdad es que me pegué un buen susto.
Llevaba parada mes y medio. Supongo que será por eso porque después de andar unos kilómetros parando para comprobarlo no volvió a pasar
Llevaba parada mes y medio. Supongo que será por eso porque después de andar unos kilómetros parando para comprobarlo no volvió a pasar
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Si, a mi también me pasa lo mismo y un amigo que la tiene igual también.
- Pirao
Es lógico que así sea. Si el vapor de agua condensado no pudiera salir, al final acabaría oxidando y corroyendo el sistema de escape.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Yo también suponía que era normal sobre todo cuando lleva tiempo parada o hace bastante frío, pero quería preguntar por si acaso, gracias a todos por las respuestas. Saludos
-
Es normal, no alarmarse, hay un agujero de drenaje para evacuar la condensacion del escape en frio. De esta manera se evita la oxidacion y si os dais cuenta en verano no pasa.
” Quema tus ruedas no tu alma “
-
Me alegro de saberlo, me pasó hace unos días y no entendía que podía estar pasando.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
- ¡Chuches, más chuches!
Cuando me entregaron la moto, en mi ciudad hacia un frío que hasta dolía! para entregármela el gerente me la tenia arrancada y llevaba lo menos 5 minutos así en el parking descubierto del concesionario. Como podeis imaginar tiraba agua a chorros y aunque ya me lo imaginaba, aprovecho para explicarme que era normal y porque tanta agua. En carretera lógicamente con la presión de los gases de escape expulsa todo en forma de vapor por detrás.
Qué curioso... Aquí como no estamos acostumbrados a que haga frío...RiP escribió: ↑14 Feb 2019 23:17Cuando me entregaron la moto, en mi ciudad hacia un frío que hasta dolía! para entregármela el gerente me la tenia arrancada y llevaba lo menos 5 minutos así en el parking descubierto del concesionario. Como podeis imaginar tiraba agua a chorros y aunque ya me lo imaginaba, aprovecho para explicarme que era normal y porque tanta agua. En carretera lógicamente con la presión de los gases de escape expulsa todo en forma de vapor por detrás.
Imagino que además, la posición del escape tan inclinada hacia arriba no debe ayudar nada a expulsar esa agua.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
-
- El rey del bajo consumo
Eso es condensación como bien han dicho por aquí y ocurre en todos, TODOS, los motores de gasolina(en mi coche también).
Yo si la arranco y la dejo unos minutos al ralentí, por ejemplo para comprobar el nivel de aceite, observo que gotea y que el silencioso, por debajo, tiene un pequeño orificio que sirve exclusivamente para eso, con que fíjate sies normal.
Mi modelo es la NC-X, aunque todos los motores NC son iguales, es posible que hayan diferencias por el lugar que salga esa condensación entre un modelo de moto y otro, a pesar de llevar como digo la misma motorización.
Siempre con la presunción de que sea lo mismo de lo que tú hablas claro.
Yo si la arranco y la dejo unos minutos al ralentí, por ejemplo para comprobar el nivel de aceite, observo que gotea y que el silencioso, por debajo, tiene un pequeño orificio que sirve exclusivamente para eso, con que fíjate sies normal.
Mi modelo es la NC-X, aunque todos los motores NC son iguales, es posible que hayan diferencias por el lugar que salga esa condensación entre un modelo de moto y otro, a pesar de llevar como digo la misma motorización.
Siempre con la presunción de que sea lo mismo de lo que tú hablas claro.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA