S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 07 Dic 2017 11:43
S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
Os cuento mi experienda después de 5000km. He probado muchas alternativas pero al final me quedo con:
* AUTOVIAS: D, no por poner el modo D, noto que el consumo sea inferior al S1.
* CIUDAD: S1. He probado todos y me quedo con el S1, reduce cuando tiene que reducir y sube marchas perfecto. S2 y no digamos el S3, para mi
modo de conducción, estira demasiado las marchas.
* CURVAS: S3. Lo hace todo y no tienes que preocuparte de nada. El manual también está bien, pero si vas en un grupo que le dan caña en curvas,
prefiero que la moto me lo haga todo.
Como vais vosotros?
* AUTOVIAS: D, no por poner el modo D, noto que el consumo sea inferior al S1.
* CIUDAD: S1. He probado todos y me quedo con el S1, reduce cuando tiene que reducir y sube marchas perfecto. S2 y no digamos el S3, para mi
modo de conducción, estira demasiado las marchas.
* CURVAS: S3. Lo hace todo y no tienes que preocuparte de nada. El manual también está bien, pero si vas en un grupo que le dan caña en curvas,
prefiero que la moto me lo haga todo.
Como vais vosotros?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 84
- Registrado: 28 Sep 2017 00:24
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 406
- Registrado: 20 Mar 2017 18:33
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
Más o menos igual, si voy sólo y no voy con excesiva prisa hasta pongo el D en ciudad, con dos de S1 no bajo.13sport escribió:Os cuento mi experienda después de 5000km. He probado muchas alternativas pero al final me quedo con:
* AUTOVIAS: D, no por poner el modo D, noto que el consumo sea inferior al S1.
* CIUDAD: S1. He probado todos y me quedo con el S1, reduce cuando tiene que reducir y sube marchas perfecto. S2 y no digamos el S3, para mi
modo de conducción, estira demasiado las marchas.
* CURVAS: S3. Lo hace todo y no tienes que preocuparte de nada. El manual también está bien, pero si vas en un grupo que le dan caña en curvas,
prefiero que la moto me lo haga todo.
Como vais vosotros?
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 126
- Registrado: 15 Ene 2018 17:35
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
Yo también s1 ciudad, d autopista y s3 curvas
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 293
- Registrado: 27 Mar 2017 13:56
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
S2 siempre
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
S1 casi siempre, me parece el más equilibrado.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 155
- Registrado: 19 Nov 2016 05:41
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
Uso el D normalmente.
Al pulsar el selector tengo programado el paso al S2.
A veces uso el manual tb.
Saludos
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al pulsar el selector tengo programado el paso al S2.
A veces uso el manual tb.
Saludos
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Honda X-ADV
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 85
- Registrado: 13 May 2017 19:07
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
Siempre manual
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 124
- Registrado: 13 Jul 2017 14:56
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
S2. Me parece el que mejor va ya que no deja ir el motor demasiado bajo de vueltas, sobre todo en 6a que en D la mete a 70km/h y parece que va picando biela de lo bajo de vueltas que va
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 251
- Registrado: 17 Dic 2014 19:41
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
En ciudad Siempre manual, en carretera casi siempre también manual, excepto si estoy en plan baguete que pongo el D
En mi antigua Integra hacia lo mismo.
Os recomiendo que en ciudad uséis siempre el modo manual, al principio os costara, pero una vez que os acostumbráis no vais a querer otra cosa, ningún modo automático de nuestro cambio DCT supera la perfección humana a la hora de cambiar en trayecto urbano, te ahorraras muchos traqueteos de subida y bajada de marchas innecesarias. Ahora sí, en carretera es otra historia, cualquier modo automático es una delicia, aunque a mi me gusta tanto el modo manual y estoy tan acostumbrado que incluso en carretera también suelo usarlo.
En mi antigua Integra hacia lo mismo.
Os recomiendo que en ciudad uséis siempre el modo manual, al principio os costara, pero una vez que os acostumbráis no vais a querer otra cosa, ningún modo automático de nuestro cambio DCT supera la perfección humana a la hora de cambiar en trayecto urbano, te ahorraras muchos traqueteos de subida y bajada de marchas innecesarias. Ahora sí, en carretera es otra historia, cualquier modo automático es una delicia, aunque a mi me gusta tanto el modo manual y estoy tan acostumbrado que incluso en carretera también suelo usarlo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 172
- Registrado: 22 Feb 2017 00:15
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
Pues yo uso el Manual para ciudad y S1 y manual cuando voy montaña.
Al principio en ciudad usaba el S1 pero hice una prueba, contar cuantas veces en S1 la moto cambiaba de marcha para comprarlo con lo que yo hacía con manual, pues en una distancia de 15 kms de ciudad el S1 cambió 132 veces y yo con el Manual lo hice 52 veces.
El modo S y D abusan demasiado del cambio, imaginaros al final de un año la diferencia de cambios.
Al principio en ciudad usaba el S1 pero hice una prueba, contar cuantas veces en S1 la moto cambiaba de marcha para comprarlo con lo que yo hacía con manual, pues en una distancia de 15 kms de ciudad el S1 cambió 132 veces y yo con el Manual lo hice 52 veces.
El modo S y D abusan demasiado del cambio, imaginaros al final de un año la diferencia de cambios.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 07 Dic 2017 11:43
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
La verdad que en ciudad lo he probado poco el manual, pero entre coches, semáforos, peatones... prefiero el automático y olvidarme de todo, dándole puño.
Sobre la cantidad de veces que cambia en automático, supongo que este cambio ya tiene unos años y no creo que se gaste por usarlo en automático y si se gasta, vaya cag...
Es mi opinión.
Sobre la cantidad de veces que cambia en automático, supongo que este cambio ya tiene unos años y no creo que se gaste por usarlo en automático y si se gasta, vaya cag...
Es mi opinión.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 102
- Registrado: 25 Oct 2017 17:52
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
Yo al principio usaba s1 en ciudad y s3 en curvas pero al final empecé a usar el manual para todo menos autovia que voy en d
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 205
- Registrado: 05 Jul 2016 14:56
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
Yo, siempre en D. Creo que está relacionado con la forma de cada uno conducir.
Despues de leer este tema, lo he probado en S1 en la ciudad y la verdad es que va mejor que el modo D.
Despues de leer este tema, lo he probado en S1 en la ciudad y la verdad es que va mejor que el modo D.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 48
- Registrado: 28 Ago 2017 18:49
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
D, S3 o Manual, dependiendo de mi estado de ánimo. S1 y S2 no los uso nunca.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
___________________________________________________________
X-ADV (conociéndonos)
Unos años de sequía motera (3 niños
)
Suzuki GSXR1000 (no volveré a correr tanto en mi vida)
Triumph Speed Triple 955i (la moto más bonita y divertida que he tenido)
Yamaha Cygnus (un mechero)
Suzuki GS500 (primer accidente gordo)
Vespa 125 (indestructible)
Vespa primavera 75 super-hormonada (gripaba cada 4 semanas)
Mobilette Cady (que fea era la condenada)
X-ADV (conociéndonos)
Unos años de sequía motera (3 niños

Suzuki GSXR1000 (no volveré a correr tanto en mi vida)
Triumph Speed Triple 955i (la moto más bonita y divertida que he tenido)
Yamaha Cygnus (un mechero)
Suzuki GS500 (primer accidente gordo)
Vespa 125 (indestructible)
Vespa primavera 75 super-hormonada (gripaba cada 4 semanas)
Mobilette Cady (que fea era la condenada)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 193
- Registrado: 09 Nov 2018 02:44
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
D para viajes largos por autovías.
S1 en ciudad si voy sólo o para afrontar pendientes ascendentes en carretera.
S2 en cualquier circunstancia si voy acompañado o para carreteras de montaña.
S3 sólo si tengo mucha prisa en carretera abierta (bueno, y para sorprender a alguno de los que te miran con el rabillo del ojo en los semáforos
).
S1 en ciudad si voy sólo o para afrontar pendientes ascendentes en carretera.
S2 en cualquier circunstancia si voy acompañado o para carreteras de montaña.
S3 sólo si tengo mucha prisa en carretera abierta (bueno, y para sorprender a alguno de los que te miran con el rabillo del ojo en los semáforos
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 169
- Registrado: 21 Feb 2016 21:15
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
Pues la verdad es que utilizo todos los modos. Solo depende de por dónde conduzca y del estado de ánimo que tenga en el momento, aunque los que más utilizo son el D y el S2.
A un paso.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 641
- Registrado: 20 Ene 2019 19:53
Re: S1, S2... en la XADV...cual os gusta mas?
Yo en mi Integra siempre llevo él D, pero a partir de leeros voy a probar el S, especialmente por ciudad, ya que con él se lo noto súper baja de revoluciones.
Honda INTEGRA 750S