-Angel- escribió: ↑08 Feb 2019 00:48
Bueno pues ya me han llamado para cambiarme los muelles. Tengo cita para la semana que viene. No es una campaña sino que se lo solucionan a los que hayan expuesto el asunto en el taller. Yo desde el primer día lo noté y me pareció muy molesto, suena todo el tiempo cuando el firme es irregular, pero especialmente al bajar las aceras, es un buen "clonck". Las pocas veces que he ido al taller lo he comentado, probaron mi moto e informaron a Honda.
Es cierto que yo ya estaba por el foro antes de comprar la moto y estaba alerta (habría gente a la que no le moleste o que le parezca algo normal), pero es que lo noté enseguida. Luego en la revisión de los primeros 1000 km me dejaron la X-ADV que tienen de prueba y también sonaba.
Pues perfecto!! por suerte tenemos una gran marca que cuida a los clientes a traves de sus distribuidores (talleres y tiendas) con informacion y trato al cliente. No se si seras el primero en haberlo solucionado o no pero cuando te realicen la reparacion ya nos contarás si se queda bien, saludos y vss
-Angel- escribió: ↑08 Feb 2019 00:48
Bueno pues ya me han llamado para cambiarme los muelles. Tengo cita para la semana que viene. No es una campaña sino que se lo solucionan a los que hayan expuesto el asunto en el taller. Yo desde el primer día lo noté y me pareció muy molesto, suena todo el tiempo cuando el firme es irregular, pero especialmente al bajar las aceras, es un buen "clonck". Las pocas veces que he ido al taller lo he comentado, probaron mi moto e informaron a Honda.
Es cierto que yo ya estaba por el foro antes de comprar la moto y estaba alerta (habrá gente a la que no le moleste o que le parezca algo normal), pero es que yo lo noté enseguida. Luego durante la revisión de los primeros 1000 km me dejaron la X-ADV que tienen de prueba y también sonaba.
Pues perfecto!! por suerte tenemos una gran marca que cuida a los clientes a traves de sus distribuidores (talleres y tiendas) con informacion y trato al cliente. No se si seras el primero en haberlo solucionado o no pero cuando te realicen la reparacion ya nos contarás si se queda bien, saludos y vss
La verdad es que tengo muchas ganas porque el tema de los ruiditos algo que me fastidia.
El jueves os cuento qué tal.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Buenos días. A mi también me han llamado para el cambio de muelles de la adv. El día 21 os cuento que tal. Saludos. No es una campaña, es una actualización. Sólo para los que se hallan quejado. Un saludo.
Buenas tardes a todos. Soy Eduardo. Llevo siguiendo este tema desde agosto del año pasado que es cuando compré mi xadv. Tengo una vibración y un click, click muy molesto cada vez que paso por un bache, plataforma elevada o lo que sea que no sea circular por buen asfalto. Llevo quejándome al taller desde que compré la moto. La primera vez que la probó el mecánico me dijo que el ruido provenía de la llave. Dejé la moto en el taller y me dijeron que no era de la llave y que ese ruido tan molesto era de la suspensión delantera y que no tenía arreglo. Puse una hoja de reclamaciones en diciembre y me dijeron que a finales de enero tendría la moto reparada, es decir, que me solucionarían el problema sustituyendo los muelles de la suspensión.
El día 12 de febrero me citaron para cambiarme los muelles y después de recoger mi moto no he notado ningún cambio en absoluto. Sigo teniendo los mismos ruidos tan insoportables que tenía antes. Así que deduzco que o no me han cambiado los muelles aunque ellos dicen que si; o el ruido que mi moto tiene no provenía de la suspensión; o aunque hubiesen cambiado los muelles el problema no se soluciona. Yo no tengo la capacidad para saber de donde procede ese ruido tan molesto porque no soy mecánico, pero si se que no quiero tenerlo más. Volví a quejarme en el concesionario y me han dicho que pedirán permiso a Honda para desmontar la zona de la llave a ver si encuentran algo. No sé si me están tomando el pelo y mi taller no ha hecho el cambio de muelles aunque Honda lo autorizara, porque si los hubiesen cambiado tendría que haber desaparecido el ruido. Es que mi moto hace el ruido exactamente igual. Pienso que algo tendría que haber cambiado si el ruido proviniera de ahí. Al final creo que acabaré en el juzgado pidiendo una indemnización por defecto de fábrica o la devolución de la moto. Me informaré bien con un abogado pero no voy a quedarme con ese ruido para toda la vida de la moto. Espero que los demás tengáis más suerte. Yo estoy totalmente desengañado. No esperaba esto.
Algún consejo?. Gracias amigos.
Ando dándole vueltas al tema.
En la mía no sonaba al principio, igual sería a partir de los 700 km, sin haberla metido más que por asfalto y sin subir o bajar bordillos.
¿Los muelles suenan?
Estoy pensando más en la pérdida de alguna junta.
Me recuerda el 1430, que tuvimos, que se le fueron los silent blocks (o como se ponga) y sonaba un clok al coger baches.
Ya contaréis si os ha quedado solucionado los que tenéis cita para ello, y si no vuelve a aparecer al tiempo.
Mi moto es una unidad del 2019.
Al principio, durante los primeros mil y pico primeros kilómetros y habiendo pasado la primera revisión, no he notado nunca nada. Es desde hace unos días, que está empezando a sonar ese click molesto que se describe en este post.
Tengo que verificar algunas cosas, porque monté un top case de aluminio y una cúpula Givi sobreelevada que quiero comprobar para no hacer una observación/reclamación sobre algo causado por alguno de estos extras, pero me temo que estoy en la situación que se describe.
Alguien más con una 2019 y el problema???
Tenía la esperanza de que hubieran cambiado los componentes causantes de este tema en las nuevas unidades al ser de diferente color la horquilla, pero parece ser que no.
La modificacion de los muelles, ya viene hecha de fabrica en modelos 2019 (basculante negro)...asi que ojala tu click click provenga de otro lado.
Salud
Perdonad mi insistencia, fruto de mi desconocimiento de cómo son los amortiguadores, al detalle, pero yo creo que un muelle no suena salvo que esté pegando con algo, en sus extremos o en su contorno, al comprimirse.
¿Exactamente que es lo que está produciendo el clik? ¿porqué se resuelve al cambiar los muelles?
Se supone que hay un problema con la circulacion del aceite y el paso del mismo entre espiras.
Esa es la conclusión de Honda, y a la espera de poder ir comprobandolo, creo que debemos pensar que Honda estará en lo cierto.
Por lo demas, soy tan incapaz de imaginar los efectos y comportamientos de un muelle mal diseñado, que solo podria especular. Y eso no tiene mérito
jaumexadv escribió: ↑15 Feb 2019 07:43
Se supone que hay un problema con la circulacion del aceite y el paso del mismo entre espiras.
Esa es la conclusión de Honda, y a la espera de poder ir comprobandolo, creo que debemos pensar que Honda estará en lo cierto.
Por lo demas, soy tan incapaz de imaginar los efectos y comportamientos de un muelle mal diseñado, que solo podria especular. Y eso no tiene mérito
Salud
No se de donde has sacado esa información de lo del aceite, o que te han dicho en tu concesionario...
Esta todo explicado en estas 13 páginas.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
Yo, aporto lo que acabo de escribir. Sin mas.
Y lo hago pq es informacion veraz y contrastada.
No tengo ni mayor interes, ni menor interes en que se me crea o no.
jaumexadv escribió: ↑15 Feb 2019 09:34
Yo, aporto lo que acabo de escribir. Sin mas.
Y lo hago pq es informacion veraz y contrastada.
No tengo ni mayor interes, ni menor interes en que se me crea o no.
Salud
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
jaumexadv escribió:Se supone que hay un problema con la circulacion del aceite y el paso del mismo entre espiras.
Salud
Gracias por la información. En mi concesionario no me hicieron mucho caso, como si no supieran de que iba, así que saber un poco más y poder centrar el problema me viene muy bien para insistirles.
Yo dejé mi moto ayer en mi taller Honda, he sido el primero al que han llamado para hacer el cambio de muelles. En principio podía estar lista al final de la mañana, pero me llamaron para decirme que tras la sustitución hicieron una prueba en carretera y no sólo no había desaparecido el "click", si no que incluso le parecía que lo hacía más fuerte, así que me pidió que se la dejara por la tarde para hacer la consulta donde procediera y que si no le convencía, volvía a dejármela como estaba de serie.
De momento sigue allí hoy también y no me han llamado, a ver si esta tarde me la devuelven y lo han solucionado.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-Angel- escribió: ↑15 Feb 2019 13:09
Yo dejé mi moto ayer en mi taller Honda, he sido el primero al que han llamado para hacer el cambio de muelles. En principio podía estar lista al final de la mañana, pero me llamaron para decirme que tras la sustitución hicieron una prueba en carretera y no sólo no había desaparecido el "click", si no que incluso le parecía que lo hacía más fuerte, así que me pidió que se la dejara por la tarde para hacer la consulta donde procediera y que si no le convencía, volvía a dejármela como estaba de serie.
De momento sigue allí hoy también y no me han llamado, a ver si esta tarde me la devuelven y lo han solucionado.
Ostras!
Pues cruzaremos dedos y quedamos a la espera
Bueno a mi ya me han tramitado la garantía y me han dado fecha para el 28. Esperemos que tenga solución, pero por lo que pero estoy leyendo uffff.... cruzaremos los dedos a ver. Sería una verdadera desilusión que después de todo esto no hayan dado con la solución.
jaumexadv escribió: ↑15 Feb 2019 06:35
La modificacion de los muelles, ya viene hecha de fabrica en modelos 2019 (basculante negro)...asi que ojala tu click click provenga de otro lado.
Salud
Pues finalmente parece que el ruido procede de los muelles de la horquilla, igual que en los modelos de años anteriores.
Después de mucha atención y diferentes pruebas para oír el sonido, me han confirmado en mi concesionario que no es la primera de 2.019 a la que le aparece el ruido metálico (click click). Muy a mi pesar, estamos en las mismas, parece que no han modificado nada.